martes, 29 de enero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 18 | MVP FILIP KNEZEVIC (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 45 DE VAL

Comenzamos nuestro repaso semanal a lo más destacado de la semana en la liga EBA con el subgrupo AA donde el UBU Tizona amplía su ventaja ante el segundo clasificado, el Megacalzado Ardoi, tras su victoria ante el complicado Mondragón Univertsitatea por (81-64). Encuentro dominado en su totalidad por los burgaleses no dejando opción a que saltara la sorpresa en El Plantío. Una vez más el mejor jugador del encuentro fue Julio de Assis gracias a sus 21 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias (37 val), por parte vasca destaco Martín Buesa con 20 puntos y 12 rebotes (25 val).

El encuentro de la jornada en este subgrupo era el que enfrentaba al Pas Piélagos y al Megacalzado Ardoi en el Fernando Expósito de la localidad cántabra, pues bien, este encuentro se saldó con la espectacular victoria de los hombres de José Ignacio Álvaro por un contundente (103-80). El trío formado por Brais Gago (24pts), Albert Real (20) y Pape Seck (16) domino el encuentro a su antojo a pesar de la pequeña ventaja de los navarros tras el primer cuarto (21-24). Un parcial de (38-20) en el segundo envite allanó y de qué manera el camino a la victoria para el conjunto cántabro.

Foto: ADB Pas

La llegada del pívot James Pegues ha revitalizado al C.B Solares encadenando ya su segunda victoria del curso. Además lo hizo ante un rival de su liga, como es el Goierri-Ipaguirre 2020 (87-71). Los cántabros llevaron las riendas del encuentro desde el salto inicial sin demasiados sobresaltos, salvo un conato de reacción visitante en el tercer acto que ponía la incertidumbre al final del tercer cuarto. Los hombres de Ángel Abascal supieron reconducir la situación para que la victoria no volase del pabellón Mies del Corro.

Nueva jornada en el subgrupo AB de la liga EBA y nuevo vuelco a la clasificación, tras la disputa de la fecha número 14 se produce de nuevo un triple empate en cabeza, pero esta vez se alza con el liderato el KFC Culleredo seguido por Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada y Ucoga Seguros CB Chantada, todos ellos con un balance de (10-4).

Gran temporada la que está realizando el KFC Culleredo que le ha llevado a ocupar lo más alto de la tabla clasificatoria, la pasada jornada se deshizo del Santo Domingo Betanzos por (75-61) prolongando una jornada más su sueño de poder alcanzar la fase de ascenso.

La mejor actuación a nivel individual de toda la liga EBA la encontramos en el encuentro que enfrento el pasado sábado al Ucoga Seguros CB Chantada y al Instituto Rosalía de Castro donde Filip Knezevic realizo un partido de otra galaxia gracias a sus 21 puntos y 21 rebotes para 45 de valoración. Su magnífica actuación valió al conjunto lucense para llevarse el triunfo por (71-58) y seguir opositando al primer puesto en solitario.

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada pasó por encima del Agustinos Leclerc en el derbi leones por un contundente (97-51). La pareja formada por Amir Warnock (15 pts y 14 rbts) y Taevaunn Prince (27 pts y 4 rbts) martilleo sin descanso al aro del Agustinos Leclerc hasta conseguir la victoria.

En el grupo B Gran Canaria recupera la senda de la victoria tras el tropezón de la semana jornada a costa del correoso Globalcaja Quintanar, que aun con esta derrota, sigue instalado en una cómoda quinta plaza. Los canarios se impusieron por (74-61) en un partido muy trabajado en el cual no hubo grandes diferencias en el luminoso del Insular Vega San Jorge. El mejor del encuentro fue el finlandés Thor Bejrregard con 30 de valoración.

Asalta la segunda plaza, eso sí, con permiso del Real Madrid “B” que cuenta con un partido menos, el Náutico de Tenerife que derrota con claridad a un venido a menos Lujisa Guadalajara por (81-63). Hubo encuentro durante la primera parte, pero un arreón nauta tras el descanso propinó un parcial del (28-15) en el tercer envite que ponía tierra de por medio y dejaba las cosas prácticamente sentenciadas para los hombres de Santi Lucena.

El NCS Alcobendas prosigue con su racha de victorias y ante el Estudio elevo la misma a la tercera consecutiva por (86-76). Tras un aparte igualada con un cuarto para cada equipo se llega al descanso con (40-40) y las espadas en todo lo alto. Tras el paso por los vestuarios una vuelta más de tuerca a la defensa local deja al Estudio en tan solo 10 minutos en el tercer cuarto, que unido al acierto exterior de los de Alcobendas, abre una brecha definitiva para el devenir del encuentro. El pívot Pablo Rodrigo fue el mejor por el NCS Alcobendas con 13 puntos y 12 rebotes (27 val) y por parte visitante Ignacio Iriarte con 19 puntos y 2 rebotes (26 val).

Por la parte baja todo sigue igual, nuevas derrotas de Eurocolegio Casvi, Autocares Rodríguez Daimiel y Novoum Liceo Francés que les hacen cerrar la clasificación del grupo una semana más.

Se disputaba en la pasada jornada el derbi tarraconense entre el CB Salou y el líder del subgrupo CA , el Ibersol CB Tarragona, pues bien la victoria se saldó a favor del CB Salou por (89-79). El encuentro quedo solventado para los intereses locales en la primera parte tras el (54-35) al descanso. Los hombres de Berni Álvarez lo intentaron pero sus esfuerzos fueron infructuosos. Los mejores del choque fueron Gerard Santiago con 14 puntos y 8 rebotes (26 val) para el C.B Salou y Ferrán Torres con 21 puntos y 9 rebotes (27 val) por parte visitante.

Foto: Pol Puertas

El tropiezo del Ibersol CB Tarragona le vino de maravilla al C.B Quart-Germans Cruz que derroto en la tarde del sábado al C.B Cornellá a domicilio por (61-73). Los gerundenses se tuvieron que poner el mono de trabajo en la segunda mitad para despegarse en el marcador tras unos igualados dos primeros cuartos. Jordi Bataller fue el jugador más valorado del choque con 26. De esta manera el C.B Quart-Germans Cruz deja tan solo a un partido el liderato.

Si hablamos de la cola de la tabla todo sigue igual, pero donde destaca la pésima racha de derrotas del C.B Castellbisbal, que ante el C.B Martorell (62-42) encadeno su décima derrota consecutiva.

Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida sigue encadenando victorias para dominar con mano de hierro el subgrupo CB de la liga EBA, la pasada jornada se deshizo del Coalci – C.B Sant Josep por un claro (84-66). El conjunto ilerdense salió muy concentrado desde el inicio dejando claro que este encuentro no debía ser donde se rompiera su racha, endosando un parcial de (26-11) en los primeros 10 minutos. Tímida reacción visitante unida en el segundo envite para llegar al receso (43-34). De ahí hasta el final el conjunto de Gerard Encuentra supo administrar su ventaja apoyado en el gran partido de Wendell Davis, autor de 25 puntos y 10 rebotes (34 val). Por parte visitante el venezolano Luis Enrique González fue el mejor con 23 puntos y 10 rebotes (29 val).

A la espera de un tropiezo de los de Barris Nord se encuentra el Recambios Gaudí C.B Mollet que consiguió su cuarta victoria consecutiva derrotando al colista del grupo él Vive El Masnou Basquetbol por (79-68). Los de Mollet del Vallés se han beneficiado de las derrotas del OIC Penta UB Sant Adriá ante JAC Sants (64-48) y del Arenys Basquet ante Palma Air Europa (67-69) para quedarse a dos partidos de sus más inmediatos perseguidores.

En el grupo DA se disputaba el encuentro entre los dos primeros clasificados, el C.B Marbella y el C.A.M Enrique Soler, que se saldó con victoria para los melillenses por (61-72) recortando la diferencia que les separaba de los andaluces. Los norteafricanos se sobrepusieron a un mejor inicio de partido por parte de los marbellíes, para en el tercer cuarto con un parcial de (8-22) ponerse por delante en el marcador, liderato que ya no abandonarían hasta el final del encuentro. El mejor del encuentro fue el pívot Javier González (C.A.M Enrique Soler) con 17 puntos y 8 rebotes (23 val).

El Framasa Deportivo Coín sigue con su buena racha de resultado que le ha instalado en la parte alta de la tabla. El pasado fin de semana se deshizo del Jaén Paraíso Interior CB Andújar por un claro (84-67). Los malagueños basaron su victoria en el gran acierto en el tiro desde la línea de 3 puntos con un 48% de acierto (12/25).

El C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior consiguió una importante victoria de cara a su clasificación para la segunda fase que da acceso a las final four por el ascenso a LEB Plata. El pívot vasco Iker Barbero domino las zonas anotando 16 puntos y capturando 15 rebotes (31 val) en un encuentro que los locales dejaron prácticamente sentenciado en la primera parte (43-25) aunque los granadinos intentaron la remontada en la segunda mitad su reacción fue insuficiente y la victoria se quedó en tierras jienenses.

Foto: C.B Marbella

Llego el día, llegó el día donde cayó el líder invicto del subgrupo DB , el OH!Tels ULB derrotó por la mínima (71-70) al Enerdrink UDEA Algeciras dejando la liga EBA ya sin invictos. Encuentro con dominio alterno en el marcador por parte de ambos equipos durante la primera parte. Con un buen tercer cuarto los visitantes lograban ponerse 15 puntos arriba en el marcador, todo parecía finiquitado, pero una espectacular reacción del conjunto visitante le hizo llevarse el encuentro. Javier Balastegui fue el MVP del encuentro con 31 de valoración.

Al segundo clasificado del grupo el Benahavís Costa del Sol tampoco le fueron bien las cosas esta jornada. Los malagueños visitaban a priori una cancha favorable para seguir con la buena racha de resultados la del Torta del Casar Extremadura, pero se encontraron con una inesperada derrota por (82-75). De nuevo Javier Meras fue el estilete ofensivo de los de la Costa del Sol con 29 puntos (37 val) pero no fue suficiente para llevarse un encuentro que se les puso ya muy difícil desde el salto inicial.

Los sevillanos del Alba IBS C.B Utrera encadenan su cuarta victoria consecutiva, (70-79) ante Muser Auto, que les coloca en tercer lugar de la clasificación en un triple empate con el DKV San Fernando y OH!Tels ULB, todos ellos jugarían la fase por el ascenso. La pasada jornada se deshicieron de un correoso Muser Auto que les puso las cosas muy difíciles a los visitantes apoyados en el gran partido del norteamericano Kaison Randolph autor de 31 puntos y 11 rebotes (32 val). El despegue definitivo visitante vino en el último acto tras llegar a él con empate a 54 en el electrónico. Un parcial (16-25) hizo que la victoria volase a tierras utreranas.

Comenzaron el pasado fin de semana la fase por la lucha por el ascenso y descenso en el grupo E .

En el grupo por el ascenso el intratable Refitel Basquet Lliria hinco la rodilla contra pronóstico ante un Hero Jairis que volvió a tener en la pareja formada por Jorge Lledó y Juan Ignacio Jasen a sus dos máximos estiletes. Los murcianos controlaron el encuentro durante la primera parte, llegando al receso con una ventaja de 5 puntos (34-29). Tras el paso por los vestuarios los de Lliria salieron como un ciclón y desarbolaron la defensa local con un parcial de (13-28) en el tercer envite que les ponía el encuentro en franquía (47-57), pero estaba claro que los de Alcantarilla no habían dicho su última palabra, un nuevo parcial a favor del Hero Jairis (26-10) hacía que saltara la sorpresa en el pabellón Fausto Vicent dejando el definitivo (73-67) en el electrónico. Los mejores del encuentro fueron Jorge Lledó (32 val) y Juan Ignacio Jasen con 26.

Foto: UPB Gandía

El Servigroup Benidorm cortaba de un plumazo la espectacular racha del filial del Valencia BC que acumulada nada más y nada menos que 13 victorias consecutivas. Los locales controlaron el encuentro en la primera parte consiguiendo una renta de 12 puntos (49-37) que supieron administrar a pesar de los intentos taronja de remontada, sobre todo en el tercer cuarto, para llevarse en triunfo por (84-79). El MVP del encuentro fue el jugador de Benidorm Álvaro Martín gracias a sus 22 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias para 33 de valoración.

Un triple de Carlos Gil daba el triunfo al Angel Vision-UPB Gandía (93-91) sobre un correoso C.B Benicarlo que nunca se dio por vencido. El encuentro se dividió en una parte para cada conjunto que como hemos dicho anteriormente se resolvió con un triple de Carlos Gil a escasos segundos del final. De nuevo el mejor del encuentro fue el veteranísimo Shalawn Miller con 23 puntos y 15 rebotes para 37 de valoración.

En la fase por la permanencia Sha Wellness Clinic L´Alfás comienza con buen pie su andadura en la segunda fase derrotando al complicado Power Electronics Paterna por (68-75) a pesar del gran partido de Juan Luis Navarro para los de Paterna con 25 puntos y 13 rebotes para 34 de valoración.

IPS Aldaia y UPCT Basket Cartagena también comienzan con victoria ante Sonia Bath Godella y Cartago Telecom Estudiantes Cartagena respectivamente poniendo de esta manera la primera para la permanencia en la liga EBA.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 18

MVP FILIP KNEZEVIC (UCOGA SEGUROS C.B CHANTADA) 45 DE VALORACION

2-Alex Jackson (C.B Novaschool) 40.

3-Julio de Assis (UBU CB Tizona) 37.

-Javier Meras (Benahavís Costa del Sol) 37.

-Shalawn Miller (Angel Vision-UPB Gandía) 37.

4-Wendell Davis (Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida) 34.

-Juan Luis Navarro (Power Electronics Paterna) 34.

5-Ryan Ejim (Huniko Gijón Basket) 33.

-Álvaro Martín (Servigroup Benidorm) 33.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario