martes, 11 de diciembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 12 | MVP ROBERT VALGE (NISSAN GRUPO DE SANTIAGO) 45 DE VAL

El pasado fin de semana nos dejaba actividad en toda la liga EBA menos en el grupo C que recuperara la competición la próxima semana.

Comenzamos como siempre nuestro repaso a lo más destacado de la hermana pequeña de las ligas FEB con lo ocurrido en el subgrupo AA , donde el C.B Valle de Egüés cayó derrotado (84-98) en el derbi navarro a manos del Megacalzado Ardoi, quedándose los visitantes ahora como únicos acompañantes en el liderato del UBU Tizona. El encuentro disputado en Sarrigurren fue un encuentro loco, al gran comienzo local (29-19) al final del primer cuarto, le sobrevino un parcial de (8-20) en el segundo envite para dar la vuelta al marcador al paso por los vestuarios (37-39). Este revolcón en el marcador siguió tras la reanudación donde los hombres de Zizur Mayor abrieron más brecha en el luminoso para sentenciar el encuentro. De nuevo el ex LEB Oro, Anton Savitsky, fue el mejor del encuentro con 27 créditos de valoración.

UBU Tizona sigue intratable y arrasa allá por donde va, su última víctima fueron los guipuzcoanos del Ordizia-Basoa Banaketak al que derrotaron por (68-91). Partido roto desde el inicio con un (17-31) visitante que encarrilaba el choque a favor de las huestes burgalesas. Julio de Assis fue el MVP del encuentro gracias a sus 15 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración.

Foto: Pablo Lanza

Con su sexta victoria consecutiva se une a la lucha por los primeros puestos que dan acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata el Pas Piélagos cántabro. La pasada jornada se deshizo sin problemas de un hundido C.B Solares en uno de los múltiples derbis de la comunidad que se disputarán esta temporada. Partido sin historia desde el inicio dominado desde el minuto uno por los hombres de José Ignacio Álvaro haciendo valer su mayor experiencia y calidad en la cancha. Resultado final (88-57).

El C.B Santurtzi S.K corto de un plumazo la gran racha de resultados de la Gallofa en el Mikel Trueba de Santurtzi. Los vascos con un gran inicio de encuentro marcaron su territorio en la primera parte (45-19) al paso por los vestuarios. Los intentos cántabros por remontar el encuentro fueron estériles y tan solo consiguieron maquillar el resultado. Dura derrota que aleja a los de Joaquín Romano de su objetivo que no es otro que luchar por la fase de ascenso a la LEB Plata.

La jornada número 9 en el subgrupo AB nos deja al Innova Chef como líder en solitario de la competición tras vencer al Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada por (81-89). El encuentro fue dominado en todo momento por el conjunto visitante que no dio ninguna opción a los del Bierzo. La pareja americana local formada por Sean McDonnell y Taevaunn Prince fue lo mejor por parte leonesa con 26 tantos de valoración cada uno. Mientras que por parte zamorana Alioune Senghor realizo el partido más completo con 16 puntos y 9 rebotes (24 val) en los 40 minutos del choque.

ULE Iriego-Baslet León cae de la primera plaza tras su derrota ante un resurgido Ucoga Seguros C.B Chantada por (87-69). Los gallegos suman su tercera victoria consecutiva que les coloca en una cómoda cuarta plaza a tiro de piedra de zona de fase de ascenso. Buena parte del mérito de este resurgir lucense para por las manos del base tarraconense Adriá Baiget que se encuentra en un momento dulce de forma, esta jornada volvió a ser el MVP del conjunto de Alberto Fafián gracias a sus 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (22 de val).

Foto: María Pérez / OCB

El KFC Culleredo se está ganando por méritos propios el título honorífico de equipo revelación acumulando ya un balance de siete victorias por dos derrotas, empatados con el ULE Iriego Basket León en la segunda plaza. El pasado fin de semana venció en su cancha del pabellón O Burgo a otro de los equipos correosos de la categoría como es el Estudiantes Lugo Leyma Natura (aunque no pasa por su mejor momento) por 77-61. Encuentro dominado por los locales en todo momento salvo el susto del segundo acto (5-20) que llevo la zozobra al cuadro local. Pero una buena salida del túnel de vestuarios propicio una brecha en el luminoso que a la postre fue decisiva. Trevin Woods fue el mejor jugador del partido gracias a sus 23 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración.

Sigue sin levantar cabeza el Agustinos Leclerc que ante el Baloncesto Narón sumo su novena derrota en otros tantos encuentros por (50-54).

Jornada sin sorpresas en los dos primeros clasificados del grupo B, tanto el Real Madrid “B” como el Gran Canaria “B” consiguieron sendas victorias que les mantienen en todo lo alto de la liga con un balance de (10-2). El Real Madrid vapuleo, y de qué manera, al Novum Energy Liceo Francés por un escandaloso (55-112). Partido sin historia donde el mejor del mismo fue Amar Sylla (Real Madrid “B”) autor de 14 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración.

Partido más comprometido tenía el filial del Gran Canaria ante uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso, el Lujisa Guadalajara. Los jóvenes amarillos se llevaron el triunfo por (69-62) en un partido que tuvieron controlado en todo momento a pesar el (16-22) del primer cuarto. Rares Uta guio a los gran canarios con 15 puntos y 13 rebotes (27 val) contrarrestando el gran partido por parte manchega del Raúl Lázaro que firmo 20 puntos y 10 rebotes (31 de val).

Sigue en un gran estado de forma el Náutico de Tenerife que consigue su sexta victoria consecutiva y asciende hasta la tercera plaza, a la espera de que se dispute el NCS Alcobendas vs Aloe Plus Lanzarote Conejeros el próximo 22 de diciembre. Los tinerfeños vencieron por la mínima en la cancha del Globalcaja Quintanar (80-81) y de esta manera se instalan temporalmente en la tercera plaza.

Espectacular la marcha del C.B Marbella comandando con mano de acero el subgrupo DA de la liga EBA. Décima victoria seguida para los de Francis Tome ante el correoso Ecoculture CB Almería por (74-87). El encuentro fue dominado y llevado al ritmo que los visitantes querían comandando el electrónico en todo momento gracias al espectacular encuentro de Tyler Desrosiers autor de 33 puntos, 2 asistencias y 2 robos (28 val) y Bruno Diatta que anotó 15 puntos y capturo 20 rebotes para 36 créditos valorativos.

Sin problemas consiguió el triunfo el segundo clasificado, el C.A.M Enrique Soler ante los jienenses del Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior por 20 puntos de diferencia (69-89). Con esta victoria los de la Ciudad Autónoma siguen el rebufo del líder a la espera de un bajón que a día de hoy parece difícil que llegue.

Foto: C.B Cimbis

Buena campaña la que está realizando el CB Andújar Jaén Paraíso Interior que encadena su cuarta victoria en línea para seguir opositando a jugar la segunda fase en el grupo da lugar a las fases de ascenso. Esta semana derroto en su feudo al Multiópticas Baza por (76-68) con el buen partido de Bernardo Castillo con 21 tantos de valoración.

Si en el subgrupo DA el C.B Marbella es el gran dominador en el subgrupo DB no le va a la zaga el Enerdrink UDEA Algeciras, que al igual que los marbellíes cuenta con un inmaculado balance de (10-0). Este fin de semana no tuvieron problemas para deshacerse del Torta del Casar Extremadura por (88-56). Como viene siendo habitual el norteamericano Andrew Kelly brillo con luz propia anotando 18 puntos y recogiendo 14 rebotes para 32 de valoración.

A la zaga de los gaditanos se encuentra el Benahavís Costa del Sol que derroto a otro de los equipos punteros de lo que va de campaña, el DKV San Fernando, por (67-63). Encuentro que comenzó de cara para los intereses de los visitantes con un (12-19) en el primer envite, pero rápidamente los locales pusieron las cosas en su sitio para remontar y contemporizar el juego para llegar a la victoria final.

Sigue escalando posiciones el Kryptea Capital Huelva que esta jornada enlazo su cuarta victoria seguida que le instala en la cuarta plaza haciendo que su mal inicio de campaña sea tan solo un fatal recuerdo. Derroto con más apuros de los esperados el colista, el C.B San Fernando por (60-66).

El primer puesto en el subgrupo EA se aclara jornada a jornada y todo hace indicar que será cosa de dos, Refitel Basquet Lliria y Valencia BC que consiguieron sendas victorias más trabajadas de lo esperado ante el Guillén Group Alginet (79-73) y el IPS Aldaia (73-75) respectivamente, abriendo ya una brecha de tres encuentros de diferencia ente los de Alginet y el C.B Benicarlo que luchan por meterse en la zona noble de la tabla.

Novena derrota consecutiva para el Sonia Bath Godella que le hunde un poco más en el fondo de la clasificación, en la jornada de esta semana su verdugo fue el Power Electronic Paterna (75-62).

La jornada de descanso del UCAM Murcia Jiffy provoca un momentáneo cambio de líder en el subgrupo EB , el Angels Vision-UPB Gandía se aúpa a lo más alto de la tabla a pesar de un derrota ante el Servigroup Benidorm (96-77) que tuvo a Nich Davidson a su mejor hombre con 28 tantos de valoración.

Sha Wellness Clinic L´Alfás prolonga su buena racha tras su triunfo ante otro de los equipos punteros de los que va de curso, el Hero Jairis, por (80-59). Willie Williams volvió a ser el baluarte en la zona de los de Iker Benzazoua gracias a sus 24 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración.

Descanso: UCAM Murcia Jiffy

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 12

MVP ROBERT VALGE (NISSAN GRUPO DE SANTIAGO) 45 DE VALORACION

2-Bruno Diatta (C.B Marbella) 36.

-Cándido Matoso (OH!Tels ULB) 36.

3-Felipe Braga (Liberbank Oviedo) 35.

-Trevin Woods (KFC Culleredo) 35.

4-Gabriel Rodríguez (Estudio) 34.

-Javier Balastegui (OH!Tels ULB) 34.

5-Andrew Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras) 32.

-Kaison Randolph (Muser Auto) 32.

-Dragan Maric (C.B Benicarlo) 32.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario