jueves, 24 de enero de 2019

CRONICAS LEB ORO J19 | IBEROJET PALMA CONFIRMA SU REACCION, LIBERBANK OVIEDO SE APROVECHA DE LA INOPORTUNA DERROTA DEL RETABET BILBAO BASKET PARA SER SEGUNDO, MVP FREDERIC STUTZ (ICG FORÇA LLEIDA) 28 DE VAL

LEVITEC HUESCA - IBEROJET PALMA (64-70)

Foto: Bahía San Agustín

Victoria de mucho mérito de un Iberojet Palma que logró imponerse en la pista del Peñas Huesca por un resultado final de 64 a 70, cancha donde nadie había ganado en lo que llevamos de competición.

Frío inicio de partido en Huesca donde el partido se encontraba con un juego muy estático y sin mucho ritmo pero que el Iberojet Palma lograba controlar gracias a un intenso Mikel Motos que dejaba a su equipo 12 a 17 a falta de 2:26 para el final del primer periodo llevando al conjunto local a pedir tiempo muerto.

En el tramo final el frío pareció congelar el acierto de ambos equipos y el Peñas Huesca lo aprovechó para reducir ligeramente su ventaja y el partido llegaba al fin de sus primeros deiz minutos con un igualado 14 a 17.

Segundo cuarto en juego y la frío ritmo de juego se mantenía, a ambos equipos les costaba anotar hasta que los de Félix Alonso empezaron a crecer desde la defensa y con buenos minutos de Raven Barber y Fede Ucles lograban poner una primera brecha en el marcador de 11 puntos a falta de 2:20 para el descanso.

Los locales apretaban e intentaban acercarse en el marcador, pero el conjunto mallorquín se mantuvo muy serio y logró llegar al descanso del encuentro con una ventaja de 10 puntos (29-39).

Segunda parte en juego en el Palacio de los Deportes de Huesca, el Iberojet Palma mantenía el control del tempo del partido. Los de Félix Alonso se mostraban muy serios atrás y en ataque a pesar de no encontrar su mejor nivel de acierto conseguía imponer su juego y ampliar su ventaja a 14 puntos (33-47) a falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto.

Los locales reaccionaban aprovechando un tramo de ansiedad del Iberojet Palma y con un parcial de 6-0 a su favor recortaban la distancia a 8 puntos (39-47) a falta de 3:20 del tercer cuarto llevando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

El pabellón de Huesca se venía arriba y su equipo empezaba a apretar en defensa y empezaba a encontrar a un acertado Haws arriba para ir ponerle emoción al partido y cerrar el tercer cuarto con un ajustado 48 a 52.

Últimos diez minutos con el partido abierto, Huesca apretaba mucho y no se daba por muerto, pero a los dos minutos de cuarto el Iberojet Palma dio un golpe sobre la mesa con Álex Hernández guiando a la perfección al equipo y encontrando a Mikel Motos y Fran Guerra que volvían a poner a su equipo 9 puntos arriba (50-59) a falta de 5:30 para el final.

Último tramo de partido y de nuevo el conjunto intentaba acercarse de nuevo pero cuando empezaban a sonar las alarmas Kristaps Gluditis y Álex Hernández anotaron desde el triple para colar un definitivo 59 a 69 a falta de poco más de un minuto para finalizar el partido.

En los últimos instantes de partido el equipo aguantó bien y consiguió hacerse con una importante victoria por 64 a 70.

Peñas Huesca: Dani García (5), Tyler Haws (14), Agustí Sans (3), Stojan Gjuroski (10), Rauno Nurger (14) - 5 inicial - I. Johnson (11) D. De Blas (0), k. Karahocic (0) , L. Aukstikalnis (5), P. Hartwich (2)

Iberojet Palma: Álex Hernández (5), Carles Bivià (8), Mikel Motos (10), Fede Ucles (12), Fran Guerra (14) - Erik Quintela (0), Kristaps Gluditis (5), Raven Barber (13), Joan Tomàs (3)

Crónica: Bahía San Agustín


ICG FORÇA LLEIDA - CB PRAT (80-58)

Foto: Força Lleida

Buen partido del ICG Força Lleida que, frente al CB Prat, ha conseguido la 10ª victoria por 80-58, en un partido en el equipo local ha mostrado concentrado y duro.

El ICG Força Lleida ha empezado bien el partido dominante en el juego y en el marcador del Barris Nort. Miki Feliu tiraba del carro al equipo negro con 5 puntos de buen inicio. Los locales se han situado en +6 en el electrónico, lo que ha obligado al CB Prat a pedir el primer TM del partido. La breve parada no ha servido a los de blanco para recortar la distancia y el ICG Força Lleida ampliaba el su margen a 10 puntos (13-3). Los de la Terra Ferma no aflojaban la cuerda y mantenían una cómoda distancia en el luminoso. El CB Prat intentaba ponerse en el partido con 2 triples pero el primer cuarto acabó con dominio leridano por 22-14.

Buena dinámica del equipo en el inicio del segundo cuarto. Ablaye Mbaye dominaba en el rebote defensivo con 2 tapones, Miki Feliu era el rey de los triples y unos atentos Quintela y Stutz sellaban el buen inicio del equipo. El CB Prat no encontraba el acierto y les costaba engancharse en el partido pero el equipo visitante reaccionó al final del segundo cuarto con 2 triples. Jorge Serna pedía TM para detener la racha y un ICG Força Lleida muy atento acababa el segundo cuarto con una trepidante jugada entre Turner, Quintela y Stutz y sumaban dos puntos en el marcador para ir al descanso con un 44-26 en el electrónico.

Sigue la buena dinámica del ICG Força Lleida en el inicio del 3Q. Chapela encestaba desde la de la línea de 6'75. Stutz dominaba bajo canasta con una buena defensa y anotador. Los de negro mostraban una defensa firme que les ha llevado a dominar en el luminoso y coger impulso para distanciarse más del rival y llegar a +25. Dani Miret pedía TM tras un triple de Djuran que ponía el 56-30. Al igual que en el primer cuarto, el CB Prat reaccionaba a finales del 3Q y se iba a los últimos 10 minutos con el marcador 61-46.

La actuación de ICG Força Lleida en el 4Q ha acabado con las esperanzas del equipo visitante. El juego interior de los hombres de Jorge Serna se ha mostrado efectivo bajo canasta y rocoso en defensa, liderado por Eric Stutz y Ablaye. El CB Prat no abandonaba el partido, a pesar de que el equipo de poniente se mostraba rápido y efectivo, con un Turner III y Quintela ágiles tanto en ataque como en defensa. Finalmente, el equipo leridano se imponía por 80-58 y lograba la décima victoria de la temporada.

Crónica: Força Lleida


TAU CASTELLO - RETABET BILBAO BASKE (74-62)

Foto: Pascual Cándido

El RETAbet Bilbao Basket empezó con un parcial de 0-6 en los primeros segundos del encuentro. Fuzaro fue el encargado inaugurar el marcador para los suyos. El primero cuarto resultó dinámico y entretenido, con ambos equipos activos y dentro del partido. El juego exterior tomó protagonismo frente a la zona en la primera mitad, mientras en los últimos minutos los visitantes intentaron penetrar con más insistencia por el interior. A pesar de la técnica pitada a García, el partido resultaba limpio y la igualdad se plasmó en el marcador al finalizar este primer acto con un 22 – 25.

En el segundo cuarto el Tau Castelló aumentó su presión sobre la defensa bilbaína, pero lejos de intimidar a los visitantes, consiguió que se crecieran. Un alley oop de Ben Lammers forzó el tiempo muerto por parte de Toni Ten. Leonardo Demetrio y Jaylon Brown marcaron varias canastas relativamente fáciles que hicieron enfadar al público del Tau, que pedía faltas técnicas con pitadas y gritos, que finalmente no sirvieron para nada. Los hombres de Alex Mumbrú lograron abrir una pequeña brecha para llegar al descanso cinco puntos por encima: 36 – 41.

El tercer triple de Matulionis puso el 42-46 en el luminoso, pero el buen hacer de los bilbaínos no fue suficiente para que el Tau Castelló se pusiera por delante tras un triple de Zabas y una canasta de dos de Sabonis. A pesar de sus jugadas irregulares los de Ten plantaron cara al Bilbao Basket poniendo al equipo en serios apuros. Thomas Schreiner volvió a poner a los suyos por arriba con una canasta de dos, pero la alegría duró poco ya que el acierto de Edu Gatell y Jose García hizo que el Tau cerrara el tercer cuarto dos puntos por encima: 53 – 51.

Los últimos diez minutos no pudieron empezar más apretados. Todo estaba por decidir en el pabellón. Rafa Huertas anotó un triple cómodo tras error de la defensa, seguido de otro de Edu Martínez. Joan Faner no se rendía y anotó otra de dos. Osvaldas Matulionis sacó el adicional tras un tremendo triple. El RETAbet Bilbao Basket pareció perder el equilibrio en las jugadas y abusaba constantemente del bote, perdiendo la intensidad en defensa. Bran Djukanovic sentenció el partido tras un triple a tablero que levantó a los asistentes. Otro triple de Fuzaro y una tremenda canasta de Washburn dejaron como justo ganador del partido al equipo de Toni Ten por 74 – 62.

Crónica: Izaskun Fernández / @izaskunfc


LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (82-62)

Foto: Tania Fernández

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra la decimosegunda victoria de la temporada ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido muy completo. Los carbayones solo se vieron por debajo en los minutos iniciales del primer cuarto, y terminaron firmando un solvente encuentro. Además, la victoria ante el equipo extremeño coloca al Liberbank Oviedo Baloncesto como segundo clasificado de la LEB Oro. Tras este partido, los jugadores dirigidos por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente enfrentamiento, el domingo 27 de enero, a las 12:30 horas, ante el Chocolates Trapa Palencia.

Comienzo complicado para ambos conjuntos, que tuvieron dificultades para anotar en los primeros instantes. Tras casi un minuto sin canastas, fue el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el primero en sumar con una bomba de Guillermo Corrales y una penetración de Nikola Rakocevic. Después de que Angelo Chol hubiese puesto la tercera consecutiva sin respuesta de los carbayones, Joey van Zegeren disfrutó de una buena opción en el centro de la zona para sumar los primeros puntos ovetenses, aunque los dos triples seguidos de Cole Spencer pusieron el 2-12 en el electrónico, obligando a Javi Rodríguez a pedir el primer tiempo muerto del encuentro, cuando todavía restaban 6:40 del primer cuarto. En el parón salió el pívot canario Oliver Arteaga, quien en la primera posesión que tuvo, anotó un aro pasado, recibiendo además la falta personal y convirtiendo el adicional. Los carbayones comenzaron a encontrarse cómodos en la pista, sumando otra nueva canasta por medio de Rolandas Jakstas. Aunque Chol sumó dos nuevos puntos para los suyos, Alonso Meana realizó una gran acción para convertir desde lejos, a la que sumó el triple de Sergio Llorente para colocarse a tan solo dos puntos (12-14). Tras unos instantes de alta intensidad defensiva, Víctor Pérez y Roope Ahonen lograron anotar desde detrás de la línea de tres puntos, poniendo al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante por primera vez en todo el encuentro (18-16), cuando quedaba menos de un minuto. El base finlandés del OCB volvió a ser protagonista, con una canasta lejana mientras sonaba la bocina del primer cuarto, poniendo el 20-16 favorable al equipo carbayón al término de los 10 minutos iniciales.

Aunque en las primeras posesiones ningún conjunto logró sumar puntos a su marcador, tras casi un minuto Joey van Zegeren convirtió un buen gancho con su defensor encima. Sin embargo, el conjunto extremeño hizo un parcial de 6-0, aprovechándose de las imprecisiones de los asturianos (22-22). Joey van Zegeren levantó la ovación del público de Pumarín tras colocar un impresionante tapón en defensa, lo que seguido del triple obtenido por Antón Bouzán, significó que el conjunto carbayón volviese a mandar en el electrónico. En los minutos centrales del cuarto, ningún equipo estaba encontrando el aro con facilidad, acumulando varios minutos sin anotar, hasta que Sergio Llorente encadenó dos triples consecutivos para poner el 32-24 en el electrónico y hacer ue Roberto Blanco solicitase su primer tiempo muerto del partido a falta de 3:24 para el descanso. El Liberbank Oviedo Baloncesto encadenó dos jugadas colectivas muy buenas, que terminaron en asistencias para que tanto Oliver Arteaga como Rolandas Jakstas anotasen, forzando al entrenador visitante a volver a parar el encuentro tan solo 1 minuto y 14 segundos después y con resultado de 36-24. A pesar de que tras la pausa, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue capaz de volver a sumar, el equipo carbayón siguió cogiendo ventaja con el triple de Alonso Meana y la canasta desde la zona de Rolandas Jakstas. Los dos puntos del lituano se convirtieron en los últimos del cuarto, dejando el electrónico en 41-26 al término de los primeros 20 minutos del choque.

Comenzó el tercer parcial de manera positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con un triple liberado y una canasta de 5 metros de Víctor Pérez. Los carbayones siguieron aumentando la ventaja por medio de Rolandas Jakstas, con un tiro desde la cabeza de la bombilla, seguido de la canasta interior de Joey van Zegeren para poner el 50-30 en el electrónico de Pumarín. A pesar de que Andy Mazurkzak había logrado un 2+1 tras la falta de Joey van Zegeren, Víctor Pérez volvió a aumentar la diferencia, anotando un gran triple desde lejos y convirtiendo una bandeja al contraataque, lo que hizo que nuevamente, Roberto Blanco solicitase tiempo muerto a falta de 4:50 para el final del tercer cuarto y con resultado de 55-33. La pausa no benefició a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que en la primera jugada tras el parón cometió una pérdida después de que el Liberbank Oviedo Baloncesto forzase a los extremeños a consumir la posesión entera. Sergio Llorente volvió a arrancar las ovaciones del público de Pumarín, al realizar un aro pasado con rectificado que sumó dos puntos más. A falta de 2:59 para el fin del período, los árbitros indicaron falta técnica sobre Nikola Rakocevic, permitiendo a Víctor Pérez sumar un punto más desde la línea de tiros libres. El conjunto carbayón siguió aumentando la diferencia a su favor después de que Joey van Zegeren atrapase un rebote ofensivo y anotase bajo el aro (60-37). En la siguiente acción, Roope Ahonen le envió una bonita asistencia a su compañero Ignacio Rosa para sumar gracias a un aro pasado, seguido del triple completamente liberado de Víctor Pérez, el que fue la última anotación del cuarto, dejando el marcador en 65-39 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Comenzó el parcial definitivo más enchufado el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con 5 puntos consecutivos que hicieron a Javi Rodríguez pedir su segundo tiempo muerto del partido cuando apenas se había consumido un minuto del cuarto (65-42). La pausa siguió sin conseguir que los carbayones cogiesen ritmo anotador, viendo de hecho cómo los extremeños seguían recortando la diferencia hasta ponerse a 18 puntos de diferencia. Por fin, tras varios minutos sin sumar puntos, Oliver Arteaga convirtió una canasta interior. Aunque Cáceres seguía encontrando el aro con facilidad, Roope Ahonen volvió a poner algo de distancia con un triple. A falta de 5:35 para el final del encuentro, el ataque del conjunto asturiano volvió a atascarse, algo que se hizo ver ya que el conjunto visitante logró forzar el fin de posesión de los carbayones, aunque en los siguientes ataques pudieron sumar puntos gracias a la canasta interior de Joey van Zegeren y el triple lejano de Alonso Meana (75-53). El equipo cacereño firmó un parcial de 4-0 aprovechándose de las pérdidas de los jugadores ovetenses, haciendo a Javi Rodríguez parar nuevamente el encuentro con 75-59 en el marcador y 2:37 para su conclusión. Apenas medio minuto después, los árbitros señalaron falta técnica a Oliver Arteaga, sumando así Cáceres Patrimonio de la Humanidad un punto más con el tiro libre de Luis Parejo. Después de varios minutos de vacío, Roope Ahonen sumó un nuevo triple a su anotación particular, seguido de los dos tiros libres de Oliver Arteaga (80-62). Dos lanzamientos libres de Rolandas Jakstas cerraron la anotación del encuentro, poniendo el definitivo 82-62 favorable al conjunto de la capital del Principado de Asturias.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Joey van Zegeren, con 24 de valoración (11 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 2 faltas recibidas). Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el jugador mejor valorado fue Guillermo Corrales, con 15 créditos de valoración (10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 faltas recibidas)

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (82): Van Zegeren.J (11), Llorente.S (11), Jakstas.R (10), Geks.D (-), Meana.A (8) -quinteto inicial- Ahonen.R (11), Pérez.V (17), Arteaga.O (9), Rosa.I (2), Bouzán.A (3), Rodríguez.A (-).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (62): Corrales.G (10), Spencer.C (6), Chol.A (10), Rakocevic.N (8), Parejo.L (1) -quinteto inicial- Mazurkzak.A (6), Serrano.V (6), Sapp.D (5), Kody.J (2), Martínez.D (8).

Crónica: Dpt Comunciación Oviedo Baloncesto


ZTE REAL CANOE - RIO OURENSE TERMAL (62-90)

Foto: Real Canoe

Borrón y cuenta nueva es lo que debe hacer ZTE Real Canoe después del partido de hoy que le ha enfrentado al Río Ourense Termal, y que ha finalizado con una contundente victoria de los gallegos por 62 a 90.

La dificultad del encuentro era doble, no sólo por el rival sino también por las numerosas bajas a las que ha tenido que hacer frente el equipo madrileño; Álvaro Lobo, Ander Martínez, Julen Olaizola y Borja Mendia, que dejaban prácticamente sin rotación a Miguel Ángel Aranzabal.

Aún así, ZTE Real Canoe intentó tirar de galones y realizó un primer cuarto que sería lo mejor del encuentro. El acierto de Aleksa Jugovic (máximo anotador del ZTE Real Canoe con 14 puntos) y la intensidad defensiva de los locales, recuperando varios balones, conseguían mantener vivo el marcador. Los gallegos no se quedaban atrás y también supieron encontrar el aro y cortar varias acciones del ZTE Real Canoe. En definitiva, diez minutos de un juego muy rápido y un tanto "alocado" por ambas partes que terminaban con un marcador de 16 a 20.

El segundo cuarto ya comenzaba a marcar un nuevo rumbo, ZTE Real Canoe no encontraba la canasta y Río Ourense termal cada vez jugaba más cómodo, logrando cuatro triples prácticamente seguidos que disparaban el marcador a la llegada del descanso (27-48).

El paso por vestuarios parecía traer un poco de aire fresco para los madrileños gracias a las acciones y la compenetración entre Dani de la Rua y Chema Gil, pero esto no iba a durar mucho tiempo. El cansancio iba pasando factura y Miguel Ángel tuvo que recurrir a los juniors, que debutaban en la competición. Además, los últimos minutos del jugador rival, Earl Watson, ponían cada vez más cuesta arriba el partido que finalizaba con 62 a 90 para el Río Ourense Termal.

VALORACIONES DE LOS ENTRENADORES

El técnico visitante, Gonzalo García: "Quiero felicitar a Canoe, con muchísimas bajas han sabido hacer un trabajo de actitud buenísimo . Aunque la ventaja ha sido amplia, nos lo han puesto muy complicado, es mu y meritorio lo que han hecho. Por nuestra parte estoy muy contento, no nos hemos relajado y hemos sabido cerrar el partido lo antes posible."

Miguel Ángel Aranzabal: "Nos ha ocurrido un poco lo previsto, estamos teniendo muchísimas bajas y ante un rival que ha jugado muy bien era mu y complicado. Hemos tenido una rotación muy corta y nos ha faltado ritmo, no hemos estado en ningún momento en el partido. Esperemos recuperar a gente para poder empezar a entrenar y a jugar de nuevo."

Toca ya pensar en el próximo encuentro que se disputará este domingo 27 a las 17h contra Melilla, rival al que ya se impuso en casa el ZTE Real Canoe y ante el que intentará repetir la azaña.

Crónica: Julia Martínez / Dpt Prensa Real Canoe


COVIRAN GRANADA - MELILLA BALONCESTO (76-85)

Foto: Photographerssport

Buen partido de los hombres de Alejandro Alcoba que lograron asaltar el Palacio de los Deportes de Granada y llevarse la victoria ante Covirán Granada por 76-85. Los azulinos dejaron un buen sabor de boca en una cancha complicada, tras las dos últimas derrotas. El mejor del Decano volvió a ser una jornada más el escolta Txemi Urtasun que acabó con 23 créditos de valoración.

A pesar del frio reinante en la capital nazarí, los melillenses salían ‘on fire’ al encuentro. De la mano de Urtasun en la anotación y de un gran trabajo defensivo, el Decano marcaba las primeras diferencias (5-12) que obligaban al técnico granadino a parar el encuentro con algo más de tres minutos consumidos de partido. Melilla Baloncesto intentaba jugar a un ritmo rápido, algo que ya había adelante Alcoba en la previa del encuentro, y de momento le daba resultado. La entrada en escena de las segunda unidades provocó problemas en la fluidez ofensivo, lo que llevó a que los de la Ciudad Autónoma se fueran solo con cuatro puntos de ventaja (17-21) al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto Melilla Baloncesto seguía si cogerle el ritmo el encuentro y veía como Covirán Granada se ponía por delante tras dos tiros libres anotados por Rubio (26-25). Ya con Franch y Urtasun en cancha, llegaría la reacción azulina. Primero dos acciones consecutivas de Agada con canasta y tiro adicional y dos posteriores lanzamientos triples convertidos de manera consecutiva, lanzaban de nuevo a los hombres de Alejandro Alcoba (28-36) a menos de tres minutos para el descanso. Diferencia que se ampliaría hasta los doce puntos al descanso, gracias al acierto desde el tiro libre y a un triple sobre la bocina del final de Zyle, que dejaban un esperanzador 33-45 en electrónico de cara a la segunda mitad.

El partido se reanudaba con Gilling anotando y aplacando los intentos de acercarse en el marcador por parte nazarí con Josep Pérez a la cabeza, muy acertado desde la línea de tres puntos (43-56). Melilla Baloncesto no se ponía nervioso a pesar de las acometidas granadinas, con Pérez y Rubio como máximos exponentes, no eran suficientes para que los melillenses se fueran con una renta de diez puntos (57-67) al último periodo.

Con los de la Ciudad Autónoma aguantando en los primeros minutos del cuarto cuarto con una buena defensa, los comenzaron a anotar de tres en tres para acercarse en electrónico y dejar el colchón en solo 2:18 para el final del choque. Apareció entonces el acierto melillense, primero con un lanzamiento ‘made in’ Zyle y luego un triple de casi nueve metros de Josep Franch a 1:19 para el final que el encuentro prácticamente sentenciado (72-83). Los puntos finales de Olmos solo sirvieron para maquillar la victoria por 76-85 de un Melilla Baloncesto que dejó muy buenas sensaciones en el Palacio.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Frederic Stutz.
Foto: FEB.es

MVP FREDERIC STUTZ (ICG FORÇA LLEIDA) 28 DE VALORACION

2-Stephen Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) 27.

3-Guillem Rubio (Covirán Granada) 25.

4-Mathieu Kamba (Sáenz Horeca Araberri) 24.

-Papa Mbaye (ICG Força Lleida) 24.

-Johan Van Zegeren (Liberbank Oviedo Baloncesto) 24.

5-Mirza Bulic (Leyma Coruña) 23.

-Josep Busquets (C.B Prat) 23.

-Chemi Urtasun (Melilla Baloncesto) 23.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario