jueves, 13 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J13 | LOS LIDERES NO FLOJAN EN LA JORNADA INTERSEMANAL, MVP THOMAS GRANADO (AFANION C.B ALMANSA) 27 DE VAL

HLA ALICANTE - JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (77-56)

Foto: Fundación Lucentum

El partido entre el HLA Alicante y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda, marcado por la puntual indisposición de Devin Schmidt, comenzó sin un control claro por parte de ninguno de los dos equipos. HLA Alicante quería un juego rápido con jugadas al contragolpe. Para ello, Impuso una fuerte presión y las jugadas exteriores -claves a lo largo de todo el encuentro- acompañaron la disposición táctica del conjunto alicantino en los primeros minutos de juego.

Por su parte, al C.B. La Roda le costó entrar en la dinámica del partido, pero basaba su juego en tiros desde la línea de 6,5 metros para que la diferencia no se disparara. Todo es así que, dos triples de Oscar Herrero, pusieron al equipo visitante por delante en el marcador.

A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero supieron reaccionar y tras una magnífica defensa, el juego interior con Cheick Conde y Alex Larsson -que se presentaba ante su nueva afición- fue fundamental para ampliar la distancia (14-9). Las malas decisiones de ambos equipos en la zona ofensiva fue la tónica dominante en los instantes finales del primer cuarto, con un resultado de 17-11.

En el segundo cuarto, el juego comenzó de una manera trabada y en tan solo dos minutos ambos conjuntos se cargaron de faltas. Sin embargo, tras unos momentos de tanteo, de nuevo la capacidad ofensiva de HLA Alicante volvió a relucir de la mano de Quique Garrido en el exterior y Alex Galán haciéndose fuerte en la pintura. A falta de cinco minutos para el tiempo de descanso el marcador reflejaba un 26-19 a favor del conjunto alicantino.

El contragolpe -un arma vital para HLA Alicante jornadas anteriores- volvió a ser gran protagonista para abrir brecha en el marcador. HLA Alicante impuso una fuerte presión defensiva, situación que le llevó a afrontar los últimos minutos del segundo cuarto en ‘bonus’. Esta circunstancia la aprovechó La Roda para aumentar la intensidad en zona ofensiva y frenar la sangría vivida los minutos anteriores. Para culminar, Serigne Barro apretó la el marcador con un triple sobre la bocina para poner el 34-29 al término de la primera parte.

Tras el descanso, el C.B. La Roda cambió la dinámica y comenzó a hacerse fuerte en defensa. A ello, había que sumar la falta de acierto por parte de los hombres dirigidos por Pedro Rivero y una gran capacidad ofensiva por parte del conjunto manchego. El C.B. La Roda consiguió darle la vuelta al marcador poniéndose 36-37 arriba.

A partir de ese momento, HLA Alicante consiguió detener el impulso inicial del conjunto dirigido por Alejandro González y volvió a igualar la balanza. En los instantes finales del tercer cuarto se desató la locura en el Pedro Ferrándiz. Cuatro triples de forma consecutiva de Kike Garrido -el capitán- Chumi’ Ortega, por partida doble, y Justin Pitts devolvieron la tranquilidad a la afición alicantina poniendo un 51-44 en el marcador.

El inicio del último cuarto fue demoledor por parte de HLA Alicante. En tan solo 3 minutos consiguieron anotar un total de doce puntos, aumentando la diferencia en el marcador hasta los 16 (63-47). La electricidad de Justin Pitts, la serenidad de Kike Garrido y la astucia de ‘Chumi’ Ortega fueron determinantes para desencadenar un juego por parte de HLA Alicante que impidió al C.B. La Roda estar cómodo sobre la pista.

Finalmente, en los últimos minutos del encuentro, los hombres de Pedro Rivero supieron mantener la calma -bajo la batuta de Garrido- para acabar llevándose la novena victoria de la temporada frente al C.B. La Roda Por 77-56. Este triunfo supone un impulso para afrontar de la mejor forma posible el duelo del sábado a las 20.00 horas ante Hestia Menorca y la final de la Copa LEB Plata del sábado 22 de diciembre.

HLA Alicante (77): Garrido (13), Ortega (13), Díaz (8), Conde (9), Pitts (14), Elías (0), Galán (6), Kingsley (9), Seguí (-), Larsson (5)

C.B. La Roda (56): Ibáñez (-), Newby (2), Suendane (0), Jiménez Redondo (7), Nzege (2), Adon (7), Blázquez (4), Herrero (11), González (7), Barro (16)

Crónica: Fundación Lucentum


AFANION CB ALMANSA - ISOVER BASKET AZUQUECA (73-66)

Foto: balonparado.es

Gran partido de baloncesto en el Municipal de Almansa correspondiente a la jornada decimotercera de LEB Plata entre dos equipos que se han entregado en la pista para llevarse un partido muy importante para ambos, ya que con el resultado a favor de uno u otro la clasificación podía variar de manera muy diferente. Al final triunfo del equipo local por 73-66 que mantiene a los almanseños en la cuarta posición empatado con los tres equipos que le preceden y sobre todo dejando la séptima posición, que marcará el corte, a tres victorias cuando faltan nueve partidos para finalizar esta primera fase.

Los dos equipos llegaban a este encuentro con muchos problemas físicos de algunos jugadores que no estaban en condiciones de disputar partido. Los azudesenses contaron con tan solo ocho jugadores en pista mientras que los locales jugaban todos, eso si, Kevin y Dieng de una manera fugaz a casusa de sus problemas.

El partido comenzaba con mucho ritmo por parte de los dos equipos, siendo los locales los que llevaban la iniciativa con un juego muy fluido y defendiendo bien; poco a poco se distancian en el marcador, pero los visitantes insisten en su juego y logran reducir la diferencia para terminar este primer cuarto 21-17. El segundo cuarto ha sido el mas igualado, tanto en juego como en anotación, con un buen comienzo de los visitantes que se colocan por delante en el marcador por primera vez transcurridos un par de minutos, jugando con velocidad y anotando fácil aprovechando el atasco almanseño en ataque y con muchas pérdidas, con tan solo un punto anotado en cinco minutos. Con un parcial de 9-0 gracias al empuje del equipo en los minutos finales, Almansa da la vuelta al marcador y se marcha a los vestuarios con ventaja 35-33.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos retornan a la pista con intensidad, siendo los almanseños los que vuelven a llevar la iniciativa en un cuarto que parece volverse un poco alocado el juego de ambos, de lo que sale beneficiado el equipo local gracias a el acierto en los lanzamientos. Los minutos van pasando y los de Rubén Perelló mantienen un fuerte ritmo que les lleva a tomar una diferencia de hasta 17 puntos al finalizar el tercer cuarto con un marcador que refleja 61-44 tras unos diez minutos muy acertados de los locales. En el último cuarto son los de Azuqueca los que, sin ponerse nerviosos, intentar hacer su juego y logran ir recuperando terreno a su rival ante el desacierto de este. A medida que transcurren los minutos, Almansa intenta controlar el partido aunque el equipo de Sergio Vicente no arroja la toalla y busca el partido con determinación, pero se encuentra enfrente a un equipo que no quiere dejarse sorprender y que pone un nivel defensivo muy alto, con anticipación en la línea de pase, control del rebote y corriendo a campo abierto para no dejarse alcanzar en el tanteo. En el minuto final se suceden muchas faltas para intentar recortar la diferencia a favor de Almansa pero la movilidad y buena disposición en la pista del equipo local hace imposible la remontada visitante, finalizando el partido 73-66.

Afanion C.B. Almansa: Rowell 20, Santonja 3, Justinas 10, Granado 18, Harris 11 (cinco inicial), Hernández 4, Cerdan 7, Kevin 0, Martin Rodriguez 0, Dieng 0.

Isover Basket Azuqueca: Oluwatosin 7, Ballespin 6, Mukendi 3, Calvo 13, García 14 (cinco inicial), Valera 9, Apolinario 0, Raunovic 14.

Crónica: Pascual Antonio Martínez / balonparado.es


ACEITUNAS FRAGATA MORON - CB VILLARROBLEDO (55-65)

Foto: C.B Morón

Dolorosa derrota del Aceitunas Fragata Morón ante un CB Villarrobledo que aprovechó bien el mal partido del equipo local. Prometedor debut de Ángel Vázquez, que fue lo mejor del Aceitunas Fragata Morón. Nada de nada le salía al equipo de Pepe Carrión, que también estuvo penalizado por un arbitraje en la línea de los últimos encuentros. Aun así, la victoria de Villarrobledo es incontestable gracias a la enorme actuación de Miguel Martínez.

El primer cuarto del partido fue un bonito duelo entre los dos conjuntos, con Villarrobledo ejerciendo su poderío, pero sin que Aceitunas Fragata Morón perdiese la cara. Kedar Salam N’Kosi tiraba del carro junto con Taylor Cameron, que una semana más solo pudo tener participación testimonial por el lamentable arbitraje que sufrió. Un triple en el último segundo de Martínez servía como ejemplo de lo que esperaba durante el resto del encuentro.

El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de golpes entre los dos equipos, con Alejandro Rodríguez y Aramburu como los anotadores de Aceitunas Fragata Morón. A falta de 5 minutos para el descanso, la cara del encuentro cambió, y al Aceitunas Fragata Morón no le salía nada. Smith, Lee y Nesbitt pisaban un poco el acelerador, y si no se fueron del partido fue porque Villarrobledo no completó tampoco una primera parte brillante. 23-30.

La segunda parte seguía inclinándose para Villarrobledo y la crisis de identidad de Aceitunas Fragata Morón se agrandaba. Hasta que el equipo recordó el potencial que tiene. Los últimos 5 minutos sirvieron para culminar una remontada espectacular moronense, con un 3+1 de Kedar Salam N’Kosi espectacular. 42-42, sensaciones fantásticas para el equipo, el poco público activándose… hasta que se fueron las fuerzas. La gestión de los últimos segundos del tercer cuarto y del inicio del último periodo fueron la última palada que se echaba sobre la tumba que se estaba cavando Aceitunas Fragata Morón.

Los últimos 10 minutos estuvieron plagados de pérdidas, errores arbitrales sonrojantes y una inoperancia impropia de este equipo, que se mantuvo mucho tiempo con solo 4 puntos. Al final se maquilló un poco el resultado, pero todos los esfuerzos eran inútiles. El destino estaba sellado y Aceitunas Fragata Morón suma su quinta derrota consecutiva, metiéndose en un problema serio. 55-65.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET – C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (87-78)

Foto: lhdigital.cat

En un mismo partido se vio a un Torrons Vicens CB L'H muy diferente. El de la primera mitad, muy blando en defensa, y el de la segunda parte que destacó por el gran trabajo colectivo. El equipo de José Manuel Hoyo sufrió en exceso para superar al colista de la liga.

Encajar 52 puntos en los dos primeros cuartos de partido es un hecho que por sí solo explica cómo defendió el Torrons Vicens CB L'H. Pocas ayudas y baja intensidad a la hora de cerrar el rebote. Todo ello hizo que el Vic se fuera al descanso ganando por 10 puntos de margen.

Lo cierto es que el descanso le vino muy bien al Hospi para aclarar ideas y conceptos de juego. Una derrota en casa hubiera supuesto decir prácticamente adiós a clasificarse para la fase de ascenso. Los jugadores eran conscientes y salieron a disputar la segunda mitad como si el partido empezara de nuevo .

El equipo que dirige José Manuel Hoyo parecía otro en el tercer cuarto. Mordiendo en defensa y sacando las garras en cada ataque. A los 5 minutos de la reanudación el CB Vic ya había entrado en bonus y los ribereños paulatinamente, bajo la dirección de un gran Joan Creus , fueron recortando la diferencia en el electrónico.

El último periodo fue una gran demostración de fuerza del CB L'H. A falta de 7'33 "para el final, un triple de Egert Haller puso al Hospi por primera vez delante en el marcador (70-69). A partir de ahí el equipo ya no volvió a dormirse, cimentando un triunfo que muchos daban por seguro antes de comenzar el enfrentamiento y que costó sangre, sudor y, por poco, alguna lágrima.

Crónica: lhdigital.cat


ARCOS ALBACETE BASKET - REAL MURCIA BALONCESTO (70-78)

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto consiguió su novena victoria de la temporada en el Pabellón del Parque de Albacete ante el Arcos Albacete Basket, en un partido muy disputado que no se decidió hasta los minutos finales. Al final, liderado por Connor Beranek (20 puntos y 8 rebotes), el equipo dirigido por Rafa Monclova fue superior y acabó cerrando su noveno triunfo, que le permite mantenerse como líder de la competición en el Grupo Este.

El conjunto grana empezó el partido como el ambiente, frío, y lo pagó con un 8-2 en los primeros minutos. Poco a poco se fue igualando el partido tras unos muy buenos minutos de Sergio Mendiola y Deji Ibitayo, llevando ambos el peso del ataque en estos compases del partido para terminar el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja para los visitantes (19-23).

Tras un inicio dubitativo de segundo cuarto, se llegó a la mitad del mismo con un marcador de 26-25 para los locales en el momento que pidieron tiempo muerto tras unos minutos de un baloncesto muy intenso en las 2 zonas. Los de Monclova consiguieron subir la intensidad defensiva, e hilvanar varios contraataques en estos compases y tiros exteriores liberados para ponerse por delante en el marcador al ecuador del partido (33-36).

El tercer cuarto comenzó con el 5 inicial que empezó el primero, formado por Nielsen, Samu, Connor, Curtis y Mehinti. Este cuarto tuvo un protagonista absoluto: Connor Berannek. El de Nebraska anotó 13 puntos en 5 minutos, 3 triples seguidos incluidos, para llegar a la mitad de cuarto con una ventaja de 39-48 para los visitantes, tras tiempo muerto solicitado por el técnico local Alfredo Gálvez.

Albacete se aferraba a sus jugadores exteriores Polanco y Córdoba, ademas del duro trabajo bajo los aros del norteamericano Van, una constante amenaza en la zona murciana. Empezaba a emerger también el talento de Alvaro Sanz durante este tercer cuarto y hasta el final partido. Se llegó al término del mismo con un marcador de 48-58 que parecía que podía ser una buena ventaja, pero aún quedaban diez minutos que no fueron fáciles para los pimentoneros.

El cuadro local apretó mucho en este cuarto subiendo la intensidad defensiva y provocando fallos en los visitantes para ponerse a 3 puntos (68-71) a falta de 3 minutos para el final y con un público que vibraba con el trabajo de los suyos. Surgieron en estos instantes DeShawn Curtis con un 2+1 decisivo (15 puntos al final del partido), y Samu Alcaraz con una canasta al fin de la posesion para evitar que los locales se acercaran a menos de tres puntos en el marcador. Finalmente, victoria para los granas por 70-78 tras el carrusel de ataques rápidos, faltas y tiros libres. Un triunfo que permite al Real Murcia Baloncesto afrontar el choque del sábado ante Hospitalet como líder del Grupo Este.

Arcos Albacete Basket (70) - Álvaro Sanz (10), David Maldonado (2), Eddy Polanco (10), Zarko Jukic (9) y Marcus Van (15). También jugaron: Pablo Córdoba (12), Álvaro Picazo (-), Adrian Kuyinu (3) y Tyler Rudolph (6)

Real Murcia Baloncesto (78) - Freddy Nielsen (6), Samu Alcaraz (5), Connor Beranek (20), DeShawn Curtis (15) y Tosin Mehinti (2). También jugaron: Deji Ibitayo (8), Fernando Fernández (3), Juanjo Coello (-), Patrick Whelan (7) y Sergio Mendiola (12)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


HESTIA MENORCA - BASQUET GIRONA (62-64)

Foto: Basquet Menorca

El gran partido defensivo del Hestia Menorca no tuvo su más que merecida recompensa ante un Girona que si supo controlar los nervios en el tramo decisivo. Tuvo Pack el balón para ganar el duelo a 15 segundos del final pero una mala decisión decantó la balanza para el equipo catalán.

El Hestia Menorca salió concentrado, consciente de que para ganar uno de los ítems a cumplir era cortar la facilidad ofensiva del Girona. Así lo hizo y asfixió tres de las primeras posesiones del Girona, mientras Matalí se emparejaba con Trias. En el duelo de ex azulgranas, el menorquín empezó con ventaja -6 puntos- pero el catalán, con un gran nivel, se acomodó pronto a la pista anotando, distribuyendo y dirigiendo. Un parcial de 0-7 (8-17, a 1:50) motivó el tiempo muerto de Oriol Pagès, consciente de que algo no carburaba bien. Sin demasiado tiempo, la plantilla alcanzó a devolver los golpes para cerrar el primer cuarto 12-22, con un gran Matalí autor de 8 puntos.

Se atascó el partido con los dos equipos más preocupados en defender que en anotar. Por ello tras cinco minutos solamente se habían anotado 6 puntos (4-2 que significaba el 16-24). Pitu Jiménez dirigía el juego con fluidez mientras Poyatos se hacía hueco en la pintura recortando hasta 21-24 a 3:14, Salvans empataba el duelo a 26 y Méndez, brillante en el segundo cuarto, ponía por delante al Menorca por primera vez (28-26 a 1:51). El bonus por faltas era favorable a los locales, que visitaron en diversas ocasiones la línea de personal afianzando la mínima ventaja hasta el 32-29 con el que se llegó al descanso. El Hestia Menorca había logrado hasta el momento cortar sus rebotes dejando en solo dos capturas catalanas ofensivas, además de forzar hasta 11 pérdidas del Girona y dejarlo en apenas 7 puntos en este cuarto.

Amagó, el Girona, con darle la vuelta al duelo con un 2-5 de salida que se encargó de calmar Xavi Hernández con dos triples consecutivos (41-34 a 6:00) que propició que el técnico visitante, Quim Costa, pidiera tiempo. El reloj jugaba a favor del Hestia Menorca, descontando minutos y segundos mientras los blancos seguían por delante (47-40, a 3:03) y Poyatos no se dejaba intimidar por la experiencia de un Trias que no mostraba tanta frescura como al principio. Precisamente el mallorquín puso el +10 para el Hestia Menorca (50-40) que acabó en 52-44 en el minuto 30.

El partido llegó a su prólogo con todo por decidir, abierto y con una ventaja en el marcador, en el juego y en las sensaciones a favor de los locales. La tónica se complicó y perdió brillo en los primeros compases, con un Girona dispuesto a luchar hasta el último segundo. El coraje y la bravura se impusieron a los puntos en este tramo con el Pavelló rugiendo a pesar del frío y con la quinta personal de Matalí demasiado pronto. Poco a poco el Girona fue recortando la ventaja local y logró empatar el partido a 56 a 3:40 del final con un triple de Angelats. Pagès contestó parando el partido.

La igualdad tomó el duelo con una serie de intercambio de puntos que puso al Girona por delante y cuando el Hestia Menorca tuvo en Pack la última posesión perdió su oportunidad tras una mala decisión que puso el triunfo en bandeja para los catalanes.

Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

Crónica: Basquet Menorca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Thomas Granado
Foto: FEB.es

MVP THOMAS GRANADO (AFANION C.B ALMANSA) 27 DE VALORACION

2-Rowell Graham-Bell (Afanión C.B Almansa) 24.

-Kle Benton-Adiekweh (C.B Vic Universitat de Vic) 24.

3-Carlos Calvo (Isover Basket Azuqueca) 20.

-Marcus Van (Arcos ALbacete Basket) 20.

-Kedar wright (Aceitunas Fragata Morón) 20.

-Connor Beranek (Real Murcia Baloncesto) 20.

4-Quique Garrido (HLA Alicante) 17.

-Cheick Conde (HLA ALicante) 17.

-Serigne Barro (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 17.

-Jalen Nesbitt (C.B Villarrobledo) 17.

-Joan Creus (Torrons Vicens - C.B L´Hospitalet) 17.

5-Justin Pitts (HLA Alicante) 16.

-Mihailo Raunovic (Isover Basket Azuqueca) 16.

-Samuel Domínguez (C.B Vic Universitat de Vic) 16.

-Pablo Córdoba (Arcos Albacete Basket) 16.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario