domingo, 13 de enero de 2019

CRONICAS LEB PLATA ESTE J17 | LAS DERROTAS DE REAL MURCIA BALONCESTO Y C.B VILLARROBLEDO DEJAN COMO LIDER EN SOLITARIO AL HLA ALICANTE EN UNA JORNADA QUE SE APRIETA AUN MAS LA ZONA DE FASE DE DESCENSO, MVP SERGIO MENDIOLA (REAL MURCIA BALONCESTO) 26 DE VAL

ISOVER BASKET AZUQUECA - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (95-87)

Foto: Basket Azuqueca

El Isover Basket Azuqueca supo sufrir para llevarse un partido que por momentos tuvo bastante complicado. Los de Sergio Vicente se vieron arropados por una afición que llenó La Paz con más de 500 personas.

Los locales salieron algo fríos, algo que aprovecharon sin dudar los jugadores más veteranos del Vic, para poner un parcial de (0-8) con algo menos de dos minutos de partido disputado.

Julián Garrote anotaba los dos primeros puntos para Vic y tras uno de os pocos fallos del alcalaino Charly García que estuvo fantástico en la tarde de ayer, Rivas anotaba al contraataque, una canasta más de Benton y otra del panameño Pablo Rivas, cerraban ese parcial de (8-0).

A partir de ahí la maquinaria azudense comenzó a engrasar y tras un buen movimiento en el poste bajo de Luis Valera, el venezolano que cumplia su partido número 75 con el equipo azudense anotaba los dos primeros puntos para los suyos. Tras el fallo visitante, Charly García anotaba el primero de los cinco triples que anotó en la tarde de ayer, Tras un robo de balón por parte de Ballespin, este asistía a Solarin que la hundía en el aro visitante.

Un nuevo triple de Charly García ponía a los locales por delante por primera vez en el partido (10-8), Una nueva perdida de Vic permitía el contrataque local y Solarin bajo el aro anotaba dos puntos más.

Valera robaba un balón en el medio campo y la hundía de nuevo en el aro visitante para cerrar un parcial de (14-0) que obligaba a Raúl Laita a pedir un tiempo muerto a falta de 6:04 para el final del cuarto y con 14-8 en el marcador.

Tras el tiempo muerto intercambio de canastas entre ambos equipos, pero de nuevo los visitantes eran capaces de enlazar un parcial de (0-7) que les ponía de nuevo por delante en el marcador.

Valera volvía a poner a los suyos por delante, pero Vic no iba a bajar los brazos y tras varios rebotes ofensivos garrote anotaba un triple que devolvía la ventaja a Vic y que hacía que Sergio Vicente solicitara un tiempo muerto para corregir errores.

Tras el tiempo muerto intercambio de canastas que hacía que se llegase al final del cuarto con ventaja visitante, +4 (23-27).

El segundo cuarto comenzaba con un tiro libre anotado por Rodríguez para Club Basket Vic.

Tras un clamoroso fallo defensivo y un posterior robo de Vidal, los visitantes aumentaban la ventaja, +9 (23-32) con poco más de un minuto de cuarto disputado, lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar un nuevo tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto muchas imprecisiones en ambos equipos, que hacina que el marcador de La Paz no se moviese hasta casi dos minutos después con una canasta de 2 de Charly García. Fornás contestaba la canasta local con un tiro de tres metros y Charly García de nuevo con un triple reducía diferencias, el fallo visitante permitía a Valera anotar otro triple que ponía el marcador en +3 (31-34), favorable a Vic, con seis minutos de cuarto por jugar.

Un triple de Rivas cerraba el parcial anotador de los locales y aumentaba la ventaja visitante, pero Calvo se unía a la fiesta anotadora y con un triple y una canasta de dos a la que podía haber sumado un punto más si hubiera anotado el tiro libre del que dispuso tras la falta de Fornás, colocaba a 1 (36-37) a los suyos, con casi cuatro minutos por jugar aun del cuarto.

Solarin contestaba la canasta de Benton, pero Fornás y Rivas aumentaban la diferencia visitante con sendas canastas de dos.

Una canasta de Radunovic y tres tiros libres anotados por Valera y Solarin fue el bagaje anotador de Isover Basket Azuqueca en estos minutos, lo que permitió a Vic llegar con ventaja de +4 (43-47), al descanso del partido.

El tercer cuarto comenzó con un despiste defensivo local, que permitió a Julián Garrote anotar fácil una bandeja.

Mitchel contestaba con otra entrada a canasta y Fornás se unía a la fiesta anotadora con un triple.

Pero Charly García no se quería quedar atrás y anotaba otro triple para acercar a los suyos.

Minutos de imprecisiones que hacían que los visitantes mantuvieran la ventaja.

Un robo de Charly García permitía el contrataque local y la canasta de Solarin que ponía el +2 (52-54) en el marcador con 6:49 para el final del cuarto.

Una falta antideportiva de Torrent sobre calvo permitía al de Marchamalo igualar el partido a 54 con dos tiros libres a notados, No aprovechó Isover Basket Azuqueca la posesión tras los tiros libres, y si aprovecharon Benton y Rivas dos acciones de ataque para distanciar de nuevo a los suyos en el marcador.

Un tiro libre anotado por Mitchell y un nuevo triple de Charly García igualaban el marcador a 58 con 3:29 para el final del cuarto.

Un rio libre anotado de nuevo por Mitchel y un 2+1 anotados por Solarin, daban ventaja de +4 (62-58) a los locales a falta de 2:49 para el final del cuarto.

El intercambio de canastas hacía a los locales mantener la ventaja, una canasta de Solarin, seguida de dos tiros libres anotados más anotados por el americano, tras el robo de Calvo ponían la máxima para Isover Basket Azuqueca al final del cuarto +7 (68-61).

El último cuarto comenzaba con la canasta de Solarin que aumentaba un poco más la ventaja local. Tras dos minutos de imprecisiones, Ballespin anotaba otro triple que ponía el +12 (73-61) en el marcador de La Paz, con poco más de ocho minutos para el final del partido.

Vidal tras un error defensivo anotaba una nueva canasta, a la que se unían dos puntos más anotados por Rodríguez desde la línea de tiro libre.

Apolinario con una canasta marca de la casa, Solarin con dos tiros libres anotados y Valera con un triple colocaban la máxima ventaja del partido en el marcador, +15 (80-65) a falta de 5:32 para el final.

Un tiro libre de Fornás era contestado por tres tiros libres anotados por Ballespín que sumado a la canasta de Apolinario aumentaba la ventaja a +19 (85-66), con poco más de cuatro minutos para el final del partido.

Ballespín con un triple contestaba dos canastas visitantes y mantenía la ventaja local.

Un minuto aciago para los locales con varias perdidas, permitan reducir diferencias a los visitantes con dos triples consecutivos de Rivas y uno más de Garrote, lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar tiempo muerto a 1:32 para el final del partido.

Tras el tiempo muerto cuatro tiros libres anotados por Ballespín volvían a situar a los locales por encima de la decena de puntos de ventaja. Finalmente en el carrusel de lanzamientos de tiros libre, los visitantes pudieron reducir la diferencia y dejar el marcador final en +8 (95-87).

Victoria importante para un Isover Basket Azuqueca que marcha sexto en la clasificación con dos victorias de ventaja sobre Morón que es el séptimo clasificado.

El próximo partido será el sábado en casa del Rea Murcia, y el baloncesto volverá a La Paz en 14 días cuando el equipo reciba al Basket Girona.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - REAL MURCIA BALONCESTO (82-78)

Foto: Matías Rodríguez

El conjunto grana no consiguió la victoria en el pabellón manchego, donde no ha conseguido vencer en partido oficial ni en pretemporada. El conjunto local, en un partido intenso y emocionante, se quedó con la victoria tras doblegar a los granas por 82-78. Ibitayo (18), Mendiola y Curtis (17) fueron los máximos anotadores de los de Monclova.

El frío hizo mella en el primer cuarto. Ambos equipos cometieron fallos, demasiados, lo que se tradujo en igualdad. Tanto La Roda como Real Murcia apostaron por el juego interior. Tosin Mehinti y Sergio Mendiola lideraron el ataque grana, mientras que los locales buscaron a Adón para romper con penetraciones a canasta. Al final del primer cuarto, 14-14.

En el segundo periodo, JAFEP Fundación Globalcaja La Roda subió la intensidad defensiva, y mejoró su cara del primer cuarto. Con Ioregbu y Nzegue desde el perímetro, y Barro en la pintura, los de Alejandro González cogieron un pequeño colchón que mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó después de un rebote de Nielsen y mate de DeShawn Curtis sobre la bocina (35-30).

Tras el paso por vestuarios, los pimentoneros le dieron la vuelta al choque (36-37), pero pronto los rodeños se pusieron de nuevo el mono de trabajo para meter distancias (46-38) a mitad del tercer cuarto. Pronto se cargaron los de Rafa Monclova de faltas, pues cada contacto mínimo era sancionado con personal; un último minuto de coraje permitió una remontada que dejó, a diez minutos, el marcador con 54-51 a final del tercer cuarto.

Mismo guión en el último periodo. Cuando el Real Murcia se acercaba, juego trabado y parado. Barro y Nzegue siguieron haciendo daño cerca del aro, mientras que los pimentoneros no encontraban la clave, con desacierto en el tiro exterior y los hombres interiores luchando contra todos los elementos. Un triple de Ibitayo daba esperanza al Real Murcia, pero pronto respondía Adón desde fuera (68-62).

Tres triples consecutivos granas, con uno de Óscar Herrero por medio, hacía entrar el partido en el último minuto con 75-73 en el marcador. Anotó Herrero sobre Mendiola a tabla, el triple de Whelan no entró... pero sí lo hizo a ocho segundos, poniendo el partido de nuevo en dos puntos (80-78). Desde el tiro libre, Óscar Herrero anotó los dos tiros libres y cerró la victoria para los de Álex González. Al final del partido, 82-78.

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunciación Real Murcia Baloncesto


AFANION CB ALMANSA - BASQUET GIRONA (70-71)

Foto: balonparado.es

Gran partido de baloncesto el que ha enfrentado a dos equipos que aspiran a estar entre los seis primeros clasificados de esta primera fase de LEB Plata ofreciendo un partido intenso, igualado y con mucha emoción por lo incierto del resultado; un resultado que se decidió en dos tiros libres lanzados por Trías a falta de un segundo y veinticuatro centésimas para finalizar los cuarenta minutos reglamentarios, tras una falta en ataque sancionada por los árbitros no exenta de polémica que puede calificarse cuando menos de rigurosa.

El partido se disputaba ante un pabellón lleno de público, como viene siendo habitual y como nota destacada resaltar el debut en casa de Gerard Blat y de Nil Brià que era fichado el mismo viernes y por lo tanto no ha tenido ni un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros. En lo negativo, Justinas no ha podido jugar por estar toda la semana con fiebre y vómitos y Kevin Navarro que si estuvo, pero con un fuerte catarro que le impidió rendir a su nivel habitual.

La primera canasta era para Almansa, respondida inmediatamente por Girona en un adelanto de lo igualado que iba a resultar el partido. Los primeros minutos son de mucho acierto en los dos conjuntos y Girona se pone por delante en el marcador mediado el cuarto aprovechando bien el rebote ofensivo. El conjunto local vuelve a colocarse por delante, 17-16, tras un bonita acción de Gerard Blat que ha realizado un buen partido, con soltura en la pista y agradando al público y cuerpo técnico. Terminan los diez primeros minutos con 22-20 para Almansa en un primer cuarto muy intenso y con buen juego de los dos equipos. Con un triple de Blat comienza el segundo cuarto, con lo que los de Perelló toman cinco puntos de ventaja que rápidamente igualan los gerundenses ofreciendo buenas acciones y moviendo la pelota con rapidez. Debuta Nil Brià y anota sus dos primeros puntos con la camiseta de Almansa ofreciendo destellos de calidad que vendrán muy bien al conjunto local cuando el jugador se ponga al día en los detalles tácticos. El marcador se congela en empate a 32 y pasan unos minutos sin que ninguno de los dos equipos anote hasta que Trías comienza a ver aro y tira del equipo para sacarlo del bache, mientras que en Almansa vuelve a ser Harris el que con sus triples mantenga al equipo. Al descanso el marcador refleja un 39-41 favorable a Girona.

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos salen a la pista para intentar dominar el tempo del partido, algo imposible en el día de hoy ya que los cambios de ventaja o empates son una constante. Buenos minutos para Cizmic con dos triples consecutivos anotados desde muy lejos y con tranquilidad en los lanzamientos, respondidos por Harris y Dieng que hace su mejor partido desde que llegara a Almansa, con 18 puntos y 21 de valoración. A falta de 6’40’’ es sancionado con técnica el banquillo local por levantarse varios jugadores ante una clamorosa falta no señalada a favor del equipo local y que no es aprovechada por los visitantes. La igualdad se mantiene constantemente y la lucha bajo los tableros es muy dura por hacerse con la pelota a pesar de que son muchos los puntos anotados en la pintura por parte de los dos equipos. Termina el tercer cuarto con el equipo de Quim Costa por delante 56-57. Empiezan los diez minutos finales y los nervios atenazan a algunos jugadores que no anotan situaciones claras, pero lo que hay que hacer ahora es afinar la puntería para tener la confianza necesaria en los minutos finales. Girona intenta distanciarse (58-63) pero los locales no lo permiten y vuelven a la carga sobre todo con Harris (partidazo nuevamente de Bobby) que con dos triples pone el electrónico en empate a 68 a falta de 2’40’’. En el tiempo restante las defensas aprietan y dificultan la anotación; Berry anota de dos y Lamine Dieng con un tiro a media distancia pone el empate a 70. Almansa defiende fuerte mientras que Girona busca la manera de entrar buscando alguna opción de dos mas uno aunque tiene que lanzar desde fuera y el rebote es para Almansa que dispone de la última posesión para llevarse el partido. Harris lo intenta desde el triple y el balón no entra, mientras que en la lucha por el rebote se le señala falta a Dieng, cuando restan algo mas de un segundo, ante un Trías que exagera una caída delante del árbitro que señala falta en ataque por el mero hecho de que ha caído un jugador ya que el colegiado en ningún momento puede ver si hay empujón por detrás dada su colocación respecto a la de los jugadores. El 4 de Girona anota el primer tiro libre y lanza a fallar el segundo para evitar un posible tiempo muerto local, finalizando el partido con un igualado 70-71 para Girona que adelanta en la clasificación al Almansa con una victoria mas.

Afanion C.B. Almansa: Hernández 3, Kevin 0, Rowell 4, Granado 8, Harris 21 (cinco inicial), Santonja 5, Brià 2, Blat 9, Dieng 18.

Basquet Girona: Trias 20, X. Costa 3, Cuellar 2, Cosialls 10, S. Costa 4 (cinco inicial), Angelats 5, Alzamora 1, Bolton 7, Berry 8, Cizmic 11.

Crónica: Pascual Antonio / balonparado.es


ACEITUNAS FRAGATA MORON - HESTIA MENORCA (66-60)

Foto: C.B Morón

El Aceitunas Fragata Morón se llevó un disputadísimo partido en el Pabellón Alameda contra un combativo Hestia Menorca. Los dos equipos demostraron por qué están tan igualados en la clasificación en un partido de infarto. Un encuentro espectacular, de los que necesitaban tanto el equipo como la grada. Taylor Cameron, Jon Aramburu (hasta que se lesionó) y un soberbio Fall El Hadji Malick (MVP del partido con 7 puntos y 10 rebotes) lideraron al equipo de Antonio López, que encadena dos victorias consecutivas.

El primer cuarto fue de mucho respeto por parte de ambos equipos. El marcador era demasiado corto para lo que se estaba viendo en el campo, aunque Hestia Menorca estaba mucho más acertado en los primeros compases. No obstante, una reacción brillante del Aceitunas Fragata Morón, liderada por Aramburu y Tanner Omlid, posibilitó que el equipo remontase y se fuese al final del primer cuarto con un marcador favorable. 13-11.

El segundo cuarto estuvo mucho más disputado, en un combate a los puntos entre los dos equipos, con la figura de Jorge Jiménez para desatascar a su equipo. Pero la igualdad era máxima, hasta tal punto que parecía que los dos equipos se copiasen: ¿tú metes un triple? Pues mira lo que hago yo. ¿Robas la pelota? Venga, me apunto a la sesión de guante blanco. La balanza solo se desequilibró cuando Aramburu, Alejandro Rodríguez y Tanner Omlid anotaron para que Aceitunas Fragata Morón se marchase al descanso con ventaja. 32-29.

El descanso sentó muy bien a Aceitunas Fragata Morón, que se encontraba con una desgracia importante: Jon Aramburu, que estaba siendo el mejor del partido (no en vano, acabó siendo el segundo más valorado sin haber jugado la segunda mitad) se perdía el partido. Pero los jugadores de carácter se echaron el equipo a la espalda. Imperial Ángel Vázquez, aportando dinamita para que el equipo avanzase, igual que Kedar Salam N’Kosi, anotando triples fundamentales. Contestaba así Aceitunas Fragata Morón al fenomenal partido de Jorge Jiménez, que fue el principal argumento del Hestia Menorca. Al final del cuarto, un triple de Salvans posibilitaba que su equipo no se fuese demasiado despegado del marcador. 51-41.

Se intuían 10 minutos de infarto en el Alameda, y los pronósticos fueron correctos. Dos triples de Fitzgerald acercaban al Menorca a solo cinco puntos y la cosa se tensaba muchísimo. Pero, como hacen los buenos héroes, surgió una figura que no había estado acertada en todo el partido: Taylor Cameron. El de Wisconsin empezó a anotar triples y a repartir asistencias como solo puede hacer un jugador de su calidad. Jiménez se empeñaba en que hubiese partido, pero la excelente defensa del Aceitunas Fragata Morón en los instantes finales (brillante Ángel Vázquez controlando el tempo final) fue suficiente para que la segunda victoria consecutiva llegase al Pabellón Alameda, que celebró por todo lo alto. 66-60.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - ARCOS ALBACETE BASKET (62-68)

Foto archivo: Arturo Pérez / latribunadealbacete.es

Derrota dolorosa del Torrons Vicens CB L'H en su pista ante el colista de la LEB Plata, que complica aún más poder quedar clasificados entre los seis primeros de la liga. El equipo de José Manuel Hoyo acumula cuatro derrotas consecutivas.

La mala racha del Torrons Vicens CB L'H parece no tener final. El equipo ribereño ha sufrido una nueva derrota (62-68), esta vez a domicilio y a manos del colista de la categoría, y se complica un poco más la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Oro.

El resultado final refleja con fidelidad la tónica dominante del partido. El Albacete ha llevado la líder en el marcador durante buena parte del juego, y pese a no haber conseguido nunca rentas demasiado elevadas, ha sabido defender siempre con autoridad su ventaja. Por su parte, el Torrons Vicens CB L'H ha sufrido su poco acierto en ataque y algunas carencias de concentración que finalmente han acabado penalizando en los momentos decisivos.

Tanto los jugadores como el entrenador han mostrado obviamente afectados por la derrota, pero confían firmemente en su capacidad para romper con esta mala racha de resultados. El próximo partido, contra el primer clasificado, el Alicante, es, justamente, una ocasión inmejorable para dar un golpe de autoridad, olvidar los malos resultados y retomar la lucha por el acceso a la fase de ascenso.

Reseña: lhdigital.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergio Mendiola.
Foto: FEB.es

MVP SERGIO MENDIOLA (REAL MURCIA BALONCESTO) 26 DE VALORACION

2-Cheick Conde (HLA Lucentum) 25.

-Jordi Trías (Basquet Girona) 25.

3-Devin Schmidt (HLA Lucentum) 24.

-Robert Harris (Afanión C.B Almansa) 24.

4-Jeff Solarin (Isover Basket Azuqueca) 23.

-Ignacio Ballespín (Isover Basket Azuqueca) 23.

-Joan Creus (Torrons Vicens C.B L´Hospitalet) 23.

5-Lamine Dieng (Afanión C.B Almansa) 21.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario