martes, 4 de diciembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 11 | MVP ALBERTO GARCIA (PALMA AIR EUROPA) 44 DE VAL

Comenzamos nuestro repaso a lo más destacado de la semana en los grupos de liga EBA con el subgrupo AA donde nada ha cambiado en cabeza con el triple empate entre UBU Tizona, Megacalzado Ardoi y CB Valle de Egüés. El trío que lidera la clasificación consiguió sendas victorias ante Universidad de Valladolid (96-65), Easo Loquillo (87-71) y Goierri-Ipaguirre 2020 (66-76) respectivamente.

A la espera de un tropezón de cualquiera de los colíderes se encuentran dos equipos cántabros, Gallofa, que venció con apuros al Ordizia-Basoa Banaketak, resolviéndose en partido en los últimos 10 minutos con un parcial de (18-12) a favor de los de Joaquín Romano, con la actuación estelar del veterano base David García Peña autor de 24 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 32 de valoración. Por su parte Pas Piélagos se deshizo en su cancha del Fernando Expósito de Renedo de Piélagos de uno de los equipos que estaba sorprendiendo en estos primeros meses de competición, el Mondragón Unibertsitatea, por (92-85). Al festival anotador del primer cuarto (32-29) le siguió un parcial de (17-30) que ponía las cosas en franquía para los visitantes al descanso (49-59). Pero la cosa iba de parciales, en el tercer cuarto un (23-9) rompía el definitivamente el choque en favor de los de ose Ignacio Álvaro para llegar con el resultado final de (92-85). Brais Gago fue el mejor por parte local con 27 de valoración y por los visitantes Martín Buesa consiguió 29.

David García Peña
Foto: Pablo Lanza

No levantan cabeza los también cántabros del C.B Solares que cosecharon una nueva derrota, esta ocasión a manos del C.B Santurtzi S.K por (54-73). No surtió efecto el cambio de Amador Díaz por Ángel Abascal y Jorge Diego al frente de la dirección del equipo y siguen hundidos en la última posición de la tabla con un balance de (0-8).

Seguimos en el grupo A, pero en el subgrupo AB , donde los dos primeros clasificados continúan con su marcha imperial al frente de la clasificación. Esta jornada tanto ULE Iriego-Basket León como Innova Chef consiguieron sendas victorias en sus propios feudos. Los leoneses se enfrentaron en el derbi al Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada consiguiendo una clara victoria por (91-74). El encuentro se rompió en la primera parte con un parcial tras los primeros 20 minutos de (56-30). Telvin Gabriel fue el mejor del partido gracias a sus 30 puntos y 4 rebotes (32 val). Por su parte los zamoranos del Innova Chef pasaron por encima del colista, Agustinos Leclerc, único conjunto del grupo que no conoce el triunfo, por un contundente (85-55). Encuentro sin historia, Alioune Senghor fue el jugador más valorado del encuentro 25 créditos valorativos.

Ucoga Seguros CB Chantada sigue recuperando sensaciones consiguiendo una trabajadísima victoria en el Palacio de los Deportes La Guía Adolfo Suárez de Gijón ante el Huniko Gijón Basket por (81-84). Una primera parte muy regular de los hombres de Alberto Fafián les produce una renta de 10 puntos al llegar al receso (37-47). En los segundos 20 minutos los lucenses fueron contemporizando el partido pero a punto estuvieron de llevarse un susto en el último acto con el (21-16) a favor de los astures que ponía la inquietud en las huestes gallegas. Ryan Ejim fue el mejor por parte local con 20 puntos y 15 rebotes (28 val) y por los visitantes Daniel Manchón con 15 puntos y 7 rebotes (19 val).

Parece que la lucha por el liderato esta campaña en el grupo B será para dos filiales, Real Madrid “B” y Gran Canaria “B”. Esta jornada se medían en la Ciudad Deportiva del Real Madrid con triunfo para los insulares por (76-82). Primera parte dominada de cabo a rabo por el Gran Canaria endosando un parcial espectacular en el primer cuarto de (8-23) que les ponía las cosa muy de cara (27-44) al receso. Reacción blanca tras el paso por los vestuarios, pero en esta ocasión fue insuficiente y la victoria cayó del lado visitante por (76-82).

Richard Nguema
Foto: C.B Conejero

El Náutico Tenerife se suma la lucha por los primeros puestos venciendo a otro de los candidatos, el NCS Alcobendas, por la mínima (72-71). La derrota madrileña abre el abanico de aspirantes a la lucha por el primer puesto a la espera de un bajón de forma de los filiales que les permitan acercarse al liderato.

Lujisa Guadalajara dio la sorpresa de la jornada al caer derrotado ante el colista por un claro y contundente (49-77) en su propia cancha. Solo hubo encuentro durante los primeros 10 minutos (20-21). Un (12-22) en el segundo acto abría camino en el marcador en favor de los manchegos que sentenciarían en la segunda parte gracias al gran partido de Anthony Holliday autor de 23 puntos y Luis Otero con 10 puntos y 11 rebotes.

Buena victoria a domicilio del Globalcaja Quintanar ante el C.B Aridane por (83-86). Gran victoria de los de David Varela que los sitúa en una cómoda sexta plaza alejados de la zona de peligro, poniendo baldosa a baldosa en el camino hacia la permanencia.

Para el 19 de diciembre quedará el derbi madrileño que enfrentará al Estudio y al Movistar Estudiantes.

Cambio de líder en el subgrupo CA de la liga EBA, el Ibersol C.B Tarragona se aupa al primer puesto tras su victoria en el partidazo ante el hasta ahora líder C.B Quart-Germans Cruz por un justo (77-75) tras una prórroga. Partido de poder a poder durante todo su transcurso con ventaja mínima para los visitantes a la llegada al descanso (34-36). Comienza la segunda parte con la misma tónica que tendrá lugar durante todo el segundo tiempo, igualdad. Se llegan a los últimos instantes con 64 iguales y balón para el Ibersol C.B Tarragona para llevarse el encuentro, fallan los locales, habrá prórroga. En el tiempo extra Torres y Zanca toman el mando de las operaciones para que el triunfo no se escape de El Serrallo.

El Monbus igualada se encuentra en un bache de resultados encadenando su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el CB Cornella (71-72).

Siguen como colistas del grupo el Flanigan Calviá y el C.B Salt que sumaron de nuevo una derrota más en su casillero ante el C.B Martorell, que va lanzado hacia las primeras plazas (58-68) y el C.B Salou (62-78) respectivamente.

Ilerdauto Nissan Pardinyes sigue imparable
Foto: Pol Puertas

Partidazo el disputado el pasado sábado en la cancha del Barris Nord de Lleida entre los dos primeros clasificados del subgrupo CB , el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida y el Recambios Gaudí C.B Mollet, que se saldó con victoria local por (82-76). Los primeros minutos del choque eran controlados por los jugadores de Gerard Encuentra pero el Recambios Gaudí C.B Mollet no quería que los locales rompieran el encuentro tan rápido, se llega al descanso (43-37). Tras una salida de los ilerdenses con una intensidad mucho menor que la de la primera parte los visitantes recortaron distancias para llegar al final del tercer acto (59-58), dejándolo todo para el último cuarto. Después de ver las orejas al lobo, los de Gerard Encuentra tiraron de defensa y oficio para llevarse el encuentro por (82-76) y sacar ya 2 victorias a los de Mollet.

El OIC Penta UB San Adriá cosecho una inesperada derrota ante el Palma Air Europa en su propio feudo por (77-80). La victoria voló hacia las Islas Baleares gracias a la espectacular actuación de Alberto García, autor de 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para 44 de valoración. Con esta derrota los de Mario Lousame siguen empatados con el Recambios Gaudí C.B Mollet en la persecución al intratable líder ilerdense.

Buenas victoria de los recién ascendidos a la categoría del Alfidén C.B que consiguen su tercera victoria consecutiva y se instalan en una cómoda sexta plaza con un balance de seis victorias por cinco derrotas mostrando buenas sensaciones en el campo y alejándose cada vez de la zona de descenso. Este fin de semana vencieron al JAC Sants en un encuentro dominado casi en su totalidad por lo aragoneses, pero que una pequeña desconexión en el último acto a punto estuvo de darles un disgusto. Wilmer Peraza fue el mejor del encuentro gracias a sus 19 puntos y 9 rebotes (23 val).

El C.B Marbella sigue dominando con mano de hierro el subgrupo DA con un inmaculado balance de (9-0). El encuentro ante Framasa Deportivo Coin se resolvió en la segunda mitad con un parcial de (49-23) que cercenaba de un plumazo la ventaja visitante de cuatro puntos al descanso. Bruno Diatta domino los tableros con un gran partido, autor de 16 puntos y 15 rebotes para 30 tantos de valoración.

Siguiendo su estela aunque muy alejado se encuentran los melillenses del C.A.M Enrique Soler esperando su encuentro ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior que se disputará el próximo 24 de diciembre a las 15:00 horas en tierras jienenses.

El Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior sumo su segunda victoria del curso al derrotar en su cancha al filial del Unicaja de Málaga por (89-81) tras una prórroga. Esta victoria no le hace salir del último lugar de la clasificación pero refuerza su moral de cara a los próximos encuentros.

9 de 9 y vuelta perfecta para el Enerdrink UDEA Algeciras siguiendo como líderes en solitario del subgrupo DB . Encuentro sin demasiados sobresaltos para el equipo dirigido por Javier Malla ante el bisoño filial del Real Betis Energía Plus al que derroto por un claro (76-96). Partido sin historia dominado desde el salto inicial por los de Algeciras, dejando bien a las claras que son un más que serio candidato para hacer grandes cosas esta temporada. La dupla formada por Andrew Kelly y Rubén Perea aniquilo a los de Sevilla con ambos en 29 tantos de valoración.

A la caza del intratable líder siguen DKV San Fernando y Benahavís Costa del Sol consiguiendo sendas victorias esta jornada ante C.B San Fernando (58-81) y Alba IBS C.B Utrera (80-74) respectivamente. De esta forma siguen empatados con un balance de 7 victorias y dos derrotas, esperando un bajón del líder para intentar dale caza en el primer puesto.

Foto: CD Cordobasket

Gran recuperación la de los onubenses del Krypteia Capital Huelva que contra Oh!Tels ULB sumo su tercera victoria consecutiva corrigiendo de esta manera su pésimo inicio de temporada. El joven alero Juan Toledo guio a los de Huelva gracias a sus 28 puntos y 4 rebotes para 26 de valoración en la victoria por (51-66).

Jornada sin sorpresas en el subgrupo EA donde los colíderes, Refitel Basquet Lliria y el filial del Valencia BC sumaron nuevas victorias para aumentar su balance a (8-1).

Los de Llíria sufrieron más de los esperado ante el IPS Aldaia en un encuentro en el que no pudieron despistarse ni un segundo, porque en los momentos de debilidad visitante los locales le añadían un poco de picante al encuentro en forma de parcial, resultado final (63-73).

Por su parte el filial taronja no tuvo problemas para vencer en su feudo al Sonia Bath Godella por un claro (72-53) en un choque que destacaron Jon Galarza con 14 puntos y 6 rebotes y Tomas Pavelka con 12 puntos y 7 rebotes.

Cuarta victoria consecutiva para el guillén Group Alginet que se instala en una cómoda tercera plaza con un balance de (6-3) opositando para disputar la fase por el título. El pasado fin de semana doblegó al C.B Benicarlo (81-73) con la gran actuación de Adrián Gálvez con 30 puntos y 8 rebotes para 33 de valoración.

Concluimos nuestro repaso semanal a la liga EBA con el subgrupo EB donde el Sha Wellness Clinic L´Alfás dio la sorpresa de la jornada derrotando al hasta esta jornada líder en solitario del grupo, el UCAM Murcia Jiffy, por (78-73). Los hombres de Iker Benzazoua pusieron tierra de por medio desde los primeros minutos del choque, estaba claro que habían salido con la clara idea de comerse al líder. Cosa que consiguieron en los primeros 20 minutos llegando al receso con un claro (46-27) para los alicantinos. Tras el paso por los vestuarios y con todo perdido los hombres del filial pimentonero apretaron las clavijas en defensa y con un parcial de (32-46) en la segunda mitad estuvieron a punto de llevarse el choque. El mejor hombre del encuentro fue Jadante Frye con 22 puntos y 8 rebotes (26 val) para la “squadra” de Alfaz del Pi.

En el otro partidazo de la jornada el Hero Jairis recibía la visita del Angel Vision-UPB Gandía en un encuentro que remonto y resolvió el conjunto de Víctor Rubio en la segunda parte para acabar con el resultado final de (71-74). Con esta victoria el conjunto de Gandía se mete en la fiesta del coliderato empatando con un balance de (6-2) con el UCAM Murcia Jiffy. Por parte local el mejor del choque fue el ala pívot Jorge Lledó con 25 de valoración y por bando visitante Luis Ferrando con 15.

Descanso: Cartago Telecom Estudiantes Cartagena

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 9

MVP ALBERTO GARCIA (PALMA AIR EUROPA) 44 DE VALORACION

2-Julio de Assis (UBU CB Tizona) 40.

3-Albert Valle (C.B Martorell) 33.

-Kaison Randolph (Muser Auto) 33.

-Adrián Gálvez (Guillén Gruop Alginet) 33.

4-David García Peña (Gallofa) 32.

-Lucas Vaquero (Porriño Baloncesto) 32.

-Telvin Gabriel (Ule Iriego-Basket León) 32.

-Javier Herrero (Aloe Plus Lanzarote CB Conejero) 32.

5-Luis Enrique González (Coalci C.B Sant Josep) 30.

-Bruno Diatta (C. B Marbella) 30.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario