sábado, 12 de enero de 2019

CRONICAS LEB ORO J17 | RETABET BILBAO BASKET CAE EN MIRIBILLA PERO SE CLASIFICA PARA LA COPA PRINCESA, SEVERO CORRECTIVO DEL CARRAMIMBRE CBC A HUESCA, INESPERADA DERROTA DEL LIBERBANK OVIEDO ANTE EL C.B PRAT (I)

 RETABET BILBAO BASKET - BARÇA LASSA (82-85)

Foto: Bilbao Basket

 A pesar de la derrota del RETAbet Bilbao Basket hoy frente al Barcelona, los bilbaínos han logrado hacerse con el billete para la Copa Princesa de Asturias. La final a un partido se disputará el próximo 8 de febrero en Sevilla, teniendo como rival al anfitrión: el Real Betis Energía Plus. Se promete espectáculo en el choque de los dos recién descendidos de la Liga Endesa.

 El partido de la jornada 17 se celebró a las 21:00 horas en Miribilla, con una asistencia de más de 8.100 espectadores. El encuentro fue bastante igualado en todo momento, con unos soberbios Javi Salgado y Ben Lammers que firmaron 24 y 27 de valoración respectivamente. Por parte del Barça B, destacó Leandro Bolmaro con 27 de valoración.

 El acierto de los catalanes desde la línea exterior en este primer cuarto hizo temblar al aro contrario. Aleix Font, Tyler Rawson, Maxim Esteban y Leandro Bolmaro bombardearon la canasta bilbaína desde el perímetro ante un RETAbet Bilbao Basket que intentó ponerles freno sin demasiada fortuna. El capitán Javi Salgado fue quien se puso las pilas anotando 13 puntos y evitando, de esta manera, que el Barcelona consiguiera romper el partido desde los primeros minutos: 21 – 28.

 El incansable trabajo de Leonardo Demetrio consiguió despejar el camino para que Ben Lammers y Javi Salgado obraran su magia en este segundo cuarto, llegando los locales a superar al Barça B con un 42-39, pero poco les duró la alegría, ya que de nuevo Bolmaro y Font decidieron hacer alarde de su calidad sobre el parqué dejando el marcador al descanso con un 42 – 47.

 Como ya viene siendo habitual, el RETAbet Bilbao Basket saltó a la pista en esta segunda parte mucho más concentrado y habiendo medido a su rival, dejando claro que había encontrado los puntos flacos que necesitaba explotar. Los hombres de Alex Mumbrú lograron ponerse a un solo punto, pero un inigualable Bolmaro se antojaba imposible de dominar. Por mucho que los locales se acercasen en el luminoso, siempre aparecía el alero argentino para seguir poniendo tierra de por medio. Los constantes fallos en el tiro libre por parte de los bilbaínos anularon toda opción de acabar este tercer cuarto por arriba, aunque terminó con el final totalmente abierto al arrojar un resultado de 59 – 60.

 En el último cuarto el Barcelona salió a pista con una energía fulminante, poniendo en pocos segundos el marcador en 60-68 de la mano nuevamente de Leandro Bolmaro y Màxim Esteban. El esfuerzo por parte del RETAbet Bilbao Basket para no dejar que el encuentro se les escapara fue titánico, llegando a ponerse a tan solo dos puntos de su rival cuando quedaban escasos segundos para llegar al final. Javi Salgado falló la bandeja que pudo empatar el partido, y finalmente el marcador dio la victoria al Barça B por 82 – 85.

 Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


 LEYMA CORUÑA - SAENZ HORECA ARABERRI (96-82)

Foto: Sindo Novoa

 El Leyma Coruña finalizó con victoria la primera vuelta ante el Sáez Horeca Araberri (96-82) en un encuentro en el que los naranjas consiguieron mantener ventajas solventes durante todo el partido.

 Fue un inicio demoledor de los naranjas, impidiendo juego interior del Araberri, que se encomendaba a su tiro de tres, en el que no estaban muy acertados. Mientras, los naranjas, con muy buenos minutos de Sergi Pino y de Jeff Xabier, muy entonados desde la línea de 6,75 hacían que los coruñeses mandasen con holgura en el marcador al finalizar el primer cuarto (25-16).

 Más igualado estaba el segundo, con los visitantes comenzando a conectar tiros de tres, y los naranjas un poco más astacados de cara al aro. Eran minutos en los que volvía a pista, tras más de un mes parado Braxton Ogbueze y en los que se empezaba a ajustar el luminoso, yéndose el Leyma Coruña al descanso por delante, pero tan solo 11 puntos arriba (46-35).

 Tras el paso por vestuarios, de nuevo Jeff Xabier y Pino ayudaron a poner tierra de por medio, en un comienzo de Araberri que parecía despertar en el tercer cuarto. Además, el equipo era capaz de mejorar en el único parámetro en el que al descanso perdían ante el cuadro vasco, el rebote, anulando así las opciones de segundas jugadas de los visitantes (68-59).

 El último cuarto los coruñeses administraban su ventaja, con buenos minutos de Quinto Stephens y Mirza Bulic, también de los mejores en el partido. En #OFornodeRiazor, con 3.000 personas disfrutando, los herculinos certificaban su sexto triunfo en siete jornadas (96-82), un 7/10 para finalizar la primera vuelta.

 El próximo reto como locales, el martes 22 a las 20.45 ante el Real Betis Energía Plus.

 Crónica: Basquet Coruña


 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEVITEC HUESCA (84-50)

Foto: CBC Valladolid

 Segundo triunfo del año para un Carramimbre que ha ratificado su mejoría venciendo de forma magistral al tercer clasificado y revelación de la liga, Levitec Huesca (84-50). Los de Paco García confirman así su cambio de mentalidad con la entrada en 2019 y finalizan la primera vuelta con balance positivo de victorias (9-8) tras una exhibición ante el cuadro oscense.

  El Carramimbre eclipsa a la revelación

 Como ya ocurriese en Lleida, el Carramimbre, ante Levitec Huesca, demostró el cambio de mentalidad con la llegada de 2019. Los de Paco García querían mandar desde el principio y salieron muy mentalizados, endosando a los visitantes un parcial de 9-2 de la mano de un inconmensurable Bradley Hayes. El norteamericano, que firmó ocho puntos en el primer periodo, se erigió dueño y señor de la pintura, liderando los primeros compases del trascendental envite que cerraba la primera vuelta.

 La salida del Carramimbre fue tal que a los cinco minutos de juego ya gozaba de máxima de 11 puntos (20-9). La buena defensa del conjunto carmesí frenó en seco al tercer mejor ataque de la categoría, aunque en los últimos minutos de cuarto inaugural se redujeron las diferencias. Los oscenses tardaron en afinar la muñeca, pero varios triples consecutivos apretaron las tornas al término del cuarto inaugural (23-18).

 Las rentas se mantuvieron en los primeros minutos del segundo asalto. Los pupilos de Paco García continuaron defendiendo con intensidad y sumando en el aro rival. Sergio de la Fuente tomó el relevo de Bradley Hayes en la faceta anotadora y se fue hasta los 10 puntos al descanso. El Carramimbre, sustentado en el juego interior y en los tantos de sus dos torres, abrió brecha en la recta final y enfiló hacia el túnel de vestuarios después de firmar la primera parte más completa de la temporada (42-29).

  Triunfo de inflexión

 Los de Paco García, con otro aire tras el balsámico triunfo en Lleida, estaban eclipsando a la revelación de la liga. El orden, la seriedad y el equilibrio entre el juego interior y el perímetro marcaron la pauta de un Carramimbre que estaba brillando en todas las facetas del juego. Y en la segunda mitad, los vallisoletanos no solo prolongaron su exhibición, sino que demostraron que aún tenían una marcha más de buen juego.

 Greg Gantt, desatado en la faceta anotadora, y Óscar Alvarado, con una dirección magistral y diez asistencias en su casillero, lideraron el festival carmesí y pusieron tierra de por miedo con los aragoneses en el ecuador del tercer periodo (54-36). El Carramimbre volvía a ser una auténtica sinfonía en Pisuerga y encaraba los últimos diez minutos con una ventaja definitiva para poner el broche de oro en forma de victoria (64-40).

 Con semejante renta a su favor, solamente una debacle privaría a los vallisoletanos de su segundo triunfo consecutivo, pero ni la relajación ni el orgullo de Levitec Huesca chafaron la fiesta en Pisuerga. El Carramimbre se dejó llevar en una noche perfecta en la que también participó el canterano David Fernández con su debut y Bradley Hayes fue ovacionado. Así, los de Paco García consumaron una victoria sobresaliente (84-50) que pone fin a la primera vuelta y que puede suponer un punto de inflexión para mirar hacia arriba.

  Carramimbre CBC Valladolid (84): Óscar Alvarado (6), Greg Gantt (14), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (15), Bradley Hayes (10) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Mike Torres (7), Álvaro Reyes (4), Jonathan Kazadi (2), David Fernández (2), Seydou Aboubacar (6) y Carlos Novas (9).

  Levitec Huesca (50): Daniel García (0), Lukas Aukstikalnis (8), Agustí Sans (10), Kenan Karahodzic (0), Rauno Nurger (2) -quinteto titular-. También jugaron: Tyler Haws (8), Pablo Domper (0), Isaiah Johnson (4), Diego De Blas (3), Stojan Gjuroski (10), Philipp Hartwich (0) y Víctor Demetrio (5).

 Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - FORÇA LLEIDA (77-68)

Foto: Real Betis Baloncesto

 El Real Betis Energía Plus superó, no sin apuros, al Força Lleida por 77-68 en un partido muy trabajado que empezó mal, pero que acabó con final feliz. Decimocuarta victoria consecutiva, decimoquinta de la temporada y más líder tras los pinchazos de los más inmediatos perseguidores.

 Pero el encuentro arrancó torcido. El equipo empezó muy frío, errático en ataque y demasiado contemplativo en defensa. Todo lo contrario que Lleida, que con un extraordinario Filip Djuran desde el perímetro -cuatro triples sólo en el primer cuarto- empezó a cobrar las primeras rentas. Únicamente Borg mantenía el pulso en un conjunto verdiblanco que vio cómo su rival endosaba un parcial 0-11 en un visto y no visto.

 La defensa no apretaba. Tampoco había inspiración en ataque (0 de 7 en triples en el primer cuarto). De hecho, al término del primer cuarto se llegó con un contundente 12-27. Tocaba ponerse el mono de trabajo. Y lo cierto es que el equipo mejoró en el segundo parcial. Defendió con mucha mayor intensidad con un Pablo Almazán muy enchufado (8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en este segundo cuarto). Pese a todo, el cuadro catalán se fue con una cómoda ventaja al descanso (34-44).

 Arrancó Curro Segura el tercer cuarto de nuevo con su quinteto inicial -Dani Rodríguez, Borg, Bropleh, Obi Enechionyia y Stainbrook-. Y el equipo respondió en ataque y en defensa con un parcial 8-0 en apenas dos minutos que obligó a Jorge Serna a pedir tiempo muerto. La igualada se certificó en la acción inmediatamente posterior con una canasta de Dani Rodríguez (44-44).

 El equipo estaba lanzado, intimidador en defensa y, ahora sí, inspirado en ataque. Bropleh ponía por delante a los verdiblancos por primera vez en el partido a 4:54 para el final del tercer cuarto. Y las diferencias empezaron a ensancharse con una máxima de siete puntos para los locales (57-50). Lleida hizo la goma como pudo. Pero la dinámica del duelo había cambiado por completo.

 El último cuarto de nuevo dejó una gran versión del equipo de Curro Segura, a la altura de lo que llevamos viendo durante toda la temporada: intenso, muy metido en el duelo e imponente en defensa. Con Lluís Costa al mando de las operaciones, el equipo metió la directa hacia la victoria hasta alcanzar una máxima de 17 puntos con un triple de Pablo Almazán, extraordinario en el día de hoy (77-60). En los minutos finales, los visitantes lograron maquillar el marcador cuando todo estaba ya decidido.

 Al final, victoria que sabe a gloria tras una portentosa remontada y un paso más en este siempre complicada LEB Oro justo cuando llegamos al ecuador de la competición.

 Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (8), Borg (6), Bropleh (10), Obi Enechionyia (9), Stainbrook (6) -cinco inicial-, Costa (11), Dee (3), Almazán (15), Samb (2), Malmanis (3), Marcius (2) y Tunde (2).

 Força Lleida: Quintela (3), Turner (8), Djuran (15), Kyei (4), Mbaye (10) -cinco inicial-, Chapela (6), Steel (9), Badal ((3), Oliva (4) y Stutz (6).

 Crónica: Real Betis Baloncesto


 C.B PRAT - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (79-78)

Foto: Carla Sam / C.B Prat

 El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el Club Bàsquet Prat fuera de casa en el último partido de la primera vuelta. A pesar de haber contado con la última posesión del partido, los carbayones no fueron capaces de aprovecharla, siendo el equipo local el que se marchó con la victoria. Tras este encuentro, los hombres de Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el siguiente encuentro, el domingo 20 de enero, ante el Retabet Bilbao Basket en el Bilbao Arena, a las 18:00 horas.

 Mal comienzo del encuentro para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que recibió un parcial de 4-0 por parte del CB Prat por medio de Pep Ortega, aunque en los siguientes instantes fue el conjunto carbayón el que mejor se encontró sobre la pista, con 8 puntos consecutivos que lo ponían por encima gracias a la participación de Rolandas Jakstas, con 4 puntos, Davis Geks y Oliver Arteaga. Este parcial se aumentó en tres puntos más gracias al triple de Ignacio Rosa cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto. Después de este buen momento de los visitantes, el conjunto catalán volvió a sumar dos canastas consecutivas, por medio de Joel Parra y Ortega, aunque volvió a sentirse mejor sobre la pista el Liberbank Oviedo Baloncesto, capitalizando las siguientes posesiones. Rolandas Jakstas, que estaba siendo el máximo anotador, fue el que volvió a dar final al parcial de los locales, seguido de Víctor Pérez desde la línea de tres puntos para doblar en el marcador al CB Prat (8-16). Los asturianos seguían metidos en el partido, ya que volvieron a sumar puntos gracias a los hombres interiores del OCB, Oliver Arteaga y Joey Van Zegeren, forzando al entrenador local a consumir el primer tiempo muerto con 1:45 para el final del primer cuarto y 8-20 en el marcador. La pausa le vino bien al CB Prat, que protagonizó un parcial de 6-0 gracias a los triples de Cuevas y Signes. En los últimos segundos se mostró mucho más acertado el conjunto catalán, que logró empatar el encuentro después de que a Alonso Meana le señalasen falta antideportiva y del triple que logró en los últimos dos segundos Jonathan Jeanne, poniendo el 20-20 en el electrónico.

 Tras varios minutos sin anotar, Joey Van Zegeren dispuso de dos tiros libres en los primeros instantes, aunque solo pudo aprovechar uno de ellos, algo que, tras la canasta de Manel Signes, puso de nuevo a CB Prat por delante en el partido con dos canastas consecutivas. Víctor Pérez logró empatar con un triple, pero fue contestado por Jeanne en la siguiente acción, poniendo de nuevo al equipo local por delante. Además, Joey Van Zegeren volvió a errar uno de los dos lanzamientos libres, quedándose el Liberbank Oviedo Baloncesto un punto por debajo. Rolandas Jakstas logró poner a los visitantes por delante, pero el mate de Jonathan Jeanne hacía que CB Prat se volviese a imponer en el marcador, que además se unió a la canasta de Cuevas para coger algo de ventaja (30-27). Después de que el equipo catalán se pusiese 5 puntos arriba, Rolandas Jakstas anotó dos tiros libres para recortar la distancia, aunque Signes volvió a poner la misma diferencia. Jakstas, que estaba siendo el mejor del Liberbank Oviedo Baloncesto, seguía anotando para mantenerse cerca del Prat, gracias a la canasta y adicional que logró (34-32). Sin embargo, Busquets consiguió anotar desde la línea de tres puntos, aunque fue contestado por Alonso Meana desde la misma distancia. A partir de ahí, ambos equipos se intercambiaron las canastas, manteniéndose siempre entre los dos o tres puntos, algo que logró Ignacio Rosa. Dos tiros libres de Oliver Arteaga hicieron al Liberbank Oviedo Baloncesto ponerse a tan solo un punto de diferencia con algo más de dos minutos para el descanso (42-41). Sin embargo, el Club Bàsquet Prat protagonizó un nuevo parcial de 5-0 por medio de Pep Ortega y Marc Blanch que los pusieron 47-41. Rolandas Jakstas dispuso de dos nuevos tiros libres, aunque falló uno de los dos, permitiendo que el equipo de Llobregat cogiese algo más de ventaja tras la canasta de Rubin de Celis. Con tan solo 2 segundos para el descanso, Javi Rodríguez pidió tiempo muerto para preparar la última jugada, y aunque Davis Geks dispuso de un lanzamiento lejano, su tiro se marchó por poco, dejando el resultado en 49-42 al descanso.

 La vuelta al juego después del descanso estaba siendo dura para ambos equipos, con tan solo una canasta de Oliver Arteaga en los primeros 2:30 minutos. Además, el Liberbank Oviedo Baloncesto se puso tan solo tres puntos por debajo tras la canasta del pívot canario del OCB, aunque Club Bàsquet Prat devolvió la diferencia a los 5 puntos por medio de Rubin de Celis, quien metió la primera canasta de los locales en el tercer cuarto tras 4 minutos, 15 segundos. Oliver Arteaga aprovechó el bloqueo y continuación junto con Sergio Llorente para anotar un mate y poner el marcador en 51-48 a favor del equipo catalán. El Prat volvió a coger ventaja, aunque Rolandas Jakstas consiguió mantenerse cerca, pero los dos triples seguidos de Marc Blanch ponían distancia de nuevo (57-50). El que consiguió reducir la desventaja fue Ignacio Rosa, desde la línea de tiros libres, con 2:58 para el final del tercer cuarto, pero Josep Busquets contestó inmediatamente para volver a ponerse 7 arriba. A pesar de que Rolandas Jakstas logró anotar un tiro libre, Busquets volvió a anotar una canasta para ponerse a 8 puntos de ventaja (61-53). A partir de este momento, en los últimos dos minutos se encontró mejor el Liberbank Oviedo Baloncesto sobre la pista, con dos triples consecutivos de Sergio Llorente que pusieron al equipo asturiano a tan solo un punto de diferencia cuando terminaba el tercer cuarto, siendo el marcador de 61-60.

 El inicio del último parcial final fue mejor para el OCB, que con una nueva canasta desde la línea del triple de Sergio Llorente volvía a ponerse por delante después de muchos minutos. Sin embargo, el Club Bàsquet Prat consiguió empatar el encuentro por medio de Joel Parra, aunque de nuevo los asturianos lograron imponerse con la canasta de Oliver Arteaga. Jonathan Jeanne igualó el resultado, pero Joey Van Zegeren, con un tiro interior, volvió a poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante. Davis Geks se convirtió en protagonista en los siguientes minutos, con dos canastas consecutivas (una canasta de 2 y un triple) que ponían el 67-72. Sin embargo, un parcial de 5-0 del Prat empataba de nuevo el resultado, obligando a Javi Rodríguez a pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 3:58 para el final y resultado de 72-72. Ambos conjuntos se intercambiaron canastas en los últimos instantes del encuentro, aunque con 54 segundos para el final del partido, Bassas logró un triple para ponerse tres puntos por encima (79-76), haciendo que Javi Rodíguez volviese a pedir un nuevo tiempo muerto. Después de realizar una jugada bastante larga, Rolandas Jakstas recuperó el rebote del tiro de Alonso Meana para anotar dos puntos. Después de varias posesiones sin que ningún equipo lograse anotar, el partido se cierra con victoria para Club Bàsquet Prat por 79-78.

 El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 29 de valoración (22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas). Por parte del Club Bàsquet Prat, el jugador mejor valorado fue Manel Signes, con 14 créditos de valoración (9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas).

 CLUB BÀSQUET PRAT (): Ortega.J (6), Rubín de Celis.M (4), Parra.J (9), Sena da Silva.W (8), Blanch.M (11) -quinteto inicial- Signes.M (12), Bassas.P (6), Busquets.J (11), Jeanne.J (9), Cuevas.D (6), Domenech.A (-).

 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Arteaga.O (16), Jakstas.R (22), Geks.D (7), Rosa.I (7), Llorente.S (11) -quinteto inicial- Van Zegeren.J (6), Pérez.V (6), Meana.A (3), Bouzán.A (-).

 Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 CACERES PATRIMONIO - ZTE REAL CANOE (65-63)

Foto: Antonio Martín

 Una canasta de TJ Sapp a tres segundos para el final del partido han dado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad su quinta victoria de la temporada tras vencer al ZTE Real Canoe NC por 65-63 en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Una sensacional salida de los de Bohigas, acertados en defensa y en ataque, empezaron a marcar la primeras diferencias importantes durante el primer cuarto.

 El tiro exterior funcionaba y uno de los principales problemas de los cacereños durante toda la primera vuelta, el rebote, se controlaba y no daba lugar a segundas opciones para los visitantes. Sin embargo, en el segundo cuarto, los de Miguel Ángel Aranzabal se recuperaron y después de conseguir los verdinegros una máxima ventaja de 20 puntos (31-11), los madrileños empezaron a buscar un juego más vertical con el que anotar más fácilmente. De esta forma se redujo ligeramente la ventaja hasta llegar al descanso con un marcador de 36-20.

 El paso por los vestuarios nos trajo la peor versión de los cacereños. Tras una primera canasta de Luis Parejo tras rebote ofensivo (38-20), un parcial de 0-16 metió de lleno en el partido a los visitantes. Los de Bohigas se vieron sorprendidos por la agresividad defensiva del rival, se atascaron en ataque y sólo fueron capaces de anotar nueve puntos en todo el cuarto. El resultado a falta de diez minutos para acabar el partido (45-43) dejaba a los verdinegros muy tocados tras desperdiciar una ventaja que parecía definitiva.

 El panorama no cambió para los locales y un nuevo parcial visitante les ponía con cinco puntos de ventaja mediado el último cuarto. Los cacereños sacaron carácter y tras un intercambio de canastas volvieron a apretar en defensa y a dominar el rebote defensivo. Las alternativas en el marcador se sucedían hasta llegar a un último minuto de infarto.

 Los verdinegros conseguían una ventaja mínima neutralizada por un tiro libre de Chema Gil a falta de 23 segundos para el final. Tras el tiempo muerto local, TJ Sapp conseguía anotar un tiro de cuatro metros tras jugar un 1 contra 1. Con tan sólo 3,5 segundos de partido los madrileños no fueron capaces de anotar en la jugada final y la victoria se quedó en el Multiusos (65-63).

 El técnico cacereño, Ñete Bohigas reconoce, “sabemos que no hemos jugado bien pero hemos sumado”, y señala, “ahora lo que tocaba era sumar y hemos sumado. Sabíamos lo complicado que era ganar hoy, y lo hemos sacado”. Esta noche, los locales se han hecho con un partido que tuvieron ampliamente ganado, perdido en el último cuarto y otra vez ganado a base de corazón. Una victoria, que deja al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con cinco victorias y 12 derrotas antes de la visita, el próximo viernes, del un Barcelona Lassa B que llega tras ganar al domicilio al todopoderoso Retabet Bilbao Basket.

  Cáceres Patrimonio de la Humanidad - A. Mazurczak (-), V. Serrano (4), G. Corrales (2), C. Huff (14), D. Sapp (8), A. Chol (5), J. Kody (2), Alex Jordá (-), N. Rakocevic (7), D. Martínez (6), R. Cubero (-), L. Parejo (17).

  ZTE Real Canoe - S. Jiménez (2), A. Jugovic (-), J. M. Pérez (32), A. Fuentes (0), A. Lobo (0), J. Navalpotro (0), D. De la Rua (7), J. M. Gil (7), A. Martínez (9), J. Olaizola (2), C. James (4), J. Borques (-).

 Crónica: Irene Andrada / Dpt Comunicación Cáceres Basket


 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - COVIRAN GRANADA (76-79)

Foto: Photographerssport

 Décimo triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 76-79 al Chocolates Trapa Palencia en un partido igualado que se decidió al final. El equipo de Pablo Pin realizó un encuentro prácticamente perfecto para sobreponerse a las bajas de Eloy Almazán y Joan Pardina e imponerse a un conjunto que llegaba a la cita como cuarto clasificado y con opciones de jugar la Copa.

 El mejor por parte visitante fue Carlos de Cobos, con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas para acabar con 22 de valoración. Sergio Olmos también jugó un gran partido y anotó 18 puntos, mientras que Alo Marín acabó con 13, de los que 8 fueron de forma consecutiva en el último acto.

 Buena salida a pista del Coviran Granada. Sergio Olmos le dio las primeras ventajas a los visitantes con cuatro puntos seguidos. La gran defensa rojinegra le permitió ir casi siempre por delante. Un parcial de 2-10 le dio aire al equipo de Pablo Pin gracias a los triples de Manu Rodríguez y Carlos de Cobos. El Chocolates Trapa Palencia contestó con la misma moneda por parte de Hermanson y Vasturia para comprimir el marcador al final del primer cuarto (17-18).

 Un 2+1 de Vasturia volvió a poner al equipo de Alejandro Martínez por delante, aunque el Coviran Granada no se amedrentó y contestó cada canasta de los morados. El partido entró en una sucesión de intercambio de canastas que tuvo también como consecuencia que ambos conjuntos estuvieran por delante en el electrónico. Pablo Pin ordenó una defensa en zona para los minutos finales del segundo acto que le permitió a los rojinegros llegar al ecuador del choque por delante gracias a cuatro puntos seguidos de Sergio Olmos y un palmeo de Devin Wright (33-35).

 Regresó mejor del vestuario el equipo local y se puso por delante gracias a un parcial de 8-0. El Coviran Granada tardó más de cuatro minutos en anotar su primera canasta, pero los puntos de Sergio Olmos, Alejandro Bortolussi y Alo Marín permitieron un parcial de 5-15. El equipo de Pablo Pin acabó el tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (46-50) gracias a un gran triple del gaditano.

 Los parciales bajos de los tres primeros cuartos dieron paso al de 30-29 con el que se acabó el partido, pero el Coviran Granada se adaptó a cada situación del choque. Tres tiros libres de Hermanson acercaron al Chocolates Trapa Palencia, pero Carlos Corts contestó con la misma moneda para mantener la diferencia (49-53). El equipo de Pablo Pin no dejó que su rival se pusiera por delante en ningún momento y cuatro puntos de Alo Marín hicieron volar al Coviran Granada (51-57). Grimau anotó un triple para acercar a los locales. Alo Marín continuó con su recital y otros cuatro puntos (8 consecutivos) obligaron a que Alejandro Martínez parara el cronómetro a 6:32 para el final (54-61). Hermanson y Cvetinovic pusieron el choque en un puño (58-61).

 Sergio Olmos le dio aire a los rojinegros, pero Vasturia provocó el tiempo muerto de Pablo Pin (61-63). Volvió a anotar Olmos, pero Hermanson dejó el partido igual hasta que Carlos de Cobos comenzó a dibujar la victoria del Coviran Granada con un triple (63-68). Entre Guille Rubio y Josep Pérez terminaron de sentenciar la décima victoria de los nazaríes, que olvidaron las bajas y jugaron un gran baloncesto para vencer en Palencia.

  Chocolates Trapa Palencia: Jordi Grimau 15, Jorge Sanz 2, Urko Otegui 5, Rokas Gustys 5 y Stephen Vasturia 19 – quinteto titular – Moussa Koné 2, Aitor Zubizarreta 0, Adnan Cvetinovic 12, Carlos Toledo 0 y Hermanson 16.

  Coviran Granada: Josep Pérez 7, Alo Marín 13, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 11 y Sergio Olmos 18 – quinteto titular – Carlos Corts 8, Alejandro Bortolussi 11, Devin Wright 2, Guille Rubio 4 y Manu Rodríguez 5.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación Granada Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario