lunes, 17 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J13 | COVIRAN GRANADA SE LLEVA EL TRIUNFO DE PALMA MIENTRAS QUE RETABET BILBAO BASKET VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO EN MIRIBILLA, MVP DAVID IRIARTE (COVIRAN GRANADA) 28 DE VAL

IBEROJET PALMA - COVIRAN GRANADA (60-78)

Foto: Photographerssports

Triunfo superlativo del Coviran Granada por 60-78 contra el Iberojet Palma. Los rojinegros fueron por delante durante todo el encuentro y en la segunda mitad disfrutaron siempre de ventajas cercanas a la decena de puntos. El equipo de Pablo Pin jugó un partido prácticamente perfecto en defensa y se apoyó en su espectacular porcentaje de acierto en el triple (57,1%).

David Iriarte, que jugó en casa, fue el mejor de los nazaríes con 18 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración. El mallorquín estuvo bien secundado por Josep Pérez (14 puntos), Joan Pardina (16 puntos) y Guille Rubio (19 de valoración). Los visitantes dejaron en -2 de valoración a Fran Guerra, que promediaba 19,1 por choque y dominaron el rebote (46 a 29).

Salió bien a la pista el Coviran Granada, que disfrutó de las primeras ventajas en el marcador gracias a David Iriarte. El mallorquín fue profeta en su tierra en los minutos iniciales con 8 de los 13 puntos que llevaba su equipo y Félix Alonso tuvo que pedir tiempo muerto (8-15) en el marcador. El Iberojet Palma reaccionó y ajustó el partido tras un triple (17-17). El equipo de Pablo Pin acabó el primer cuarto por delante gracias a una canasta en el poste bajo de Sergio Olmos.

Las ventajas en el inicio del segundo acto fueron exiguas hasta que David Iriarte volvió a aparecer en el partido. Al interior rojinegro no se le había enfriado la muñeca en su regreso a pista y anotó dos triples para poner la máxima diferencia del partido a favor de los visitantes hasta el momento (28-38). Los locales lograron reducir la desventaja con un parcial de 5-0 gracias a Fede Ucles y Álex Hernández, aunque Joan Pardina devolvió la decena de ventaja para los de Pablo Pin. Una canasta sobre la bocina de Mikel Motos dejó el resultado en 37-45 para la estadía.

Volvió mejor el Coviran Granada tras el paso por vestuarios y dos tiros libres de Guille Rubio elevaron a 11 la ventaja (42-53). El Iberojet Palma reaccionó por medio de Gilbert (el mejor de los suyos) y Pablo Pin pidió tiempo muerto (46-53). Los rojinegros no se dejaron amedrentar y entre Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez pusieron el 48-61 para la disputa de los últimos diez minutos.

No había estado tan acertado el Coviran Granada en ataque en el tercer cuarto, pero su incansable trabajo defensivo le permitió dominar el partido en todo momento. David Iriarte siguió tiñendo el partido de color rojinegro, pero Joan Pardina lo sentenció casi de forma definitiva con un nuevo triple (48-66). Los locales entregaron la toalla y el equipo de Pablo Pin manejó a su antejo los últimos minutos de partidos gracias a la dirección de Carlos de Cobos y Josep Pérez. El base catalán regaló algunas acciones que incluso provocaron el aplauso de los espectadores locales. Los mismos que despidieron a David Iriarte con una señora ovación.

Iberojet Palma: Bivià 2, Gilbert 7, Hernández 7, Barber 20 y Guerra 2 – quinteto titular – Jeanne 2, Motos 4, Quintela 4, Noguera 6 y Ucles 6.

Coviran Granada: Josep Pérez 14, Guille Rubio 8, Joan Pardina 16, David Iriarte 18 y Carlos de Cobos – quinteto titular – Eloy Almazán, Carlos Corts, Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez, Devin Wright, Alo Marín y Sergio Olmos.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


RETABET BILBAO BASKET - RIO OURENSE TERMAL (73-60)

Foto: Bilbao Basket

Victoria para el RETAbet Bilbao Basket ante el Rio Ourense Termal en esta décimo tercera jornada de la liga Leb Oro. El conjunto de Alex Mumbrú logró hacerse con el triunfo en el Bilbao Arena en el partido disputado a las 12:00 horas.

En el primer cuarto el RETAbet Bilbao Basket salió a pista haciendo gala de su juego exterior. Dos triples de Osvaldas Matulionis, otro de Javi Salgado y uno más de Iván Cruz engordaron la cuenta de los locales. Rozitis y Zamora fueron los hombres encargados de anotar por parte del Rio Ourense Termal. Fue un cuarto bastante pausado en lo que a jugadas se refiere, sin grandes pretensiones pero con anotaciones eficientes. Tras el mate de Ben Lammers, un triple de Jhornan Zamora dejó el luminoso en 20 – 16 al finalizar este tiempo.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron una sucesión de pérdidas de rebote ofensivo por parte de ambos conjuntos. Una dudosa falta sobre Watson sumó dos puntos para el Rio Ourense. En este cuarto el RETAbet Bilbao Basket acusó un parón importante, pausando el juego y haciendo que el partido fuera bastante tedioso. Jhornan Zamora sacó el 2 +1 anotando el adicional (24-25). Pepo Vidal llevó a los suyos de manera muy fluida, sin dar opción de reacción al equipo local. Los tiros libres fueron sentenciarios para los hombres de Mumbrú firmando un 4-13 de parcial. Leonardo Demetrio fue el encargado de frenar a los gallegos en su escalada tras una canasta de dos puntos. Aún así, los ataques del equipo negro eran tan espesos que no conseguían llegar a canasta ni agotando las posesiones. La defensa de Ourense resultó de manual, presionando al base y cortando su lectura de juego, dejando al resto de jugadores perdidos sin un director. El RETAbet Bilbao Basket volvió a echar mano de la línea de tres y Javi Salgado anotó su segundo triple. El buen trabajo de Rio Ourense Termal frente al RETAbet Bilbao Basket les hizo ir al descanso 5 arriba: 29 – 34.

En el descanso tuvo lugar el lanzamiento de peluches anunciado durante estas semanas por el Bilbao Basket, donde todos los aficionados lanzaron peluches al centro de la pista para la iniciativa “Ningún Niño Sin Peluche” en esta Navidad.

Como en la primera parte, los primeros puntos se hicieron esperar en este cuarto. El RETAbet Bilbao Basket volvió a tirar del triple siendo la única herramienta que funcionaba para los de negro: dos de Thomas Schreiner y uno de Osvaldas Matulionis pusieron a los locales por encima de nuevo: 38-37. Un tiro libre de Kevin Van Wijk empató el encuentro. El Rio Ourense Termal comenzó a tirar de línea exterior también y un triple de Jhornan Zamora acercó a los suyos a solo dos puntos (48-46). Los locales seguían sin tener suerte en el ataque interior y se salían más canastas de las que entraban. Tras tiros libres por parte de ambos equipos el tercer cuarto se cerró en 51 – 48.

El último cuarto al RETAbet Bilbao Basket le funcionaron los triples y siguió haciendo uso de ellos para mantenerse a flote y por encima del Rio Ourense Termal. El concurso de lanzamientos de tres hizo levantarse a la grada bilbaína y hacer fuertes a los de Mumbrú, forzando el tiempo muerto por parte de Gonzalo García de Vitoria, que veían cómo el partido se les escapaba entre los dedos según avanzaban los minutos. El trabajo incansable de Rozitis y Zamora no fue suficiente para alcanzar al conjunto contario. Al Rio Ourense Termal se le notó decaído y sin ganas en los últimos minutos, hecho que el Bilbao Basket aprovechó para seguir machacando el aro contrario hasta finalizar el partido con un merecido 73 – 60.

Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

David Iriarte.
Foto: FEB.es

MVP DAVID IRIARTE (COVIRAN GRANADA) 28 DE VALORACION

2-Sergi Quintela (Força Lleida) 27.

3-Stojan Gjuroski (Levitec Huesca) 26.

-Guillermo Corrales (Cáceres Patrimonio) 26.

4-Aleix Font (Barça Lassa "B") 25.

-Joel Parra (C.B Prat) 25.

5-Tautvydas Sabonis (TAU Castelló) 24.

-Obinna Enechionyia (Real Betis Energía Plus) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario