domingo, 9 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J12 | MAXIMA IGUALDAD EN LA CABEZA DE LA TABLA CON CUADRUPLE EMPATE EN EL COLIDERATO, MVP ROBERT HARRIS (AFANION C.B ALMANSA) 33 DE VAL

BASQUET GIRONA - HLA ALICANTE (52-46)

Foto: alicanteplaza.es

Derrota del HLA Alicante en su visita al Bàsquet Girona en un errático partido de los alicantinos que paga su falta de efectividad en ataque contra un rival que con el triunfo sigue escalando en la clasificación.

Los de Quim Costa arrancaban el partido muy enchufado, con un parcial de salida de 9-0 que forzaba a Pedro Rivero a pedir un tiempo muerto tras el que Justin Pitts inauguraba el casillero del HLA Alicante con un triple. Ya con la entrada de Garrido, los alicantinos tomaron el control del partido y buscaron a un Conde que imponía su físico en defensa, pero sobre todo en ataque con 6 puntos consecutivos que acercaban a su equipo a 1 en el marcado. Después de unos primeros 10 minutos en los que las defensas y el desacierto fueron los principales protagonistas a ambos lados de la cancha, el electrónico reflejaba un 11-10 favorable al Bàsquet Girona.

El segundo parcial comenzaba con un intercambio de golpes con los protagonistas bajo los tableros, Jordi Trías y Conde que mantuvieron una bonita batalla hasta que el pívot visitante cometió la tercera falta personal que le enviaba al banquillo. Su ausencia en el rebote defensivo y el acierto desde la línea de 3 de Angelats y Berry aupaban a los locales en el marcador. Sólo Alejandro Galán ponía oposición al dominio del Básquet Girona. Los visitantes se precipitaban haciendo tiros demasiado rápidos que no entraban y permitían que la renta de los catalanes creciese. Dos de las mejores defensas de la liga se imponían y propiciaban un pobre 26-18 al descanso favorable a los locales.

Tras el paso por vestuarios, continuaba el duelo en las zonas: Conde y Galán anotaban primero para acercar al HLA Alicante e inmediatamente reaccionaban Trías y Berry para mantener las distancias en el marcador. Un arreón visitante acercaba a los alicantinos a 4 y obligaba Quim Costa a pedir tiempo muerto y parar el ritmo que estaba imprimiendo el HLA Alicante. Con Quique Garrido a los mando y con Trías en el banquillo el HLA Alicante conseguía igualar el partido a falta de un minuto. Tuvieron dos ocasiones los alicantinos para ponerse por delante, pero erraron y el Bàsquet Girona conseguía irse por delante en el marcador40-37 con 10 minutos por jugarse.

De nuevo un terrible inicio de cuarto del HLA Alicante permitía a los locales tener el control del partido. Pedro Rivero pedía tiempo muerto para intentar buscar soluciones al desastroso partido en ataque que estaba haciendo su equipo. Con el parón, el juego continuaba muy trabado pero la entrada de un Chumi Ortega intenso y trabajador conseguía acercar a 5 al HLA Alicante a falta de 3 minutos. Dos faltas en ataque de Berry y una técnica a Quim Costa acercaban un poco más a los hombres de Rivero en el marcador. Después de 2 minutos sin que se moviese el marcador, entramos en un último minuto en el que el Bàsquet Girona supo jugar a las 4 esquinas y meter los tiros libres para llevarse la tercera victoria consecutiva ante un HLA Alicante que no tuvo el día.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo miércoles 12 de diciembre a las 20:30 horas frente a La Roda.

52 - Bàsquet Girona: Alzamora (4), Trias (8), Berry (6), Cosialls (5), Cuéllar (2), S. Costa (9), Cizmic (2), Bolton (5), X. Costa (4) y Angelats (7)

46 - HLA Alicante: Garrido (2), Ortega (4), Díaz (-), Conde (12), Elías (), Schmidt (-), Obiekwe (-), Galán (14), Pitts (5).

Crónica: alicanteplaza.es


REAL MURCIA BALONCESTO - HESTIA MENORCA (84-80)

Foto: Alejandro Sancho

El partido comenzó con la primera canasta a favor de Andreu Matalí, que fue la mejor noticia de los visitantes junto a Xavi Hernández. El base ex de Zamora anotó 3 triples consecutivos para impedir que el buen trabajo del Real Murcia, liderado por Nielsen desde el perímetro y Mendiola con Mehinti dentro, pusiera demasiado difíciles las cosas desde el principio. Al final del primer cuarto, un buen trabajo defensivo de Menorca permitió a los de Oriol Pagès marcharse dos arriba (20-22).

En el segundo cuarto, Monclova apretó las tuercas a su equipo. El Real Murcia jugó de manera más coral, subió la defensa a toda pista y la estrategia surtió efecto. Mendiola (12) y Mehinti (8) siguieron haciendo daño al juego interior menorquín, mientras que la responsabilidad exterior la tomaban Ibitayo y Curtis. Gracias a un parcial de 7-0, los murcianos comenzaron a abrir una brecha que acabó en ventajas en torno a diez puntos. Al descanso, +9 para los granas (50-41).

Tras el paso por vestuarios, Menorca asumió galones. Con un juego directo, moviendo para liberar al hombre interior, Oriol Pagès dio con la clave en este tercer cuarto para pasar de perder de nueve a ganar de uno, con canasta de White sobre bocina, a falta de diez minutos (61-62).

En el último cuarto, de nuevo los locales dieron un golpe en la mesa y, con un parcial de 4-0, le dieron la vuelta al marcador obligando a Pagès a pedir tiempo muerto. Con un triple a ocho metros, White puso por delante de nuevo a los insulares, respondido en la siguiente jugada por Beranek desde el 6'75, quien también dejaría destellos de calidad en un alley-oop que machacó el de Nebraska a pase de Whelan para, a 3:55, poner tierra de por medio (74-68). Siguió manejando la diferencia el conjunto grana, que a falta de minuto y medio mandaban por siete (79-72). En los compases finales Menorca apretó, pero los locales supieron manejar los nervios para amarrar una nueva victoria. Un 84-80 que permite a los granas colocarse de nuevo en lo más alto del Grupo Este.

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - ARCOS ALBACETE BASKET (75-73)


Crónica no disponible.


C.B VILLARROBLEDO - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (70-67)

Foto: Pedro Antonio Lozano

Empezaba el partido ante el CB Hospitalet en el Pabellón Pintrores, encuentro que suponía el inicio de la segunda vuelta de esta primera fase de la competición. Buenas defensas del equipo local junto a una fluida compenetración en los ataques hacía que se llegara al ecuador del primer cuarto con un parcial de 8 a 2, hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Reaccionaba el conjunto catalán empatando el partido a falta de un minuto para llegar al final del primer cuarto donde en esta ocasión era Manuel Jiménez “Junior” quien pedía el tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Terminaba este primer cuarto con un triple de Arturo Fernández para situarse en un 17 a 16.

Con canasta del CB Hospitalet empezaba el segundo cuarto aunque rápidamente compensaba el CBV con canastas de Alaminos, Nesbitt y Diene. Grandes jugadas que finalizaban con anotaciones de Nesbitt permitían a los troyanos ampliar la diferencia en el marcador. Tras una buena mano en el tiro exterior e importantes recuperaciones de balón se llegaba al descanso con un 40 a 32.

Se volvía del paso por el vestuario y algunos errores locales condenaban al CBV a recibir un parcial de 0 - 7 en sólo dos minutos de juego. Duras defensas de los de Jiménez permitían a los troyanos agotar el tiempo de posesión de Hospitalet o truncar sus ataques. Finalizaba el tercer cuarto con un empate a 51 en el electrónico que avecinaba un emocionante último parcial.

Con puntos de Nesbitt y un mate de Alaminos empezaba el juego en la pista del Pintores ante un Hospitalet que seguía de muy cerca la estela del CBV. Se intensificaba y subían las pulsaciones del encuentro. Un enorme triple de Pa Mor Diene más allá de la línea de 6’75 ponía al CBV por delante del marcador e inmediatamente se pedía tiempo muerto desde el banquillo visitante cuando quedaban 3 minutos para finalizar el encuentro. Una espectacular jugada que terminaba con triple de Leroy Isler sobre la bocina daba la victoria al CBV por un 70 a 67.

Crónica: Dpt Comunicción CBVillarrobledo


ISOVER BASKET AZUQUECA - ACEITUNAS FRAGATA MORON (72-66)

Foto: Alba Pacheco

El partido comenzaba con un (0-5) a favor de los sevillanos, con 5 puntos del alero americano Tanner Omlid.

Ballespin reducía distancias con una canasta de dos puntos, pero una antideportiva sancionada a Radunovic daba dos tiros y posesión para el equipo sevillano. Marco anotaba uno de los dos tiros libres de los que disponía.

Intercambio de canastas entre ambos equipos, seguido de un par de minutos de imprecisiones, hasta que Omlid conseguía un 2+1 y aumentaba la distancia en el marcador.

Sebirumbi mandaba en el rebote ofensivo lo que daba segundas oportunidades para Morón.

Varios errores por parte de ambos equipos hacían que se llegase a la mitad del cuarto con ventaja de +5 (6-11), a favor del equipo sevillano.

Un triple de Aramburu obligaba a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto ya que los suyos no encontraban la manera de abrir la defensa de los de Morón.

Tras el tiempo muerto una perdida en ataque daba oportunidad a Omlid de poner el +10 (6-16) en el marcador a favor de los sevillanos.

Solarin a notaba dos tiros libres, que eran los primeros puntos para Isover Basket Azuqueca en varios minutos.

Otros dos libres anotados por Mitchell, un triple de Calvo y un 2+1 de nuevo de Mitchell completaban un parcial de (10-0) a favor de los azudenses que igualaban el partido a 16 a falta de 2:48 para el final del cuarto, y que obligaban al bueno de Pepe Carrión a solicitar un tiempo muerto para parar la sangría anotadora por parte de Isover Basket Azuqueca.

Tras el tiempo muerto un triple de Wright por parte de Morón y una delicatesen de Calvo para anotar una bandeja, sería el bagaje anotador de ambos equipos para terminar este primer cuarto con ventaja para Morón por +1(18-19).

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Mukendi tras un buen movimiento en el poste bajo, que ponía por delante al equipo local por primera vez en el partido.

Pero de nuevo Kedar Wright anotaba desde el triple y daba ventaja de nuevo a los visitantes. Acción que era contestada por Mukendi de nuevo que igualaba el partido a 22.

Dos canasta de Calvo y Apolinario daban ventaja a los locales, pero un triple de Cameron cortaba el parcial azudense. Triple al que contestaría Chali García con otra canasta de tres que levantaba a La Paz.

Dos puntos más de Apolinario en contra ataque y un mate de Mukendi daban ventaja de +8 (33-25) para los locales, lo que obligaba a Pepe Carrión a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 4:33 para el descanso.

Intercambio de canastas entre ambos equipos y tras una buena defensa Rojas ponía el +10 (37-27) a falta de poco más de tres minutos para el descanso.

Tras un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, Charly García con un triple sobre la bocina ponía el +13 (45-32) al descanso.

Ballespín cerraba con un triple un parcial de (11-4) que daba el +20 (56-36) a favor de los azudenses cuando se habían disputado 3 minutos de este tercer cuarto.

Malos minutos para los locales que no encontraban la forma de entrar entre la defensa sevillana, mientras Sebirunbi, Aramburu y Wright si veíana ro lo que hacía que Isover Basket Azuqueca encajara un parcial de 4-12 en estos minutos y se llegara al final del cuarto con +12 (60-48) a favor de los locales.

Tras varios errores por parte de ambos equipos, Apolinario con un triple aumentaba la diferencia para los locales.

Cameron anotaba los dos primeros puntos de los sevillanos en este último cuarto cuando ya habían pasado tres minutos del mismo. Y era de nuevo el escolta de Morón quien anotaba un triple que reducía la ventaja a +10 (63-53) y que obligaba a Sergio Vicente a pedir un tiempo muerto, para corregir errores.

Tas el tiempo muerto una buena canasta de Radunovic asistido por Calvo, daba cierta tranquilidad a los locales.

Mukendi cometía la quinta falta y daba dos tiros a Sebirumbi que no desaprovechaba la ocasión para sumar dos nuevos puntos. Pero un una nueva canasta de Ballespín levantaba a La Paz y volvía a distanciar a los locales.

El intercambio de canastas hacía que Isover Basket se moviera en ventajas entre los 9 y los 11 puntos. Pero a falta de 2:04 para el final del partido, Kedar Wright acercaba a los suyos a 7 (68-61).

Un buen rebote ofensivo de Mitchell que le dio oportunidad para anotar dos puntos más, daban tranquilidad a los suyos, pero Wright de nuevo anotaba para los suyos.

Pero Mitchell se convirtió en protagonista y volvía a anotar de dos. Omlid anotaba para los suyos a falta de 14 segundos para el final y ponía el +6 (72-66) en el marcador, que a la postre sería definitivo.

Victoria importantísima para Isover Basket Azuqueca que mantiene la quinta posición y que deja a dos victorias más el Basket average al séptimo clasificado, que no es otro que el propio Morón.

Vuelve otra jornada entre semana, en la que el Isover Basket Azuqueca viajará hasta Almansa el miércoles día 12, y recibirá a La Roda el próximo domingo en La Paz.

Isover Basket Azuqueca: Mitchell 17, Solarin 4, Ballespin 12, Calvo 7, Radunovic 4 – Valera 1, Muekendi 8, Rojas 2, García 8, Apolinario 9.

Aceitunas Fragata Morón: Wright 19, Marco 1, Aramburu 9, Omlid 13, Sebirundi 10 – Cameron 14, Rodríguez (-), Díaz (-), Okaford (-).

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - AFANION CB ALMANSA (78-83)

Foto: balonparado.es

Comenzó la segunda vuelta de la primera fase con un super-partido (derbi provincial) entre dos equipos que se conocen y se respetan, que además respondió a las expectativas creadas antes del mismo. Un partido intenso, duro pero limpio, con emoción hasta el final y con alternativas claras a favor de los dos conjuntos donde los almanseños supieron jugar bien sus bazas para imponerse en la prórroga, contando sus salidas por victorias en esta campaña y afianzándose en la parte alta de la tabla, ahora en cuarta posición pero empatado con los tres equipos que le preceden: Murcia, Alicante y Villarrobledo. Con este triunfo los almanseños dan un gran paso hacia la clasificación entre los seis primeros puesto que ahora se produce un buen corte con el séptimo clasificado que se queda con cinco victorias frente a las ocho de Almansa.

El partido comenzaba muy bien para los de Rubén Perelló con un Javi Hernández, ex de La Roda, muy enchufado que anotó ocho puntos en este cuarto (al igual que Harris). Todo el equipo respondía bien y marca el ritmo de partido con las primeras ventajas, 6-11 mediado el cuarto, hasta que los locales reaccionan equilibrando el juego y el tanteo, incluso poniéndose un punto por delante, aunque el marcador al término de este primer cuarto daba una ventaja mínima para Afanion C.B. Almansa por 21-22. El segundo cuarto comienza con un cambio de papeles, los locales aprietan y Almansa no encuentra su sitio con las rotaciones y a mitad de cuarto la ventaja local es de once puntos, 36-25, tras ocho puntos consecutivos de Hector, llegando a ser un parcial de 19-4 al llegar a 40-26 los triples locales desde cualquier posición. Los almanseños no se ponen nerviosos y lo intentan moviendo bien la pelota y buscando la mejor opción de tiro posible, a pesar de que los problemas le empiezan a llegar con las faltas personales de Rowell y sobre todo de Granado que les mandan a ambos al banquillo con tres. Los minutos finales antes del descanso son favorables para Almansa que reduce la diferencia y se marcha a los vestuarios con una desventaja de siete puntos, 41-34, tras haber estado catorce abajo.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Almansa sale a por todas y sorprende a su rival con un defensa fuerte y dominando el rebote y un ataque espectacular con las anotaciones de Justinas, Santonja y Granado que llevan el empate al partido y obligan a Alejandro González a solicitar un tiempo muerto. Un parón que no hace mejorar a su equipo que sigue recibiendo puntos en contra hasta un parcial de 0-18 que indica un marcador de 41-49 mediado el cuarto, pero todo no podía ser favorable para Almansa ya que Granado con la cuarta falta está en el banquillo muchos minutos. A los rodenses les cuesta mas de cinco minutos anotar su primera canasta, pero con sus lanzamientos lejanos logran igualar el partido a 49 a falta de tres minutos y colocarse por delante 56-50 tras un gran parcial de 15-1 a base de triples, para finalizar este tercer cuarto 56-54. Los últimos diez minutos comienzan con muchos fallos en los lanzamientos de los dos equipos en los dos primeros minutos de los que se beneficia el equipo local que sigue mandando cuando se consumen los cinco primero minutos con 64-61. El juego se torna espectacular con intercambios de anotaciones desde mas allá de 6,75 con Justinas castigando el aro local una y otra vez, pero con los locales mandando todavía en el tanteo. Los dos últimos minutos resultan muy tensos en la pista, Almansa se coloca a un punto y se anula una canasta por tocar el aro antes de entrar la pelota. A trece segundos con uno arriba La Roda lanza dos tiros libres y anota uno solo y a falta de ocho segundo Harris anota dos libres que empatan el partido. La última jugada Almansa opta por defender y logra terminar con empate a 74 tras los cuarenta minutos de juego.

Los cinco minutos de prórroga fueron totalmente de Almansa que tras un gran inicio con cinco puntos de Harris (MVP del partido con 33 de valoración) toma ventaja y sabe administrarla perfectamente frente a un conjunto local que se descompone y se precipita en sus acciones frente a la tranquilidad visitante que culmina con dos tiros libres anotados de Cerdán que también dispuso de buenos minutos en este partido. Al final 78-83 en un gran partido de baloncesto por parte de ambos equipos, animados por sus aficiones que, en caso de Almansa estuvo apoyada por mas de un centenar de aficionados desplazados hasta La Roda. La importante baja de Kevin Navarro, que estuvo presente en el banquillo, fue muy bien cubierta por sus compañeros que le dedicaron este triunfo para una pronta recuperación.

Jafep F.G. La Roda: Newby 0, Nzege 19, Blázquez 5, González 19, Barro 7 (cinco inicial), Edwards 5, Jiménez 10, Adon 10, Herrero 3.

Afanion C.B. Almansa : Javier Hernández 10, Rowell 2, Granado 16, Justinas 17, Harris 27(cinco inicial), Cerdán 4, Santonja 3, Martín 2, Dieng 2.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Robert Harris.
Foto: FEB.es

MVP ROBERT HARRIS (AFANION C.B ALMANSA) 33 DE VALORACION.

2-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 32.

3-Pa Mor Diene (C.B Villarrobledo) 31.

-Gregorio Adón (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 31.

4-Jordi Trías (Basquet Girona) 25.

5-Thomas Granado (Afanion C.B Almansa) 24.

-Javier Hernández (Hestia Menorca) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario