domingo, 27 de enero de 2019

CRONICAS LEB PLATA ESTE J19 | CB VILLARROBLEDO VENCE EN EL DUELO DE ASPIRANTES, TORRONS VICENS C.B L´HOSPITALET SIGUE EN CAIDA LIBRE, MVP COMPARTIDO ROBERT HARRIS (AFANION CB ALMANSA) / JON ARAMBURU (ACEITUNAS FRAGATA MORON) 28 DE VAL

 CB VILLARROBLEDO - REAL MURCIA BALONCESTO (66-62)

Foto: Alejandro Sancho

 Emocionante partido el que acogía el pabellón Pintores este sábado donde tras certificarla permanencia el CB Villarrobledo recibía el segundo clasificado, Real Murcia Baloncesto.

 Empezaba el encuentro con doble canasta del conjunto visitante respondían Martínez y Fernández por parte del local. Cuando se llevaban cinco minutos de juego empezaban las rotaciones en el banquillo troyano, un equipo que tras el buen arranque del rival había conseguido empatar el partido. Debutaba en el Pintores la nueva incorporación del CB Villarrobledo, Godson Eneogwe que segundos después de pisar la pista se marcaba un alley-oop. Finalizaba este primer cuarto con un 19 a 20 en el electrónico.

 Siguiendo con el ritmo alto de partido empezaba el segundo cuarto donde el Villarrobledo era el primer de ver el aro. Después de cinco minutos donde ninguno de los dos equipos conseguía anotar, Pa Mor Diene era el encargado de sumar dos puntos. Con canasta de Milan Suskavcevic se llegaba al descanso de un emocionante partido con un empate a 32 en el marcador.

 Se volvía de los vestuarios con un CBV muy acertado poniendo en práctica buenas defensas mientras la afición rugía en la grada. Iba sumando paulatinamente el CB Villarrobledo en un encuentro que se preveía emocionante hasta el último segundo.

 Último cuarto de alto voltaje el que se jugaba en el pabellón Pintores, ocho minutos por delante y empate en el marcador en un partido donde la pista y la grada se estaba entregando en cuerpo y alma. Tal y como nos tiene acostumbrados el conjunto troyano, últimos segundos de infarto que finalmente daban la victoria al CB Villarrobledo por un 66 a 62.

 Crónica: Laura de Quinatana / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


 ISOVER BASKET AZUQUECA - BASQUET GIRONA (64-60)

Foto archivo: Quim Puig / lesportiudecatalunya.cat

 El Basquet Girona se encontró ayer en la pista del Azuqueca con una serie de problemas y dificultades que conoce bien, se los encuentra en la mayoría de partidos, pero, a diferencia de otros días, ayer el equipo que entrena Quim Costa no encontró un camino alternativo para acabar superando un rival físicamente duro cerca de canasta y con las ideas un poco (tampoco mucho) más claras en ataque. Los gerundenses fueron siempre a remolque, llegando a perder por diferencias superiores a los 15 puntos, y aunque un baloncesto del veterano Alfons Alzamora los situó a cuatro puntos de diferencia a tres minutos y medio para acabar (58-54) no pudieron terminar de darle la vuelta en el marcador y terminaron perdiendo por estos mismos cuatro puntos de diferencia (64-60). Jordi Trias reapareció tras ser baja la semana pasada por la gripe, pero estuvo bien defendido por el norteamericano Jeff Solarin, no pudo ser desequilibrante, 4 puntos y 8 rebotes en 21 minutos.

 Con la baja de Xavi Costa, el Basquet Girona comenzó el partido con muchos problemas para anotar. 8 puntos en un primer cuarto feo para los espectadores y donde el Azuqueca, presionado para que necesitaba la victoria para asegurar su sexto lugar y el acceso al grupo de arriba en la segunda fase, tampoco encontraba la manera de jugar alegre en ataque. 14-8 al final de los primeros 10 minutos y el partido que parecía jugar al ritmo que quería el Azuqueca. Un par de triples de García y Valera dispararon los locales en el marcador en el segundo cuarto, 25-14, mientras que el Basquet Girona más allá de los tiros de Bolton no encontraba más argumentos en ataque. Al descanso victoria por 10 puntos del Azuqueca que podrían haber estado sin cuatro puntos seguidos de Robert Cosialls el final (33-23).

 Tras el descanso, el Azuqueca llegó a ganar por 16 puntos de diferencia, 45-29 tras un triple de García, pero cuando parecía que la derrota del Basquet Girona era un hecho el equipo de Quim Costa reaccionó. El último cuarto de los gerundenses fue el mejor con Sergi Costa y Nil Angelats jugando juntos y el partido se igualó. Alzamora ponía los gerundenses a sólo 4 puntos, pero la reacción no fue más allá y la victoròria se quedó en las manos del equipo local.

 Crónica: Marc Verdaguer / diaridegirona.cat


 JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - HESTIA MENORCA (67-77)

Foto: Basquet Menorca

 El Hestia Menorca asaltó a domicilio al JAFEP Fundación Globalcaja La Roda (67-75) en un gran partido que cambió totalmente en último cuarto (20-9) cuando con todo a favor, el juego interior del Menorca quedó debilitado por las eliminaciones de Jan y de Okeke. Ese hecho ligado a la ausencia por lesión de Poyatos, dio alas a un La Roda que achuchó pero no llegó a morder. Gran partido de Pack, autor de 24 puntos.

 El Hestia Menorca salió más enchufado que nunca en La Roda y no solo abrió el marcador sino que en un visto y no visto se marchó en el electrónico merced a un parcial de 0-9, a las facilidades anotadoras que encontró Pack -quién sumó 10 tantos en el primer cuarto- en transiciones rápidas de contraataque, una de las peticiones de Oriol Pagès en la previa, y al acierto desde 6,75 de Adrián Méndez, autor de 2 triples consecutivos (6-18, pasados los 5 minutos). Esta superioridad obligó al técnico local a parar el partido y, aunque su equipo logró reducir distancias (10-18), la productividad menorquina se vio frenada y Matalí se tuvo que ir al banquillo con 2 personales. Acortaron los locales pero un triple de Biel Torres sobre la bocina cerró un gran inicio de partido (13-25).

 La superioridad menorquina en el 1 contra 1 se mantuvo en el inicio del segundo acto, con puntos fáciles pero a medida que pasaban los minutos, y que Jan dejaba su lugar a Okeke, La Roda recortaba hasta el 18-29 que hizo que Pagès parase el duelo. Fue un amago de intimidación porque el Hestia Menorca siguió cómodamente por delante con White, autor de 2 triples, y Pack, campando a sus anchas para el +16 (23-39). Al final, el descanso llegó con el 32-44 con un triple de Adón.

 El tercer cuarto fue una prolongación de la primera parte, con un dominio total del Hestia Menorca mantuviendo las distancias y controlando en todo momento el marcador. El 47-66 hacía presagiar que la victoria viajaría a Menorca.

 El duelo cambió radicalmente en el último tramo cuando La Roda imprimió una marcha más, se aprovechó de las eliminaciones de Okeke y Jan, un hecho que ligado a la ausencia de Poyatos por lesión, dejó muy mermada la defensa menorquina. La Roda mejoró en sus tiros para meter el miedo al Menorca y a falta de 4:13 un triple local supuso el 60-70 que hizo que Oriol Pagès pidiera tiempo. El público local apretó en los instantes finales conscientes de que el Menorca atravesaba su peor momento, pero supo el equipo menorquín templar los nervios y jugar con el tiempo a su favor para imponerse 67-75.

 Crónica: Basquet Menorca


 AFANION CB ALMANSA - ARCOS ALBACETE BASKET (90-69)

Foto: elalbacetense.es

 Dolorosa derrota del Arcos Albacete Basket en Almansa. El equipo albaceteño cayó por 90-69 ante un Almansa que dominó todo el encuentro y al que, para que vamos a mentir, daba gusto ver jugar.

 Antes del comienzo del partido el jugador del Arcos Albacete Basket, Álvaro Picazo, recibió un reconocimiento de la Asociación de Niños con Cáncer, AFANION la cual da nombre al equipo almaseño, Afanion Club Baloncesto Almansa. Picazo formado en el equipo almaseño.

 Comenzaba el partido muy igualado, incluso con el Albacete Basket por delante, situación que duraría muy poco tiempo, ya que el Almansa comenzó a dominar desde prácticamente el primer instante. El 1/4 acabó con 25-13 a favor de los locales.

 El 2/4 más de lo mismo, dominio del Club de Baloncesto Almansa que siempre jugaba en el área del Arcos y marcaba triples con mucha facilidad. Destacar al jugador Kevin Navarro uno de los más anotadores del partido junto a Robert Michael Harris y Justinas. Con un resultado de 53-29 llegaríamos al descanso. Los jugadores albaceteños ya tenían la cabeza muy bajada y así lo demostrarían en los dos últimos cuartos.

 Comenzaba el penúltimo cuarto con dominio absoluto del club local, el cual llegó a distanciarse por 30 puntos. Tampoco ayudó en el partido de hoy nada la actuación arbitral que, para gustos, dejo que desear. Con 70-44 íbamos a llegar al final del 3/4.

 En el último cuarto ya prácticamente el Arcos Albacete Basket dejaba correr el tiempo y con un resultado de 90-69 llegaríamos al final de este partido.

 En el cuadro albaceteño destacar a los jugadores Tyler Rudolph, que anotó 16 puntos o Patrick, 18.

 Caras muy bajas y muy tristes en el Albacete Basket que la próxima semana afrontará un encuentro crucial en el Pabellón del Parque ante el Globalcaja La Roda, partido que valdrá doble y que será decisivo para el equipo albaceteño.

 Hasta la ciudad de Almansa se han desplazado varios aficionados que no dejaron de animar, ni de intentar levantar el ánimo a sus jugadores mientras los aficionados locales hacían la ola.

 Crónica: elalbacetense.es


 ACEITUNAS FRAGATA MORON - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (80-62)

Foto: C.B Morón

 Victoria importantísima para Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda contra el Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Jon Aramburu y Taylor Cameron fueron los más destacados de un gran partido coral, marcado por un mayor oficio defensivo que ofensivo, lo que mantuvo abierto el partido hasta los instantes finales. Garret Covington dejó un buen debut en su nueva etapa en la LEB Plata con Hospitalet, pero no fue capaz de ayudar a su equipo, muy castigado con las faltas (acabó con dos expulsados). El Aceitunas Fragata Morón demostró buen oficio para cerrar esta final de cara a la segunda fase de la LEB Plata.

 El partido comenzaba con ese espíritu: los dos equipos eran muy conscientes de lo decisivo del encuentro de la jornada, y se trataban con el máximo respeto. Hospitalet encontraba más acierto de cara al ataque. No ayudaba que el tiro libre siguiese en la tónica de la semana pasada. Pero hacia el final del cuarto, Aceitunas Fragata Morón consiguió dar la vuelta al partido y ya no dejó de ir ganando. Un triple del MVP, Jon Aramburu, ponía el 15-13 en el marcador.

 El segundo cuarto comenzó con el Aceitunas Fragata Morón respondiendo a los intentos de Covington. Primero Jon, luego Malick (importantísimo el pívot en las tareas defensivas) y Alejandro Rodríguez (otro gran partido del capitán) anotaban para tratar de poner tierra de por medio con Hospitalet. Pero los de José Manuel Hoya no se dejaron amedrentar, con Creus, Epi y Homs dejando vivos a los suyos de cara a la segunda mitad. 35-28.

 El paso por vestuarios no sentó nada bien al Hospitalet. La defensa de Aceitunas Fragata Morón secó la producción ofensiva del equipo visitante hasta la mitad del periodo. 11-0 de salida en este cuarto gracias a los puntos de Sebirumbi, Aramburu y Taylor. Fue Xavi Guia quien rompió esto con un triple, una suerte que ayudó mucho a que su equipo llegase con opciones hasta que el paso del tiempo se hizo insoportable. De hecho, en este cuarto hizo que anotasen 16 puntos y evitasen que el último cuarto se jugase sin emoción, porque el +14 que reflejaba el marcador no servía para dar la tranquilidad definitiva. Que esto es la LEB Plata, a ver si nos enteramos.

 Aun así, los diez minutos finales tuvieron todo de cara para el Aceitunas Fragata Morón: las canastas entraban con facilidad (Ángel Vázquez desde el suelo), jugadores clave de Hospitalet se iban prematuramente al banquillo con 5 faltas. Jon Aramburu y Taylor Cameron seguían sumando, pero Hospitalet anotaba 3 triples seguidos para recortar el +20 de Morón a un peligroso +11. Pero Cameron se puso el traje de jugador clutch y empezó a anotar triples con los que cerrar definitivamente el partido. Fantástico partido del norteamericano, que terminó con 21 puntos y 22 de valoración. Los mismos anotó Jon Aramburu, pero era un imán para los rebotes, taponó y robó balones. Fantástico regreso que se recompensó con 28 de valoración y ayudar a que el equipo venciese 80-62.

 Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Robert Harris.
Foto: FEB.es
Jon Aramburu.
Foto: FEB.es

MVP ROBERT HARRIS (AFANION CB ALMANSA) 28 DE VALORACION

JON ARAMBURU (ACEITUNAS FRAGATA MORON) 28.

2-Cheick Conde (HLA Lucentum) 26.

3-Alexander Larsson (HLA Lucentum) 23.

4-Sergio Mendiola (Real Murcia Baloncesto) 21.

-Serigne Barro (Jafep Fundación Globalcaja La Roda) 21.

-Richaud Pack (Hestia Menorca) 21.

-Taylor Cameron (Aceitunas Fragata Morón) 21.

5-José Francisco Ortega (HLA Lucentum) 19.

-Javier Hernández (Hestia Menorca) 19.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario