sábado, 1 de diciembre de 2018

PREVIA LEB ORO | JORNADA 11 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Basquet Coruña

SÁENZ HORECA ARABERRI - TAU CASTELLÓ

Los vitorianos quieren seguir progresando en la clasificación y recibe un rival directo como es el Tau de Castellón.

Los de Herrera castigarán a los de Toni Ten a un juego de alto ritmo, del cual no se sienten cómodos los visitantes. Para ello, los de Castelló tendrán que defender a un alto nivel para provocar malos tiros a los de Araberri, dominar el rebote y jugar al ritmo que a ellos les viene bien, lento, trabado y al 5x5 castigando desde la pintura. En ataque deberán cargar el rebote para que los locales no salgan en transición al ritmo que proponga Robinson.

Partido con dos equipos muy distintos donde cada uno intentará jugar sus cartas.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

FORÇA LLEIDA - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Los catalanes quieren seguir mostrándose fuertes en casa y para ello deberán imponer su ritmo trepidante que tantos frutos les está dando. Y más contra Oviedo que no les gusta correr, sino castigar desde el 5x5 con Oliver Arteaga. Esta situación de pintura, las tendrán que trabajar muy bien ya que tanto Fall y Mbaye controlan el ritmo del salto y del cambio de tiro. Los locales tienen ventajas en el poste bajo con sus exteriores Djuran y Feliu. Los asturianos, a parte de proponer el juego interior, deberan explotar las situaciones de “4” abierto con Rosa y Jakstas, aunque bien es cierto que con Stutz habrá una competitividad máxima.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEVITEC HUESCA - BARÇA LASSA

Los oscenses reciben a un Barcelona B en horas bajas. Competitivos peros sin resultados positivos en las últimas semanas. Los locales siguen avanzando en su preparación individual, y sus interiores van tomando forma. Duelo de jugadores jóvenes donde los locales tendrán que ir más pausado que los visitantes y sobre toda castigar el bloque directo tanto de Haws como de Sanz y las situaciones de “4” abierto con Stojan Guroski. El juego interior de ambos se caracteriza por la faceta defensiva más que la ofensiva y todo transcurrirá por el juego exterior. Duelo joven donde hay mucho talento y jugadores de futuro.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LEYMA CORUÑA - ZTE REAL CANOE N.C.

La llegada de Jeff Xavier debería dar aires nuevos pero no estamos muy seguros que con este jugador solucionen el problema que tienen. Bien es cierto que más competitividad les dará, pero necesitan resultados.

Los madrileños tienen muchas papeletas de llevarse el partido, si son capaces de llevar a Coruña lo que hacen en el Pez Volador. Gran actitud defensiva y equilibro interior exterior. Duelo de “4” abiertos, Bullic y Pérez, y cuidado con el pívot de Canoe Jose María Gil, que está siendo un jugador referente en esa liga cerca de aro. Ahí, en la pintura pueden sacar ventajas con los pares coruñeses, ya que no están dando lo que esperaban, mucho que hacer en la faceta exterior, con indirecto y con los pick and roll.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - COVIRAN GRANADA

Tras la imagen dada por los pucelanos en tierras melillenses, reciben a un Granada que va de menos a más. Los de Paco García debieron de llevar un buen correctivo después de la primera parte realizada en Melilla y seguro que saldrán con otra actitud. Los granadinos tienen el partido en la pintura, ya que Hayes mostro en Melilla una actitud difícil de digerir y en la faceta interior no tienen el equilibrio que deberían tener, basando todo en el juego exterior y así solo ganaran partidos pero no serán regulares. Partido muy a favor de los granadinos dado la imagen y los resultados de los vallisoletanos.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

REAL BETIS ENERGIA PLUS - CLUB MELILLA BALONCESTO

Tras la última imagen dada por los melillenses en casa en la segunda parte, aunque la victoria se quedara en Melila, buscan una victoria ante el rival a batir, el Real Betis Energía Plus, que vienen de ganar en Orense por un resultado abultado y dando un golpe en la mesa.

Dos objetivos que tienen como objetivo el ascenso, pero uno está diseñado para ello y el otro no.

Los béticos son los favoritos e impondrán un ritmo lento para castigar el juego interior que tan poco utiliza el entrenador melillense Alejandro Alcoba. Cinco rotaciones en el juego interior andaluz que será un martillo pilón durante todo el partido.

Los de Alcoba tendrán que imponer, esta vez sí, un juego con un ritmo alto, donde tendrá que tener en cuenta como lo hace cuando sobre todo Balaban este en pista, aunque el pívot melillense poco jugó la última semana contra Valladolid, tan solo 8 minutos.

El bloqueo directo de Lluis Costa y Dani Rodríguez tendrán que ser neutralizado por un Dos Anjos que contra Valladolid hizo muy bien esta faceta, deberemos retrasar esos pases interiores a los pívots y también a los exteriores que puedan jugar en la pintura, como Almazán y para los indirectos y las anotaciones de Dee y Bropleh que están en estado de gracia. Staimbrook será un dolor de cabeza para los grandes melillenses, siendo claves las situaciones de 2x2 con la que está castigando últimamente el equipo de Curro Segura, veremos con que guión va a salir el equipo de Alcoba y que parte veremos, si la primera que hicieron contra Valladolid, que ayudado por el rival hicieron un partido generoso y con gran actitud, o con la segunda parte donde la anarquía se adueñó de los melillenses y la previsibilidad por no jugar interior fue manifiesta.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

IBEROJET PALMA - RIO OURENSE TERMAL

Los de Feliz Alonso vienen de una nube tras ganar en tierras palentinas en la prórroga. Tendrán que bajar a la tierra para ganar a un siempre difícil Orense de García de Vitoria.

Los gallegos vienen de recibir un serio correctivo en cancha de Real Betis, y no por ello deben menospreciarlos, igual son más peligrosos en una situación tan límite.

Los insulares están mostrando una seria progresión, y necesitan refrendarla ante el club gallego. Para ello deberán seguir insistiendo en el equilibrio que les dio la victoria en Palencia con un Guerra/Bivia (estrenando paternidad) inmensos en las situaciones de 2x2. Más allá de estas situaciones, vemos más generosidad defensiva y aportando en muchas facetas en ataques como la del “4” abierto y en la de exterior alto cerca de aro. Los orensanos tendrán que trabajar mucho defensivamente para retrasar los pases, sobre todo los que llegan a la pintura y son tan fundamentales para los mallorquines.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CB PRAT - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Duelo muy favorable para los de Alejandro Martínez que juegan en la cancha de uno de los equipos hundidos en la tabla clasificatoria. Y mucho más cuando vienen de perder en casa contra Palma, sin duda serán mucho más peligrosos.

Mucho tiene que trabajar defensivamente los catalanes para parar las situaciones de “4” abierto con Cvetinovic y Otegui, con el dúo Vasturia y Hermanson, y por supuesto esos detalles cerca de aro con los exteriores, como puede ser Grimau.

Los de Prat no están convenciendo y les constará sacar un partido que aunque hagan muchas cosas bien, les será difícil doblegar a un conjunto que aunque perdió el último partido en casa, juega a un gran nivel.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RETABET BILBAO BASKET - CACERES PATRIMONIO

El domingo se disputa en el Bilbao Arena de Miribilla la 11º jornada de LEB Oro. El RETAbet Bilbao Basket se medirá ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a las 12:00 horas.

Los cacereños llegan tras poner fin ante el CB Prat (87-74) a una racha de tres derrotas consecutivas. Después de recuperar a varios jugadores que causaban baja por lesión, los de Ñete Bohigas visitan Bilbao tras una brillante actuación ante los catalanes. Su pívot Víctor Serrano, fue el MVP de la jornada con 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, que le concedieron un llamativo 32 de valoración.

Por su parte, el RETAbet Bilbao Basket, llega al choque tocado tras la última derrota in extremis ante el Araberri, donde un espectacular Junior Robinson marcó la última canasta sobre la bocina, dando la victoria a los suyos tan solo por un punto. Pocos días han tenido los de Mumbrú para reponerse del varapalo que supuso el derbi vasco, pero con jornadas tan ajustadas no les queda otro remedio. En el encuentro ante los alaveses, llamó la atención la actuación de Leonardo Demetrio, que fue el MVP del partido con 21 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración.

A día de hoy, ambos conjuntos cuentan con todos sus jugadores. A pesar de que los bilbaínos ocupan el cuarto lugar en la tabla, y que los cacereños están en el décimo sexto, la liga ha demostrado ser igual de dura entre todos los equipos, así que tendrán que saltar a la cancha a lucir sus mejores galas si quieren salir como ganadores del choque.

Previa: Izaskun Fernández / @izaskunfc

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario