martes, 8 de enero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 15 | MVP JULIAN LEWIS (AUTOCARES RODRIGUEZ DAIMIEL) 27 DE VAL

La liga EBA recuperaba su actividad tras el parón navideño, pero únicamente en el grupo B donde se disputó la jornada 14 con partidos disputados en diferentes fechas. Vamos a comentar lo más destacado de la jornada que cuenta con dos partidos pendientes para próximas días. Estos encuentros enfrentarán al Eurocolegio Casvi y al C.B Aridane (27/01) y al NCS Alcobendas y Lujisa Guadalajara (13/02).

Tras varias jornadas compartiendo liderato dos filiales ACB, como son el Gran Canaria “B” y el Real Madrid “B” ese binomio se rompió esta jornada con la derrota de los merengues en tierras canarias ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero por (89-83). Partido abierto con parciales para los dos equipos que permiten liderar los dos primeros cuartos uno a cada equipo para llegar al receso con el choque empatado (38-38). Tras el paso por los vestuarios los hombres de Mariano de Pablos salieron en tromba endosando un nuevo parcial de (13-26) al final del tercer envite para poner en franquía el encuentro para los blancos (51-64). La cosa iba de parciales, y como no podía ser de otra manera, en uno de ellos se resolvió el encuentro. La remontada se fragua a mitad del último cuarto con dos triples consecutivos de Richard Nguema que ponían a cuatro a los lanzaroteños. Un nuevo triple de Ander Fernández después del tiempo muerto visitante ponía un inquietante (71-72) para las huestes merengues. Un parcial de (7-0) ponía por delante a los locales (78-72), ventaja que ya no abandonarían hasta el final del choque. Resultado final (89-82). El dúo formado por Víctor Bermúdez y Acoydan Mc-Carthy lidero al Aloe Plus Lanzarote Conejero con 45 entre ambos.

Acoydan Mc-Carthy conduce el balón
Foto: C.B Conejero

No tuvo problemas el Gran Canaria para deshacerse del C.B Pozuelo Arrabe Asesores por un contundente (101-69) para beneficiarse del tropezón de los madridistas y alzarse en solitario con el liderato del grupo. En encuentro se resolvió en el segundo cuarto gracias al parcial (30-10) de los locales, que aniquiló las esperanzas de los madrileños tras ir vencer en el primer cuarto (20-22).

El Náutico de Tenerife quiere seguir enganchado a la parte alta de la tabla y disputar la fase de ascenso a LEB Plata allá por el mes de mayo. Los hombres de Santi Lucena se deshicieron en un partido muy trabajado del filial del Movistar Estudiantes por (69-63). Primera parte marcada por los fallos de cara al aro que hacen que se llegue al descanso con un pírrico (18-27) a favor de los visitantes. Tras el paso por los vestuarios el Náutico Tenerife dejó bien claro él porque está en la parte alta de la tabla, comenzó a subir su acierto de cara al aro unido a un plus defensivo hizo que los canarios se llevaran un complicado choque ante un rival que navega por la parte baja de la tabla.

A pesar de la llegada del pívot cubano Georvys Elías desde el HLA Alicante de LEB Plata, el Autocares Rodríguez Daimiel cosecho una nueva derrota a manos del Estudio por (65-80).

Los visitantes mantuvieron la delantera en el marcador en todo momento a pesar del mini conato de reacción local en el tercer cuarto (18-14). La pareja foránea de los de Daimiel formada por el ya mencionado Georvys Elías y el norteamericano Julian Lewis (33 puntos y 21 rebotes) entre ambos no fue suficiente para que los manchegos comenzaran el año con una victoria.

TOP FIVE DE VALORACION DE LA SEMANA 15

MVP JULIAN LEWIS (AUTOCARES RODRIGUEZ DAIMIEL) 27 DE VALORACION

2-Jorge Garzón (Novoum Energy Liceo Francés) 25.

3-Samuel Rodríguez (Náutico Tenerife) 23.

-Serigne Ndiaye (Globalcaja Quintanar) 23.

-Acoydan Mc-Carthy (Aloe Plus Lanzarote Conejero) 23.

-Amar Sylla (Real Madrid “B”) 23.

-Georvys Elías (Autocares Rodríguez Daimiel) 23.

4-Thor Bejrregard (Gran Canaria “B”) 22.

5-Khalifa Diop (Gran Canaria “B”) 20.

-Borja López (C.B Pozuelo Arrabe Asesores) 20.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario