jueves, 20 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J14 ADELANTADO | RIO OURENSE TERMAL SE HACE FUERTE EN SU FEUDO CON UNA BUENA ACTUACION DE DAVIS ROZITIS (I)

 RIO OURENSE TERMAL - CACERES PATRIMONIO (85-73)

Foto: COB

 El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosechó una nueva derrota, esta doblemente dolorosa por tratarse el Río Ourense Termal de un rival directo en la lucha por la permanencia (85-73).

 No hicieron un mal partido los de Ñete Bohigas, pero los 45 rebotes capturados por el equipo local (por solo 25 de los extremeños) fueron claves para el devenir del choque.

 Salió bien Cáceres a la pista, muy enchufado en ataque y con una sólida defensa que se tradujo en un parcial inicial de 2-8. Pero Ourense se encomendó al acierto de Rozitis para empatar el encuentro (8-8, minuto 4).

 Dos tiros libres de Rozitis y un triple de Vidal completaban la reacción local para poner el 13-8 en el luminoso ante un Cáceres al que parecía que se le habían acabado las pilas. A partir de ahí, el encuentro se igualó, con idas y venidas de un aro a otro, pero eso solo sirvió para mantener la renta local en cinco puntos al final del cuarto (28-23). A esas alturas ya había debutado esta temporada Andy Mazurczak, que se lesionó al iniciar la preparación.

 Los de Bohigas trataron de recuperar el control en el inicio del segundo cuarto, intensificando la defensa, tratando de dormir el partido y asegurar sus lanzamientos. Pero tras unos minutos en los que Ourense sufrió para anotar, los gallegos volvieron a encontrar el camino del aro contrario. Su superioridad en el rebote hacía imposible que Cáceres frenase la escapada de un Ourense que se iba de 12 puntos a falta de 3:48 para el descanso (44-32). Pedía tiempo muerto el técnico visitante, pero lo único que conseguía era que su equipo cortase la sangría de puntos de los locales. Algo es algo, aunque no pudieron los extremeños recortar diferencias al descanso (52-40).

 REACCIÓN SIN CULMINAR

 Tras el descanso la igualdad volvió a la pista del Pazo dos deportes Paco Paz, pero tras un leve intercambio de canastas, tres tiros libres otorgados a Huff y una buena presión defensiva de los extremeños que el propio Huff convertía permitieron a Caceres recortar las diferencias hasta los cinco puntos (55-50). Los de Bohigas mantenían la presión defensiva y, creciendo desde atrás, conseguían mantenerse en el partido, aunque sus problemas en ataque impedían que enjugase del todo las diferencias (57-53, minuto 25).

 Locales y visitantes se empleaban a fondo den defensa y el marcador estuvo casi tres minutos sin moverse. Pero cuando parecía que los cacereños podían acabar por acercarse un poco mas, cinco puntos consecutivos de Muratovic volvían a disparar a Ourense en el electrónico y obligaban al técnico visitante a pedir un nuevo tiempo muerto (62-53, a 2´35 para el final del tercer cuarto).

 A la vuelta era Cáceres Patrimonio de la Humanidad el que se mostraba mas acertado en sus lanzamientos y Sapp y Rakocevic conseguían recortar diferencias para entrar en el cuarto decisivo con solo cinco puntos de desventaja (63-58).

 Un triple de Huff en el inicio del último cuarto elevaba el parcial extremeño hasta el 0-8 y colocaba el luminoso en un apretado 63-61. Cáceres empezaba a creer. Su defensa en zona parecía dar resultados (65-64, minuto 33). Pero aparecieron Zamora y Vidal para, con dos triples consecutivos, poner fin a la remontada de los visitantes (71-64).

 Cáceres no perdía los papeles. Habia que mantener la presión e intentar asegurar los lanzamientos. Pero Ourense supo jugar sus cartas a la perfección. Con un excelente trabajo defensivo y sin dejar maniobrar al rival, los gallegos se plantaban en el último minuto con 80-73.

 Y por si quedaban esperanzas para los visitantes, un triple de Vidal a falta de 10 segundos para la conclusión finiquitaba el encuentro (83-73), aunque aún hubo tiempo para una canasta final de Sergio Rodríguez. El Cáceres tendrá ahora unos días de descanso antes de afrontar la próxima cita ante el Melilla el 28.

 Rio Ourense Termal: Santiago Vidal (9), Sergio Rodríguez (10), Davis Rozitis (13), Alfredo Ott (6), Kevin Van Wijk (7) -cinco inicial- Jhornan Zamora (15), Devon Ferguson, Nedvad Muratovic (14), Earl Watson (11)

 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Víctor Serrano (4), Guilermo Corrales (7), Cole Huff (21), TJ Sapp (15), Luis Parejo (11) -cinco inicial- Mazurczak (1), Angelo Chol, Johan Kody (7), Niko Rakocevic (7), Dani Martínez.

 Crónica: Área 11 / elperiodicoextremadura.com

0 comentarios:

Publicar un comentario