sábado, 19 de enero de 2019

CRONICAS LEB PLATA OESTE J18 | EDU HERNANDEZ -SONSECA SIGUE DE DULCE LIDERANDO AL BASKET NAVARRA, JUARISTI ISB SE LLEVA EL DERBI VASCO ANTE GRUPO ELEYCO BASKONIA, AVILA AUTENTICA SE COMPLICA SU ENTRADA EN LA FASE POR EL ASCENSO (I)

 BASKET NAVARRA - MARIN ENCE PEIXE GALEGO (76-64)

Foto: Basket Navarra

 El Día del Baloncesto Navarro 2019 llenó Arrosadía y la fiesta fue total con una nueva victoria, la 5ª consecutiva, de un Basket Navarra que logró imponerse a un rival directo como Marín Ence Peixegalego para dar un golpe encima de la mesa y confirmar que va en serio.

 El equipo prolongó sus buenas sensaciones en un nuevo partido serio en el que la intensidad defensiva volvió a ser clave. El conjunto de Xabi Jiménez se muestra cada vez más sólido y con esta nueva victoria, la 12ª de la temporada, deja prácticamente sellada su presencia en el grupo de ascenso. El triunfo ante Marín Ence Peixegalego, rival directo, supone además dar un paso más en pos del máximo objetivo. Basket Navarra ha encontrado el camino y ante él se abre un futuro que ilusiona.

 El encuentro ante los gallegos fue, como se esperaba, un duelo complicado. La igualdad fue máxima durante la primera mitad, con similares porcentajes de acierto para ambos equipos y sin apenas diferencias en el marcador. Donde sí comenzó a mostrar un claro dominio Basket Navarra fue en el rebote, con jugadores como Edu Hernández-Sonseca, Adrián García, Rodri Gómez o Javi Marín destacando en esa faceta. El gozar de esas segundas o terceras opciones de más fue, tal vez, lo que permitió al cuadro local irse al descanso con ventaja (40-38).

 Apretó en defensa el equipo navarro en la reanudación y fue entonces cuando encarriló la victoria. Un Marín Ence Peixegalego mermado en la rotación se vio incapaz de igualar el nivel de dureza y agresividad de los rojos y éstos fueron abriendo hueco poco a poco hasta superar la decena de puntos de ventaja. Basket Navarra creció desde atrás y también desde su absoluto control del rebote, faceta en la que brilló con luz propia un Edu Hernández-Sonseca que, además de anotar 17 puntos, capturó ¡17 rebotes! para terminar el partido con 31 de valoración. También ayudó al equipo el acierto exterior de jugadores como el capitán Iñaki Narros, quien convirtió dos triples casi consecutivos para dejarlo encaminado. 59-48 al final del tercer cuarto.

 Basket Navarra logró mantener su ventaja sin apuros con un muy buen trabajo en el último periodo. Con todo ya decidido en un polideportivo Arrosadía que lo disfrutó de lo lindo, en los instantes finales los esfuerzos de ambos equipos se centraron en la lucha por el basket-average. Y esta batalla estuvo muy bonita en los últimos segundos: a un triple de Adrián García puso idéntica réplica Jorge Romero, y a otro acierto desde el 6’75 de Sonseca respondió de nuevo un Romero infalible desde el tiro libre. Al final, basket-average empatado, pero la victoria, que era lo realmente importante, se quedó en Pamplona para poner el broche de oro a un Día del Basket Navarro inolvidable.

 Lo próximo, la 19ª jornada de la LEB Plata, será el sábado (19.00 horas) en la pista del Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. Que siga la racha. ¡A por la 6ª!

 BASKET NAVARRA (76) Carles Marzo (7), Iñaki Narros (13), José Jiménez (9), Adrián García (7), Edu Hernández-Sonseca (17) -cinco inicial-, Javi Marín (11), Rodri Gómez (5), Pablo Yárnoz (3), Iago Estévez (4) y Sergio Fuentes (-)

 MARÍN ENCE PEIXEGALEGO (64) Juanchi Orellano (6), Jordan Gregory (11), Jorge Romero (17), Taiwo Badmus (11), Vashil Fernández (3) -cinco inicial-, Gerard Sevillano (11), Santi Lorenzo (3) y Víctor Holmberg (2)

 Crónica: Dpt Comunicación Basket Navarra


 QUESERIA LA ANTIGUA CB TORMES - AVILA AUTENTICA - CARREFOUR "EL BULEVAR" (79-67)

Foto: C.B Tormes

 Quesería La Antigua – CB Tormes sumó la quinta victoria en Liga por fin dando una imagen compacta de grupo que hacía jornadas no se veía en Würzburg.

 Sea por lo que sea, este equipo tiene una pinta distinta al de los primeros meses de competición. Más ordenado, con las ideas más claras, usando con inteligencia su fuerza en la pintura y, claro, con la calidad que aporta Casey Jones en tiros de 4 metros donde se mostró casi infalible.

 De hecho, al ‘tres’ americano logró abrir el marcador con el primer tiro de la primera jugada y dar una asistencia a Osas en la segunda, dando buenas muestras de lo templados que tiene los nervios.

 Comenzó La Antigua jugando con inteligencia de fuera adentro, con balones a Osas, que se movía como pez en el agua. Trabajaba bien en ataque el equipo charro, pero le faltaba consistencia atrás para parar el tiro exterior de los abulenses, que castigaban desde ahí en estos primeros minutos.

 La salida de Miska por Sikiras, sin embargo, ayudó a La Antigua y de salida sumó 6 puntos consecutivos que pusieron al equipo por delante 19-14, por primera vez desde el 2-0 inicial.

 Lo peor para el equipo de Zubillaga al finalizar el cuarto era el resultado (23-23) visto lo visto sobre la cancha.

 En el segundo parcial, aprovechaba La Antigua el hecho de que Ávila se cerrara sobre Casey, para que éste la sacara y desde fuera hubiera opciones de tiros francos (39-35).

 Faltaba, sin embargo, rebote ofensivo, donde más costó igualar a Ávila en estos 20 primeros minutos (4-10 era la diferencia al descanso).

 El tercer cuarto fue el más gris para los intereses locales, si bien gracias al acierto de Víctor Moreno desde el perímetro permitía a los charros seguir mandando en el luminoso de Würzburg (62-61) con 10 minutos por jugar.

 El último cuarto vino a ser la puntilla para Ávila, con los salmantinos mucho más frescos que su rival, un Anrijs Miska crecido, que se aprovechó igual que Moreno en el tercer parcial de los espacios que se generaban cuando la defensa abulense se cerraba sobre Jones.

 En definitiva, una victoria coral que refuerza al grupo y que sirve como la mejor bienvenida para los tres refuerzos invernales de La Antigua.

 Crónica: Dpt Comunicación C.B Tormes


 JUARISTI ISB - GRUPO ELEYCO BASKONIA (73-61)


 Crónica no disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario