martes, 15 de enero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 15 | MVP DANTE THOMPSON (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 44 DE VAL

Tras el receso navideño vuelve la actividad a toda la liga EBA, como cada semana repasamos lo más destacado de cada jornada.

En el subgrupo AA el UBU Tizona comenzó el nuevo año como termino el pasado, venciendo, la verdad sea dicha que tenía un rival más o menos asequible como es el C.B Solares, a pesar de contar con el refuerzo del ex Gijón Basket, James Pegues. El líder mostro tal condición desde el salto inicial rompiendo el choque desde los primeros minutos (27-18), solo le basto con administrar su ventaja y dada la calidad de sus jugadores obtuvieron el resultado final de (91-79). El mejor, una vez más, del encuentro fue Julio de Assis con 26 puntos y 10 rebotes para 40 de valoración.

Megacalzado Ardoi sigue enrachado y consigue su octava victoria consecutiva que le lleva a afianzarse en la segunda plaza del subgrupo AA. Esta semana venció al Ordizia Basoa Banaketak por (78-63), con un gran duelo entre pívots, Anton Savitsky por parte navarra autor de 18 puntos y 12 rebotes (33 val) y por parte vasca Asier de la Iglesia con 14 puntos y 12 rebotes (31 val).

Pas Piélagos prosigue con su gran campaña y sigue acomodado en la tercera plaza liguera tras derrotar la pasada jornada al CB La Flecha por (79-95). El juego coral de los hombres de José Ignacio Álvaro desarbolo a los pucelanos que al paso por los vestuarios ya caían por un claro (36-50). El mejor por parte de los cántabros Alberto García con 20 de valoración y por parte castellana Alejandro Fisac con 15.

Derbi asturiano.
Foto: María Pérez / OCB

Jornada complicada en el subgrupo AB donde tan solo han vencido los dos primeros clasificados, ULE Iriego-Basket León e Innova Chef, de los ocho primeros clasificados.

Los leoneses del ULE Iriego-Basket León es impusieron por la mínima al correoso Estudiantes Lugo Leyma Natura por (82-81) tras un parcial en el tercer acto de (22-11) que ponía cierta tranquilidad en las huestes leonesas tras una igualada primera parte. Pero en los últimos diez minutos los visitantes echaron toda la carne en el asador y a punto estuvieron de llevarse el triunfo del Palacio Municipal de Deportes de León.

El gran beneficiado de la jornada es el Innova Chef zamorano que con su victoria ante el pujante KFC Culleredo (68-64) asciende hasta la segunda plaza. La gran actuación de la pareja foránea local formada por Robert Ukawuba (15pts, 6 rbs) y Michael Chandler (8pts y 12 rbs) domino las zonas para que la victoria no se escapara de tierras castellanas.

El derbi asturiano de la jornada entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Huniko Gijon Baloncesto cayó del lado carballón por la mínima (70-69) tras un intenso encuentro que a pesar de la igualdad siempre fue dominado en el marcador por los locales. Alonso Meana fue el MVP del encuentro gracias a sus 23 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración.

Segunda derrota del filial madridista que le aleja ya en dos triunfos del sólido líder del grupo B , el Gran Canaria “B”, que esta jornada sumo su sexta victoria seguida.

El conjunto blanco recibía a uno de los conjuntos más en forma del grupo, el Náutico de Tenerife en su cancha de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los tinerfeños conseguían llevarse la victoria por un ajustado (82-84) tras remontar los cuatro puntos por los que caían al receso (38-34). Los de Santi Lucena se pusieron por delante en el tercer acto para no perder la delantera en lo que quedaba de choque. Hasta cinco jugadores canarios hicieron dobles figura en anotación.

Más dificultades de las esperadas tuvo el filial del Gran Canaria para llevarse el triunfo (89-94) del Pabellón Paco Hernández de Aravaca, donde el Estudio les puso las cosas muy difíciles durante todo el encuentro. Javier López (20pts) y Aleksandar Balcerowski (17) guiaron a los visitantes en anotación para seguir con paso firme en el liderato del grupo.

El encuentro más espectacular de la jornada en cuanto a anotación se disputó en los Llanos de Aridane, donde el conjunto local del C.B Aridane recibía al colista, el Autocares Rodríguez Daimiel. El encuentro se saldó con la victoria visitante en el tiempo extra por (102-105) tras un igualadísimo choque entre dos equipos con la necesidad perentoria de la victoria. Por parte canaria el jugador más destacado fue el pívot norteamericano Nouhoum Bocoum con 26 puntos y 10 rebotes mientras que por parte manchega de nuevo Julian Lewis fue el MVP del encuentro gracias a sus 26 puntos y 13 rebotes para 35 de valoración.

Chemari Morales.
Foto: Basquet Calvía

Muy sólida la campaña del Globalcaja Quintanar de David Varela, el conjunto conquense consiguió la octava victoria de la temporada que le instala en una cómoda quinta posición. Esta jornada se deshizo del Eurocolegio Casvi por (80-76) gracias a la descomunal actuación del pívot americano Khion Sankey autor de 17 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias para 39 de valoración.

La llegada del nuevo año nos deja las cosas igual en la cabeza de la tabla del subgrupo CA , con Ibersol C.B Tarragona liderando la tabla y el C.B Quart-Germans Cruz a la espera de un tropezón tarraconense.

Los hombres de Berni Álvarez sufrieron más de los esperado para derrotan al Tenea-C.B Esparraguera por (85-81). El dominio de los locales durante los tres primeros cuartos casi se ve empachado por el parcial de (21-28) de los últimos 10 minutos que a punto estuvo de dar el susto en el Municipal de El Serrallo. David Linares lidero al Ibersol C.B Tarragona con 29 de valoración.

Menos problemas tuvo el segundo clasificado, el C.B Quart-Germans Cruz, para doblegar al Anagan Olivar por (93-72). A pesar del claro resultado los gironís tuvieron que sobreponerse al buen comienzo de partido visitante (17-25) al término de los primeros 10 minutos. Un buen segundo cuarto les permite empatar el choque al paso por los vestuarios (43-43) para sentenciar en la segunda parte.

Quinta victoria consecutiva para el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida que camina con paso firme en el subgrupo CB aventajando en dos victorias al segundo y tercer clasificado, el Recambios Gaudí C.B Mollet y OIC Penta UB Sant Adriá. Los tres conjuntos consiguieron sendas victorias en la jornada del pasado fin de semana ante Alfinden C.B (62-73), Coalci-C.B Sant Josep (64-86) y Barberá Team Values (76-71) respectivamente.

Por la parte de abajo la cosas siguen igual él Vive El Masnou sigue como colista una semana más al sumar una nueva derrota, esta vez ante el F.C Martinenc Basquet, rival directo por la permanencia, por (60-73).

Año nuevo pero las cosas siguen igual en el subgrupo DA , donde el CB Marbella sigue como líder intratable del grupo gracias a la victoria cosechada esta jornada en su feudo ante el Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci por (70-59). Partido controlado en todo momento por los marbellíes gracias a las grandes actuaciones de sus jugadores interiores, entre Pape Sow, Charles Knowles y Bruno Diatta sumaron 52 puntos y 24 rebotes.

Fácil victoria para el segundo en la clasificación, el C.A.M Enrique Soler, ante los granadinos del Multiópticas Baza por (80-108). Partido sin demasiada historia, encuentro controlado en todo momento por los norteafricanos que no dejaron lugar a la sorpresa. El trío formado por Javier González (31 val), Alberto Artiles (28) y Donta Smith (27) capitaneo la cuarta victoria seguida del conjunto melillense que le mantiene en la estela del líder.

Foto: Clara Verdier

Sin hacer mucho ruido el Framasa Deportivo Coín se ha colocado en la parte alta de clasificación. El pasado fin de semana consiguió una clara victoria ante el C.B Novaschool por (89-68). La victoria se cimento en el primer y tercer cuarto donde los de Coín abrieron brecha en el marcador apoyados en la gran actuación de Chema del Río (14pts y 8 rbts) y Pablo Ibáñez (17pts y 5 rbts).

¿Quién puede parar al Enerdrink UDEA Algeciras?, el conjunto gaditano sigue como único líder invicto en toda la liga EBA a nivel nacional. En la reanudación de la competición en el subgrupo DB los hombres de Javier Malla vencieron a domicilio (59-80) ante un Krypteia Capital Huelva con Gabriel Carrasco como nuevo entrenador. El encuentro se rompió en el último acto con un parcial de (15-29) que cercenaba las escasas opciones de triunfo locales. Andrew Kelly fue el MVP del encuentro gracias a sus 13 puntos y 8 rebotes para 21 de valoración.

Por si fuera poco, al ritmo imparable del Enerdrink UDEA Algeciras esta jornada se le han unido los pinchazos de sus dos perseguidores, el Benahavís Costa del Sol, que perdía ante el OH!Tels ULB por un escaso (50-48) y el DKV San Fernando que hacía lo propio en su feudo ante el Alba IBS C.B Utrera por un claro (62-78).

La nota agradable de la jornada fue el primer triunfo del C.B San Fernando en liga EBA, el conjunto gaditano derroto a domicilio al Torta del Casar Extremadura, filial del Cáceres Patrimonio, equipo de LEB Oro por (56-66) gracias a las buenas actuaciones de Sergio Otero (18pts) y Javier Casermeiro (14).

Sigue el duelo en la cabeza de la tabla en el subgrupo EA con el Refitel Basquet Lliria y el filial del Valencia Basquet empatados en cabeza con un balance de 12 victorias por tan solo una derrota.

Tras el parón navideño el Refitel Basquet Lliria rendía visita al Power Electronics Paterna y el encuentro se saldaba con la victoria visitante por (69-76). Encuentro igualado aunque siempre dominado por los de Llíria que dejaban bien a las claras el porqué de su clasificación. Carlos Faubel fue el mejor por parte visitante con 21 de valoración mientras que por los locales Nicolás Boscafiori conseguía 16 créditos valorativos.

Foto: C.B Bernicarlo

El filial taronja conseguía el pasado sábado su décimo segunda victoria consecutiva y lo hacía ante un complicado rival como es el C.B Benicarló, que marcha en la tercera plaza de la liga. El partido se rompió al descanso (25-42). Tras el receso los locales hicieron estériles intentos de remontar la diferencia valenciana pero el buen hacer de los de la Fonteta hizo que se llevaran el encuentro por (68-82). Álvaro Rivas fue el mejor del encuentro con 20 puntos y 6 rebotes para 27 de valoración.

Nueva victoria del Angels Vision-UPB Gandía que permite a los valencianos seguir en el liderato de la tabla del subgrupo EB, aunque con un partido más, por encima de un renacido Serigroup Benidorm.

Los de Gandía no tuvieron excesivos problemas para vencer al Sha Wellness Clinic L´Alfás por (90-72) con una nueva actuación espectacular del center norteamericano de 44 años, Shalawn Miller, autor de 12 puntos y 20 rebotes para 36 de valoración.

Octava victoria consecutiva para un Servigroup Benidorm que oposita al liderato del grupo tras su victoria ante otro de los aspirantes, aunque ahora en horas bajas, el UCAM Murcia Jiffy, que ante los de Benidorm sumo su cuarta derrota seguida. El encuentro se rompió en los primeros 10 minutos con un espectacular parcial de (22-9) para los locales, diferencia que supieron gestionar el resto del encuentro para llevarse el triunfo por (64-52).

Descanso: UPCT Basket Cartagena.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 16

MVP DANTE THOMPSON (C.B CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR) 44 DE VALORACION

2-David Romero (Mataró Feimat) 41.

3-Julio de Assis (UBU Tizona) 40.

4-Khion Sankey (Globalcaja Quintanar) 39.

5-Juan Ignacio Jasen (Hero Jairis) 37.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario