domingo, 20 de enero de 2019

CRONICAS LEB PLATA ESTE J18 | SE VAN DEFINIENDO LAS POSICIONES DE FASE DE ASCENSO A CUATRO JORNADAS DEL FINAL DE LA PRIMERA FASE, MVP SERGIO MENDIOLA (REAL MURCIA BALONCESTO) 29 DE VAL

TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - HLA ALICANTE (49-64)

Foto: estadiodigital.es

Comenzó el choque con dominio alicantino de la mano de Justin Pitts, que anotaba 5 puntos consecutivos en los primeros compases. La reacción de los locales fue inmediata basada en la intensidad de Diop bajo los tableros, mientras que Conde y Díaz anotaban al contraataque para poner el 7-12 tras los primeros 5 minutos. Nuevamente los locales igualaban el marcador de la mano de Creus, que fue de lo mejor de los locales durante los primeros compases. En últimos 4 minutos se consolidó el desacierto por parte de ambos equipos, ya que solo Conde consiguió anotar los dos puntos de ventaja favorables al HLA Alicante.

El segundo parcial empezó muy trabado, y con las defensas imponiéndose a los ataque, con muchos errores por parte de ambos equipos. Solo Galán conseguía anotar para los alicantinos, tras los primeros 3 minutos. Con la conclusión del primer tiempo muerto de los locales, el HLA Alicante daba un paso adelante en defensa, liderado por sus jugadores exteriores que permitía conseguir canastas fáciles en contraataque y con triples de Devin Schmidt. La diferencia, de este modo, creció hasta el 23-36, resultado con el que se cerró la primer parte.

Tras el paso por vestuarios, emergió la figura de Conde, que a ambos lados de la cancha se convirtió una vez más en una pesadilla bajo los tableros. Los locales se mantenían en el partido gracias al acierto exterior de Creus y Homs. Ventaja de +12 para los alicantinos tras los primeros 5 minutos del tercer periodo.

Los locales rompían la barrera de los 10 gracias a Rodríguez y Navas, obligando así a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos. Ambos equipos se mostraban imprecisos, y el marcador apenas se movía. Diop, con dos tiros libres para los locales, dejaba el marcador 39-51 a falta de 10 minutos por jugarse.

El último asalto comenzó con los locales volcados en intentar acortar distancias de la mano de Creus, el mejor hasta el momento de los de L’Hospitalet, que acercaba a los suyos a 7. El nivel de desacierto se contagió, y durante los primeros cinco minutos solo se habían anotado 3 canastas en juego.

En la recta final del partido, la defensa de los hombres de Pedro Rivero seguía forzando pérdidas para los locales y manejando ventajas superiores a los 15 puntos. Un último triple local dejó el marcador final de 49-64 en lo que fue la sexta victoria consecutiva del HLA Alicante, que defendió firmemente su liderato.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo viernes 25, a las 20:45h, frente al C.B. Vic Universitat de Vic en el Pedro Ferrándiz.

Torrons Vicens – C.B. L’Hospitalet (49): Creus (12), Homs, (7), Gelazonia (0), Rodríguez (6), García (8), Diop (2), San Epifanio (8), Baques (0), Haller (-), Navas (3), Guía (0), Mayo (3).

HLA Alicante (64): Ortega (4), Díaz (14), Sidibe (-), Conde (10), Pitts (10) Larsson (3),Schmidt (12), Galán (8), Kingsley (3), Rodríguez (0).

Crónica: estadiodigital.es


ARCOS ALBACETE BASKET - ACEITUNAS FRAGATA MORON (78-76)

Foto: Alberto Hermosín

Aceitunas Fragata Morón naufragó en un partido igualadísimo hasta el final, pero la mala puntería en el tiro libre y la enorme fortuna de Albacete en el tiro de tres decantaron un partido en el que el equipo de Antonio López se vació, pero no pudo encontrar premio. Aun así, salva el basket average en la mejor noticia dentro de la derrota.

Primer cuarto igualadísimo y con mucha in por parte de los dos equipos. Se notaba la importancia del encuentro para los dos, desde el salto inicial. Albacete empezó con mejor puntería pero la entrada de Tanner cambió el rumbo del partido para Morón. También aportaba mucho Alejandro Rodríguez, tomando rol protagonista tras la baja de Jon Aramburu. El partido se desarrollaba en un intercambio de golpes del que se beneficiaba Albacete por la mínima al final del primer cuarto. 16-15.

El segundo periodo comenzó con un Albacete muy enchufado desde la línea del 6.75 (7/13 al descanso), cogiendo una ventaja de 7 en apenas 3 minutos. El parcial aumentaba a 9-0 hasta que Malick y Tanner rompieron la mala racha, hacia la mitad del segundo cuarto. No obstante, Aceitunas Fragata Morón no tenía un cuarto muy acertado y sufría el castigo de Rudolph. A falta de 2.38, el marcador reflejaba un 35-29. Las defensas no encontraban su recompensa, porque en los últimos segundos de posesión, los locales aprovechaban cualquier resquicio para anotar. Kedar intentaba recortar la distancia, pero el acierto de Albacete era soberbio. Al descanso, 42-33.

El paso por vestuarios solo cambió para que Morón subiese un poco su estadística de acierto, porque Albacete seguía a lo suyo. Cuando Morón recortaba a menos siete, enseguida Albacete cogía más ventaja. Pero fueron los mejores de Morón, Tanner y Alejandro, los que recortaban Dz desventaja hasta dejarla en 52-48 a falta de 3.30 para el último cuarto. Kedar, otro de los nombres destacados, dejaba al equipo a solo 3 puntos, pero la suerte sonreía mucho a Albacete. Triple dañino para dejarlo todo con ventaja de 6 para el final. 57-51.

El final del partido comenzaba fenomenal para Aceitunas Fragata Morón, con un Tanner Omlid espectacular: robaba, taponeaba y anotaba. Sus acciones y las de Brandon Sebirumbi servían para que el equipo remontase y dejase su impronta en el marcador. Pero dos acciones brillantes de Albacete desnivelaron la balanza a su favor. Quedaban 4 minutos de infarto. El problema es que Albacete estaba tocado por una varita mágica. Todo (TODO) entraba. Si te llamabas Tyler Rudolph, el aro adquiría las dimensiones de los anillos de Saturno. Complicado competir contra eso. Pero el Morón es todo corazón. Irreprochable el esfuerzo de un equipo que se puso a sólo 2 puntos para el último minuto, gracias a Taylor Cameron, que no pudo ayudar a los suyos por 5 faltas. La suerte no acompañó, pero el basket average favorece a Morón gracias a un triple in extremis de Ángel Álvarez. 78-76.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


HESTIA MENORCA - AFANION C.B ALMANSA (75-59)

Foto: Antxon Castresana

El Hestia Menorca vuelve a la senda del triunfo espoleados por el efecto ‘Okeke’ en un partido muy coral donde todos los jugadores locales consiguieron anotar. Las más de 2.150 personas que poblaron este sábado el Pavelló Menorca vibraron con un equipo que mostró su carácter en defensa maniatando el Afanion CB Almansa desde el principio del encuentro.

Arrancaba intenso el Hestia con tres triples consecutivos de Adrián Méndez y Xavi Hernández para dar la primera ventaja a los locales que, arropados por más de 2.000 personas, mostraban una gran intensidad defensiva en los primeros minutos del encuentro, con un gran Okeke que ponía un espectacular tapón que le valió que el público coreara por primera vez su nombre en su debut en casa. Arrancaba aquí el idilio del nuevo ídolo de la afición que, tras un segundo tapón, conseguía poner a todo en pabellón en pie al ser sustituido a falta de 4 minutos para finalizar el primer acto con 13-8 en el marcador.

A todo eso, el Almansa tenía serios problemas en ataque, la intensidad defensiva conseguía que no encontraban los visitantes el aro del Hestia. Tal fue el apagón ofensivo que los de Rubén Perelló no consiguieron anotar ni un solo punto en los 5 últimos minutos del cuarto. Y eso lo aprovechaba el Menorca que se escapaba en el marcador hasta el 24-8 del final del primer cuarto.

Subió el nivel defensivo el Almansa en el inicio del segundo acto, y el Hestia apenas anotaba 4 puntos en los primeros 6 minutos. Los visitantes lograban varios aciertos desde 6,75 y la ventaja se reducía a 7 puntos (30-23) a falta de 3 minutos. Eran los peores minutos de los menorquines que, pese a dos espectaculares mates de Okeke, veían como el Almansa se acercaba hasta el 32-28. Pero una falta antideportiva del visitante Santonja a falta de 30 segundos del final cambiaría definitivamente el curso del partido. Xavi Hernández convertía los dos tiros libres y una canasta sobre la bocina de Richaud Pack otorgaba de nuevo 8 puntos de ventaja a los menorquines (36-28).

Los primeros minutos tras la vuelta de vestuarios fueron de tanteo. Un triple de Adrián Méndez conseguía poner al Hestia diez puntos por arriba a mitad de cuarto (47-37) y se redoblaba el trabajo atrás. Tras varios robos y contras, espoleados por el público, la ventaja aumentaba hasta el 55-39. El Almansa estaba negado de cara al aro e intentaba para la sangría poniendo su defensa en zona, pero Pack no fallaba desde el perímetro y la ventaja local se incrementaba hasta el 61-39 con el que acabó el tercer cuarto.

Poca historia tuvo el último periodo. Oriol Pagès aprovechaba para rotar el banquillo pero, aun así, el equipo seguía respondiendo tanto en ataque como en defensa. Matalí firmaba un total de 14 rebotes (11 de ellos defensivos) y Okeke 5 tapones para levantar al público de sus asientos tras cada acción. La comunión con la grada era total, como siempre, y el público se divertía con el juego del equipo. A falta de 50 segundos para el final Sergi Llufriu anotaba un triple que ponía el marcador en +23 para el Hestia (75-52), pero más allá de la ventaja, esta canasta suponía que todos los hombres de Pagès habían ya conseguido anotar en un partido donde primó el esfuerzo colectivo por encima de las individualidades. El arreón final Almansa les permitió maquillar el electrónica hasta el 75-59 final.

Crónica: Basquet Menorca


BASQUET GIRONA - JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (76-65)

Foto: Marc Martí

Dos conclusiones rápidas se pueden extraer del duodécimo triunfo del Basquet Girona en la LEB Plata de esta temporada. La primera, que el equipo de Quim Costa, reavivado con la llegada de Jordi Trias en noviembre pasado, también sabe ganar sin su jugador franquicia, que ayer fue baja por una gripe; la segunda, que a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, los gerundenses ya están matemáticamente clasificados para luchar por el ascenso en la segunda parte del campeonato. La derrota del Moron deja este equipo y el Albacete séptimos y octavos, respectivamente, sin ninguna opción ya que dejar el Girona fuera de los seis primeros puestos. Un éxito que Quim Costa aplaudió al final del partido desde la sala de prensa recordando que «somos un equipo nuevo, en una liga que desconocíamos, y pienso que está muy bien haber alcanzado este objetivo».

Dicho esto, también hay que consignar que el ascenso no será nada fácil. No ya por el sistema de competición (los seis mejores de este grupo se enfrentarán a los seis mejor clasificados del otro, arrastrando el balance de victorias y derrotas con aquellos equipos con los que han coincidido), y después todavía faltará un play off final, sino porque los de Costa continúan mostrándose muy irregulares y por momentos desacertados (ayer la estadística de tiros libres, 2/11, es de aquellas para analizar). A Fontajau, contra La Roda, se vio una primera parte igualada en desacierto; en la reanudación, los locales mejoraron tanto en defensa como en ataque y eso, aunque no les permitió romper el partido hasta prácticamente los últimos minutos, sí al menos les puso las cosas muy a favor.

Una canasta de Cosialls a 19 segundos del final del tercer cuarto dio la máxima ventaja al Girona, hasta entonces, en todo el partido (57-47), aunque en el último parcial se entró con un 57-49 después de una canasta de Adon sobre la bocina. Costó acabar de manera definitiva con la resistencia de La Roda para que a cinco minutos del final Jiménez los ponía sólo seis por debajo (63-57) y los locales les podía entrar temblor de piernas. Pero ayer no era el día. Un triple de Angelats a 03:28 colocaba un 70-59 que ya sería definitivo para acabar ganando de once puntos. El base fue uno de los mejores de su equipo, así como los americanos Bolton y Berry, importantes en ataque y en defensa.

Crónica: Jordi Roble / diaridegirona.cat


REAL MURCIA BALONCESTO - ISOVER BASKET AZUQUECA (76-55)

Foto: Alejandro Sancho

El Real Murcia Baloncesto volvió a la senda del triunfo tras doblegar a Isover Basket Azuqueca por 76-55, en su vuelta a la competición en el Príncipe de Asturias. Patrick Whelan fue el máximo anotador de los granas con 17 puntos, aunque destacó los 12 puntos, 15 rebotes y 4 tapones (29 de valoración) de Sergio Mendiola. Por los visitantes, pasaron los diez puntos Mitchell (11), Carlos Apolinario, Jeffrey Solarin y Luis Valera (10 puntos cada uno).

El partido empezó con más imprecisiones de lo normal en ambos conjuntos, con pérdidas por parte grana y un juego más efectivo en los primeros minutos de los de Guadalajara. Pronto el Real Murcia, merced a un parcial de 20-2 (15-0) arrasó a un Basket Azuqueca que se precipitó desde el tiro exterior. Al final del primer cuarto, 22-7 para los de Rafa Monclova.

El segundo cuarto tendría la misma historia: mejor inicio de los de Sergio Vicente, con Jeffrey Solarin haciendo daño, pero reacción grana desde el perímetro y efectividad en la pintura. Supo mantener las distancias el Real Murcia Baloncesto, que interrumpía con tiempo muerto las reacciones visitantes. Al descanso, 39-21 con un imperial Sergio Mendiola al rebote: 12 capturas en 20 minutos.

Tras pasar por vestuarios, Azuqueca mejoró su imagen con respecto a los dos primeros cuartos. Los de Sergio Vicente continuaron su mejoría, despertó Mitchell y siguió poniéndose el mono de trabajo Solarin. Por parte local, el juego interior siguió haciendo daño con Mehinti y Mendiola liderando, sumado al juego exterior con loos triples de Whelan (5/5 desde el 6'75). Al final del tercer periodo, 61-38.

El último cuarto sirvió para llevárselo los visitantes, que no perdieron la cara al partido a pesar de las diferencias. Vicente acabó dando entrada al joven Francisco Dylan Sánchez en los últimos compases del partido, mientras que los murcianos siguieron moviendo el balón y jugando sin presión, repartiendo minutos entre los once disponibles. Al final, 76-55 y la decimotercera victoria para los de Rafa Monclova en el bolsillo.

Real Murcia Baloncesto (76) - Freddy Nielsen (2), Deji Ibitayo (5), Connor Beranek (11), DeShawn Curtis (5) y Sergio Mendiola (12). También jugaron: Fernando Fernández (8), Juan Ballesta (-), Tosin Mehinti (10), Samu Alcaraz (6), Juanjo Coello (-) y Patrick Whelan (17)

Isover Basket Azuqueca (55) - Carlos Calvo (3), Ervin Mitchell (11), Carlos García (3), Jeffrey Solarin (10) y Luis Valera (10). También jugaron: Mukendi Kabanga (8), Francisco Dylan Sánchez (-), Carlos Apolinario (10) y Guillermo González (-)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - CB VILLARROBLEDO (68-79)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergio Mendiola.
Foto: FEB.es

MVP SERGIO MENDIOLA (REAL MURCIA BALONCESTO) 29 DE VALORACION

2-Tyler Rudolph (Arcos Albacete Basket) 25.

-Miguel Martínez (C.B Villarrobledo) 25.

3-Tanner Omlid (Aceitunas Fragata Morón) 23.

4-Richaud Pack (Hestia Menorca) 22.

5-Nacho Díaz (HLA Lucentum) 21.

-Patrick Whelan (Real Murcia Baloncesto) 21.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario