lunes, 17 de diciembre de 2018

CRONICAS LEB PLATA ESTE J14 | AFANION C.B ALMANSA SE CAE DEL CUARTETO DE CABEZA MIENTRAS QUE UN JORDI TRIAS DESCOMUNAL GUIA AL BASQUET GIRONA A SU QUINTA VICTORIA SEGUIDA, MVP JORDI TRIAS (BASQUET GIRONA) 40 DE VAL

HESTIA MENORCA - HLA ALICANTE (55-69)

Foto: estadiodigital.es

Arrancaba el partido con un parcial de 0-5 para el HLA Alicante que dominaba el rebote ofensivo ante un Hestia Menorca que salió un tanto adormilado. Rápido entraron en juego Pack y Orfila para igualar el marcador tras los primeros 3 minutos. Conde y Galán se imponían tanto en ataque como en el rebote de ofensivo a los pívots locales, pero aún con esta no era suficiente para abrir brecha en el marcador.

De nuevo, Ricky Pack con 5 puntos consecutivos ponía 1 arriba a los locales a falta de 2 minutos para que terminase el primer cuarto. Fue entonces cuando irrumpió Garrido con dos triples consecutivos para abrir brecha en el marcador poniendo el +7. Finalmente un triple local dejaba el marcador 15-19 tras los primeros 10 minutos.

Tras el paso por el banquillo el HLA Alicante salió muy intenso en defensa y continuaba buscando la superioridad física de sus interiores, con un Larsson dominante en la pintura. Sequía anotadora del Hestia Menorca y parcial de 0-6 en contra, tras los primeros tres minutos, que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto para tratar de superar la férrea defensa alicantina.

Sin duda surgió efecto el parón, ya que con 3 triples consecutivos de los menorquines, se colocaban a 1 y obligaban a Pedro Rivero a detener el juego. De nuevo, estirón de los visitantes con 5 puntos consecutivos de Nacho Díaz, liderando un nuevo parcial de 0-7 a falta de dos minutos para que terminase la primera parte. No se movió el marcador en los últimos minutos y nos marchamos al descanso con el HLA Alicante 7 puntos arriba en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante ponía la directa, gracias a la enorme intensidad defensiva que permitía recuperar balones y salir al contraataque para conseguir puntos fáciles. Esto llevo a los visitantes a disfrutar de un +13, tras los primeros 4 minutos. Los locales estaban de nuevo sumidos en la imprecisión y la frustración al no poder superar la defensa de los alicantinos y veían como la distancia en el marcador seguía creciendo con la dupla Pitts-Garrido en la dirección del juego visitante.

Sin embargo, los locales que llegaron ir 17 puntos por debajo en el marcador, encontraron a White y Pack, que se fueron enchufando poco a poco y consiguieron reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos. Finalizaba el tercer asalto con un 43-52 para el HLA Alicante, que durante los últimos 5 minutos de cuarto se mostró más desacertado y nubló el buen inicio.

Los primeros minutos del último cuarto, ambos equipos se mostraban algo precipitados e intercambiaban golpes que no beneficiaban a nadie, ya que la diferencia no variaba prácticamente. El técnico del Hestia Menorca detenía el partido con 6 minutos por jugarse, intentando apelar a la heroica e intentar cambiar la dinámica y acercar algo más a su equipo en el marcador.

Pero cuando parecía que el Hestia Menorca tenía algo más controlados a los interiores alicantinos, aparecía el veterano Garrido para meter dos canastas y volver a poner el +13 a falta de 4 minutos. Conde y Garrido, que fueron los más destacados por parte alicantina, mantuvieron ralla a los locales y cerraron la décima victoria del curso para el HLA Alicante.

Una gran defensa, un dominio imperial de Conde bajo los tableros y la excelente dirección del tándem Pitts-Garrido rubricó una victoria coral, que supone un chute de moral de cara a la gran final de la Copa LEB Plata que se celebrará el próximo sábado 22 de diciembre, a las 18:00h en el Pedro Ferrándiz. El Aquimisa Laboratorios – Quesos Zamora espera.

Hestia Menorca (55): Hernández (9), Jimenez (3), Llufriu (-), Matalí (3), Méndez (-), Orfila (9), Pack (13), Poyatos (3), Salvans (-), Torres (6), White(9).

HLA Alicante (69): Garrido (16), Ortega (2), Díaz (10), Conde (15),Schmidt (0), Obiekwe (1), Galán (8),Pitts (9), Larsson (9).

Crónica: estadiodigital.es


BASQUET GIRONA - ARCOS ALBACETE BASKET (84-70)

Foto: Sergi Geronès

El sénior del Basquet Girona consiguió el domingo su quinta victoria consecutiva, la tercera en Fontajau. De menos a más, el equipo entrenado por Quim Costa se impuso a un inicio tímido y terminó encarrilando el partido con una gran actuación de Jordi Trias (40 de valoración). La quinta victoria seguida que les permite aferrarse a la zona privilegiada con un balance de 9 victorias y 5 derrotas.

Con el mismo cinco inicial de los últimos partidos, el senior comenzó el partido contra el Arcos Albacete sin un equilibrio defensa-ataque que le permitiera llevar la iniciativa en el marcador. Los visitantes conseguían activar sus mejores armas ofensivas en detrimento de un Girona incómodo en defensa. La segunda unidad cambiaría la tónica a través de un ataque notable y una defensa excelente, impidiendo al rival que repitiera el mismo acierto del cuarto inicial (10 puntos, el peor parcial del Arcos Albacete) y liderando el resultado por primera vez en el encuentro (24-23, 15 '). Una ventaja que ya no perdería.

En la reanudación, los de Quim Costa ofrecerían un tercer cuarto remarcable a nivel ofensivo, anotando dos puntos menos que en los primeros dos períodos (32) con un Trias intratable (14 puntos). Las aportaciones de Berry en campo propio y desde la pintura redondeaban un partido que se presentaba muy cuesta arriba para el Albacete en el último cuarto (66-49, 30 '). Aun así, el equipo entrenado por Alfredo Gálvez lograba sacar jugo de las grietas defensivas que cedía al Girona y así recortar distancias en el marcador. Unas distancias, sin embargo, que no conseguiría ensanchar bastante por culpa de la determinación de Trias los últimos instantes. El resultado final permite al sénior mantener vigentes sus aspiraciones y sumar la mejor dinámica de victorias del curso en Fontajau.

La valoración de Quim Costa

"Ha sido un partido que hemos ido dominando sin grandes diferencias. En la segunda parte hemos apretado un poco más en defensa y entonces hemos cogido una ventaja importante que en el último cuarto nos ha faltado un punto ambición para aumentarlo"

"Hoy era un partido díficil porque es un equipo que hace varias variaciones defensivas y nos ha costado enfrentarnos a él porque no lo habíamos hecho casi nunca. El gran temor de hoy era que no fuéramos capaces de leer estos sistemas defensivos. Dentro esta dificultad, estoy bastante contento porque, aparte de alguna imprecisión individual, hemos respondido de manera convincente "

Crónica: Basquet Girona


REAL MURCIA BALONCESTO - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (83-66)

Foto: Alejandro Sancho

El Real Murcia Baloncesto venció, en la tarde de sábado, a Torrons Vicens L'Hospitalet por 83-66, con una actuación excelsa de Patrick Whelan (22 puntos) y DeShawn Curtis (21 puntos). Por parte visitante, destacaron Edgar San Epifanio (21 puntos) y Shota Gelazonia (15 puntos).

El primer cuarto tuvo dos fases. La primera de ella, con imprecisiones y las defensas imponiéndose a los ataques. De hecho, en el ecuador del cuarto el resultado era 3-4. Monclova movió su banquillo, aparecieron hombres como Ibitayo y Curtis para pasar a liderar la faceta ofensiva, respondida por Hospitalet a manos de Edgar San Epifanio. Al final del primer cuarto, 19-14.

Salió con mejor cara el equipo de José Manuel Hoya, que llegó a igualar la contienda en los primeros minutos (25-25) con Iván García acertado desde el 6'75 y Shota Gelazonia haciendo daño dentro. A Ibitayo y Curtis se les unió Patrick Whelan, quien sacó desparpajo y velocidad para, unido a una mejor defensa, llevar el choque al intermedio con +7 en el electrónico (41-34).

Salió mejor el conjunto grana tras el paso por vestuarios. Nielsen pasó al banquillo para que dirigiera Juanjo Coello, que lideró junto a Whelan el ataque grana. Siguió ampliando diferencias para que, al final del tercer cuarto, los de Monclova dejase el choque encaminado (63-48).

Los últimos diez minutos empezaron como terminó el tercer cuarto: Patrick Whelan en modo "killer", ampliando las diferencias más allá de los 20 de diferencia (81-57) a 3:29. A partir de ahí, el conjunto de Monclova supo manejar la ventaja a pesar de la presión defensiva de Hospitalet. Al final del choque, 83-66 y parón por la Copa con los deberes hechos.

Real Murcia Baloncesto (83) - Freddy Nielsen (3), Samu Alcaraz (-), Connor Beranek (7), DeShawn Curtis (21) y Sergio Mendiola (4). También jugaron: Deji Ibitayo (10), Fernando Fernández (8), Juan Ballesta (-), Tosin Mehinti (2), Juanjo Coello (6), Patrick Whelan (22) y Gregory René (-)

Torrons Vicens L'Hospitalet (66) - Joan Creus (4), Edgar San Epifanio (21), Albert Homs (-), Javier Rodríguez (2) y Shota Gelazonia (15). También jugaron: Iván García (6), Mouhamadou Diop (12), Xavi Guía (-), Nil Baques (4), Egert Haller (2) y Alex Navas (-)

Crónica: Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - ACEITUNAS FRAGATA MORON (77-71)

Foto: Juan Ismael Seño

El Aceitunas Fragata Morón cosechó una nueva derrota en Vic, la sexta consecutiva. El equipo del debutante Antonio López comenzó muy bien, con una cara muy distinta a la de los otros partidos. Rápido, certero, duro. Se llegó a poner con una ventaja de 13. Pero en la segunda mitad afloraron todos los malos síntomas de la temporada y el Universitat de Vic lo aprovechó para dejar la victoria en tierras catalanas.

Sensaciones muy distintas a las vistas en otros partidos, con un juego mucho más veloz e intenso por parte de Aceitunas Fragata Morón, aunque con algunos de los problemas en anotación. Probablemente por el revulsivo de un nuevo entrenador o también por el hecho de que el fichaje de Ángel Vázquez ha vuelto a equilibrar los entrenamientos. En cualquier caso, el equipo estuvo muy activo, corriendo mucho, robando balones y atentos en los rebotes ofensivos, que sirvieron para mantener a raya a un Universitat de Vic que se enganchaba al partido a base de triples. Sebirumbi destacó en la anotación de este primer periodo.

En el segundo cuarto, Vic salió con las claras urgencias que tiene un colista, poniendo en muchos aprietos al Aceitunas Fragata Morón, especialmente con las segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo. Pero el ritmo lo acabó imponiendo el equipo de Antonio López durante gran parte del cuarto, llegando a ponerse con 13 de ventaja. De ello tuvo mucha culpa un inspirado Marco, anotando desde el 6.75 y acertando en la mayoría de decisiones. Vic anotaba un parcial de 4-0 que contrarrestaba Antonio López con un tiempo muerto, porque los catalanes reducían la ventaja a 9. Después de eso, un nuevo triple de Marco y canasta de Jon Aramburu bajo tablero para rehacer la ventaja que se quedaría en +12 para el descanso. 26-38.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, Universitat de Vic aprovechó una empanada general del Aceitunas Fragata Morón para anotar un parcial de 13-4. Muchos problemas para anotar del equipo de Antonio López, al que también le empezaban a pesar las faltas (un partido más, por cierto, el criterio dispar de faltas; por poner un ejemplo, a Marco le hacen una clara subiendo el balón que el jugador de Vic reconoce, pero nada). Los jugadores de Vic se ponían en modo súper estrella, como si hubiesen bebido la pócima mágica de Bugs Bunny en Space Jam, y conseguían remontar el partido. Llegaban a ponerse 5 puntos arriba, incluso. El Aceitunas Fragata Morón estaba desbordado, sin ideas claras en ataque. Solo dos triples, uno de Marco y otro de Tanner en el último suspiro, servían para empatar el partido a 52.

El buen trabajo de Universitat de Vic sirvió para que la victoria no se les escapase. Aceitunas Fragata Morón no encontraba solución a nada. Vic lo anotaba todo, Morón lo fallaba todo. Solo los puntos ocasionales de Marco y Aramburu de tiros libres servían para dar algo de aliento al equipo, pero las sensaciones eran horripilantes. El tiro de tres no aparecía, salvo por los 5 de Marco, y las defensas no podían parar la rapidez del conjunto catalán. Aun así, Aceitunas Fragata Morón tuvo opciones para hacer algo importante al final, pero todo el partido quedaba resumido en la última jugada: intento de Morón bajo aro que no llega a la parte superior del hierro. La sexta derrota consecutiva llegó en una semana para olvidar del Aceitunas Fragata Morón, comandado ahora por un Antonio López que tiene mucho trabajo por delante. 77-71.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


CB VILLARROBLEDO - AFANION CB ALMANSA (65-60)

Foto: C.B Villarrobledo

Este domingo por la mañana el pabellón Pintores acogía un gran derbi provincial entre el CB Villarrobledo y el CB Almansa, ambos equipos situados en lo alto de la clasificación como colíderes. Empezaba el encuentro con siete puntos consecutivos del conjunto de Rubén Perelló ante un CBV que no conseguía finalizar sus ataques, finalmente tras tres minutos de juego era Ron Lee el encargado de estrenar el marcador local. Subía las revoluciones el equipo de Manuel Jiménez para poco a poco iba escalando posiciones para ir reduciendo la distancia que había cogido el CB Almansa en los primeros minutos del encuentro. Con un CB Villarrobledo ya metido en el partido se llegaba al final de primer cuarto con un 15 a 17. Canastas de Alaminos y Nesbitt hacían que el CBV le diera la vuelta el marcador y por primera vez en el encuentro se pusiera por delante del electrónico. Seguía controlando su juego el equipo local mientras que aumentaba su dureza en las defensas para conseguir romper los ataques del Almansa. A pesar de los rebotes y recuperaciones de balones, ciertos errores del CBV hacían que los jugadores no finalizaran sus jugadas por agotar el tiempo de posesión y que el partido llegara al descanso con un 26 a 27.

Tras el paso por el vestuario anotaba la primera Martin Smith tras un robo de balón al que le seguían cinco puntos de Jaume Vallés y un mate de Artur Alaminos. Empezaba a coger una ligera ventaja el CBV llegando a la distancia de 10 puntos ante un CB Almansa que seguía luchando todos los balones. Tras unos revolucionados minutos se llegaba al final del tercer cuarto con un 48 a 45. Con canasta de Diene empezaba el último cuarto con una diferencia de sólo cinco puntos en el marcador y donde ambos equipos salían dispuestos a pelear hasta el final para llevarse la victoria. Tras un gran juego de los jugadores troyanos el derbi provincial ante el CB Almansa se quedaba en casa por un 65 a 60.

Crónica: Dpt Comunicación CB Villarrobledo


ISOVER BASKET AZUQUECA - JAFEP FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (67-64)

Foto: Basket Azuqueca

El primer balón era para los visitantes y Nzge con un gancho ponía el 0-2 en el marcador.

Respondía Charly García para igualar el partido, pero de nuevo Nzge anotaba para los visitantes y era Solarin quien anotaba esta vez para los locales.

Tras varios errores por parte de ambos equipos, Edwars tras unos clamorosos pasos ponía de nuevo por delante a La Roda, pero Calvo anotaba un 2+1 que ponía por primera vez por delante a los locales.

Intercambio de canastas entre ambos equipos, con Newbi anotando cuatro puntos consecutivos que daban ventaja a La Roda, pero Solarin seguía a notando bajo el aro para mantener a los locales en el partido.

Una técnica sancionada sobre Alejandro González entrenador de La Roda daba la posibilidad de empatar el parido a Carlos Calvo, y tras el saque Charly García ponía por delante a los suyos (12-10) con dos minutos y medio para el final del cuarto.

Tras varios errores en ambos bandos, Charly García daba la máxima ventaja a Isover Basket Azuqueca con un triple a falta de cuarenta y cinco segundos, +5 (15-10).

Dos tiros libre anotados por Calvo cerraban un parcial de 10-0 para los locales, y Nzge fallaba su lanzamiento triple sobre la bocina, con lo que el cuarto terminaba con +7 (17-10) para Isover Basket Azuqueca.

Comenzaba anotando el máximo anotador del partido Chuso González, mientras que Mukendi respondía con una canasta bajo el aro.

Azuqueca intentaba correr pero la defensa visitante paraba las andanadas azudenses. Los árbitros sancionaban con una antideportiva una acción defensiva de Mitchell. Chuso fallaba el lanzamiento libre y Nzge tras la personal de Apolinario anotaba dos tiros libres, y reducía diferencias.

Cinco puntos consecutivos de Chuso González ponían por delante a La Roda que con un parcial de (2-10) se ponía con +1 (19-20) con algo más de cinco minutos y medio para el final del cuato.

Respondía Rojas con un triple para poner de nuevo por delante a los suyos, pero chuso González con un tiro desde cuatro metros y una entrada a canasta ponía de nuevo por delante a los suyos.

De nuevo rojas con tres tiros libres anotados tras recibir una falta en un lanzamiento triple volvía a poner por delante a los suyos.

Nzge muy enchufado en todo el partido anotaba para los suyos, pero de nuevo rojas con otro triple respondía a los ataques rodenses y mantenía a los suyos por delante en el marcador.

Pero de nuevo el jugador suizo de La Roda anotaba con un gancho bajo el aro rival para devolver empatar el partido a 28, a falta de dos minutos para el final del cuarto.

Parcial de 0-6 para La Roa que se iba en el marcador, y que cortaba calvo con una entrada a canasta.

Alejandro González pedía tiempo muerto a falta de 9 segundos para el descanso, para preparar una jugada que le saldría perfecta al trasformar Nzge la canasta para dejar el marcador en +6 (30-36) al descanso del partido.

Un 0-5 de salida para La Roda daba la máxima diferencia del partido para los visitantes, +11 (30-41).

Pero la reacción azudense con un 6-0 acercaba de nuevo a los locales y obligaba a Alejandro González a pedir un tiempo muerto y cortar la racha local.

Tras el tiempo muerto 4 puntos de los visitantes daban de nuevo ventaja de 8 a La Roda a falta de poco más de cinco minutos para el final del cuarto.

El intercambio de canastas mantenía la ventaja visitante entre los 4 y los 6 puntos, pero un ligero arreon local, cerrado con un triple de Luis Valera ponia el marcador con 45-46 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzaba con un triple del mejor de los visitantes, Chuso gonzalez que en la mañana de hoy ha anotado canastas de todos los colores, y que aumentaba la ventaja visitante a 4 puntos.

No tardaba en responder el mejor jugador del partido y segundo más valorado de toda la jornada, Jeff Solarin que con un triple reducía la ventaja rodense y levantaba a La Paz.

El propio Solarin tras recoger un balón perdido en la zona, ponía por delante a Isover Basket Azuqueca después de muchos minutos, a falta de siete minutos para el final del partido.

Apolinario con un 2+1 aumentaba la ventaja local para desesperación del banquillo visitante.

Adon con un triple reducía las distancias pero calvo en una entrada marca de la casa naotaba para los azudenses. Y el que nos e quería perder la fiesta era Chuso Gonzales, que con un triple emparaba el partido, empate que era roto por una canasta de Apolinario, que obligaba al tiempo muerto solicitado por Alejandro González.

Tras el tiempo muerto canasta de Solarin para aumentar la ventaja local, pero La roda no bajaba los brazos y conseguía ponerse por delante, +1 (59-60) a 3:24 para el final del partido.

El intercambio de canastas llevaba el partido a empate a 64 a falta de 42 segundos, y Alejandro González pedía tiempo muerto para preparar la que podía ser la penúltima jugada de ataque del partido para los visitantes.

El tapón de Jeff Solarin sobre Barro daba balón para los locales, que dispondrían veinte segundos para jugarse la acción ganadora, y a pesar de que calvo estuvo a punto de perder el balón, este llegó a manos de Radunovic que lanzó de tres y anotó sobre la bocina para dar la victoria a los suyos por 67-64.

Importantísima victoria que mantiene sesto a Isover Basket Azuqueca con dos victorias de ventaja sobre Hospitalet.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Trías
Foto: FEB.es

MVP JORDI TRIAS (BASQUET GIRONA) 40 DE VALORACION

2-Jeff Solarin (Isover Basket Azuqueca) 35.

3-Edgar San Epifanio (Torrons Vicens - C.B L´Hospitalet) 29.

4-Kyle Benton-Adiekweh (C.B Vic Universitat de Vic) 25.

-De Shawn Curtis (Real Murcia Baloncesto) 25.

5-Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario