jueves, 17 de enero de 2019

PREVIA LEB ORO | JORNADA 18 DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Photographerssport

CLUB MELILLA BALONCESTO - SÁENZ HORECA ARABERRI

Los de Araberri visitan la cancha melillense tras seis semanas consecutivas perdiendo. En principio es un partido muy de cara para los de Alcoba, pero dicen que cuanto más partidos perdidos seguidos, más cerca está la victoria, esperemos que no sea en el Javier Imbroda.

Los visitantes son un equipo muy anárquico que si están todas sus estrellas alineadas pueden ser un arma de destrucción masiva, pero hasta el momento han sido equipo de rachas y defensivamente muy vulnerables.

Por los melillenses, tras la derrota en tierras gallegas, sigue sembrando dudas y muestran ser un equipo sin criterio que subsiste gracias al talento de sus jugadores pero que no juegan como grupo. El juego interior que les había dado contra Cáceres y Palencia una vía de anotación y de regularidad, en Orense se olvidaron completamente tanto de Balaban, que estaba siendo decisivo y de Dos Anjos.

Melilla busca en el mercado a un anotador que les abra el campo y veremos quién sale del equipo, aunque todo apunta que puede estar entre Pol Oliver, Javi Marín o Chuku.

IMÁGENES TELEVISIÓN MELILLA Y DE LEYMA CORUÑA:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RIO OURENSE TERMAL - COVIRAN GRANADA

Tras una magnifica racha de los gallegos, vuelven a jugar en el Pazo y contra otro de los equipos que se van consolidando en tierras de play off.

Los de García de Vitoria siguen haciendo un gran baloncesto sin uno de sus referentes, Sergio Rodríguez. Con poquitos jugadores está castigando sus vías de anotaciones con un Rozitis inconmensurable y con un Zamora abriendo espacios con su tiro. Defensivamente están al nivel de los equipos que suele manejar Gonzalo y se enfrentan a un conjunto donde tiene más rotaciones, en el juego interior lo pueden pasar mal, con tan solo un center, como el que hemos dicho antes, Rozitis. Los andaluces quieren castigar desde la pintura y aunque los gallegos cuentan con pocas rotaciones, Granada buscará equilibrio entre correr y no correr, les interesa más lo segundo por las características de sus jugadores importantes, es decir, los hombres grandes.

IMÁGENES TELEVISIÓN MELILLA Y CANAL FEB TV:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ZTE REAL CANOE N.C.

Los palentinos querrán hacer pagar los platos rotos tras una mini crisis a uno de los equipos recién ascendidos, el ZTE Real Canoe, pero que está haciendo una buena campaña sobre todo en el Pez Volador.

Mucha diferencia entre ambas plantillas, donde los madrileños intentarán imprimir una intensa defensa castigando sus referentes como son Tyson Pérez desde el 4 abierto y con Jose María Gil desde la pintura. El resto de jugadores son unos guerreros que trabajan para el equipo e intentarán dar la sorpresa en una cancha donde andan pendientes de un equipo que ha ofrecido en las últimas jornadas un bajón importante perdiendo sus últimos tres partidos. Duelo interesante en las situaciones de “4” abierto con Cvetinovic, Pérez y Otegui, donde los palentinos en el 1x1 sufrirán y veremos que priorizan, si el tiro o las penetraciones. Grimau volverá a la pista tras estar un partido sancionado.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - BARÇA LASSA

Los cacereños no andan por buen momento tras la destitución del hombre que le ha dado estabilidad en una liga complicada con equipos muy justitos cada año. Se enfrentan a un Barcelona capaz de lo peor y de lo mejor.

Los jugadores cacereños, sobre todo los que no tienen demasiados minutos, intentarán dar un plus más para convencer a su nuevo entrenador, y sin duda veremos a un Cáceres más activo y más intenso. En la pintura con Serrano tienen muchos puntos y sobre todo hacer un partido lento, trabado y defensivamente castigando los pases rápidos de un Barcelona que destaca por su rapidez y por la intensidad en todas sus acciones, solo pecan de bisoñez y esto les ha pasado factura en muchos de los partidos.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

RETABET BILBAO BASKET - LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la liga Leb Oro, que enfrentará de nuevo al RETAbet Bilbao Basket al Liberbank Oviedo. La primera vez que se vieron las caras fue en el Polideportivo Pumarín, y el Bilbao Basket salió vencedor en esta ocasión con un ajustado 77 – 82. En aquella ocasión, Davis Geks y Matti Nuutinen fueron los encargados de tirar de las riendas de su equipo, acercando a los oventenses a la victoria en más de una ocasión. El incansable trabajo de Kevin Larsen en la zona hizo que las canastas importantes no entrasen y a pesar de los constantes intentos del Liberbank Oviedo desde la línea exterior, los bilbaínos consiguieron alzarse con el triunfo. Los de Mumbrú han ido ajustando los errores que se cometían en defensa durante esta primera vuelta, extremo que les han permitido ganar en los últimos partidos.

El Bilbao Basket recibe a los de Javi Rodríguez desde el segundo puesto (12 victorias frente a 5 derrotas) y con un Ben Lammers como jugador más seguro de la competición. Por su parte el Liberbank Oviedo ocupa el quinto puesto (10 victorias – 7 derrotas) y tiene una de las plantillas más regulares.

El choque se celebrará en el pabellón Bilbao Arena de Miribilla el domingo 20 a las 18:00 horas.

Previa: Izaskun Fernández / @izaskunfc

CB PRAT - TAU CASTELLÓ

Dos conjuntos que vienen de ganar después de un tiempo en sequía y solo uno de ellos seguirá con la racha positiva. Ambos conjuntos tienen necesidad de ganar debido a la clasificación y sobre todo para afrontar una segunda vuelta con unas mejores sensaciones. Los de Toni Ten tienen más plantilla para estar más arriba, pero las lesiones y alguna entrada y salida de algún jugador, no les ha permitido tener una regularidad. Ahora con Gatell on fire no dudo que tendrán el equilibrio que se le esperaba desde un principio. Los catalanes impondrán un ritmo alto para castigar a los de Castellón y estos jugarán a un ritmo lento castigando las situaciones de bloqueo directo de pintura.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

IBEROJET PALMA - FORÇA LLEIDA

Los insulares no pasan por su mejor momento tras la última derrota en casa contra Tau, y necesitan ganar si o si contra un Lleida también en una racha negativa.

Ritmo bajo contra ritmo alto, esto es lo que necesitan respectivamente ambos equipos para poder competir y ganar el partido. Aunque Palma ahora mismo tiene menos vías de anotación debido a lesiones, no deja de ser mejor en el juego interior con Guerra pero en situaciones tácticas, los catalanes tienen más recursos, con Feliu y Djuran para jugar en el poste bajo con sus exteriores, la capacidad de intangibles tanto de Mbaye como de Fall y la versatilidad de sus “4”. Duelo de dificultades con distintos baloncestos.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

REAL BETIS ENERGIA PLUS - LEVITEC HUESCA

Partido para seguir abriendo brecha para los andaluces que continuan en su camino por el ascenso directo sin ningún tipo de problemas, ya que el resto de equipos no pueden seguir su estela.

Los oscenses sufrieron un severo repaso en tierras pucelanas y quieren seguir demostrando el nivel que han tenido hasta ahora y que no es casualidad.

Diferencia de plantillas pero que los de Arenas han sabido ganar en cancha importantes. Los béticos no suelen empezar bien los partidos, pero la amplitud de la plantilla les de regularidad y castigan donde mejor vías de anotación tienen, que es partiendo de la pintura hasta leer las mejores situaciones de tiro con los espacios creados.

Los sevillanos deben aplicar la lógica y aplicar lo que cada semana viene haciendo.

IMÁGENES CANAL FEB TV:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEYMA CORUÑA

Los de Paco García quieren seguir mostrando el nivel de los últimos tres partidos disputados que se saldaron con victorias. Sobre todo el ultimo, contra uno de los equipos que están creando sensación este año, los oscenses, y de una diferencia importante. Ahora deben hacer mejor baloncesto para superar a un Coruña en alza desde las últimas incorporaciones.

Ambos conjuntos se caracterizan por su juego exterior, gran talento por ambas escuadras, y que tienen a su juego de pintura como segundas opciones. Mucho talento en los “4” abiertos con Bullic y De la Fuente y jugadores con muchísimo talento para jugar situaciones de bloqueo directo.

IMÁGENES CANAL FEB TV Y DE LEYMA CORUÑA:

Previa: Juanma Pastor / @pastorjjjj

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario