miércoles, 5 de diciembre de 2018

PREVIA LEB ORO | JORNADA 12 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: baloncestocomp.es

CÁCERES PATRIMONIO - SÁENZ HORECA ARABERRI

Duelo de necesidades para dos equipos que buscan la salvación en una liga tan dispar en cuanto a presupuestos.

Dos juegos muy distintos, uno, los locales que tendrán que mantener a su referente y abastecerles de baloncesto en la pintura, Víctor Serrano, y los de Antonio Herrera, que deben y tienen que jugar a un ritmo elevado para llevarse el partido. Este será el núcleo por donde andará el partido, habiendo situaciones individuales, que por supuesto también tendrán mucho que decir, como Robinson, Parejo etc. Los de Bohigas tienen el partido desde el 5x5 y jugando en equipo sin anarquías, y los vitorianos todo lo contrario, las individualidades les pueden llevar a la victoria.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - RETABET BILBAO BASKET

Este viernes día 7 a las 21:00 horas se disputa el partido de la jornada 12 de LEB Oro que enfrentará al Chocolates Trapa Palencia con el RETAbet Bilbao Basket. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia.

Ambos equipos llegan empatados en victorias y derrotas en la tabla, donde los vascos ocupan el tercer puesto y los palentinos el cuarto, y se medirán tras firmar triunfos en la anterior jornada: el RETAbet Bilbao Basket en casa frente al Cáceres Patrimonio De La Humanidad (82-53) y el Chocolates Trapa Palencia en el Pavelló Joan Busquets con el CB Prat (55-98).

Choque de alto impacto el que se espera vivir en Palencia. Los dos conjuntos parten como favoritos para ocupar puestos de ascenso esta temporada. Alejandro Martínez ya sabe lo que es ascender a la liga ACB, pues ya lo hizo con el C.B. Canarias, y su objetivo es hacer lo mismo con el Palencia esta campaña. El pasado curso consiguió que un equipo desconocido acabase en 7º puesto tras disputar play offs, por lo que esta temporada lucharán con uñas y dientes para poder alcanzar el primero puesto y así el pase directo a la máxima categoría. Aitor Zubizarreta será el encargado de acompañar al canterano del Real Madrid, Jorge Sanz en la posición de 1. El Bilbao Basket espera recuperar a Thomas Schreiner para este partido, ya que en el anterior su ausencia hizo cargar de muchos minutos al capitán Javi Salgado. También se espera de vuelta al danés Kevin Larsen. Su presencia es necesaria junto a la de Ben Lammers para poder plantar cara a Rokas Gustys y el recién aterrizado en Palencia Moussa Kone, jugadores muy potentes en defensa, capaces de jugar de cara y asegurar el rebote. Leonardo Demetrio tendrá duro trabajo también. El brasileño se ha consolidado en un corto espacio de tiempo como un jugador indispensable para el conjunto bilbaíno. Rápido en ataque y buen asistente, el rebote ofensivo está asegurado con sus minutos en pista.

Previa: Izaskun Fernández / @izaskunfc

RIO OURENSE TERMAL – C.B. PRAT

Los gallegos tras sus dos últimas derrotas y los catalanes después de siete derrotas consecutivas, buscan reencontrarse con la victoria.

Muy de cara lo tienen los de Gonzalo García de Vitoria, primero por la evolución como equipo y después por las sensaciones.

Dos equipos que les gusta jugar a un alto ritmo pero que los locales deberán cuidar más su pintura y castigarla.

Los catalanes, con poco argumento hasta ahora, quieren primero lograr una victoria que les ayude a entrenar con tranquilidad y sacar a cada uno de los talentos jóvenes que tienen en su plantilla lo máximo.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CLUB MELILLA BALONCESTO - IBEROJET PALMA

El decano, con la derrota ante Betis, casi dice adiós a uno de los objetivos marcados para esta temporada, la Copa Princesa.

Dura prueba de fuego para los de Alcoba tras su última derrota abultada en Sevilla. Reciben a un ascendente Palma que poco a poco se va encontrando el estilo de juego que quiere su entrenador Félix Alonso. Para dicho encuentro, los isleños tienen una duda, el alero Joan Tomás, que la semana pasado tuvo problemas físicos y apenas pudo jugar contra Ourense. Los melillenses parten con todos sus efectivos y buscarán una victoria muy necesaria para no descolgarse más de los puestos de arriba.

Los melillenses dejaron de apostar claramente por el juego interior hace semanas, y el viernes les viene uno de los mejores jugadores de pintura de esta liga, el ex Melilla Baloncesto, Fran Guerra.

Los de Félix Alonso tienen jugadores para jugar bloqueo directo, con Biviá y Alex Hernández sobre todo, capacidad para jugar en el poste bajo con uno de sus aleros, Joan Tomas, tienen talento para castigar las situaciones de “4” abierto tanto con Uclés como con Barber, en los indirectos saben leer perfectamente las ventajas con un Gilbert en un momento de forma incuestionable y por supuesto, con la referencia de este equipo, Fran Guerra. El otro pívot, Jeanne, aunque defensivamente cambia tiros y es capaz de hacer intangibles, está en proceso de adaptación para ser un referente como lo es Guerra. Defensivamente, desde el perímetro pueden retrasar los ataques rivales con un Mikel Motos que le ponen mucha intensidad, aunque no está siendo su mejor año y con Quintela, que está siendo un jugador importante en las rotaciones.

Las ventajas en los “4” la tiene Palma, con Barber y Uclés castigando a Chuku y a Zyle. En las situaciones de pintura con los exteriores, si juega Tomás, tendrá cierta ventaja con los exteriores melillenses. En la dirección de juego, Franch se postula como referente en este partido, en cuanto a bases, pero quizás en las rotaciones saldría ganando el equipo de Félix Alonso. El estado de forma de Gilbert tiene que ser parado por, bien por Juan Rubio que físicamente va bien o por Gilling, aunque este último puede ser muy castigado si el jugador mallorquín lo saca a 6 metros y le juega 1x1. Donde son muy superiores, primero porque Melilla se olvidó hace tiempo de sus interiores y segundo por el talento de uno y otro, son en los grandes, Guerra/Jeanne por lado visitante y Balaban y Dos Anjos por el lado local.

Los de Alejandro Alcoba tendrán que mostrar un ritmo alto, en ciertos momentos, pero no siempre y aprovechar que los isleños no se encuentren con el juego del 5x5 iniciando sus ataques desde la pintura. Para ello tendrán que castigar el pase interior, y para ello tienen que trabajar muy bien los exteriores.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

COVIRAN GRANADA - REAL BETIS ENERGIA PLUS

Difícil choque para los béticos que vienen de ganar a un rival directo, Melilla, y quiere seguir la buena racha que le llevó al primer puesto.

Dos conjuntos con gran juego interior, donde habrá una gran batalla. Las situaciones de bloqueo directo con Dani Rodríguez y Lluís Costa son claramente para el bando verdiblanco, pero defensivamente tiene más conjunción el equipo de Pablo Pin, que arropado por su público se lo pondrán muy difícil al líder.

Duelo de hermanos, Eloy y Pablo tendrán un duelo especial pero duro en la pista, donde Pablo castigará más en el poste bajo y Eloy en situaciones de 1x1 y desde el triple.

En resumen, duelo interesante para ver como actúa el equipo de Segura en una cancha difícil como la de Granada y a los de Pin, si son capaces de seguir a buen nivel en casa.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

ZTE REAL CANOE N.C. - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

Los madrileños quieren seguir la racha en el Pez Volador y los vallisoletanos necesitan hacer buena la última victoria cosechada en casa tras varias fallidas.

Dos equipos con un alto nivel defensivo, uno, los de Canoe, que en casa están mostrándose imbatibles, defendiendo a un grandísimo nivel y en ataque duelo con Tyson Pérez y De la fuente castigando en el “4” abierto y en situaciones de transición.

Será un choque donde el grueso se jugará desde fuera de pintura debido a las pocas referencias que tienen ambos equipos en el juego interior, aunque bien es cierto que Hayes por Valladolid y Gil por Canoe tienen talento para ello.

No nos olvidemos del trabajo que hizo la semana pasada el jugador pucelano, Reyes, jugando al “4” y cuajando un gran partido.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

BARÇA LASSA - LEYMA CORUÑA

Otro de los duelos de necesidades de esta jornada. Los catalanes, tras sus últimas cuatro derrotas consecutivas y los gallegos que aunque ganaron en la última jornada disputada, llevaban un lastre de 9 derrotas consecutivas, buscan con máxima necesidad la victoria y con ello las buenas sensaciones.

Los de Ocampo tendrán el partido desde el ritmo alto y castigando en las situaciones de 1x1 desde fuera hacia dentro. También pueden hacerse fuerte cargando el rebote ofensivo. En cambio, los gallegos necesitarán un juego más pausado, con ritmo bajo y castigando las situaciones de “4” abierto con Bullic y las acciones de bloqueo directo.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - LEVITEC HUESCA

Los ovetenses siguen evolucionando y cuando menos lo esperaban las lesiones les han hecho unirse mentalmente, las dos victorias consecutivas conseguidas les han hecho sentirse fuertes de nuevo.

Clara superioridad ofensiva en el juego interior de Oviedo con respecto al de Huesca. Digo ofensivamente, porque en el plano defensivo tanto Hartwich como Nurger hacen un gran trabajo de intangibles, lo cual exigirá al equipo de Javi Rodríguez ser mejor en la lectura de las mejores situaciones. Lo que tendrá difícil Oviedo es la defensa del bloqueo directo con Haws y Sanz, junto con las situaciones de indirectos que tan bien manejan los de Arenas.

Lo que deberán trabajar los visitantes son las acciones de Rosa en el “4” abierto, y a su vez castigarlo con Kenan ofensivamente desde 6 metros.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

TAU CASTELLÓ - FORÇA LLEIDA

Dos equipos que vienen de derrotas y que quieren sumar, los locales para salir de los puestos de abajo y los visitantes para seguir en los puestos de arriba.

Duelo interesante por su riqueza táctica, Feliu y Djuran por Lleida, y Sabonis por Tau, pueden castigar el poste bajo. En el juego interior, sin tener referentes claros de espaldas al aro, defensivamente pueden cambiar tiros y jugar con esos intangibles que tan importantes son. La nueva incorporación de Castellón, Dukanovic le va abrir muchos espacios, y sobre todo para Gatell será importante a la hora de jugar cerca de aro. En la dirección, talento puro por ambos conjuntos, Faner y Turner, que sin duda intentarán imponer un ritmo alto. Y por supuesto, las parejas que se puedan formar en la pintura Fall/Mbaye/Washburn, aunque este último intentará sacar a ambos jugadores de Lleida fuera de la pintura que es donde tiene la ventaja. Habrá otro duelo también interesante en las situaciones de “4” abierto, Juanjo García y Stutz, que desde aquí creemos que el jugador de Castellón tiene más ventajas cerca de aro, así que esperamos que el ala pívot de Tau castigue en posiciones cercanas al mismo.

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario