domingo, 27 de enero de 2019

CRONICAS LEB ORO J20 | COVIRAN GRANADA SE RECUPERA DEL PINCHAZO INTERSEMANAL ANTE SAENZ HORECA ARABERRI MIENTRAS QUE LEVITEC HUESCA VENCE AL COLISTA PARA SEGUIR EN LA PARTE ALTA (I)

 COVIRAN GRANADA - SAENZ HORECA ARABERRI (86-59)

Foto: Fermín Rodríguez

 Duodécima victoria de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin se impuso por 86-59 al Araberri Basket en un Palacio de Deportes al que acudieron 5187 espectadores. Los rojinegros cimentaron su triunfo en su excelente labor defensiva de la segunda mitad. La zona impuesta por Pablo Pin cortocircuitó el ataque visitante, en el que desaparecieron sus mejores hombres.

 Josep Pérez fue el más valorado del choque con 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración. El base estuvo bien acompañado por los jugadores interiores. Guille Rubio, David Iriarte y Sergio Olmos sumaron 42 puntos entre los tres. Especialmente acertado estuvo el balear, que acabó el sábado con 16 puntos sin fallo.

 Entre Okoroh y Portález empezaron a sumar los primeros puntos para el Araberri Basket. Guille Rubio y David Iriarte respondieron a sus rivales en el interior. Un triple de David Iriarte le dio la primera ventaja al Coviran Granada, pero los visitantes aceptaron el reto y el partido se sumergió en un intercambio de canastas. El acierto del interior balear (8 puntos) mantuvo a los locales por delante (23-21).

 Sergio Olmos abrió el marcador del segundo cuarto, pero Robinson con un triple desde su casa y una canasta de Dedovic obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con Araberri por delante (25-26). Un triple de David Iriarte dio paso a un parcial de 13-2. Antonio Herrera paró el partido y su equipo se encomendó al talento ofensivo de Junior Robinson. El base estadounidense anotó dos triples de forma consecutiva para mantener el choque en un puño al descanso (40-38).

 El Coviran Granada corrigió errores en el vestuario y volvió a la pista dispuesto a llevarse su duodécima victoria de la temporada. El equipo de Pablo Pin, que ordenó una zona, cortocircuitó el ataque visitante. Buena muestra de ello es que Robinson solo anotó un punto en toda la segunda mitad. Después de un leve intercambio de canastas los locales se convirtieron en un martillo pilón y firmaron un parcial de 12-2 para abrir brecha en el electrónico (62-49).

 El parcial continuó aumentando y cuatro puntos seguidos de Sergio Olmos hicieron temer lo peor a Antonio Herrera, que llamó a filas a sus jugadores cuando aún no se había cumplido el primer minuto del último cuarto (66-49). Un triple de Eloy Almazán, que regresó al parqué después de un mes alejado de él, y otros cuatro puntos anotados entre Josep Pérez y Sergio Olmos dinamitaron el encuentro (73-51). El Coviran Granada estiró la diferencia hasta los 29 puntos, aunque dos tiros libres de Tavakalyan dejaron el resultado en 86-59.

 El equipo de Pablo Pin sumó de esta forma su duodécima victoria de la temporada y dio un paso de gigante hacia la permanencia con su segundo triunfo en siete días y el cuarto en los últimos cinco partidos.

 Coviran Granada: Manu Rodríguez 2, Guille Rubio 10, Joan Pardina 8, David Iriarte 16 y Carlos de Cobos 5 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 9, Josep Pérez 13, Alo Marín 2 y Sergio Olmos 16.

 Araberri Basket: Klym Artamonov 7, Nedim Dedovic 2, Kingsley Okoroh 8, Niksha Federico 6 y Marcos Portález 7 – quinteto titular - Junior Robinson 14, Mathieu Kamba 0, Pierre-Charles 4, Artem Tavakalyan 5 y Milan Markovic 6.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 C.B PRAT - LEVITEC HUESCA (56-83)

Foto: C.B Peñas Huesca

 El Levitec Huesca sale del bache de resultados en el que estaba inmerso con una contundente victoria en la pista del CB Prat. Aunque ha sido algo más sufrido de lo que dicta el marcador. Completísimo partido de Dani García con 5 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para un total de 23 de valoración.

 El Levitec Huesca saltaba a pista con Johnson, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Pese a la canasta inicial de Busquets, los peñistas estaban muy centrados y lograban un parcial de 0-7 que obligaba al técnico local a parar el partido (2-7). Los balones llegaban a Nurger, y el estonio producía (8-15). El ímpetu de Blanch dejaba el marcador en 15-18 al final del primer cuarto. De nuevo, los de Arenas perdían claramente el rebote ante los jugadores del CB Prat (13 a 8 en este tramo).

 El segundo acto transcurría por unos derroteros muy similares. Un triple inicial de Jeanne y a continuación Haws y Gjuroski se compenetraban con Dani García para endosar un parcial de 0-8 (18-26). Parra recortaba diferencias e Isaiah Johnson demostraba su buena muñeca de media distancia (20-30). La zona mixta del CB Prat no surtía efecto y el Levitec Huesca se marchaba mandando al descanso por 24 a 31.

 Tras la reanudación, mucha anotación en los dos primeros minutos, con sendos triples de Jeanne y Gjuroski (27-37). El equipo encontraba en el momento oportuno a Nurger, que aprovechaba para colgarse del aro. Diego de Blas sacaba rédito a sus minutos tras la segunda falta de Haws con un triple, y acto seguido era Kenan Karahodzic quien despertaba y culminaba un mate (37-48). En un visto y no visto, Aukstikalnis rompía el choque para los de Arenas (39-55).

 El CB Prat desaparecía por completo de la cancha en el último cuarto. El parcial de los 5 primeros minutos lo decía todo: 6-15 (45-70). Rauno Nurger se agigantaba y aprovechaba la fragilidad de los locales. Haws y Gjuroski no querían ser menos y se sumaban a la fiesta (51-81). 3 triples para el macedonio en este periodo. Hartwich y Busquets anotaban para dejar el 56-83 final.

 De esta manera, el Levitec Huesca rompe su mala racha de 3 derrotas seguidas y se coloca con 13 victorias, a expensas de saber mañana en qué posición termina la jornada. El siguiente compromiso liguero de los de verde tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero en el Palacio, recibiendo a un rival directo como es el Bilbao Basket a partir de las 20.00 horas.

 Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario