martes, 25 de diciembre de 2018

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 14 | MVP COMPARTIDO TAEVAUNN PRINCE (BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CIUDAD DE PONFERRADA) / ABDOU THIAM (SANTO DOMINGO BETANZOS) 46 DE VAL

El UBU Tizona visitaba en la última jornada del año a uno de los equipos más en forma del subgrupo AA de la liga EBA, el Pas Piélagos. Partido disputado de poder a poder entre dos equipos que desarrollan un baloncesto atractivo, los visitantes salen más entonados en los primeros minutos del encuentro cogiendo las primeras diferencias (20-27). Los hombres de José Ignacio Álvaro reaccionan y consiguen ponerse dos puntos arriba al paso por los vestuarios (46-44). Tras el receso el líder da una vuelta de tuerca a su juego y consigue ponerse por delante y contemporizar las diferencias para llevarse el gato al agua. Resultado final (87-96). De nuevo Julio de Assis fue el MVP del encuentro con 30 puntos anotados, 9 rebotes y 3 asistencias para 34 de valoración.

Foto: Pablo Lanza

Megacalzado Ardoi consigue su séptima victoria consecutiva que le instala en la segunda plaza empatado en el coliderato con los burgaleses del UBU Tizona. Esta jornada rendía visita a la Universidad de Valladolid en el Fuente La Mora. Los navarros resolvieron el encuentro en el segundo acto con un parcial de (12-26) apoyados en la gran actuación de Anton Savitsky autor de 21 puntos y 12 rebotes (28 val).

El C.B Solares sigue sin levantar cabeza, el pasado fin de semana disputaba un nuevo derbi cántabro ante Gallofa. Los santanderinos pasaban por encima de los solariegos con un contundente (60-91). Los hombres de Joaquín Romano rompieron el encuentro desde el salto inicial con un parcial de (8-26) que cercenaba de un plumazo las esperanzas locales. El pívot de la Gallofa, Daniel Robinson, domino las zonas a su antojo con 26 puntos y 6 rebotes para 35 de valoración.

Segunda victoria consecutiva para el Easo Loquillo que (79-80) le sirve para escalar posiciones y abandonar la zona de los colistas tan extraña para ellos. Consiguió una difícil victoria en El Plantío burgalés ante un Nissan Grupo de Santiago que pierde fuelle.

Jornada de locos en el subgrupo AB, las derrotas del ULE Iriego – Basket León e Innova Chef unido a las victorias de Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, Ucoga Seguros CB Chantada y KFC –Culleredo provocan un auténtico atasco en la parte alta de la tabla con hasta 5 equipos empatados en el coliderato con un balance de (8-3).

El Ucoga Seguros CB Chantada es el equipo más en forma del grupo acumulando 5 victorias de manera consecutiva que le han permitido recomponerse del bache de resultados de comienzos de temporada y le permiten seguir opositando a las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Foto: Diego González / OCB

El encuentro más espectacular a nivel de valoración a nivel personal lo encontramos en Ponferrada, entre el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada y el Santo Domingo Betanzos donde dos jugadores hicieron dos partidos de otro planeta. El alero del equipo del Bierzo, Taevaunn Prince, anoto 35 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos para 46 de valoración en casi 35 minutos de juego mientras que el pívot del conjunto gallego Abdou Thiam anotó 28 puntos, 24 rebotes, 2 asistencias y 1 balón robado (46 val) en algo casi 39 minutos de juego. Consiguiendo ambos el MVP semanal de la liga EBA a nivel nacional.

Todo sigue igual en el subgrupo DA de la liga EBA con CB Marbella como líder en solitario y C.A.M Enrique Soler a la espera de un bajón de forma de los malagueños que le permita alcanzar el liderato.

El C.B Marbella se desplazaba hasta Andújar para medirse al C.B Andújar Jaén Paraíso Interior, un conjunto que está realizando una muy buena temporada y sueña con alcanzar la segunda fase. Hubo encuentro durante la primera parte (32-34) pero un apagón anotado por parte de los locales con tal solo 10 puntos anotados en los siguientes 20 minutos allanó el camino de los de Francis Tomé para llevarse el triunfo por (42-57). Una vez más el jugador del C.B Marbella Bruno Diatta fue el mejor consiguiendo 16 puntos y 16 rebotes (32 val).

Tercera victoria consecutiva de un C.A.M Enrique Soler que no tuvo demasiados problemas para deshacerse del Framasa Deportivo Coín por (100-81). Los melillenses resolvieron en la primera parte (52-29) al receso. Segunda parte sin sobresaltos sabiendo gestionar la ventaja para que volase la victoria a tierras norteafricanas.

Nuevo derbi jienense en la categoría el que enfrentaba al Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci y al C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior en la localidad de Martos. Victoria para los visitantes por (68-82) que los instala en la quinta plaza de la clasificación con un balance de (6-6) y a los visitantes los deja hundidos en las últimas plazas de la tabla clasificatoria.

Foto: CD Enrique Soler

El año termina en el subgrupo DB con un líder sólido, como es el Enerdrink UDEA Algeciras. Los gaditanos llegan al parón navideño con un balance inmaculado de (12-0), seguidos desde la lejanía por Benahavís Costa de Sol (10-2).

Esta semana el líder recibía al complicado DKV San Fernando, tercer clasificado en la tabla, todo hacía presagiar un difícil encuentro para los de Javier Malla pero nada más lejos de la realidad. Los locales salieron entonadísimos de cara al aro y endosaron nada más y nada menos que 35 puntos a los de San Fernando en los primeros 10 minutos (35-19) que allanó y de qué manera el camino. Durante ninguna fase del encuentro el Enerdrink UDEA Algeciras dio muestras de flaqueza llegando al resultado final de (96-66). De nuevo la pareja formada por Andrew Kelly y Miguel Ortega brillo con luz propia con 34 y 35 créditos de valoración respectivamente.

Benahavís Costa de Sol tenía un difícil encuentro ante los cordobeses del Muser Auto. Los de Chus Lázaro llegaban a Benahavís con la novedad en su roster del pívot norteamericano Tobechukwu Okafor, procedente del Aceitunas Fragata Morón de la LEB Plata. El pívot tuvo un buen debut aportando 6 puntos y 11 rebotes aunque no fueran suficientes para que su nuevo equipo se llevase el triunfo. El Muser Auto dio un pequeño susto al inicio del choque con un (9-12) al final del primer envite. Pero poco a poco la maquinaria de anotación del conjunto costasoleño se puso las pilas y ya al receso contaban con una ventaja de siete puntos (32-25). Una segunda parte contemporizando el resultado hizo que la victoria se quedara en casa por (63-52).

El C.B San Fernando está pagando la novatada en la nueva categoría que disputa y sigue sin levantar cabeza, esta jornada cayó de nuevo en su feudo ante el OH!Tels ULB por (56-78) que le hunde un poco más en el farolillo rojo con un balance de (0-12). Mucho deberán mejorar los gaditanos para salvar la categoría en la fase de descenso.

El dúo de cabeza formado por el Refitel Basquet Lliria y el Valencia BC “B” sigue dominando con mano de hierro el subgrupo EA consiguiendo sendas victorias antes del parón vacacional.

Foto: CB Benicarló

El Refitel Basquet Lliria consiguió una holgada victoria ente el Sonia Bath Godella por (75-60), el triunfo se sustentó en una buena primera parte de los hombres de Alejandro Mesa. Rubén Ramos fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Por su parte el Guillén Group Alginet puso en más apuros de los esperados al filial del Valencia Basquet. Los taronja se vieron obligador a remontar un (56-47) en el último cuarto para no perder comba en la cabeza de la tabla y sumar su victoria número 11 de manera consecutiva. Luis Verdeguer fue el jugador más destacado por los de Alginet con 16 puntos y 8 rebotes (24 val) y Jon Galarza con 14 puntos y 8 rebotes (24 val) por parte naranja.

En el grupo EB el Angels Vision – UPB Gandía lidera el grupo con un balance de (8-3) perseguido por un Servigroup Benidorm que se ha recuperado de manera espectacular a las 3 derrotas consecutivas que sufrió en el comienzo liguero y encadena ya 7 victorias consecutivas que le han aupado al segundo puesto de la clasificación. Esta jornada no tuvo demasiados problemas para vencer al colista del grupo, el Cartago Telecom Estudiantes Cartagena por (64-85).

Angels Vision – UPB Gandía se llevó un valioso triunfo de la cancha del filial del UCAM Murcia Jiffy por (67-80) en un encuentro disputado de poder a poder, donde volvió a destacar el veteranísimo pívot norteamericano Shalawn Miller (44 años) con 15 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración.

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 14

MVP TAEVAUNN PRINCE (BIERZO FITNESS DENTOMEDIC CIUDAD DE PONFERRADA) 46 DE VALORACION

-ABDOU THIAM (SANTO DOMINGO BETANZOS) 46.

2-Luis Rueda (Ecoculture C.B Almería) 37.

3-Miguel Ortega (Enerdrink UDEA Algeciras) 35.

-Juan Torres (C.B Santurzi SK) 35.

-Daniel Robinson (Gallofa) 35.

4-Julio de Assis (UBU Tizona) 34.

-Alex Jackson (C.B Novaschool) 34.

-Andrew Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras) 34.

5-Javier Lacunza (C.B Valle de Egüés) 33.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario