martes, 22 de enero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 17 | MVP JAVIER MERAS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 39 DE VALORACION

Comenzamos nuestro repaso semanal a la liga EBA como no podía ser de otro como con el grupo A en su subgrupo AA donde el liderato parece que va cogiendo forma y va a ser cosa de dos esta temporada, el UBU Tizona y el Megacalzado Ardoi se muestran intratables y con un balance de (12-1) encabezan el grupo.

Foto: Pablo Lanza

El UBU Tizona visitaba la difícil cancha del Palacio de los Deportes de Santander donde les esperaba un irregular Gallofa, que no acaba de engancharse con la parte alta, y se llevaban la victoria por un claro (44-76). Partido controlado en todo momento por los visitantes que ya desde el inicio cogían las primeras ventajas para llegar al descanso con un tranquilizador (28-42) en el electrónico. Con la diferencia de 14 puntos en el marcados las huestes burgalesas lejos de caer en la relajación dieron una vuelta más de tuerca a su defesa dejando a los cántabros en 16 puntos anotados en toda la segunda parte. La pareja formada por Julio de Assis y Ayoze Alonso fue demoledora para los santanderinos anotando entre ambos 37 puntos y capturando 10 rebotes.

Más sufrido fue el triunfo del Megacalzado Ardoi ante el C.B Santurtzi SK por (73-79). Buena primera parte de los navarros que conseguían una amplia ventaja al descanso (25-48) pero en la segunda parte la desconcentración se apoderaba de los de Zizur Mayor para casi tirar al traste todo lo bueno realizado en la primera parte. El mejor del encuentro fue Pope Urtasun con sus 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 23 de valoración.

Pas Piélagos apabullo y de qué manera al Goierri-Ipaguirre 2020 por un sonrojante (116-70) con hasta 8 jugadores cántabros anotando 10 o más puntos. Partido sin historia que se rompió ya en el primer cuarto con un parcial de (31-15) para los hombres de José Ignacio Álvaro que marchan terceros en la clasificación.

No abandonamos Cantabria para ver la primera victoria de la temporada para el C.B Solares, su primera víctima fue el CB La Flecha al que derrotaron con claridad por (83-69) con un partidazo de su nuevo pívot James Pegues, autor de 28 puntos y 10 rebotes para 38 de valoración. Partido dominado en todo momento por los solariegos que por fin pusieron la primera victoria en el casillero.

Easo Loquillo quiere retomar el vuelo y la victoria (54-59) del pasado fin de semana ante el Ordizia-Basoa Banaketak puede ser un buen punto de inflexión para ir escalando posiciones y abandonar la parte baja de la clasificación, lugar que históricamente no están habituados a ocupar.

Nuevo vuelco a la clasificación en el subgrupo AB , donde el UCOGA Seguros C.B Chantada ha completado su recuperación tras un titubeante inicio de campaña y con su victoria ante el correoso Aquimisa Carbajosa (89-58) se alza con el liderato, eso sí, en un quíntuple empate con un balance de (9-4). Los hombres de Alberto Fafián comenzaron mandando desde el salto inicial, dejando bien a las claras que la victorias no debía volar del Municipal de Chantada. Los lucenses ya abrían brecha en el primer acto y rompían del todo el encuentro en el segundo envite con un parcial de (28-9) que les hacía llegar al receso con un ventaja de +26 (46-20) que finiquitaba el encuentro. Dani Manchón (26 val) y Filip Knezevic (27) fueron los jugadores más valorados del encuentro.

Inesperada derrota del ULE Iriego – Basket León ante un irregular Huniko Gijón Basket en el pabellón La Guía Adolfo Suárez de la ciudad asturiana. El encuentro se rompió en la segunda parte a favor de los astures apoyados en el gran encuentro de Kenny Ejim 34 pts y 12 rbts (35 val) y Malik Wineglass 16 pts y 14 rbts (29 val).

Agustinos Leclerc ha necesitado 13 jornadas para conocer las mieles del triunfo, los leoneses se han impuesto por la mínima ante el Liberbank Oviedo Baloncesto (59-58). Los locales estuvieron a punto de tirar por la borda el buen trabajo de la primera parte (31-25) al descanso en una mala segunda parte. Pero finalmente el triunfo se quedó en el Palacio Municipal de Deportes de León.

La igualdad en este grupo es total, cada jornada puede dar un vuelvo la clasificación, queda aún toda la segunda vuelta en una competición que a día de hoy tiene un desenlace incierto.

Foto: C.B Conejero

Tras seis jornadas seguidas cayó el líder del grupo B , el Gran Canaria “B” hincó la rodilla en el derbi canario ante un C.B Aridane en horas bajas por (91-90). Encuentro de parciales, bien empezaron las cosas para los visitantes que cogían las primeras ventajas en los comienzos del partido, se llega al descanso con un resultado de (43-51). Las cosas marchaban para el filial canarista que tras el receso seguía ampliando su ventaja sin saber lo que ocurriría en el último envite. Los de Los Llanos de Aridane aumentaron su porcentaje de tiro para conseguir un demoledor parcial de (30-17) en los últimos 10 minutos para que la victoria no se escapara del pabellón Severo Rodríguez. Por los locales el mejor fue Imobach González con sus 23 puntos y 7 rebotes (26 val) y por parte visitante Khalifa Diop con 15 puntos y 15 rebotes para 29 de valoración.

En esta jornada Náutico de Tenerife de Santi Lucena no tuvo problemas para derrotar al Uros de Rivas Bon Lar por un claro (74-104) en tierras madrileñas. Un parcial demoledor de inicio (11-32) para los visitantes puso punto y final al encuentro. Los mejores del encuentro fueron Mads Bonde 31 de valoración y Samuel Rodríguez con 37.

El Real Madrid ”B” se recupera del traspiés de la pasada jornada ante el Náutico de Tenerife derrotando a otro de los equipos punteros del grupo, aunque no está pasando por su mejor momento, como es el Lujisa Guadalajara por un claro (51-67) con un destacado Raúl Lázaro firmando 21 puntos y 3 rebotes por parte local y la joven estrella blanca Usman Garuba 15 puntos y 8 rebotes para los merengues.

Por la parte baja todo sigue igual, la quinta derrota seguida de Eurocolegio Casvi, esta vez ante Movistar Estudiantes (70-64) y de Autocares Rodríguez Daimiel ante Globalcaja Quintanar (83-61) dejan a madrileños y ciudadrealeños en las dos últimas posiciones de la clasificación.

El Ibersol Tarragona sigue con su gran racha de resultado (7 triunfos seguidos) que le ha llevado liderar la clasificación del subgrupo CA . Esta jornada recibía la visita de un clásico de la categoría como es el C.B Cornellá al que derrotaba por (71-66) liderados por David Fernández gracias a sus 16 puntos y 7 rebotes para 29 de valoración.

En la segunda posición a la espera de una crisis tarraconense se encuentran el C.B Quart-Germans Cruz y el Monbus Igualada empatados con un balance de (10-4), con suerte dispar de resultados esta jornada. Mientras que los gironís caían en su feudo ante el C.B Esparraguera por (69-71) los barceloneses vencían apuradamente al Mataró Feimat (73-71) a pesar del buen partido de Jaume Solé para los de Mataró, autor de 26 puntos y 9 rebotes (30 val) .

Por la parte de abajo sigue en caída libre el CB Castellbisbal que ante el CB Salou sumo su novena derrota consecutiva (58-67) y va sin frenos a los últimos puestos de la clasificación.

Foto: Basquet Calviá

Si en el subgrupo CA es el Ibersol Tarragona el que marca el ritmo en el subgrupo CB el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida no encuentra rival y encadena su sexta victoria consecutiva que le hace seguir dominando el grupo con dos victorias de diferencia ante el Recambios Gaudí CB Mollet.

El líder conseguía vencer en la cancha del Palma Air Europa por (57-69) en un encuentro dominado desde el principio consiguiendo diferencias claras desde los primeros minutos. El triunfo visitante no corrió peligro en ningún momento.

Por su parte el Recambios Gaudí C.B Mollet venció apuradamente al BBA Castelldefels por (63-69) en un encuentro que casi dejan escapar los visitantes en la segunda parte tras ir ganando por 11 puntos (32-43) al receso.

Si hablamos de la parte baja dos equipos cierran con claridad la tabla, Barberá Team Values (3-11) y Vive-El Masnou Basquetbol (2-12). Ambos conjuntos volvían a caer el pasado fin de semana ante Sese A (76-70) y JAC Sants (68-77) respectivamente. La única esperanza que les queda es poder mejorar en la fase de descenso con los conjuntos del subgrupo CA para poder permanecer una temporada más en la liga EBA.

En el subgrupo DA el C.B Marbella sigue liderando la tabla clasificatoria gracias a una nueva victoria, conseguida en esta ocasión ante el bisoño filial del Unicaja por (65-84). Partido dominado en todo momento por los marbellíes apoyados en la gran actuación del ex pívot verde Bruno Diatta que con 13 puntos y 18 rebotes fue el MVP del partido con 34 tantos de valoración.

No han fallado esta semana los perseguidores del líder, su más inmediato rival, el C.A.M Enrique Soler vencía en su cancha del Guillermo García Pezzi al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior por (85-74) mientras que el Framasa Deportivo Coín (9-5) y Jaén Paraíso Interior CB Andújar (8-6) hacían los propio con Multiópticas Baza (64-71) y C.B Novaschool (65-45).

Dos partidos de diferencia tiene el intratable líder del grupo ante su perseguidor melillense a falta de cuatro jornadas para terminar la primera fase del grupo, luego vendrá la fase de lucha por entrar en las fases de ascenso junto son el subgrupo DB (5 primeros clasificados) y la lucha por mantener la categoría, restantes 5 de ambos subgrupos.

Siguen pasando las jornadas y no hay quien derrote al Enerdrink UDEA Algeciras y continua con un inmaculado balance de 14 victorias por 0 derrotas en el subgrupo DB . El pasado fin de semana los hombres de Javier Malla se deshicieron del Muser Auto por un claro (90-72) tras encauzar un partido que los cordobeses pusieron muy cuesta arriba en los primeros veinte minutos. De nuevo el norteamericano Andrew Kelly lidero a los algecireños gracias a sus 22 puntos y 12 rebotes (35 val).

Foto: C.B Almería

Tras los sendos tropezones de la pasada jornada de los perseguidores del líder, Benahavís Costa del Sol y DKV San Fernando han retomado el pulso a la competición con sendas victorias la pasada jornada. Los malagueños no tuvieron problemas para deshacerse del colista, C.B San Fernando por (94-75) con el gran partido de Javier Meras autor de 22 puntos y 11 rebotes para 39 de valoración – MVP de toda la liga EBA - , mientras que el DKV San Fernando se llevó la victoria con más apuros de los esperados ante el Torta del Casar Extremadura por un inquietante (94-85).

Por la parte baja todo sigue igual con los gaditanos del C.B San Fernando ocupando la última plaza de la clasificación y los cachorros del Real Betis Energía Plus “B” encadenando su octava derrota seguida, en esta ocasión ante OH!Tels ULB (66-85) con un Cándido Matoso estelar, gracias a sus 25 puntos y 15 rebotes (36 val) para los gaditanos.

Jornada sin sorpresas la última de la primera fase del subgrupo EA donde los líderes Refitel Basquet Lliria y Valencia BC conseguían sendas victorias en sus propios feudos. Los de Lliria ante el correoso C.B Benicarló (71-64) y los taronja ante el C.B Puerto Sagunto (84-63) lo que ha sido su decimotercera victoria consecutiva.

De esta manera se clasifican para la fase que da acceso a la final four por el ascenso los mencionados Refitel Basquet Lliria, Valencia BC, Guillén Group Alginet y el C.B Benicarló. Lucharán por mantener la categoría IPS Aldaia, Power Electronics Paterna, C.B Puerto Sagunto y Sonia Bath Godella.

Concluimos nuestro repaso semanal a la liga EBA con el subgrupo EB donde el Servigroup Benidorm asalta el liderato al final de la segunda vuelta tras su victoria ante el complicado Sha Wellness Clinic L´Alfás por (82-86). Partido disputado de poder a poder con exiguas ventajas cuarto a cuarto. El gran partido del norteamericano del Sha Wellness Clinic L´Alfás Jadante Frye (28pts, 7 rbts, 29 val) de poco valió ante la exhibición el pívot vasco Unai Bereziartua con sus 32 de val.

El Hero Jairis cumplió los pronósticos y se impuso al UPCT Basket Cartagena en el derbi murciano por (93-66) con el partidazo de la veterana pareja formada por Juan Ignacio Jasen y Jorge Lledó al mando de las operaciones con 34 y 33 créditos valorativos respectivamente.

Clasificados para la fase por el ascenso: Servigroup Benidorm, Angels Vision-UPB Gandía, UCAM Murcia Jiffy y Hero Jairis.

Fase de descenso: Sha Wellness Clinic L´ALfás, UPCT Basket Cartagena y Cartago Telecom Estudiantes Cartagena.

Descanso: Angel Vision-UPB Gandía.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 17

MVP JAVIER MERAS (BENAHAVIS COSTA DEL SOL) 39 DE VALORACION

2-James Pegues (C.B Solares) 38.

3-Trevin Woods (KFC-Culleredo) 37.

-Samuel Rodríguez (Náutico Tenerife) 37.

4-Cándido Matoso (OH!Tels ULB) 36.

5-Kenny Ejim (Huniko Gijón Basket) 35.

-Andrew Kelly (Enerdrink UDEA Algeciras) 35.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario