domingo, 23 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J14 | REAL BETIS ENERGIA PLUS SIGUE IMPARABLE, C.B PRAT SE HUNDE UN POCO MAS MIENTRAS QUE LIBERBANK OVIEDO VENCE DE NUEVO EN PUMARIN, MVP JOSE MIGUEL PEREZ (ZTE REAL CANOE) 35 DE VAL

 COVIRAN GRANADA - CB PRAT (85-54)

Foto: Fermín Rodríguez

 Octava victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 85-54 al CB Prat en el último partido del 2018 en el Palacio de Deportes. Los rojinegros fueron por delante durante todo el choque y sentenciaron en el tercer cuarto con ventajas que superaron los 20 puntos. El conjunto nazarí cimentó su triunfo en el rebote (todos los jugadores cogieron alguno) y en la intensidad defensiva.

 Alo Marín fue el mejor de los locales con 18 puntos y 21 de valoración. Además, Alejandro Bortolussi se fue hasta los 19 de valoración gracias a sus 12 puntos y 7 rebotes. El mejor por parte visitante fue Joel Parra, que acabó con 17 puntos.

 Alo Marín estrenó el marcador del Palacio en el último partido del 2018. El Coviran Granada quería regalarle la última victoria de un año mágico a su afición y entre Carlos de Cobos y Joan Pardina estiraron el resultado (8-2). Los mates de Musa resultaron estériles y el equipo de Pablo Pin continuó a un gran nivel gracias a los seis puntos de Guille Rubio (14-7). La entrada en pista de Alejandro Bortolussi y Manu Rodríguez mantuvo a los locales por delante al final del primer cuarto (22-14).

 Entre el ala-pívot argentino y Sergio Olmos provocaron el primer tiempo muerto del partido (29-14). El Coviran Granada no bajó el ritmo en ningún momento y la irrupción de Devin Wright (5 puntos seguidos) provocó aún más ventaja a favor de los locales al descanso (38-24).

 El Coviran Granada volvió frío del vestuario y entre Gluditis y Parra aprovecharon para rebajar la diferencia hasta los 9 puntos (41-32). A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin no tardó en volver a mostrar su mejor nivel sobre el parqué y sentenció el partido por medio de un excelso Alo Marín (56-36). El gaditano jugó algunos minutos a un nivel espectacular y aprovechó para anotar 9 puntos prácticamente de forma consecutiva. El CB Prat solo anotó un punto en los últimos tres minutos de cuarto y los rojinegros se gustaron sobre el parqué. David Iriarte cerró el cuarto con un soberbio mate (61-37).

 En el último acto Pablo Pin aprovechó para darle minutos a los jugadores que menos han estado sobre el parqué en las últimas fechas. La comunión entre el equipo y la afición fue total y el Coviran Granada cerró el 2018 en casa con un contundente triunfo por 85-54.

  Coviran Granada: Alo Marín 18, Guille Rubio 6, Joan Pardina 4, David Iriarte 8 y Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Alejandro Bortolussi 12, Josep Pérez 10, Manu Rodríguez 6, Devin Wright 7 y Sergio Olmos 6.

  CB Prat: Gerbert Martín 2, Kristaps Gluditis 9, Marc Rubín 2, Joel Parra 17 y Booyi Musa 8 – quintet titular – José Ortega 6, Pol Bassas 6, Didac Cuevas 1, Wesley Alexandre 3 y Marc Blanch 0.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 BARÇA LASSA - REAL BETIS ENERGIA PLUS (73-82)

Foto: Real Betis

 Una más y una menos. El Real Betis Energía Plus visitaba Barcelona sin confianzas y con un respeto al filial culé que bien se ganaron sobre la pista.

 Con lo fácil que es acostumbrarse a lo bueno, el Betis, ganador en los últimos encuentros por amplias diferencias, tuvo que ponerse el mono de trabajo para sumar una más a su casillero.

 Los primeros minutos del encuentro dejaban claro que para doblegar a los de Ocampo hacía falta algo más que talento. Los puntos de Malmanis abrían la lata y los puntos siguientes de Stainbrook y Dee eran contestados desde los locales con triples de Aleix Font para cerrar el primer cuarto (14-19).

 Tras el inicio, los catalanes empezaron a intimidar desde el aro. Stainbrook se cargaba de faltas muy pronto y eso lo aprovechaba Diagne para hacerse fuerte bajo el poste. Llegaba el momento de Tunde y no lo desaprovecharía. Su entrada en pista junto a la de Marcius y unas buenas lecturas de Dani Rodríguez permitían a los de Curro Segura irse a vestuarios con una pequeña ventaja (31-36).

 Y tras el paso por vestuarios, un nuevo arreón local. Bolbaro y Font lideraban la reacción del Barça hasta ponerse (39-42) merced a una defensa intensa que dejaba a los béticos sin anotar durante más de cuatro minutos

 Lluís Costa cogía el testigo de Dani Rodríguez y hacía carburar la maquinaria verdiblanca. Obi acertaba de tres y despejaba los fantasmas mientras Marcius se nutría de rebotes para ayudar al equipo. Se llegarían a los últimos diez minutos con el partido encarrilado, pero no cerrado (42-52).

 La recta final fue una borrachera de canastas que poco gusta a los entrenadores. Las defensas que antes habían ganado la batalla a los ataques se venían abajo, mientras los anotadores Obi y Font maquillaban un marcador bajo.

 Los cambios desde el banquillo de Curro Segura daban refresco y hacían normalizar el encuentro para mantener las distancias. Borg y Almazán defendían, Dee y Bropleh anotaban, mientras Obi no dejaba de hacer daño desde el triple hasta sentenciar el encuentro.

 Al final, otro triunfo más para los verdiblancos (73-82). Con sufrimiento, con defensa y con muestras de un equipo sólido que quiere seguir creciendo. El viernes, último partido del año en San Pablo ante Oviedo y delante de una afición que querrá despedir el 2018 con una sonrisa.

  Barça Lassa B: Aleix Font (20), Jonsson (-), Esteban (7), Figueras (8) y Diagne (13) ? cinco inicial ? Bolmaro (12), David Font (-), Martínez (6), Zizic (-), Rawson (-), Fernández (7) y Tendero (-).

  Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (8), Borg (4), Bropleh (8), Malmanis (4) y Stainbrook (6) ? cinco inicial ? Lluís Costa (6), Dee (15), Almazán (2), Obi (17), Samb (-), Tunde (6) y Marcius (6).

 Crónica: Real Betis Baloncesto


 LIBERBANK OVIEDO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (78-68)

Foto: Tania Fernández

 El Liberbank Oviedo Baloncesto logra cerrar el 2018 en Pumarín con buen sabor de boca al vencer al Carramimbre CBC Valladolid en un encuentro que dominaron desde los primeros minutos del partido. Los carbayones lograron imponerse en las primeras acciones, manteniendo una buena renta para no sufrir en exceso hasta el último cuarto, en el que el marcador se ajustó pero que los asturianos supieron cerrar. Tras esta victoria, el equipo entrenado por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el último partido del año, en el que viajan a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Energía Plus, el viernes 28, a las 20:00, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

 Comenzó más metido en el encuentro el conjunto asturiano, que gracias a la canasta de Josep Puerto en transición y los dos tiros libres de Rolandas Jakstas ponía el 4-0 en los primeros instantes. Aunque (16) había logrado anotar desde la línea de personal, los carbayones seguían en un buen momento de forma, algo que aprovechó Roope Ahonen para ampliar la ventaja desde la línea de tres. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía inspirado de cara al aro, y en un contraataque volvió a sumar tres puntos, aunque en esta ocasión fue debido a la canasta y adicional que consiguió Rolandas Jakstas. El conjunto pucelano comenzó a sentirse más cómodo sobre la pista, especialmente gracias a Sergio de la Fuente, quien estaba capitalizando el ataque del Carramimbre CBC Valladolid. El conjunto de la capital asturiana se metió en problemas con respecto a la defensa, ya que con 4:14 para el final del primer cuarto, los de Javi Rodríguez ya habían cometido su quinta falta personal, entrando así en bonus para lo que restaba de tiempo. Sin embargo, la línea de triple seguía siendo aliada del Liberbank Oviedo Baloncesto, ya que Davis Geks convirtió desde esa distancia para seguir alejando a los locales. Joey Van Zegeren protagonizó dos grandes jugadas que levantaron al público de Pumarín, con un espectacular tapón en defensa y un buen mate en la transición, provocando que Paco García solicitase su primer tiempo muerto del encuentro a falta de 2:45 para el final del cuarto y resultado de 18-8. La pausa no benefició en exceso a los carbayones, que encontraron problemas para anotar, aunque se mostraron concentrados en defensa para no dejar a los vallisoletanos acercarse. Después de varias acciones sin lograr anotar, Hayes rompió la mala racha visitante con una canasta interior. La última canasta del período la firmó Ignacio Rosa, con un buen gancho desde el centro de la zona, con el que dejó el marcador en 20-10 al término de los primeros 10 minutos.

 Aunque fue el Carramimbre CBC Valladolid el primero en abrir el electrónico del segundo cuarto, Víctor Pérez contestó rápidamente con un triple para aumentar la diferencia a los 11 puntos. Aunque el conjunto visitante se acercaba gracias a las buenas acciones de Carlos Novas-Mateo, Rolandas Jakstas calmó la reacción con un mate aprovechando la asistencia de Víctor Pérez (25-16). El equipo pucelano seguía mostrándose cómodo en la pista, recortando cada vez más la diferencia gracias al triple de Sergio de la Fuente, aunque Davis Geks contestó la misma distancia para mantener los 9 de diferencia. Tras la canasta del letón, el Liberbank Oviedo Baloncesto protagonizó unos muy buenos minutos, especialmente gracias a Oliver Arteaga, que con dos canastas consecutivas provocó un parcial de 7-0 a favor de los asturianos, haciendo que Paco García volviese a parar el encuentro a falta de 4:05 para el descanso y 32-19 en el marcador. Aunque tras el tiempo muerto Sergio de la Fuente anotó un buen triple, los asturianos siguieron mostrando señas de estar muy metidos en el partido, volviendo a lograr un parcial de 6-0 gracias al alley-oop convertido por Joey Van Zegeren y las canastas de Oliver Arteaga y Davis Geks (38-24). En los últimos minutos, ambos conjuntos comenzaron a encontrar mayores dificultades para anotar, debido a la intensidad defensiva. El último minuto fue propiedad de Roope Ahonen, con dos tiros libres y un triple que dejaron el marcador en 43-26 en el momento en el que los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

 En los primeros instantes del tercer cuarto, el hombre más concentrado por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Ignacio Rosa, con 7 puntos consecutivos gracias a dos tiros libres, una bandeja y un triple. Sin embargo, el conjunto pucelano también estaba encontrando canasta con facilidad, especialmente en las manos de Sergio de la Fuente, que lograba que la diferencia a favor de los carbayones no creciese excesivamente. El ala-pívot gaditano seguía en racha, algo que demostró con un robo que culminó en una canasta al contraataque para poner el 52-35 en el marcador de Pumarín. El Carramimbre CBC Valladolid volvió a recortar diferencias gracias al triple de Óscar Alvarado, aunque Rolandas Jakstas volvió a dar aire al Liberbank Oviedo Baloncesto desde la línea de tiros libres. Sin embargo, la canasta lejana de Novas Mateo redujo la distancia hasta los 12 puntos, provocando que Javi Rodríguez pidiese su primer tiempo muerto del encuentro, con 3:13 por jugarse del tercer parcial y 5442 en el electrónico. La pausa sentó bien a los carbayones, que anotaron gracias al triple desde la esquina de Ignacio Rosa, aunque contestó rápidamente Óscar Alvarado desde la zona. Aunque en los últimos instantes, los carbayones se mostraron imprecisos, Joey Van Zegeren pudo anotar la canasta final del cuarto, palmeando un rebote ofensivo para dejar el resultado en 61-49 con tan solo 10 minutos por delante.

 El primer conjunto en anotar en el último cuarto fue el Liberbank Oviedo Baloncesto gracias a un gancho de Oliver Arteaga. Aunque el conjunto pucelano estaba logrando acercarse, un triple de Josep Puerto volvía a alejar a los locales. Óscar Alvarado condujo muy bien una transición que reducía la desventaja del Carramimbre CBC Valladolid, pero Roope Ahonen volvía a mostrarse acertado desde la línea de triple para poner el 69-55. Con 5:08 por disputarse, el base del equipo vallisoletano, Alvarado, anotó el tiro libre de la técnica que los colegiados señalaron al banquillo, metiéndose definitivamente el partido al ponerse a tan solo 8 puntos de diferencia (69-61), ventaja que fue aumentada en un solo punto por Oliver Arteaga al aprovechar uno de los dos lanzamientos libres. Con 4:11 para el final del partido, Rolandas Jakstas cometió su quinta falta personal en una lucha por el rebote, siendo expulsado del encuentro y sustituido por Joey Van Zegeren. Josep Puerto logró poner la diferencia en los 11 puntos con un gran triple a pesar de la fuerte defensa y Oliver Arteaga anotó un gancho desde la zona para provocar que Paco García solicitase un nuevo tiempo muerto con 3:20 para el final del encuentro y resultado de 75-62. En los últimos minutos, el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a encontrar ciertas dificultades para anotar, por lo que tras el parcial de 3-0 del equipo visitante culminado por una transición de Sergio de la Fuente, Javi Rodríguez paró el encuentro a falta de 1:48 para la conclusión del encuentro y 75-65 en el marcador. La pausa no ayudó en exceso al equipo local, ya que vio como Carramimbre Valladolid reducía la diferencia con el triple de Alvarado, aunque en la siguiente acción al base le indicaron falta técnica por una protesta, haciendo que Roope Ahonen alejase a los carbayones gracias al tiro libre. En los últimos segundos, Davis Geks protagonizó dos grandes acciones defensivas, logrando robar el balón en ambas ocasiones y sacando una falta personal para poner el 78-68 con tan solo 6 segundos para el final del encuentro. Los dos lanzamientos del escolta letón fueron los que cerraron la anotación del partido, certificando una nueva victoria para el Liberbank Oviedo Baloncesto.

  El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 21 créditos de valoración (11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas). Por parte del Carramimbre CBC Valladolid, el jugador mejor valorado fue Óscar Alvarado, con 26 de valoración (14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas).

 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Puerto.J (8), Ahonen.R (15), Arteaga.O (11), Jakstas.R (9), Geks.D (10) -quinteto titular- Van Zegeren.J (6), Pérez.V (5), Rosa.I (14), Meana.A (-), Bouzán.A (-), Llorente.S (-), Rodríguez.A (-).

 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (68): Gantt.G (2), Alvarado.O (14), Reyes.A (8), Aboubacar.S (2), De la Fuente.S (17) -quinteto titular- Torres.M (-), Reyes.A (-), Kazadi.J (9), Novas.C (9), Hayes.B (2), Adefolabi.J (5).

 Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tyson Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (ZTE REAL CANOE) 35 DE VALORACION

2-Carles Biviá (Iberojet Palma) 27.

3-Óscar Alvarado (Carramimbre CBC Valladolid) 26.

4-Davis Rozitis (Río Ourense Termal) 25.

-Sergi Pino (Leuma Coruña) 25.

5-Stephen Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario