lunes, 21 de enero de 2019

LEB ORO JORNADA 18 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Pascual Cándido

CLUB MELILLA BALONCESTO - SÁENZ HORECA ARABERRI (77-82)

Melilla baloncesto sigue su peculiar andadura en una liga donde nos podemos encontrar equipos MUY ATREVIDOS como Araberri, y quedarte con cara de no creerte lo que ha pasado.

El equipo MUY ATREVIDO es Araberri, ganador el pasado viernes en el Javier Imbroda, y le llamo así por la forma de jugar que tienen, creyendo solamente en el ataque y sin ningún tipo de equilibrio, la defensa y los pases a la pintura no entran en su biblia baloncestística. Pues bien, este equipo que tiró 19 triples en los dos primeros cuartos, bien es cierto que algunos de ellos muy liberados, pero la gran mayoría sin ningún tipo de criterio para obtener con ciertos espacio esos 19 triples, ganó el partido a un Melilla que empezó dominando hasta tener ventaja de +15, pero que una vez más se olvidan de su jugadores referentes y lo apuestan todo al exterior, siendo el azar quien decide el resultado final. Al parecer, Alejandro Alcoba tenía varios planes, ya que en el primer encuentro de liga no prepararon la defensa del bloqueo directo a Junior Robinson, y no había ni plan A, ni plan B y tampoco plan C. Pudo parar el bloqueo directo con Robinson, pero en la segunda parte, no supieron parar el 1x1 del base de Araberri y tampoco los planes salieron, si los hubiera. Todas las ayudas llegaban tarde y Araberri sí estuvo en los dos últimos cuartos más acertado desde el triple.

Jamás podría haber imaginado que Araberri se pudiera llevar llevar este partido tal y como afrontaron los dos primero actos. Por otro lado, imagínense cómo tiene que estar el equipo melillense tras la derrota y contra un equipo que juega al riesgo que juega. Para mí no es una sorpresa el resultado ya que cada semana alertamos del juego que hace el equipo melillense y por el terreno pantanoso por el que se mueve, mirando de reojo los verdaderos problemas cuando consiguen victorias camufladas con serios problemas. Apuntar que Dos Anjos no jugó.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RIO OURENSE TERMAL - COVIRAN GRANADA (80-83)

Los andaluces ganaron un partido donde el resultado no refleja la superioridad del equipo de Pablo Pin desde el principio hasta el final. Un resultado justo podría haber sido un +15 para los granadinos que van a más y se colocan en la cabeza. Los gallegos tiraron de raza y sin merecerlo llegaron al final del choque con posibilidades para quedarse la victoria en casa.

Los de García Vitoria empezaron el encuentro sin ganas de defender y muy anárquicos en ataque, por lo que Granada castigaba una y otra vez, sobre todo en el rebote ofensivo. Los locales supieron minimizar este detalle y sumado al amor propio se acercaron a un solo punto. Al final el equilibrio mostrado por los visitantes durante los 40 minutos tuvo su recompensa y se llevaron la victoria para tierras granadinas.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ZTE REAL CANOE N.C. (94-96)

Palencia confirma con su cuarta derrota una crisis que sobre todo mentalmente les deja tocados y sin saber que les ha pasado en este último mes. Los madrileños siguen a lo suyo que es tener fe en su intensidad defensiva, castigar al 4 con Tyson Pérez, sacar ventajas cerca de aro con Gil y abrir el campo con Jugovic, poquitas cosas pero que la dominan a la perfección. Los palentinos fueron de más a menos creyendo demasiado en la victoria y los del Pez Volador fueron de menos a más confiando siempre en sus posibilidades. La clave de la victoria, seguir jugando igual durante todo el choque pese a las diferencias y los amarillos actualmente en tierras de play off.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - BARÇA LASSA (70-49)

Victoria de los extremeños con estreno en los banquillos de Roberto Blanco. Los cacereños empezaron muy bien en el partido, queriendo dar mucha velocidad al juego, y este ritmo, ese extra pass, ese rebote, ese juego continuo de pases y esa ocupación de espacios les dio la energía suficiente como para hacer un buen partido. Los locales siempre tuvieron el control del encuentro dando un extra en el aspecto físico y yendo a por todas incluso ganando holgadamente y a falta de poco tiempo para la finalización del choque. Barcelona fue el invitado y el que pagó los platos rotos de una semana algo dura para los intereses del club.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RETABET BILBAO BASKET - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (72-81)

Victoria merecida de un Oviedo que está haciendo un gran baloncesto, y sobre todo respetando las siglas de un deporte, que si apuestas por una referencia interior, y le das balones continuamente, todo lo que vaya a venir posteriormente es igual a éxito. Y todo esto lo decimos por el talento que tiene Oliver Arteaga, y ya no solo para jugar de espaldas al aro, sino también por la capacidad que tiene para leer a la defensa contraria mientras se busca su hueco para un pequeño gancho, que le hagan sumar dos puntos. Este es el resumen prácticamente del partido de ayer donde los beneficiados del talento del pívot ovetense, fueron Ahonen y en momentos puntuales, Llorente. El conjunto vasco, con la baja de Iván Cruz, no salió enchufado desde el inicio, y no tuvo tan en cuenta a sus interiores como en otras ocasiones, tanto con Lammers como Larssen. Bien es cierto, que en la segundo parte, si focalizaron en la pintura y llegaron a casi remontar un partido que llegaron a ir perdiendo de 20 puntos.

El público llevo a su equipo a ponerse a pocos puntos de los asturianos, pero estos, los de Javi Rodríguez, supieron tener calma, seguir jugando donde mas estaban castigando, desde la pintura, y buscar asi su mejor tiro. Paso atrás para los bilbaínos que suman su segunda derrota consecutiva. Y por parte de los del Principado, gran trabajo de grupo a pesar de las dificultades que están teniendo para tener a todos los jugadores on fire.


Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CB PRAT - TAU CASTELLÓ (72-82)

Victoria de los de Toni Ten que la necesitaban para seguir trabajando pero más cómodamente. Aunque no empezaron bien, supieron reaccionar en el segundo acto marcando las primeras diferencias importantes. Dominaron el rebote y esto les dio un control del partido importante. Un dato muy negativo para los visitantes, fueron las 19 pérdidas de balón, lo cual dice mucho del ritmo que impusieron. Tuvieron mucho equilibrio interior exterior y quitando el primer acto fueron merecedores claros del choque. Los catalanes por su parte, dan un paso atrás cuando parecía que sacaban la patita, y tendrán que seguir trabajando situaciones, por ejemplo de dureza de juego.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

IBEROJET PALMA - ICG FORÇA LLEIDA (85-57)

Lleida va a menos de una manera trepidante y se queda descolgado prácticamente de los puestos de arriba. Los de Félix Alonso dieron un severo repaso a un conjunto que ha perdido la identidad y ya van 5 partidos perdidos seguidos, después del gran comienzo que tuvieron.

El segundo y tercer cuarto fueron un claro dominio isleño donde supieron sacar ventajas, donde más talento tienen que es en el 5 con Guerra y con el 4 abierto Ucles. Mejores en el 1x1, rebasando cada vez y asistiendo una y otra vez, claros dominadores del rebote. Gran partido de Palma que casi toca los puestos de play off.

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

REAL BETIS ENERGIA PLUS - LEVITEC HUESCA (84-65)

Los claros candidatos al ascenso directo siguen con la apisonadora y ganan sin problemas a uno de los equipos revelaciones de la liga esta temporada. El partido no tuvo historia alguna y aunque ambos equipos empezaron muy erráticos en ataque, la cosa fue por los derroteros que tenía que ir y Betis mostró una versión donde todos los jugadores son participes de las victorias y todos se sienten importantes. Hasta 12 jugadores utilizó Curro Segura castigando así la amplitud de plantilla que tiene con respecto al resto de equipo.

IMÁGENES CANAL FEB TV

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEYMA CORUÑA (75-65)

Los de Paco García parecen haber dejado atrás esa mala sintonía que tuvieron con el juego y con la victoria y vuelven a estar ahí y en zona de play off. Además una victoria de mérito al ganar a un Coruña en alza donde viene jugando a un gran nivel. El claro dominio reboteador de los de Pucela, sobre todo castigando el rebote ofensivo y teniendo así segundas y terceras opciones de tiro, fue una de las claves para ganar un partido con una diferencia importante. Las situaciones de 4 abierto con De la Fuente fueron imparables para los gallegos que sufren una dura derrota.

IMÁGENES CANAL YOUTUBE LEYMA CORUÑA

Análisis: Juanma Pastor / @pastorjjjj

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario