domingo, 2 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J11 | DOS TIROS LIBRES DE JUSTIN PITTS A FALTA DE 1 SEGUNDO DAN EL BILLETE AL HLA ALICANTE PARA LA COPA LEB PLATA, MVP CARLOS CALVO (ISOVER BASKET AZUQUECA) 33 DE VAL

AFANION CB ALMANSA - HLA ALICANTE (75-76)

Foto: Fundación Lucentum

Arrancaba el partido con los locales enchufados. Dos triples de Bell y Santoja. Respondía el HLA Alicante a base de juego interior con un Conde dominador. Almansa salió muy efectivo más allá desde la línea de 6,75 y se adelantaban 14-11 en el marcador tras los primeros 5 minutos. Garrido con un triple, rompía la racha de desaciertos y una canasta de Galán igualaba el marcador. Llegaba el final y la bola quemaba, balón para Pitts y canasta casi sobre la bocina. 2 arriba los visitantes al término de los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial, el HLA Alicante comenzaba golpeando con Pitts y Galán que poniendo la máxima renta hasta el momento para los visitantes con el +5 y tiempo muerto de Rubén Perelló. Los manchegos reaccionaban de la mano de un Tom Granado fantástico desde la línea de 3 y la dureza y la intensidad de Bell. Marcador igualado a 31 y tiempo muerto de Pedro Rivero, con tres minutos por jugarse. La igualdad acompañó hasta el final de la primera parte. Los locales conseguían irse 1 arriba al descanso gracias a dos tiros libres anotados por Olechnavicius ya con el tiempo cumplido.

Tras el paso por vestuarios, asistimos a un arranque fulgurante de los locales con 5 puntos seguidos, con el cuarto triple de Granado, que obligaba a Pedro Rivero a pedir su primer tiempo muerto. Ortega y Schmidt igualaban de nuevo el choque con dos triples. Los siguientes minutos ambos equipos buscaban a sus hombres más entonados, Schmidt y Galán por parte de los alicantinos, Harris y Bell por los manchegos.

Pitts rompía la igualdad y ponía de nuevo 3 arriba al HLA Alicante a falta de poco más de dos minutos para que terminase el tercer asalto. Y entonces… ¡Schmidt sacó su fusil!. Dos triples más del americano noqueaban momentáneamente a los locales que se marchaban 7 abajo quedando 10 minutos para que concluyera el partido.

Reaccionaba el CB Almansa gracias a sus jugadores interiores que aprovechaban la ausencia de Conde para hacer daño bajo los tableros, obligando a Pedro Rivero a parar el partido con +4 todavía para los visitantes. Volvían los problemas para los locales cuando Justin Pitts tiraba de talento para volver a poner el +8 en el marcador, obligando a Perelló a detener de nuevo el partido.

Una reacción local en defensa provocó varias perdidas del HLA Alicante que ponía a 1 a los locales a falta de 50 segundos. Entramos en un auténtico final de infarto en el que Harris colocaba a los locales 1 arriba a falta de pocos segundos por jugarse. Pitts asumió la responsabilidad y consiguió forzar la falta de tiro. No le tembló la mano al americano que finiquitó un partido que merecían ganar ambos equipos.

Gran partido entre dos de los equipos más en forma de la LEB Plata que colocan al HLA Alicante como líder del grupo tras las derrotas de Murcia y Villarrobledo, y además garantiza su participación en la final de la Copa LEB Plata ante el CB Zamora Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el 22 de diciembre en el Pedro Ferrándiz.

De este modo, la próxima cita para el HLA Alicante será el próximo sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas en campo visitante frente al Basquet Girona.

Afanion CB Almansa: Cerdán (2), Dieng (6), Graham Bell (13), Granado (20), Harris II (12), Hernández (2), Navarro (-), Olechnavicius (10), Rodríguez (2), Santoja (8), Martínez (-).

HLA Alicante: Garrido (8), Ortega (3), Díaz (-), Conde (16), Elías (2),Schmidt (15), Obiekwe (-), Galán (13), Pitts (19).

Crónica: Funcaión Lucentum


JAFEP FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA - ACEITUNAS FRAGATA MORON (82-74)

Foto: C.B Morón

Terrible historia la del partido del Aceitunas Fragata Morón contra JAFEP FG La Roda. Todo lo que pudo salir mal, salió. No entraban las canastas, no funcionaban las defensas y La Roda jamás vio peligrar el partido. Muchísimo que aprender de este encuentro para optar a algo mejor en la segunda vuelta, independientemente del estado de varios jugadores, lesionados o con molestias durante la semana. El arbitraje fue de añadir sal a la herida, sin ser definitivo, por supuesto. Pero es reseñable lo poco que se respeta a un equipo que lleva ya tanto tiempo en la LEB Plata.

Del partido en sí hay poco que comentar, pero hacer una crónica de cien palabras no queda tampoco bien. Avisaba Pepe Carrión en la previa que La Roda era un equipo peligroso en su casa y, además, muy certero desde el 6,75. El partido es una muestra de que tenía razón, pero no se pudo combatir dada la falta de efectividad en ataque de los jugadores del Aceitunas Fragata Morón. Aun así, el primer cuarto estuvo combatido, con intercambio de golpes e igualdad en el juego. 16-13.

En el segundo, Aceitunas Fragata Morón comenzó a perder cada vez más fuelle. FG La Roda conseguía anotar todo lo que se proponía, justo lo contrario que Aceitunas Fragata Morón. A pesar de los intentos de Aramburu y Kedar, La Roda iba ampliando su ventaja, llegando a ponerse por encima de los diez puntos. El equipo peleaba, pero en este caso no podía ir contra la enorme suerte de La Roda, que anotaba triples como el que dice buenos días. Así terminó la primera parte: con un triple inverosímil de Blázquez para dejar el marcador en 43-33.

El tercer cuarto multiplicó al máximo esa impotencia moronense. Canastas, a priori fáciles, se fallaban, La Roda metía triples, el equipo no encontraba ritmo. Aramburu no podía jugar, Joaquín Carrasco se lesionaba. Pepe Carrión solo podía contar con seis jugadores para toda la segunda parte. Era como si el Aceitunas Fragata Morón fuese una casa en la que la cocina está ardiendo y el cuarto de baño tiene las cañerías rotas y se está inundando todo. Alejandro Rodríguez y, especialmente, Kedar y Tanner, maquillaban el resultado para intentar tener alguna opción en el último cuarto.

Y ocurrió que, de un 63-49 casi definitivo, el Aceitunas Fragata Morón se arremangó y pudo sentar las bases de una posible remontada. Pero una vez más, los triples inauditos y las decisiones arbitrales del mismo tipo terminaban de matar un partido al que Aceitunas Fragata Morón llegaba con todo en contra. 82-74 para concluir un encuentro del que tomar mucha nota. Pero no todo es negativo. Importante que jugadores novatos como Tanner y Kedar se echen el equipo a la espalda cuando las cosas no vienen bien, y que Taylor Cameron confirme su salto de calidad en esta temporada. También es de reseñar que Marco y Aramburu, con lesiones, se sacrificasen en pos del bien común. Comienza la segunda vuelta.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


ISOVER BASKET AZUQUECA - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (76-79)

Foto: lhdigital.cat

Importantísimo triunfo del Torrons Vicens CB L'Hospitalet, que ha superado al Isover Basket Azuqueca por 76-79. Los de José Manuel Hoya se sitúan ahora a una victoria del sexto clasificado.

Primer cuarto igualado, con un Azuqueca que parecía algo más acertado. Los de Guadalajara dominaban siempre en el marcador, aunque con distancias cortas. Unos buenos instantes finales del Hospi permitían a los de José Manuel Hoyo empatar el partido justo al final de los diez minutos iniciales, 20-20.

El segundo periodo se iniciaba con el equipo local consiguiendo la máxima ventaja del partido hasta ese momento, 27-20. Un espejismo, ya que tres triples consecutivos del Hospi, dos de Iván García y uno de Egert Haller, permitía a hospitalencs volver a entrar en el partido. Y no sólo eso, para que los visitantes se destaparon para irse al descanso con la primera gran renta de los de José Manuel Hoyo, 31-39.

Ha sido el tercer periodo cuando el Hospi ha puesto los pilares para lograr el triunfo definitivo. Buen cuarto de los hospitalencs, que entraban en los diez minutos finales con un más que esperanzador 40-56. El Azuqueca, sin embargo, no se ha rendido y ha llegado a situarse a sólo dos puntos, 73-75. El Hospi no se ha dejado arrastrar por los nervios y acabó superando al combativo equipo local por 76-79.

Un triunfo, segundo consecutivo, que hace que el Hospi acabe la primera vuelta con un buen sabor y sólo una victoria del sexto clasificado, gran objetivo de los de José Manuel Hoya. La próxima semana, partido en la pista de un rival directo, el Villarrobledo.

Crónica: lhdigital.cat


CB VILLARROBLEDO - ARCOS ALBACETE BASKET (70-82)

Foto: Pedro Antonio Lozano

Este sábado el CB Villarrobledo recibía al Arcos Albacete Basket en el undécimo partido de la temporada y que suponía el final de la primera vuelta. Anotaba los cuatro primeros puntos el equipo rival aunque respondía rápidamente el conjunto de Manuel Jiménez con un parcial de 11-2, mientras empezaban también las rotaciones en el banquillo local. Apretaba el Albacete y conseguía darle la vuelta al marcador y finalizaba el primer cuarto con un 18 a 25.

Más acertado salía el CBV en el inicio del segundo cuarto, finalizando bien las jugadas y apretando en defensa para romper los ataques del Albacete. Tras una ligera ventaja del conjunto de Alfredo Gálvez, el entrenador local -Manuel Jiménez- se veía obligado a pedir tiempo muerto. Después de unos últimos minutos con errores y una técnica a “Junior” se llegaba al descanso con un 34 a 45 como resultado.

Tras el paso por el vestuario anotaba Ron Lee los primeros dos puntos del encuentro donde el equipo lo complementaba con duras defensas y buen control del rebote defensivo. Se acercaba paulatinamente el CBV a su rival tras un enorme parcial de 11-3 que le situaba a sólo tres puntos del equipo de Gálvez. Tras un especular tercer cuarto de los de Manuel Jiménez se llegaba al final con un ajustado 50 a 51.

Aunque empezaba anotando Albacete los primeros puntos del último cuarto no fallaba el CBV en sus ataques hecho que permitía a los locales seguir metidos en el juego sin perder de vista al contrincante. Finalizaba el encuentro con un 70 a 82 en el marcador hecho que suponía la segunda derrota consecutiva del CB Villarrobledo en esta primera temporada en LEB Plata.

Crónica: Laura de Quinatana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - HESTIA MENORCA (91-92)


Crónica no disponible.


REAL MURCIA BALONCESTO - BASQUET GIRONA (58-71)

Foto: Alejandro Sancho

El Real Murcia Baloncesto no pudo culminar el sueño de disputar la final de la Copa LEB Plata, y un gran Bàsquet Girona acabó asaltando el Príncipe de Asturias por 58-71, liderados por Henry Bolton, Leo Cizmic o Jordi Trías. Por parte grana, a destacar el buen hacer de Tosin Mehinti a nivel reboteador y anotador en la pintura.

El partido comenzó con intensidad, en un pabellón Príncipe de Asturias con alrededor de mil personas. El juego interior grana pasó apuros en defensa, y Girona lo aprovechó para abrir brecha gracias a un parcial de 8-0 (del 8-4 al 8-12). Pronto el Real Murcia Baloncesto volvió a meterse en el juego gracias a la lucha de Tosin Mehinti y subir un punto más la intensidad defensiva para acabar el primer cuarto más cerca de los de Quim Costa (13-19).

En el segundo cuarto el 6'75 hizo daño a los de Monclova, con Cizmic y Bolton perforando el aro grana para ampliar diferencias. Un arreón de los murcianos liderado por Beranek acabó enfriándose gracias a un triple de Angelats sobre la bocina del final del segundo cuarto (30-36).

La salida al parqué de los murcianos no surtió efecto. Girona comenzó a mover la bola de dentro a fuera, facilitando las canastas fáciles bajo aro combinando con el acierto exterior de hombres como Bolton o Cizmic. La losa parecía demasiado pesada a final del tercer cuarto (40-52), pero el Real Murcia volvió a meterse en el choque alentado por su público. Llegó a ponerse a cinco (51-56), pero de nuevo Girona supo reponerse, con Trías y Cizmic sin fallo desde el tiro libre. Al final del encuentro, 58-71 y el sueño de la Copa LEB Plata que finalmente se esfuma, lo que no mancha una gran temporada del Real Murcia Baloncesto.

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Calvo.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS CALVO (ISOVER BASKET AZUQUECA) 33 DE VALORACION

2-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 31.

3-Serigne Barro (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 29.

4-Tyler Rudolph (Arcos Albacete Basket) 27.

5-Macus Van (Arcos Albacete Basket) 26.

-Jordi Trias (Basquet Girona) 26.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario