domingo, 30 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB ORO J15 | LEVITEC HUESCA VENCE PARA SEGUIR EN LA PARTE ALTA, UN IBEROJET PALMA MUY SERIO PUEDE CON EL FILIAL BLAUGRANA MIENTRAS QUE CB PRAT CAE DE NUEVO EN CASA (III)

SAENZ HORECA ARABERRI - LEVITEC HUESCA (81-87)

Foto: C.B Peñas Huesca

Otra hazaña. Una más. De nuevo el Levitec Huesca ha completado una destacada actuación fuera de casa para dejar claro que es uno de los mejores equipos de la categoría por derecho propio y debe mostrar un discurso más ambicioso que el de conseguir la permanencia, algo que ya tiene en el bolsillo en tan sólo 15 jornadas. En la tarde de este sábado en Vitoria, ha sabido sobreponerse en un encuentro trabado, lleno de parciales para uno y otro equipo pero en el que al final se ha impuesto la ley de Tyler Haws (26 puntos con 6/8 triples) y Rauno Nurger (19 puntos con 8/11 en tiros y 8 rebotes). Gjuroski también ha ejercido de líder cuando tocaba (15 puntos y 6 rebotes) y Agustí Sans ha rozado el triple doble (8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

El Levitec Huesca saltaba a la pista de San Andrés con Johnson, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Mal comenzaban las cosas con sendos triples de Robinson y los fallos de Johnson (6-0). Por fortuna, Haws y Sans sí que acertaban desde la larga distancia y evitaban males mayores ante el empuje de Okoroh (11-6). Tras el 13-6 de los primeros cinco minutos, la maquinaria peñista se desataba en la segunda mitad del primer asalto con un estratosférico Tyler Haws (3/3 en triples), que estaba bien secundado por los triples de Gjuroski y Aukstikalnis. De esta manera, un parcial de 7-20 dejaba el 20-26 al final del primer cuarto.

Un nuevo triple de Haws suponía una máxima de nueve puntos (20-29), pero los vitorianos reaccionaban con siete puntos consecutivos de Federico-Azad para culminar un parcial de 9-0 (31-31). Artamonov le daba la vuelta a la tortilla desde el perímetro (36-33). Tras un tiempo muerto de Arenas, llegaba la mejor versión del Levitec -hoy de blanco- con los triples consecutivos de Gjuroski, Dani García y otra canasta de Sans (39-43). La gran dirección de Sans (6 asistencias al descanso) le permitía a Hartwich colgarse del aro, y el balear también convertía el triple que ponía el 41-48 al descanso.

El tercer cuarto comenzaba de la misma manera que el segundo: con un triple de Tyler Haws (41-51). En un choque de tendencias, el Araberri era ahora quien conseguía un parcial de 11-0 con la anotación de múltiples jugadores (Robinson, Kamba, Federico-Azad y Dedovic), por lo que de nuevo Arenas se veía obligado a parar la contienda. Y surtía efecto, ahora con un parcial de 0-11 para los peñistas con un inconmensurable trabajo del estonio Rauno Nurger (52-62). Tras otro intercambio de golpes entre Robinson y Haws, se entraba en los diez últimos minutos con 57-66.

Dedovic convertía un triple que hacía creer a los suyos que la remontada era posible (62-66). El partido entraba en una fase de múltiples interrupciones y en la que los árbitros lo “pitaban todo”: Kamba, Karahodzic y Robinson acudían a la línea de personal y volvía a empezar un partido de seis minutos (68-68). Otro parcial, ahora de 0-10 con un Nurger demoledor sentenciaba la refriega (68-78). Los vitorianos no daban su brazo a torcer, pero ahí estaba Haws para clavar su sexto triple de la noche (71-81). Los puntos finales de Robinson, Nurger y Haws dejaban el marcador en 81-87.

De esta manera, el Levitec Huesca cierra el año con un increíble balance de 11 victorias y 4 derrotas, aunque habrá que esperar a los partidos de mañana de Palencia y Bilbao para conocer la posición del equipo. El próximo encuentro tendrá lugar en la mañana del 6 de enero a las 12.15 horas recibiendo en el Palacio al Leyma Coruña.

Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com


IBEROJET PALMA - BARÇA LASSA (83-76)

Foto: Bahía San Agustín

Victoria del Iberojet Palma por un resultado de 83 a 76 contra el FC Barcelona Lassa "B" en un Palau d'Esports de Son Moix que mostró una gran entrada en el último partido del año 2018.

Buen inicio del equipo de Félix Alonso que empezaba con un buen ritmo de juego, la buena circulación de balón surgía efecto y los locales imponían un buen parcial de 8 a 2. El FC Barcelona también lograba igualar fuerzas gracias a buenos momentos ofensivos y se mantenía siempre al acecho, pero el Iberojet Palma con un gran Marcus Gilbert se mantenían arriba con un resultado de 28 a 25.

El inicio del segundo cuarto fue menos alegre pero muy sólido por parte de los chicos de Félix Alonso. Salieron muy metidos y aprovechaban el buen momento de Fran Guerra en la pintura para colcoarse diez puntos arriba en el inicio del periodo. pero el talento del filial azulgrana con un acertado ALeix Font que apretaba, pero los mallorquines aguantaron bien y un Alley-hoop con pase de Álex Hernández para Marcus Gilbert cerraba la primera mitad en Son Moix con un 44 a 36 para los locales.

Se reanudaba el encuentro en Son Moix y una buena salida local dejaba una máxima ventaja de 15 puntos (52-37) en los primeros minutos del periodo llevando a Diego Ocampo a pedir tiempo muerto. Aquí pero apareció la reacción catalana, una gran presión a toda pista y erroes locales dieron vida al FC Barcelona Lassa que se mostraba muy enchufado y con un líder Sergi Martínez iba recortando diferencias imponiendo un duro parcial que hacía saltar las alarmas en SOn Moix dejando un empate a 62 a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto.

Félix Alonso paraba el partido con un tiempo muerto y Erik Quintela aparecía en pista para cambiar el ritmo de un partido. Varios robos en defensa y acciones ofensivas de mucho carácter terminaban con la reacción visitante y cerraba al tercer cuarto con un resultado de 63 a 55.

Últimos diez minutos de partido y el Iberojet Palma aguantaba bien arriba, los de Félix Alonso gestionaban bien su ventaja y ampliaban su ventaja en el electrónico. Pasaban los minutos y el equipo se mantenía serio y aguantaba cualquier intento de remontada y llegaba al final con un resultado de 83 a 76 logrando la octava victoria de la temporada.

Crónica: Bahía San Agustín


CB PRAT - ZTE REAL CANOE (72-75)

Foto: Carla Sam

En su último encuentro del 2018, ZTE Real Canoe se trae la victoria de El Prat por 72 a 75 en un partido que ha necesitado de la prórroga para su desenlace. Con este, ya son siete los encuentros ganados que suman los nuestros en el casillero, consolidándose en la parte media de la tabla. Además, consigue volver a la senda de las victorias y lograr trasladar su mejor versión a los encuentros como visitante.

Ambos equipos sabían de la importancia del partido, y esto se demostró desde el inicio del mismo. Un encuentro marcado por la actitud defensiva de los dos conjuntos y en el que el acierto en el rebote de los madrileños fue clave para marcar las diferencias. En el primer cuarto las tornas iban cambiando a favor de uno y otro, llegando a remontar ZTE Real Canoe un 14-6 en contra, hasta colocarse seis arriba al final de este (16-22).

El segundo cuarto no iba a ser distinto. Los puntos desde la pintura de jugadores como Pep Ortega (que logró un total de 17) mantenían al Prat CB en el partido. Un cuarto en el que la diferencia para uno y para otro no llegó a superar los cinco puntos, y en el que el resultado al descanso estaba en tablas (33-33).

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad estuvo igual de reñida, tanto que al final de los 40 minutos, el marcador era de 63 a 63, por lo que hubo que recurrir a la prórroga para conocer al vencedor. Cinco minutos más que terminarían de definir el encuentro, ZTE Real Canoe supo hacerse grande y gracias al acierto de tres de jugadores como Ander Martínez o Álvaro Lobo, pudo llevarse la victoria por 72 a 75.

El MVP del partido fue compartido entre Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) y Pep Ortega (Prat CB) con 27 puntos de valoración, seguidos por Ander Martínez con 22.

VALORACIONES DE LOS ENTRENADORES

Miguel Ángel: “Partido fundamental para los dos equipos, con lo igualada que está la liga cualquier encuentro es clave. En esta competición la igualdad es terrible, se puede ganar y perder en cualquier sitio. A estas alturas jamás imaginamos que nos estuviera yendo tan bien, estamos muy contentos y esperemos que siga así en la segunda vuelta.”

Para el técnico local, Daniel Miret: “Dar la enhorabuena a Canoe, nosotros hemos mejorado en algunos errores que tenemos normalmente aunque creo que aún hemos cometido muchos fallos. En ocasiones nos puede la ansiedad y la presión, salimos tocados, hoy hemos perdido otra oportunidad para terminar con nuestra mala racha. Para nosotros este era un partido muy importante.”

De esta manera, ZTE Real Canoe despide el año, aunque no habrá mucho tiempo para festejarlo, ya que el próximo viernes 4 de enero la competición vuelve al Pez Volador, el equipo se enfrentará al Bilbao Basket.

Crónica: Julia Martínez / Dpt Comunicación Real Canoe

0 comentarios:

Publicar un comentario