domingo, 16 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J13 | REAL BETIS ENERGIA PLUS NO DA OPCION AL REAL CANOE, LEYMA CORUÑA SIGUE CON SU RECUPERACIÓN MIENTRAS QUE EL MELILLA BALONCESTO SUFRE PARA VENCER AL COLISTA (II)

 LEYMA CORUÑA - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (98-76)

Foto: Basquet Coruña

 Tercer triunfo del Leyma Coruña consecutiva, con un marcador abultado (98-76) en la que los naranjas llegaron al último cuarto con tranquilidad y pudiendo disfrutar del ambiente en casa. Un encuentro en el que tuvieron de nuevo minutos los cantersnos junior Rubén Souto y Jorge García.

 El partido estuvo muy marcado por los porcentajes de tiro de los dos equipos, sobre todo por parte de los coruñeses, con más de un 50 % en tiros de tres y de dos, tres jugadores (Ty Sabin, Jeff Xabier y Sergi Pino) muy acertados desde el perímetro.

 Asimismo, los naranjas fueron capaces de dominar el rebote en momentos importantes del encuentro, evitando que Oviedo jugase con Arteaga, defendiéndole bien, y logrando que estuviese por debajo de sus números.

 Tras un primer cuarto muy igualado (21-13), se llegó al descanso con una leve ventaja de seis puntos (36-30), aunque quizá los coruñeses merecían ir ganando de más, alguna mala racha defensiva, sobre todo en el control del rebote y en permitir tiros liberados podía ser un problema, como lo fue en algunos momentos, castigando al Leyma Coruña desde la línea de tres.

 La salida tras el descanso, el equipo salía enchufado, con mucha actividad en defensa y mucha comunicación. Logrando correr y anotar de tres puntos se conseguían ventajas ya importantes en el tercer acto (67-49) para que la victoria se quedase en casa (98-76)

 Crónica: Basquet Coruña


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - ZTE REAL CANOE (99-68)

Foto: Real Betis

 ZTE Real Canoe no ha podido dar la sorpresa en su partido ante el líder, el Real Betis, quien con esta suma ya su décima victoria consecutiva. Aunque los de Aranzabal han luchado hasta el final, el equipo sevillano cuenta con una de las mejores plantillas de la liga y ha realizado un partido muy bueno en el que su acierto en triples ha condenado a los madrileños, por lo que finalmente el resultado ha sido de 99 a 68 para el Real Betis. Además, ZTE Real Canoe ha tenido que remar a contracorriente durante el partido al lesionarse dos de sus jugadores; Jugovic y De la Rua.

 Desde el comienzo del encuentro los andaluces se han puesto por delante en el marcador, ventaja que se mantendría durante los 40 minutos de juego. ZTE Real Canoe comenzaba a sentir la ausencia de uno de sus jugadores claves en el interior de la pintura, Chema Gil, que no pudo viajar con el equipo. Los locales se hacían fuertes debajo del aro con jugadores muy físicos como Malmanis, quien finalizaba con un porcentaje de cien por cien en tiros de campo y una valoración de 24 puntos para convertirse en el MVP del partido. Al final del primer cuarto el marcador era de 26 a 12.

 El segundo y tercer cuarto los parciales se mantendrían más igualados; 22-21 y 25-20 respectivamente. Los nuestros acortaban las distancias gracias a los triples de Adrián Fuentes o de Ander Martínez. Pese a ello, los sevillanos no cedían ni un minuto y su acierto en tiros de tres, con un 60 por ciento al finalizar el encuentro, hacía cada vez más complicada la remontada en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

 Los últimos diez minutos de juego le servían al Real Betis para agrandar su diferencia hasta conseguir la máxima de 31 puntos. Finalmente, el marcador era de más 21 (99-68) para los sevillanos que siguen afianzándose como líderes de la clasificación.

 Crónica: Julia Martínez / Dpt Comunicación Real Canoe


 CB PRAT - MELILLA BALONCESTO (73-77)

Foto: Melilla Baloncesto

 De nuevo sufrió el Club Melilla Baloncesto para llevarse un partido. En esta ocasión fue en el Joan Bsuquets, donde los hombres de Alejandro Alcoba consiguieron la victoria por 73-77 en un apretado final. Las desconexiones de los melillenses durante el partido a punto estuvieron de salirles caras al Decano que tuvo en Urtasun a su mejor hombre con 19 créditos de valoración.

 Con un intercambio de canastas entre Gluditis y Agada, que regresaba al Joan Busquets, se iniciaba el choque entre potablavas y melillenses (7-7). Poco a poco la defensa azulina comenzaba a imponerse y ello permitía a los de Alejandro Alcoba abrir brecha en el electrónico (5-14) cuando ya se había cruzado el ecuador de este primer cuarto. En los últimos minutos de este periodo CB Prat comenzó a anotar con mayor fluidez y provocó un intercambio de canastas entre ambos equipos que dejaría el 14-21 al final de los primeros diez minutos.

 El segundo cuarto comenzó con dudas por parte melillense. Las rotaciones no terminaban de entrar en partido y eso era aprovechada por el cuadro local para darle la vuelta al partido y ponerse al mando del mismo (26-25) cuando ya se habían consumido cuatro minutos de este cuarto. La diferencia local llegó a irse hasta los cuatro puntos 33-29, tras el triple local de Gluditis. Por fin reaccionó en ataque el conjunto de la Ciudad Autónoma, que además comenzaba a anotar desde el exterior de la mano de Gilling y Olivier, para acaba la primera parte de nuevo al mando de choque, eso si, con una renta de solo cuatro puntos (45-49) de cara a los últimos veinte minutos de partido.

 Sentó bien el paso por vestuarios a los azulinos, al menos en los primeros minutos de la segunda mitad. El Decano conseguían marcar máxima de partido (46-56), tras un triple de Agada que se aprovechaba del espacio que generaba Balaban en la pintura. Pero a raíz de este punto, Melilla Baloncesto comenzó a estar desacertado en ataque y que le llevaba a estar casi cinco minutos sin anotar. Estas dudas eran aprovechados por los potablavas para acercarse de nuevo en el marcador (56-57). Dos buenas acciones finales de Dos Anjos, incisivo en el rebote ofensivo, permitía al equipo mantener el margen de cuatro puntos de ventaja con los que comenzó este cuarto (59-63).

 No mejoró mucho el equipo en el último y definitivo acto. Aun asi, los de la Ciudad Autónoma tiraban de calidad en diferentes acciones y de una defensa, que parecía recobrar el tono del comienzo del choque, mantenerse arriba en el marcador. Una canasta de Urtasun a falta de un minuto parecía dar la tranquilidad suficiente al equipo (69-75), pero un rápido parcial local de 4-0 llevaba de nuevo un partido del equipo a un final apretado (73-75). A falta de 8.7 segundos no le tembló la muñeca al escolta navarro del conjunto melillense que anotaba dos tiros libres que certificaban la victoria final para el equipo por 73-77.

 Crónica: Dpt Comunciación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario