martes, 18 de diciembre de 2018

LEB ORO JORNADA 13 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Photographerssports

SÁENZ HORECA ARABERRI 73 - 89 FORÇA LLEIDA

Los catalanes vuelven a sentirse cómodos en su juego y ganaron en una cancha difícil contra un Araberri que no encuentra el juego colectivo yendo siempre a rachas y dependiendo de su jugador estrella.

La victoria visitante empezó a cultivarse desde el primer cuarto, pero hay un dato que dice mucho de la actitud defensiva de los locales, las 26 asistencias de los catalanes, siempre rebasando en las situaciones de 1x1 a la defensa alavesa. Los de Serna trabajaron muy bien el scouting, dejando a Robinson en tan solo 5 puntos. Justa y merecida victoria de Lleida que sigue soñando en jugar la Copa de la Princesa.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEVITEC HUESCA 95 - 84 TAU CASTELLÓ

Victoria de los oscenses contra un Tau con muchas bajas. El partido no empezó bien para los locales y Castelló castigaba en la pintura con Sabonis y con Washbhurn desde fuera hacia dentro. Todo esto duró hasta el descanso y las buenas sensaciones de Tau se veían reflejadas en la pista aun con los inconvenientes varios que tuvieron durante la semana y en el choque. Tras el descanso, los de Arenas dieron con la tecla y sobre todo dominaron el ritmo de partido jugando a un nivel alto y castigando desde el “4” abierto con Gjuroski, que terminó con 26 puntos con un 6/7 en triples.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEYMA CORUÑA 98 - 76 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Los gallegos han puesto otra marcha y no solo ganan partidos, sino que lo hacen holgadamente, y contra un equipo, que aunque con bajas está demostrando unión y compromiso.

Desde el inicio los coruñeses pusieron tierra de por medio y dominaron en muchísimos factores del partido. Fueron más veces al tiro libre, fueron superiores en todos los porcentajes de tiros y sobre todo en las situaciones de 1x1, terminando el partido con 19 asistencias. Los locales juegan con un equilibrio que hasta ahora no proyectaban en la pista, y son mejores también con Bulic en las situaciones de “4” abierto. Los exteriores tienen más espacios para tirar y al final el equilibrio es la clave de este deporte, que si no lo gestionas así, tendrás días de vez en cuando buenos, pero jamás la regularidad. Los gallegos respiran tranquilamente después del calvario de las 10 primeras jornadas y vuelven a sonreír y sobre todo a obtener unas sensaciones muy buenas.

IMÁGENES LEYMA CORUÑA:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 66 - 71 BARÇA LASSA

Los vallisoletanos tocan fondo tras un mes aciago donde el equipo ha ido de más a menos y sobre todo con falta de actitud y de aptitud de algunos de sus jugadores. Igual hay algún jugador que no está capacitado para jugar en esta liga y más si ha sido fichado para ser referente.

Desde el inicio los catalanes pusieron tierra de por medio con un Aleix Font inconmensurable, y no es la primera vez que este joven la “lía”. Al descanso la diferencia era importante y el tercer y último acto fue prácticamente de mero trámite donde los visitantes mantuvieron las distancias y supieron gestionar las ofensivas de los de Paco García. Los de Ocampo castigaron desde la transición y sobre todo desde la línea de tiros de 3 puntos donde Font fue el protagonista, pero jugadores con talento para jugar en las situaciones de pick and pop, también fueron importantes a la hora de los porcentajes desde la línea de 6,75.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

REAL BETIS ENERGIA PLUS 99 - 68 ZTE REAL CANOE N.C.

Partido de puro trámite para los andaluces que siguen en modo rodillo, y como rival tuvieron a un dignísimo Canoe, que en el Pez Volador es otro equipo. Los madrileños hicieron honestamente lo que pudieron, contra un equipo hecho para el ascenso directo y donde están como apisonadoras. Los de Curro Segura fueron superiores en todas las facetas del juego, y ahora mismo el objetivo del entrenador del equipo sevillano es mantener ese estilo de juego y limar detalles del juego donde aún pueden ser previsibles.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

IBEROJET PALMA - COVIRAN GRANADA

El comienzo de los insulares fallando canastas bajo aro difíciles de fallar les hizo mella mentalmente y no pudieron llevarse la victoria. Por otro lado, las canastas finales de posesión en algunos de los ataques, fue el estoque para que los de Félix Alonso volvieran a perder.

Los andaluces dominaron el ritmo de partido y los porcentajes de los mallorquines fueron bajísimos con un 4/20 en tiros de tres puntos. Defensivamente los granadinos estuvieron muy intensos y castigaron los ataques de un rival donde la regularidad en su juego no se proyecta en la pista. Demasiadas segundas opciones dieron los locales y una pregunta que se harán… que le pasa a Fran Guerra…

Al final el equilibrio se impuso por parte de Granada y el estancamiento por parte de los insulares es patente.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CB PRAT CLUB 73 - 77 MELILLA BALONCESTO

Victoria del Melilla Baloncesto ante el colista de la LEB ORO, pero dejando las mismas dudas que antes del comienzo del partido.

Los de Alcoba pasaron muchísimos apuros contra un equipo que si no cambia mucho las cosas, es carne de LEB PLATA. Tal y como fue el partido, la victoria podría haber caído en el lado de cualquiera de los dos equipos. Prat plantó cara a un Melilla muy irregular y que si no es el Prat hundido que vimos ayer por momentos, al descanso las diferencias no hubiesen sido a favor de los melillenses, sino al revés. Las desconexiones del equipo de la Ciudad Autónoma son verdaderamente preocupantes y de unos parciales realmente enormes, y más viniendo de un equipo que la tabla clasificatoria lo pone en el lugar que está, último con tan solo una victoria, pero que se pudo llevar el partido sin ningún tipo de problemas.

El inicio fue dominado por los de Melilla, castigando el juego interior y haciendo del rival un rival fácil, aun sin hacer la mejor defensa. Dominio del rebote, en la pintura, en las situaciones de 1x1 con Agada y leyendo correctamente las situaciones de bloqueo directo. Pero todo cambió tras el primer acto y volvimos a ver al Melilla Baloncesto que no sabe a qué jugar si dentro o fuera y los catalanes perdonaron a un equipo que va a tirones, en esos tirones otro tipo de equipo medianamente normales, te pueden hacer un destrozo importante e irreversible. Afortunadamente, enfrente estaba el colista y perdonó a uno de los aspirantes al ascenso.

En resumen, preocupante una vez más el equipo de Alcoba, que va a terminar la primera vuelta y sigue dando la misma imagen de irregularidad que desde el primer encuentro contra Araberri dieron. No se ha mejorado en detalles como perdidas de balones, rebotes y sobre todo una base de estructura de juego y patrón. Muchos dan por bueno el resultado, pero particularmente veo al equipo fuera del Imbroda perdiendo muchos partidos, siempre y cuando sigan en esta línea. Gracias que fue Prat quien nos tocó pero no todos son Prat, y nos acordaremos de estos momentos que dábamos por bueno solo por el resultado.

IMÁGENES TELEVISIÓN MELILLA:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RETABET BILBAO BASKET 73-60 RIO OURENSE TERMAL

El RETAbet Bilbao Basket ocupa la cuarta posición de la tabla tras el encuentro ante el Rio Ourense Termal de este domingo, que deja a los gallegos en la novena plaza.

El encuentro resultó ser una exhibición de triples por parte de ambos conjuntos que hizo levantarse hasta al espectador más adormilado. El RETAbet Bilbao Basket sacó su artillería pesada después de que sus jugadores calentaran la muñeca y, a pesar de que gran parte del partido el Rio Ourense Termal fue por encima en el marcador, lograron hacerse con la victoria.

Una vez más, la aportación del americano Ben Lammers (16 de valoración) fue decisiva en defensa para que el trabajo de sus compañeros desembocara en triunfo. Iván Cruz (17 de valoración), Osvaldas Matulionis (15 de valoración) y Thomas Schreiner (10 de valoración) sacaron brillo a su mira y ametrallaron el aro contrario desde la línea exterior. El Rio Ourense Termal empezó intentando acceder a los dominios bilbaínos por el interior, pero al ver que las puertas se cerraban y que el Bilbao Basket comenzaba a abrir su juego, hicieron lo propio de la mano de Jhornan Zamora (18 de valoración) y Alfredo Ott (5 de valoración). Imposible no hacer mención a la impecable dirección de juego del base uruguayo Pepo Vidal con 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

La primera parte del partido estuvo muy igualada tanto en aciertos como en errores, donde los dos contrincantes consiguieron canastas fáciles pero cedieron rebotes ofensivos que les pusieron en apuros. Tras el descanso, los de Alex Mumbrú salieron a pista mucho más enchufados que sus contrarios, y poco a poco fueron subiendo el ritmo, forzando a los gallegos a meter una marcha más, en la que claramente no se encontraban cómodos. En el último cuarto, el RETAbet Bilbao Basket se serenó y lo plasmó en el parqué haciendo que la escalada en el marcador fuera constante, mientras el conjunto de Gonzalo García de Vitoria se iba desinflando por minutos al ver que las opciones de éxito se desvanecían.

Finalmente, el luminoso arrojó un 73 – 60 favorable al conjunto bilbaíno.

Artículo: Izaskun Fernández / @ izaskunfc

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 85 - 87 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Si hay un equipo del que tienen que estar orgullosos sus aficionados, ese es sin lugar a dudas el equipo cacereño de Antonio Bohigas. Son capaces de competir con cualquier equipo, tanto dentro como fuera de casa y contra cualquier rival, sea del nivel que sea.

Esta vez la mala suerte, como en otras ocasiones no les sonrió, y una canasta del talentoso Cvetinovic dio el triunfo al conjunto palentino que también sabe ganar jugando mal o no jugando cómodo por culpa del equipo que tienen en frente.

Víctor Serrano está siendo el gran referente que todos queremos en nuestro equipo, y volvió a castigar a la pintura palentina que realmente no pudo con el jugador de Cáceres. Guillermo Corrales manejó el ritmo del partido, pero cuando tienes como rival a un equipo que tiene talento en todas sus situaciones de juego y a un entrenador que sabe lo que se hace, debes estar casi rozando la perfección para lograr la victoria. Y esto fue lo que pasó, Cáceres hizo un gran partido desde el equilibrio, pero el conjunto de Alejandro Martínez sabe sufrir y se unen cuando más problemas tienen. Hasta 5 jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario