lunes, 28 de enero de 2019

CRONICAS LEB ORO J20 | REAL BETIS ENERGIA PLUS COMPLETA UNA VUELTA SIN CONOCER LA DERROTA, MVP JUAN JOSE GARCIA (TAU CASTELLO) 32 DE VAL

MELILLA BALONCESTO - ZTE REAL CANOE (82-59)

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto cumplió y se impuso sin excesivo problemas a un mermado ZTE Real Canoe NC por 82-59. Los melillenses tuvieron en este encuentro a Žylė como mejor jugador con 26 créditos de valoración. El único lunar fue la lesión del alero Jonathan Gilling en el hombro y que tuvo que retirarse a vestuarios.

El choque comenzaba marcado por las bajas en el cuadro madrileño de varios de sus jugadores, especialmente en los interiores. Situación que Alejandro alcoba intento de aprovechar desde los primeros minutos poniendo en pista a una pareja inédita en la temporada, la formada por Dos Anjos y Vucetic. Precisamente los puntos del pívot brasileño mantenían la igualdad en el marcador, pero fue el acierto exterior el que dio las primeras ventajas a los melillenses en el marcador (19-8) y obligaba a Miguel Ángel Aranzabal la parar el encuentro a tres minutos para la finalización del primer cuarto. Poco cambio el panorama en el partido tras el tiempo muerto. Un inspirado Zyle lanzaba al Decano al final de primer acto (26-10).

No comenzó igual de bien el Club Melilla Baloncesto el segundo cuarto. Los bajos porcentajes de acierto y la falta de claridad en ataque, acercaba peligrosamente al cuadro capitalino. Con 29-18 en el marcador, Alejandro Alcoba decidía parar el choque. Reaccionaron los suyos con un gran Balaban en la pintura y rápidamente los de la Ciudad Autónoma recuperaron el colchón para marcharse a vestuarios con veinte puntos de ventaja (43-23) y la única nota negativa era la lesión de Gilling que se marchaba lesionado del hombro.

La puesta en escena en el inicio de la segunda parte no fue ni el mucho menos deseado por el técnico del Decano que rápidamente paraba el partido, tras ver como los de ZTE Real Canoe se acercaban en el electrónico (44-31). Un parcial tras el tiempo muerto de Alcoba pareció despertar a los melillenses, pero Jugovic desde el perímetro se encargaba de responder por parte madrileña y dejar la ventaja en solo 15 puntos al final del tercer cuarto (60-45).

Los de la Ciudad Autónoma no estaban dispuestos a llegar a un nuevo final apretado. Agada fue el encargado de aglutinar el ataque azulino y el canadiense respondió para poner de nuevo la diferencia por encima de los veinte puntos (66-45) a ocho minutos del final. Aquí se acabó el partido y los melillenses se encargaron solo de gestionar los minutos finales y acabar imponiéndose por 82-59 y sumar una nueva victoria en el Javier Imbroda.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


RIO OURENSE TERMAL - BARÇA LASSA (76-69)

Foto: Ourense Baloncesto

Este domingo, el Rio Ourense Termal logró el sexto triunfo en los últimos siete partidos al vencer por 76-69 en el partido que le enfrentó como local al Barça Lassa, el filial del FC Barcelona, en un encuentro que no se decidió hasta los instantes finales del mismo. Comenzó mejor el equipo blaugrana, y cerca del descanso vencía por diez (27-37). Remando desde la defensa y con unos Zamora, Rozitis y Muratovic especialmente inspirados en los momentos clave, Ourense remontó, marchándose en el marcador en los últimos minutos y logrando la duodécima victoria de la temporada.

Font lidera el primer arreón blaugrana

El Rio Ourense Termal no comenzó inspirado en ataque, y eso lo aprovechó el Barça Lassa para tomar las primeras distancias en el partido. Aleix Font abría el marcador sumando los cinco primeros tantos del encuentro, y pese a que Rozitis y Ott parecían minimzar el daño para Ourense, la aparición de Diagne en las zonas y Figueras en la anotación llevaban a que el Barcelona mandase en el partido (9-13). Llegados al minuto nueve, el Rio Ourense Termal aún no alcanzara la decena de puntos, y esa falta de acierto unido a errores puntuales atrás permitían que el Barça venciese al fin del primer acto (14-19).

A Ourense le cuesta entrar en ritmo

Aleix Font lideraba el ataque blaugrana a base de atacar la zona y, por momentos, era Masters quién replicaba del mismo modo en la zona defensiva blaugrana. Pese a los intentos ourensanos por meterse en partido, Zamora erraba y, tan solo, las canastas entraban a cuentagotas, propiciando que el Barça, sumando tras buenos movimientos de balón, mantuviese la iniciativa (20-27). Un par de buenas acciones ofensivas de Watson, un triple con step-back de Pluta a lo Luka Doncic y detalles de inteligencia de Vidal y Zamora fueron lo poco salvable hasta el descanso, y el Barça no tardó en lograr su máxima ventaja (+10). Un par de buenos triples de Van Wijk y Zamora minimizaban la diferencia, pero Rawson y Aleix Font también sumaban desde la larga distancia y la ventaja seguía siendo para el Barça Lassa al descanso (35-43).

Cambio de imagen tras el descanso

Un nuevo triple de Aleix Font inició el tercer cuarto del mismo modo con el que empezó el inicio de partido, y la ventaja continuó siendo visitante hasta la tercera falta de Van Wijk –que propiciaba la entrada de un inspirado Muratovic- y cuatro puntos consecutivos de Rozitis. El letón hacía daño en la pintura y dominaba el rebote de ataque, y con él en modo dominante el Pazo se encendía y Ourense comenzaba a meterse en partido (45-50). Un tapón de Zamora a Zizic y una canasta de listo de Vidal enchufaban más al feudo local, y cinco puntos consecutivos incluyendo un gran triple de Muratovic conseguían dar con catorce minutos por jugarse la primera ventaja en el partido al Rio Ourense Termal (52-50). Pero el Barça no estaba por ceder, y un parcial de 0-6 liderado de nuevo por Aleix Font obligaba a que Gonzalo García de Vitoria pidiese tiempo muerto. Ourense reaccionaba, y con dos nuevos triples, obra de Muratovic y Masters, el partido llegaba al último cuarto con el equipo ourensano venciendo por dos (58-56).

Zamora sentencia con canastas de talento

Un nuevo triple de Muratovic con falta fuera de balón que terminaba con un nuevo mate del bosnio a pase de Masters permitía por primera vez en el partido que Ourense lograse una ventaja más allá de los dos puntos (63-58). Pese a la ventaja, Rawson volvía a anotar desde el triple, y con siete minutos por jugarse, el Barça Lassa volvía a igualar el partido. Ese era momento para los valientes y apareció el de siempre. El capitán. Jhornan Zamora. Tras dos tiros libres de Masters, era Zamora, con un enorme triple tras bote, quien devolvía el +5 al electrónico (68-63). Tras la canasta, llegó la defensa. Ourense dejó sin anotar al Barça Lassa durante tres minutos y plantó el partido con siete puntos de ventaja con dos minutos por jugarse (72-65). Una nueva canasta de mérito de Zamora y dos tiros libres de Muratovic sentenciaban. El Barça cometió faltas y lo intentó hasta el final, pero ya nunca hubo opción.

Al final, 76-69 y el Rio Ourense Termal que suma un nuevo triunfo, continuando en la séptima posición antes de un encuentro de mucho nivel que enfrentará a nuestro equipo el próximo sábado ante Unión Financiera Oviedo.

Rio Ourense Termal (76): Vidal (5), Ott (12), Zamora (11), Van Wijk (5), Rozitis (11) –cinco inicial- Masters (10), Pluta (3), Stefanuto (-), Muratovic (15) y Watson (4).

Barça Lassa (69): Figueras (11), Aleix Font (20), Sergi Martínez (5), Rawson (16), Diagne (4) –cinco inicial- Bolmaro (4), David Font (-), Esteban (7), Jaime Fernández (-) y Zizic (2).

Crónica: Ourense Baloncesto


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (66-84)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Liberbank Oviedo Baloncesto logra su tercera victoria consecutiva, segunda fuera de casa, al vencer al Chocolates Trapa Palencia por 66-84. Los carbayones realizaron un encuentro muy solvente en el que no dejaron a los locales soñar con la remontada, manteniendo así la segunda plaza de la LEB Oro. Tras este encuentro, el conjutno entrenado por Javi Rodríguez se concentra ya en preparar su siguiente partido, en el que recibirán en Pumarín al Río Ourense Termal, el sábado 2 de febrero, a las 18:30 horas.

Empezó el encuentro anotando el Liberbank Oviedo Baloncesto por medio de Rolandas Jakstas, quien realizó una gran bandeja a pesar de la oposición. Posteriormente, Stephen Vasturia puso la primera para los locales con dos tiros libres tras la falta del ala-pívot lituano del OCB. Jakstas seguía siendo protagonista del partido con dos lanzamientos desde la línea de personal tras la falta de Vasturia, aunque después de la canasta de Sergio Llorente, el lituano cometió su segunda infracción, por lo que fue sustituido por Oliver Arteaga, al igual que Alonso Meana, que tuvo que abandonar la pista para que entrase Víctor Pérez, quien gracias a una buena penetración puso el 5-8 en el electrónico. A pesar de que Vasturia había acercado a los suyos a tan solo un punto, Sergio Llorente convirtió un gran tiro lejano para volver a coger distancia. En los minutos centrales del cuarto, la igualdad marcó el ritmo del choque, provocando que ningún equipo fuese capaz de sumar puntos a su casillero, hasta que Oliver Arteaga encontró a Joey van Zegeren en la zona, quien erró el lanzamiento, pero fue capaz de anotar gracias al palmeo ofensivo que realizó. El conjunto carbayón logró coger algo de ventaja aprovechándose de las imprecisiones locales por medio de Roope Ahonen, Ignacio Rosa y Oliver Arteaga, quienes gracias a ese parcial de 6-0 obligaron a Alejandro Martínez a solicitar tiempo muerto con 2:32 para el final del primer cuarto y resultado de 11-18. En la reanudación, el reciente fichaje del Liberbank Oviedo Baloncesto, Steven Spieth, hizo su debut oficial con la camiseta del OCB. A pesar de que el Chocolates Trapa Palencia consiguió anotar y recortar diferencias, Ignacio Rosa convirtió desde la línea de tres puntos, seguido de la bandeja al contraataque de Spieth, la que además fue la última anotación del parcial, dejando el electrónico en 13-23 al término de los primeros 10 minutos de juego.

Aunque fue el conjunto palentino el primero en anotar en el segundo cuarto, el Liberbank Oviedo Baloncesto se mostró más inspirado en las siguientes jugadas, ya que con el triple de Roope Ahonen y las dos canastas consecutivas de Oliver Arteaga, pusieron la máxima diferencia en los 15 puntos (15-30). Carlos Toledo había logrado recortar distancias aprovechándose del rebote ofensivo, pero en la siguiente acción, Ignacio Rosa se hizo fuerte en la zona para convertir un semi-gancho y seguir sumando para los carbayones. De nuevo, una vez pasado el ecuador del período, ambos conjuntos atravesaron dificultades para anotar, lo que hizo que Javi Rodríguez parase el encuentro para intentar solucionar los problemas en ataque, cuando quedaban 3:56 para el descanso y con 20-34 en el marcador. La pausa no benefició a los intereses del Liberbank Oviedo Baloncesto, que cometió una pérdida en la primera posesión tras el tiempo muerto, aunque debido a las imprecisiones del rival, Oliver Arteaga consiguió aumentar la renta a favor con una bandeja. Davis Geks puso la máxima diferencia en los 17 puntos con un gran triple cuando se acababa la posesión (22-39). A pesar de que Hermanson erró uno de los dos lanzamientos libres de los que dispuso para acercar a los visitantes, Ignacio Rosa solo convirtió uno de los tiros que tuvo desde la misma línea, dejando la diferencia igual que antes. Vasturia logró un buen mate tras robar el balón y salir al contraataque, y tras una jugada algo imprecisa de los carbayones, Javi Rodríguez pidió tiempo muerto para preparar la última jugada en la que solo dispondrían de 3 segundos para tirar, pero Joey van Zegeren erró en su bandeja y el electrónico quedó en 25-40 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

A pesar de que el primer ataque del tercer cuarto del conjunto carbayón estaba siendo muy accidentado, Alonso Meana anotó un gran triple al final de la posesión, que fue contestado por un tiro lejano de Urko Otegui. En la siguiente jugada, el equipo entrenado por Javi Rodríguez volvió a sumar tres puntos gracias a la canasta y adicional anotada por Joey van Zegeren. El Chocolates Trapa Palencia se acercó con el triple de Calvin Hermanson, pero nuevamente Roope Ahonen convirtió desde la misma distancia para poner el 30-49 en el marcador. Los americanos Stephen Vasturia y Hermanson sumaron 6 puntos consecutivos para recortar distancias. El encuentro comenzó a atravesar una fase más lenta, debido a las continuas faltas que interrumpían el juego, haciendo que los asturianos pasasen por un momento complicado en ataque, y tras la bandeja que anotó Rokas Gustys, Javi Rodríguez paró nuevamente el encuentro a falta de 5:33 para el final del tercer período y con 38-49 en el marcador. Tras el paso por el banquillo, Rolandas Jakstas convirtió los dos lanzamientos libres de los que dispuso tras la falta de Urko Otegui. Después de una canasta del ala-pívot guipuzcoano, los ovetenses atravesaron un gran momento de forma, gracias al aro pasado que realizó Oliver Arteaga y el triple en transición de Roope Ahonen, haciendo a Alejandro Martínez solicitase un nuevo tiempo muerto a falta de 3:51 para el final del tercer cuarto (4056). El base finlandés del OCB siguió aportando desde la línea de tres puntos, manteniendo la diferencia a favor tras el triple de Jorge Sanz. Posteriormente, Oliver Arteaga anotó un tiro desde la zona, seguido de la canasta y adicional de Rolandas Jakstas, aunque el lituano erró el lanzamiento libre. Joey van Zegeren impresionó al público palentino, recogiendo la maravillosa asistencia de Sergio Llorente para realizar un mate en alley-oop. El Liberbank Oviedo Baloncesto siguió cogiendo distancia con dos tiros libres de Jakstas, aunque la última canasta del período la firmó Jordi Grimau con un tiro desde la zona, dejando el marcador en 48-67 con tan solo 10 minutos por disputarse.

El último cuarto comenzó con Oliver Arteaga visitando la línea de tiros libres en dos ocasiones consecutivas y anotando tres de los cuatro lanzamientos, que llevaban la diferencia a los 22 puntos (48-70). A pesar de que Moussa Kone había acercado a los suyos con una bandeja, el pívot canario del OCB volvió a sumar de dos con un tiro a cinco metros de distancia. El parcial de 4-0 logrado por Chocolates Trapa Palencia por medio de dos tiros libres de Jordi Grimau y la canasta de Stephen Vasturia hizo que Javi Rodríguez pidiese un nuevo tiempo muerto con 6:40 para el final del encuentro y resultado de 56-72. Tras la pausa, Sergio Llorente y Joey van Zegeren volvieron a conectar, realizando un nuevo alley-oop para volver a sumar dos puntos. Aunque Vasturia logró acercar al conjunto palentino desde la línea de tiros libres, Roope Ahonen convirtió un espectacular triple con el defensor encima para dar otra vez algo de respiro a los visitantes (58-77). Oliver Arteaga devolvió la diferencia a los 20 puntos al anotar uno de los dos lanzamientos desde la línea de personal que tuvo, aunque en la siguiente jugada, Moussa Kone volvió a recortar tras atrapar el rebote ofensivo. Roope Ahonen trató de devolver la diferencia desde el tiro libre, pero al igual que su compañero falló uno de los tiros. Aprovechándose de las imprecisiones del equipo local, el Liberbank Oviedo Baloncesto aumentó su ventaja a favor hasta los 22 puntos gracias a la canasta interior de Joey van Zegeren y el triple logrado por Sergio Llorente (62-84). En los instantes finales, el Chocolates Trapa Palencia recortó diferencias, y aunque los carbayones estaban fallando algunos tiros, esto provocaba que el reloj del partido avanzase más rápido, sin dejar tiempo suficiente a los locales para remontar y certificando la victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto por 66-84.

El MVP del Liberbank Oviedo baloncesto fue Oliver Arteaga, con 30 de valoración (18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia, el jugador mejor valorado fue Stephen Vasturia, con 17 créditos de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (66): Sanz.J (5), Otegui.U (6), Gustys.R (2), Hermanson.C (18), Vasturia.S (13) -quinteto inicial- Grimau.J (9), Moussa.K (5), Caballero.M (-), Zubizarreta.A (4), Omeragic.A (-), Cvetinovic.N (2), Toledo.C (2).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (84): Van Zegeren.J (11), Llorente.S (7), Jakstas.R (10), Geks.D (8), Meana.A (3) -quinteto inicial- Ahonen.R (15), Pérez.V (2), Arteaga.O (18), Rosa.I (8), Bouzán.A (-), Spieth.S (2).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - TAU CASTELLO (81-86)

Foto: Amics Castelló

Los dos equipos se jugaban mucho por lo que el partido se avecinaba duro y complicado. Empezó el TAU Castelló muy sólido en defensa, dominando el rebote y serio en ataque con dos triples seguidos de Romà Bas que daba la primera ventaja a los castellonenses 0-6. El TAU dominaba, ponía ritmo al partido y el Cáceres estaba desacertado. Al ecuador del cuarto un contraataque de Faner, finalizado en canasta por Romà (7-14) dio pie a que Roberto Blanco pidiera su primer tiempo muerto. En la reanudación un triple de los castellonenses ponía la máxima diferencia del partido 7-17 para los azulejeros. Pero a partir de ahí y con la rotación de banquillo se bajó la guardia, momento que aprovechó el Cáceres para meterse en el partido y con un parcial de 15-4 dejaba el marcador al final del primer cuarto 22-21.

El segundo cuarto estuvo muy igualado, la lucha de ritmos en el campo no la ganaba ninguno de los dos equipos que funcionaban a rachas. El TAU Castelló cuando no corría le costaba encontrar buenos tiros y tampoco lograban coger los rebotes ofensivos lo que le daba más opciones a los cacereños para mantenerse vivos en el partido que lograban irse en el marcador 39-35 momento en el que Ten pidió tiempo muerto que surgió efecto. A la salida un parcial de 2-9 para el TAU Castelló con un triple de Brano casi al final del cuarto dejaban el marcador 41-44 para los castellonenses. Una ligera ventaja pero aún quedaba mucha tela que cortar en el Multiusos de Cáceres.

Tras la salida de vestuarios el partido siguió igualado aunque el Tau Castelló dominaba más no acababa de rematar el partido y cuando cogía una ventaja el Cáceres muy a rachas recortaba siempre distancias. Los últimos minutos de cuarto con un parcial de 5-11 los de Ten se llevaban al final de cuarto una ventaja pequeña pero que daba oxígeno para empezar el último cuarto que se presumía de infarto. Y así fue, el Cáceres a base de triples no sólo se metía en el partido sino que lo empataba 70-70 cuando aún quedaban 5’ por disputarse. Un tiempo muerto pedido por Toni Ten reordenaba las ideas del equipo que salió a ganar el partido y con un parcial de 2-13 abría la brecha suficiente para llevarse la cuarta victoria seguida a Castellón, pero muy sufrida porque el Cáceres nunca dio su brazo a torcer y luchó hasta el final. 81-86

CÁCERES PATRIMONIO HUMANIDAD: Corrales(2), Parejo(8), Rakocevic(14), Huff(20), Serrano(10) - quinteto inicial – Mazurc (6), Sapp(9), Bitjaa(7), Jorda(2), Santos, Martínez(3) y Cubero. 25 faltas. Eliminado Huff por 5 FP .

TAU CASTELLÓ: Faner (8), Djukanovic (19), Bas (10), Gatell (11) , García (13) ; quinteto inicial – Fuzaro (4), Sabonis (4), Washburn(11), Lucas (4), , Zabas , Garcia JM (2) y Kinoshita. 16 Faltas. Sin eliminados

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


RETABET BILBAO BASKET - ICG FORÇA LLEIDA (81-70)

Foto: Força Lleida

El ICG Força Lleida ha perdido en la pista del Retabet Bilbao Basket por 81-70 en un partido igualadísimo durante los primeros 35 minutos de partido en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga LEB Oro.

Inicio frenético en el Bilbao Arena entre el Retabet Bilbao Basket y el ICG Força Lleida. Juego rápido y buenas conexiones entre los jugadores de Lleida, que mostraban un gran juego colectivo. Eric Stutz dominaba bajo las dos canastas, con 5 rebotes defensivos en los primeros 10 minutos y anotando desde bajo canasta gracias a las asistencias de Djuran y Steel. El electrónico seguía sumando por la banda leridana y se ponía a +5 gracias a los triples de Quintela y Djuran y el 1Q finalizaba 17-22.

Retabet Bilbao Basket arrancaba el segundo cuarto con 2 triples seguidos que obligaba a Jorge Serna a pedir TM. Cuando los locales se ponían 5 por encima, el ICG Força Lleida reaccionaba y apretaba en el marcador, sin dar aire al rival. Los de naranja han tenido unos minutos de indecisión y de poco acierto ante un gran Bilbao que apretaba en defensa y estaba muy fino desde la línea de 6'75. Los locales aprovechaban la situación para poner la máxima distancia en el electrónico (+7). Adrián Chapela anotaba de 3 para seguir en el partido y Alex Mumbrú pedía tiempo muerto para detener antes de tiempo que el ICG Força Lleida volviera a ponerse por delante. Aun así, se iba al descanso con un 45-39 en el luminoso donde todo estaba por decidir.

Inicio trabado de los dos equipos en el 3Q, con imprecisiones, balones perdidos ... Stutz seguía haciendo su trabajo en el rebote ofensivo y defensivo y abría las puertas a sus compañeros para recortar distancias y situarse uno por debajo. Retabet Bilbao afilaba su tiro desde la línea de 6'75 y obligaba a Jorge Serna a pedir TM. Los locales ponían la máxima (+11) y los de naranja buscaban volver al juego y al buen ritmo del equipo. El 3Q finalizaba 63-55.

Ha costado al ICG Força Lleida anotar y generar buenas jugadas y tiros en el inicio del 4Q y eso lo ha aprovechado el Retabet Bilbao Basket para poner la máxima diferencia (+13) en el luminoso con un triple neto de los locales. Bilbao ampliaba la distancia desde la línea del TL. Pero el ICG Força Lleida no abaxiava los brazos y reducía a 9 la distancia en el electrónico en un partido luchado e intenso. El partido se ha roto en los últimos 5 minutos de partido cuando, los equipos querían jugar rápido pero la efectividad en el tiro ha decantado de la banda local para poner el 81-70 final.

Crónica: Força Lleida


IBEROJET PALMA - LEYMA CORUÑA (84-72)

Foto: Bahía San Agustín

Gran partido de un Iberojet Palma que suma en el Palau d’Esports de Son Moix su tercera victoria consecutiva al imponerse por 84 a 72 al Leyma Coruña.

Serio inicio de partido para el Iberojet Palma que como en las últimas jornadas se mostraba muy serio en defensa pero el acierto del Leyma Coruña permitía a los gallegos dar el primer golpe con un 7 a 10 en los primeros cuatro minutos de partido. En el tramo final los de Félix Alonso se imponían atrás y controlaron el rebote y con un superior juego interior el Iberojet Palma cerraba los primeros diez minutos de partido arriba con un marcador de 20 a 17.

Segundo cuarto en juego y el conjunto mallorquín no quiso dar opción a los visitantes. Una gran defensa, junto con un gran momento de Fran Guerra en ataque permitía a los mallorquines ir abriendo brecha en el marcador. Pasaban los minutos y el dominio local se mantenía y la primera mitad se cerraba con un resultado de 47 a 32.

Se reanudaba el encuentro y el partido entraba en terreno de nadie, los mallorquines no se encontraban cómodos en ataque y presentaban muchos problemas para anotar mientras que el Leyma Coruña aprovechaba para ir recortando distancias y ponerse a 9 puntos (52-43) a falta de 5:31 para el final del cuarto.

A pesar del apretón visitante, el Iberojet Palma aguantó el tipo y consiguió rehacerse para mantenerse por encima de los 10 puntos de ventaja al final del tercer periodo con un marcador que reflejaba un positivo 62 a 51.

Últimos diez minutos de partido y el conjunto local decidió salir a por todo. Los de Félix Alonso apretaban fuerte y de nuevo encontraban sus puntos fuertes para volver a poner tierra de por medio. El juego interior del Iberojet Palma seguía haciendo daño y en el tramo final apareció el acierto de Kristaps Gluditis desde el tripe para dejar el partido encarrilado con un 80 a 63 a falta de 3 minutos para el final.

El Leyma Coruña lo seguía intentando y a base de triples lograba de nuevo acercarse en el marcador, pero la diferencia era demasiado grande y el conjunto mallorquín aguantó bien y cerró una nueva victoria por unr esultado de 84 a 72 que deja al equipo en posiciones de Play-Off.

Crónica: Bahía San Agustín


REAL BETIS ENERGIA PLUS - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (88-83)

Foto: CBC Valladolid

Una racha que toca su fin y otra, ya histórica, que continúa. El Carramimbre CBCV compitió hasta el final y sucumbió ante un Real Betis (88-83) que va como un tiro hacia la ACB y que ha establecido un récord histórico en la LEB Oro con 17 triunfos consecutivos. Los de Paco García, después de cuatro victorias seguidas, caen por primera vez este año.

El Carramimbre muestra sus credenciales

Sin complejos ni nada que perder, el Carramimbre demostró desde el salto inicial que ni el escenario ni el rival eran suficientes para capitular sin ofrecer resistencia. Sustentados en el juego interior, los vallisoletanos mantuvieron el pulso anotador de los béticos merced a la buena labor de Sergio de la Fuente y de Jubril Adekoya. Las torres visitantes pintaron la zona de carmesí e impusieron su ley, pero el Real Betis respondió desde la larga distancia.

Unos dominaban el juego exterior, otros el interior y el encuentro se mantuvo igualado hasta la recta final del primer periodo (12-12). Con el paso de los minutos, los de Curro Segura comenzaron a desarbolar el perímetro carmesí y consiguieron anotar un total de seis triples en un cuarto inaugural que se decidió por el acierto desde la larga distancia de los locales (28-22).

Un parcial de 7-1 de salida en el segundo periodo obligó a Paco García a pedir un tiempo muerto evitar que los sevillanos se despegasen en el marcador (35-23). Y las palabras del técnico vallisoletano ejercieron un efecto inmediato. El Carramimbre comenzó a defender a un altísimo nivel y a leer los ataques de los locales para fraguar la reacción. La buena labor en la pintura continuó (nueve rebotes en ofensivos en este cuarto) y las ardillas apretaron en las posesiones finales para llegar al descanso con todo por decidir en la segunda parte (43-39).

Al borde la machada

Durante los primeros veinte minutos, el Carramimbre había demostrado que podía competir de tú a tú contra el todopoderoso Real Betis en su feudo, pero tras el descanso quedó patente que no solo podía plantar cara, sino que sus opciones de victoria eran muy reales. El nivel defensivo del segundo periodo continuó en el tercero y además acompañó el acierto exterior, lo que permitió empatar la contienda (49-49), merced a un triple de Jonatha Kazadi y otro de Álex Reyes.

Después de haber peleado para mantener vivo el partido, el Carramimbre CBCV se encomendó a su capitán, Sergio de la Fuente, para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local. Por primera vez desde el cuarto inaugural, el conjunto vallisoletano se puso por delante (64-65) merced a la inconmensurable actuación del ala-pívot vitoriano. De hecho, los pupilos de Paco García llegaron a gozar de una ventaja de cuatro puntos, su máxima del partido, aunque el encuentro llegó al último asalto con empate técnico (68-68).

Los vallisoletanos, que habían aguantado el tipo durante todo el choque, salieron algo desconectados en el cuarto periodo, circunstancia que aprovecharon los béticos para subir todavía una marcha más y volar hasta los 12 puntos de ventaja.

La diferencia, aunque parecía definitiva en ese momento, no impidió que el Carramimbre, en su enésima demostración de pundonor y sacrificio, se colocase a siete puntos a falta de un minuto y tres abajo cuando solo restaban 20 segundos. La machada, no obstante, no se culminó y los sevillanos sentenciaron desde la línea de personal para entrar en la historia de al LEB Oro y derrotar a un equipo, el vallisoletano (88-83), que no solo demostró que puede competir en todo un San Pablo contra todo un Real Betis, sino también discutió la victoria.

Real Betis Energía Plus (88): Dani Rodríguez (5), Tobias Borg (12), Thomas Bropleh (3), Rinalds Malmanis (5), Matt Stainbrook (13) -quinteto titular-. También jugaron: Lluís Costa (7), John Dee (9), Pablo Almazán (5), Obi Enechionyia (14), Babatunde Olumuyiwa (8), Mamadou Samb (7) y Aleksandar Marcius (0).

Carramimbre CBC Valladolid (83): Óscar Alvarado (4), Jonathan Kazadi (12), Álex Reyes (14), Sergio de la Fuente (19), Jubril Adekoya (10) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (2), Álvaro Reyes (0), Greg Gatt (-), Daniel Astilleros (4), Seydou Aboubacar (10), Carlos Novas (8) y Bradley Hayes (-).

Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Juan José García.
Foto: FEB.es

MVP JUAN JOSE GARCIA (TAU CASTELLO) 32 DE VALORACION

2-Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo) 30.

3-Sergi Quintela (ICG Força Lleida) 28.

4-Gediminas Zyle (Melilla Baloncesto) 26.

-Fran Guerra (Iberojet Palma) 26.

5-Josep Pérez (Covirán Granada) 24.

-Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 24.

-Ben Lammers (Retabet Bilbao Basket) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario