domingo, 6 de enero de 2019

CRONICAS LEB PLATA ESTE J16 | REAL MURCIA Y HLA ALICANTE SIGUEN EN CABEZA CON UN C.B VILLARROBLEDO QUE SIGUE SU ESTELA, MVP JALEN NESBITT (C.B VILLARROBLEDO) 35 DE VAL

 HESTIA MENORCA- TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (62-52)

Foto: Jaume Fiol / deportesmenorca.com

 El Hestia Menorca recuperó la sonrisa, como en la primera vuelta, a costa de Torrons Vicens L’Hospitalet. Con sufrimiento, sí, sobre todo entre el final del tercer y del cuarto cuarto cuando el rival se puso a -2, pero entonces el equipo de Oriol Pagès sacó la casta y certificó un triunfo terapéutico de cara a la segunda vuelta. Más que una victoria, los Reyes Magos dejaron como regalo un ejercicio de carácter y de equipo, y con un Pack tremendo, 26 de valoración con 16 puntos y 7 rebotes.

 El acto arrancó con un acto de apoyo común a la Fundacion Hestia, principal patrocinador del Bàsquet Menorca. L’Hospitalet también ha asumido el compromiso de dar visibilidad a los estigmas con los que se encuentran en el día a día las personas con problemas mentales. También sirvió el encuentro para rendir un sentido homenaje a la selección femenina de baloncesto de IGA Menorca que ganó el oro en los Island Games de Gotland 2017 y que recibió una camiseta de manos del presidente, Oriol Segura, firmada por toda la plantilla.

 Fitz White fue el nombre propio en el arranque del duelo con tres triples y dos puntos que aupó al Hestia Menorca hasta la primera gran distancia (11-5, que motivó el tiempo del técnico visitante, José Manuel Hoya, y 14-5 que significó la máxima renta, a 5 minutos del final del primer cuarto. Fue una salida menorquina en tromba, tanto anotando como en defensa donde las intentonas azules topaban contra el muro local que sacaba transiciones rápidas hacia el contraataque. El 22-12 con el que se cerró el primer acto caldeó el ambiente.

 A pesar de que Hospitalet mejoró en el segundo cuarto, el Hestia Menorca dio la sensación de tener los tempos controlados y aunque creció la anotación visitante, en el ecuador del cuarto el +10 (28-18) seguía oteando en el marcador. El equipo de Oriol Pagès estaba cómodo mientras los minutos pasaban, jugando a su favor de cara a las sensaciones al descanso. No varió el resultado, ni el juego ni la superioridad menorquina que había forzado hasta 10 pérdidas de Torrons Vicens L’Hospitalet y el descanso llegó con 34-24.

 Un 2+1 de Pack y un triple de Méndez abrieron el segundo tiempo, aunque García respondió desde el exterior con dos lanzamientos (40-32) que hicieron que Oriol Pagès pidiera el primer tiempo, a 6:15. La frescura se perdió por momentos, igual que la iniciativa y el marcador se atascó. La mejor noticia era que el Menorca cumplía uno de los requisitos exigidos por Pagès en la previa que era llevar a l’Hospitalet a un marcador bajo (34 puntos en 27 minutos era para presumir). El parcial de 2-14 (42-36) incomodaba, igual que la defensa en zona catalana y el fuerte golpe que le propinaron a Biel Torres en un rebote que le sacó momentáneamente del duelo. Hasta en 5 ataques consecutivos el Menorca optó por un triple que nunca entró, repelido por el aro, y que les permitió a los visitantes recortar hasta el 42-38 al final del tercer cuarto.

 El Menorca atravesó su peor momento, desorientado, y más cuando San Epifanio subió el 42-40. Una antideportiva sobre Jan, la marcha del partido de Diop, una pérdida visitante y una canasta sobre la bocina de ‘Pitu’ Jiménez (47-40) recordó a los locales quién había mandado hasta el momento y reactivó el juego local, mientras Hoya pedía tiempo muerto. Respondieron ‘Pitu’ con un triple (50-40) y Jan Orfila con un tapón y un rebote fundamental para el +10 (6:03).

 Rugió el Pavelló, espoleados por una magnífica actuación del grupo Bon Ball Tenim y el acierto recuperado. El 57-46 a 2:40 daba tranquilidad y más con el triplazo que se marcó Xavi Hernández que obligó al técnico visitante a pedir tiempo. Gestionó mejor el equipo local el tramo final y, como ocurrió en la primera vuelta, la victoria que rompe la racha de -4 llegó ante L’Hospitalet (62-52) con un Pavelló Menorca entregado.

 Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

 Crónica: Basquet Menorca


 REAL MURCIA BALONCESTO - AFANION CB ALMANSA (85-77)

Foto: Alejandro Sancho

 Año nuevo, victoria a la mochila. El Real Murcia Baloncesto doblegó a Afanion CB Almansa en un intenso choque que se saldó con triunfo local por 85-77, con Deji Ibitayo (19) como máximo anotador del mismo. Por parte visitante, Kevin Navarro (14) fue el mejor de los de Rubén Perelló.

 El cambio de hora y la fecha preveía un ambiente frío en la cancha, que se tradujo en el electrónico. Ninguno de los dos equipos terminó de entrar en calor en el primer cuarto, provocando pérdidas e imprecisiones de cara al aro. Fue mejor Almansa, con un 7-0 de parcial que le permitió dar la vuelta al mejor arranque del Real Murcia Baloncesto. Al final del primer cuarto, 17-19 para los de Rubén Perelló.

 En el segundo periodo, tanto murcianos como manchegos se entonaron. Mientras que Almansa optaba por el tiro exterior, encomendándose a Kevin Navarro y Rowell Graham-Bell desde el 6'75, los murcianos encontraron en Sergio Mendiola (18 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración) el perfecto líder en un día en el que el juego interior no contaba con Mehinti, Beranek y DeShawn Curtis, desde el primer cuarto, con 3 faltas personales. Se mantuvieron las distancias y se llegó al descanso con +2 para los de Perelló (40-42).

 Tras el paso por vestuarios, el Real Murcia Baloncesto volvió a funcionar como en días anteriores. Deji Ibitayo asumió galones en la posición de alero, con un partido completo en defensa y generando opciones de ataque (19 puntos, 5 rebotes y 2 tapones para 19 de valoración), siendo uno de los artífices de la remontada local. A falta de diez minutos, 63-56 en el marcador.

 El último cuarto tuvo dos partes: primero fue Almansa quien, alentado por su afición, consiguió recortar distancias gracias a la presión a toda cancha, e incluso llegó a ponerse a tres puntos; acto seguido, el Real Murcia Baloncesto supo mantener los nervios y la calma para, por duodécima vez en lo que llevamos de liga, llevarse la victoria y seguir en lo más alto de la clasificación. Al final del partido, 85-77.

 Real Murcia Baloncesto (85) - Frederik Nielsen (3), Samu Alcaraz (4), Patrick Whelan (17), DeShawn Curtis (10) y Sergio Mendiola (18). También jugaron: Deji Ibitayo (19), Fernando Fernández (8), Juan Ballesta (1) y Juanjo Coello (5).

 Afanion CB Almansa (77) - Carlos Cerdán (11), Bobby Harris (9), Justinas Olechnavicius (2), José Santonja (3) y Tom Granado (11). También jugaron: Javi Hernández (5), Kevin Navarro (14), Gerard Blat (1), Lamine Dieng (8) y Rowell Graham-Bell (13).

 Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


 C.B VILLARROBLEDO - ISOVER BASKET AZUQUECA (84-80)

Foto: C.B Villarrobledo

 En esta tarde de reyes magos el pabellón Pintores acogía el encuentro entre el CB Villarrobledo y el Basket Azuqueca, un partido que empezaba con puntos de Martin Smith y Milan Suskavcevic. Después de dos errores que regalaban cuatro puntos al conjunto azudense y que lo situaban 6 arriba, el entrenador local, Manuel Jiménez “Junior” pedía tiempo muerto. Tras una reacción troyana se llegaba al final del primer cuarto con un triple de Martin Smith sobre la bocina para poner el 17 a 23.

 Subía el ritmo y la intensidad el CBV que mejorando su acierto en tomas de decisiones permitía que recortaran distancias y se situaran a sólo cuatro puntos, hecho que obligaba a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto. Después de unos irregulares minutos se llegaba al descanso con un 31 a 45.

 Se volvía del paso por el vestuario con un CBV apretando en defensa y aprovechando casi todas las oportunidades para darle la vuelta al marcador. Finalmente cuando se llevaban poco más de tres minutos jugados un triple de Pa Mor Diene rompía la brecha de los diez puntos de diferencia, mientras Jalen Nesbitt se sumaba a la fiesta con un mate tras un contraataque. Finalizaba el tercer cuarto con un 56 a 61, resultado que reflejaba el buen juego que estaba realizando el equipo.

 Empezaba el último cuarto con dos triples de Leroy Isler que empataban el encuentro a lo que le seguía otro de Ron Lee que ponían al CBV por primera vez por delante del electrónico. Tras unos espectaculares últimos minutos se llegaba al final del encuentro con victoria troyana por un 84 a 80.

 Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Nesbitt.
Foto: FEB.es

MVP JALEN NESBITT (C.B VILLARROBLEDO) 35 DE VALORACION

2-Sergio Mendiola (Real Murcia Baloncesto) 29.

3-Taylor Cameron (Aceitunas Fragata Morón) 28.

4-Richaud Pack (Hestia Menorca) 26.

5-Jordi Trias (Basquet Girona) 25.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario