martes, 18 de diciembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 13 | MVP CHEMA DEL RIO (FRAMASA DEPORTIVO COIN) 47 DE VAL

Comenzamos nuestro repaso semanal a la liga EBA con el partido de la jornada en el subgrupo AA que enfrentaba al Gallofa y al Pas Piélagos, derbi cántabro por todo lo alto con más de 1200 personas en las gradas del Palacio de los Deportes de Santander. El triunfo voló hacia Renedo de Piélagos, sumando así los visitantes su séptima victoria seguida que los engancha en la luchas por disputar la fase de ascenso a la LEB Plata allá por el mes de mayo. Los pupilos de José Ignacio Álvaro salieron muy concentrados al parquet del coliseo santanderino acumulando ya una jugosa renta al paso por los vestuarios (34-47). Tras el receso un conato de reacción local apretó el marcador (57-62) pero el mayor acierto en los minutos finales de los visitantes sentenció el choque. Resultado final (72-82). El mejor del encuentro fue le base gallego del Pas Piélagos, Brais Gago con 22 puntos y 4 rebotes para 25 de valoración.

Foto: Pablo Lanza

Imparable sigue el UBU Tizona al frente de la clasificación, el pasado sábado derroto al complicado C.B Santurtzi por (84-65) lo que le hace refrendar su buen momento de forma. Los burgaleses contaron con hasta cinco jugadores en dobles figuras, destacando de nuevo Julio de Assis con 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para 29 de valoración.

Easo Loquillo consiguió cerrar su mala racha de resultados (6 derrotas seguidas) ante uno de los equipos revelación de lo que va de año, el C.B Valle de Egüés. Los guipuzcoanos saltaron a la cancha como viene siendo habitual, fríos, todo parecía indicar que una nueva derrota se cosecharía en el José Antonio Gasca (46-53) al final del tercer cuarto. Pero unos últimos minutos para enmarcar en la faceta anotado (24-10) permitieron al Easo Loquillo remontar la diferencia y sumar una importantísima victoria. Iñigo Sarasola fue el señor del encuentro anotando 17 puntos y capturando 19 rebotes (32 val).

Megacalzado Ardoi sigue en gran estado de forma y consigue una nueva victoria para continuar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Su última víctima fue el Nissan Grupo de Santiago que empieza a perder comba tras un gran inicio de campaña. Los navarros llevaron el ritmo del encuentro en todo momento apoyados una vez más en su ala pívot Antón Savitsky que firmo una tarjeta de 20 puntos y 8 rebotes.

Nuevo vuelco en la clasificación con cambio de líder en el subgrupo AB, el partidazo de la jornada entre el Innova Chef y el Ucoga Seguros C.B Chantada se decantó para los lucenses en un buen tercer cuarto de los de Alberto Fafián, que remonto la diferencia al descanso a favor de los locales (33-29) y les llevo a no abandonar la delantera en lo restante de encuentro para alcanzar el resultado de (63-67). Agridulce el MVP de Michael Chandler para el Innova Chef autor de 12 puntos y 14 rebotes (30 val).

El gran beneficiado de la jornada ha sido el ULE Iriego – Basket León que vuelve al liderato tras vencer sin ningún tipo de apuros al Porriño Baloncesto por un claro (96-65). De esta manera los leoneses vuelven al primer puesto tras tan solo una jornada.

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada sigue opositando a las plazas que dan acceso a la fase de ascenso, esta jornada consiguió un claro triunfo ante el correoso Baloncesto Narón por (80-104) en un encuentro dominado de cabo a rabo por los de la capital del Bierzo. Su pívot Taevaunn Prince realizo un gran encuentro con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para 36 créditos valorativos.

Sigue sin levantar cabeza el Agustinos Leclerc que suma su décima derrota consecutiva en otras tantas jornadas, esta vez cayó derrotado ante el Santo Domingo de Betanzos por (77-59).

Foto: C.B Conejeros

El pasado fin de semana nos deja como líder en solitario, al menos hasta que se dispute el próximo día 20 el Real Madrid “B” vs NCS Alcobendas, al filial del Gran Canaria en el grupo B. Esta jornada los jóvenes isleños se deshicieron con contundencia a domicilio del Zentro Basket Madrid por (79-107) tras un espectacular segundo cuarto con un parcial de (13-34) que dejo el encuentro visto para sentencia. El MVP del encuentro fue el jugador amarillo Javier López gracias a sus 23 puntos y 8 asistencias para 29 créditos de valoración.

Lujisa Guadalajara sigue cuesta abajo y sin frenos, suma su quinta derrota seguida, esta vez ante el Novum Energy Liceo Francés en su propia cancha del Multiusos de Guadalajara por (56-69). Partido igualado hasta el paso por los vestuarios con mayor protagonismo de la defensa sobre el ataque. Tras el receso un parcial de (11-0) para los madrileños pondría tierra de por medio en favor de los intereses visitantes ante un Lujisa Guadalajara que no encontró respuesta. La mala racha de resultados se cobra su primera víctima, Montarius Hall no seguirá en el conjunto manchego.

Fin la escalada ascendente del Náutico Tenerife que cae en su propio feudo en el derbi canario ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros por (86-93). Salida arrolladora de los visitantes que endosan nada más y nada menos que 40 puntos en el primer cuarto a los de Santi Lucena (26-40) que ponía muy de cara el choque a los lanzaroteños que contemporizando el tempo del partido apoyados en la gran actuación de Víctor Bermúdez con 27 puntos se llevaban una importante victoria en la lucha por evitar el descenso.

Quinta victoria consecutiva para el Ibersol C.B Tarragona que le hace más líder del subgrupo CA de la liga EBA. El pasado fin de semana se deshizo del filial del Basquet Zaragoza, el Anagan Olivar, por (64-73). Ferrán Torres llevo capitaneo el barco tarraconense desde la zona gracias a sus 25 puntos y 9 rebotes (29 val).

El C.B Quart-Germans Cruz entra en un pequeño bache y suma su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión perdió ante el Mataró Parc Boet por un ajustado (75-72) a pesar de los buenos encuentros de Eduard Jiménez y Jordi Bataller con 20 y 24 tantos de valoración respectivamente.

Dos equipos que se encuentran en un grandísimo estado de forma son el Tenea-C.B Esparraguera y el C.B Martorell que suman 6 y 7 victorias conseguidas de manera consecutiva que les instalan en la zona cómoda de la tabla, haciendo olvidar su irregular inicio de campaña soñando con seguir con la racha y engancharse a los primeros puestos de la tabla.

Foto: Pol Puertas

Tras cosechar su primera derrota hace algunas jornadas el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, el líder del subgrupo CB, se ha lamido rápidamente las heridas y ya encadena cuatro victorias consecutivas no dando ni un ápice de esperanza a sus perseguidores. Ante el B.C Morabanc Andorra “B” resolvió el encuentro en el último acto apoyado en el gran partido, de nuevo, de Carlos Gasque, con 16 puntos y 7 rebotes para 25 de val.

Esperando una nueva derrota de los del Barris Nord se encuentran el OIC Penta UB Sant Adriá y Recambios Gaudí CB Mollet que cosecharon sendos triunfos esta jornada ante Arenys Basquet – Joventut y Alfindén C.B.

Segunda victoria para el colista del grupo él Vive-El Masnou Basquetbol, venció al Barberá Team Values por (76-100). El resultado del encuentro entre los dos últimos clasificados viene marcado por los 18 triples del conjunto visitante que sin duda allanó, y de qué manera, el camino para el campeón del curso pasado.

Tenía que llegar algún día, y ese día fue el pasado viernes, el C.B Marbella mordió el polvo por primera vez ante en la temporada y lo hizo ante un inesperado verdugo, como es el C.B Novaschool (78-80), aun así los marbellíes siguen como líderes en solitario del grupo DA. Partido de poder a poder donde las ventajas en el marcador eran exiguas y nadie conseguía rentas significativas cuarto tras cuarto. El mayor acierto en los momento finales dio el triunfo a los visitantes, que suman su tercera victoria consecutiva en su lucha por salir de los últimos puestos. A pesar de la derrota el mejor del encuentro fue Bruno Diatta gracias a sus 17 puntos y 13 rebotes para 28 de valoración.

El C.A.M Enrique Soler sigue la estela del líder tras derrotar sin problemas al filial del Unicaja de Málaga por un claro (102-75) en tierras melillenses. Encuentro sin historia, los hombres de Javier Nieto no dejaron lugar a las dudas desde el salto inicial y controlaron y maniataron al bisoño filial malagueño. La pareja formada por los pívots Javier González y Erikas Kalinicenko domino el encuentro aportando entre ambos (43 puntos, 9 rebotes y 49 de val).

Se disputaba el pasado fin de semana el derbi jienense por excelencia en las últimas temporadas en ligas EBA entre el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior y el CB Andújar Jaén Paraíso Interior. Dos trayectorias opuestas, los locales que transitan en la zona templada de la tabla tras varias campañas siendo los claros dominadores del grupo y los de Andújar que aspiran a colarse en la segunda fase que da lugar a la lucha por el ascenso. El encuentro se decidió en la segunda parte tras unos primeros 20 minutos igualados. Resultado final (72-77). Bernardo Castillo castigó los aros locales con 28 puntos y 29 de valoración.

Foto: C.Verdier

Imparable sigue el Enerdrink UDEA Algeciras al frente del subgrupo DB, nueva victoria que le coloca con un inmaculado balance de (11-0). En esta ocasión tuvo que ponerse el mono de trabajo en el último acto para llevarse un triunfo tras unos tres primeros envites igualados, la sorpresa sobrevolaba el Pepe Álvarez de Utrera, pero un parcial de (31-41) en los últimos 10 minutos hacía que la victoria volase hacia tierras gaditanas.

Una semana más Benahavís Costa del Sol sigue a la caza del líder esperando un tropezón que le haga recortar su ventaja. El pasado sábado tenía un difícil encuentro ante los onubenses del Krypteia Capital Huelva, conjunto que sumaba varias victorias consecutivas recuperándose de un mal comienzo de campaña. Los visitantes fueron un martillo pilón durante los 40 minutos controlando el ritmo del partido para llevarse una cómoda victoria por (78-94) a pesar del salvaje encuentro de BJ Gladden autor de 37 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (44 val).

DKV San Fernando sigue con su gran temporada y permanece instalado en la parte alta de la clasificación, ante el Real Betis Energía Plus “B” se recuperó de la derrota sufrida la pasada jornada ante el Benahavís Costa del Sol. Ante los sevillanos sufrió más de lo esperado pero acabo llevándose el triunfo por un ajustado (74-69) con Federico Ristori y Jose Alberto Ruiz llevando el peso anotador de los gaditanos con 14 y 24 puntos respectivamente.

Jornada sin sorpresas en el subgrupo EA donde los dos primeros clasificados Refitel Basquet Lliria y Valencia BC contaron sus encuentros por victorias ante C.B Puerto Sagunto (58-65) y Power Electronics Paterna (72-69). Mención especial merece el filial taronja que acumula ya una espectacular racha de victorias que llega hasta los 10 encuentros ganados de manera consecutiva. Los hombres de Ángel Cepeda como buen filial son uno de los equipos más jóvenes de la categoría a pesar de ese hándicap está cuajando una campaña sencillamente espectacular.

Servigroup Benidorm escala posiciones en el subgrupo EB con su sexta victoria en línea colocándose en segunda posición con un balance de (6-3), empatado con el filial del UCAM Murcia que esta semana hinco la rodilla sorprendentemente ante el UPCT Basket Cartagena por (80-75), con su triunfo ante Hero Jairis por (88-92).

Sigue en cabeza el Angels Vision – UPB Gandía con su victoria aplastante ante el colista, que no conoce el triunfo, Cartago Telecom Estudiantes Cartagena por (91-64). El “center” norteamericano de los de Gandía sigue rompiendo registros, ante los de Cartagena, consiguió 19 puntos, capturo 16 rebotes para 40 de valoración, todo ello a sus 44 años. Sin duda todo un lujo para la categoría.

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 13

MVP CHEMA DEL RIO (FRAMASA DEPORTIVO COIN) 47 DE VALORACION

2-B.J Gladden (Krypteia Capital Huelva) 44.

3-Khion Sankey (Globalcaja Quintanar) 42.

4-Shalawn Miller (Angels Vision – UPB Gandia) 40.

5-Aitor de Miguel (Goierri-Ipaguirre 2020) 36.

-Taevaun Prince (Bierzo fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada) 36.

-Kaison Randolph (Muser Auto) 36.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario