sábado, 2 de febrero de 2019

CRONICAS LEB ORO J21 | CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID SE AFIANZA EN EL PLAYOFF, LEYMA CORUÑA PUEDE CON EL COLISTA CON UN BULIC EN MODO MVP MIENTRAS QUE CHOCOLATES TRAPA PALENCIA ROMPE SU MALA RACHA (I)

 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - IBEROJET PALMA (80-76)

Foto: CBC Valladolid

 Tres triunfos en Pisuerga en un 2019 tremendo para el Carramimbre. Con esta victoria, la duodécima, las ardillas se consolidan en la zona noble de la LEB Oro y vencen por segunda vez a un Iberojet Palma llamado a ser un rival directo por los playoffs.

  Sufrimiento en la pintura

 Minutos antes de que se lanzase el balón al aire, Paco García fue homenajeado por superar la centena de partidos dirigiendo al Carramimbre CBCV y afrontaba, ante Iberojet Palma, el número 102 en su cuenta particular. Su identidad, sin embargo, no se reflejó en los suyos en los compases iniciales. La defensa de los locales estuvo lejos de su mejor nivel y las primeras posesiones de ambos conjuntos se saldaron con un intercambio de golpes que plasmó la igualdad que se iba a vivir. A las ardillas, no obstante, se le atragantó el aro rival llegado el ecuador, todo lo contrario que a los baleares, que empezaron a sumar con facilidad y cerraron el primer periodo con un severo parcial de 2-14 en cuatro minutos (19-26).

 Un triple del talentoso Kristaps Gluditis despidió el cuarto inaugural y otro abrió el segundo, lo que colocó a Iberojet Palma con máxima de diez puntos (19-29). El Carramimbre, con la segunda unidad en cancha, sufría para echar a Fran Guerra de la pintura (16 puntos sin fallo al descanso) y los problemas de faltas en los interiores carmesí no tardaron en llegar: con Bradley Hayes y Seydou Aboubacar en el banquillo, los visitantes siguieron sacando rédito de la superioridad en la pintura y solamente Mike Torres respondió.

 Siete puntos con la firma del base barcelonés redujeron las diferencias, aunque los insulares siempre se mantuvieron por encima. Un parcial de 6-0, sin embargo, apretó las tornas y obligó a Félix Alonso a solicitar un tiempo muerto para no echar por tierra su ventaja (34-38). Ningún entrenador quería ceder ni un ápice, pero fueron los baleares quienes se estiraron de nuevo y llegaron al descanso manteniendo el botín cosechado en el primer periodo (35-42).

  Vendaval y remontada en dos minutos

 Durante el descanso el Carramimbre se transformó en un auténtico vendaval que arrasó con todo en la reanudación. En apenas dos minutos de auténtico frenesí, los vallisoletanos remontaron su desventaja merced a un parcial de 12-0 que rompió Fran Guerra (47-44). Sin embargo, ni la canasta del colosal pívot canario ni el tiempo muerto de Félix Alonso frenaron la Força de un huracán, el carmesí, que se colocó con una buena ventaja (57-44) tras una fuerte racha que llegó a ser de 22-2 en cuatro minutos. Auténtico vendaval con Alvarado, Reyes y Kazadi como estiletes.

 No campeó el temporal para un Iberojet Palma a merced de las ardillas durante unos cuantos minutos, hasta que volvió a aparecer la puntería de un Kristaps Gluditis. Dos triples del exterior letón reanimaron a los insulares, pero la reacción no fue suficiente para detener la inercia positiva de los pupilos de Paco García, quienes afrontaron los últimos diez minutos con una buena ventaja (63-55).

 La guerra de desgaste propuesta por Paco García había surtido efecto y el esfuerzo pesó demasiado para un Iberojet Palma que sufría cada vez más con el paso de los minutos. Mike Torres, que estaba cuajando una gran actuación, prácticamente sentenció el encuentro con tres robos consecutivos culminados con tres bandejas fáciles al contraataque. La buena labor del barcelonés (18 puntos), amén del clínic defensivo coral, dotó al Carramimbre de una importante ventaja a falta de solo tres minutos (76-64). Los insulares no tuvieron tiempo y la inercia ganadora de las ardillas hizo el resto para sellar un triunfo (80-76), el duodécimo, en el que se sufrió más de lo necesario y se vio empañado por la inoportuna lesión de Jubril Adekoya en la recta final.

  Carramimbre CBC Valladolid (80) Óscar Alvarado (8), Jonathan Kazadi (7), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Mike Torres (18), Álvaro Reyes (-), Greg Gantt (2), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (8) y Carlos Novas (0).

  Iberojet Palma (76): Álex Hernández (12), Mikel Motos (11), Joan Tomás (14), Fede Uclés (0), Fran Guerra (25) -quinteto titular-. También jugaron: Carles Bivià (-), Kristaps Gluditis (12), Gabriel Serra (-), Erik Quintela (0) y Raven Barber (2).

 Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 LEYMA CORUÑA - C.B PRAT (85-67)

Foto: Nando Martínez / BCA

 El Leyma Coruña volvió a sumar una nueva victoria y lo hizo ante el CB Prat (85-67) en un encuentro marcado por el buen inicio de los locales, que sorprendieron de salida a su rival, actual colista de la LEB Oro.

 Un gran mosaico naranja, gracias a las cartulinas patrocinadas por Mahou, recibió a los coruñeses, que brindaron minutos de gran baloncesto a los más de 3.000 aficionados que llenaron #OFornodeRiazor.

 El Leyma salió muy entonado y resolvió un primer cuarto casi perfecto (23-12), Misma tónica llevaba el segundo, con un Mirza Bulic que fue el mejor de los naranjas (28 puntos, 42 de valoración) y que llevaba el ritmo anotador de los naranjas. Un pequeño arreón de Prat, personificado sobre todo en la figura de Marc Blanch dejaba las diferencias en 11 al descanso (41-30).

 El tercer cuarto era un intercambio de golpes en el que los visitantes llegaban a ponerse a cuatro (57-53), la mínima diferencia que tendrían en el luminoso al final de este período y de todo el partido.

 Parecía que el encuentro estaría apretado hasta el final pero mediado el cuarto período un parcial de 10-0 dejaba el partido muy de cara para los intereses coruñeses (72-57). Los naranjas controlaban el partido y se imponían (85-67), tras dos derrotas seguidas.

 Tras el parón por la Copa, el Leyma Coruña volverá a jugar en #OFornodeRiazor el próximo 22 de febrero a las 20.45 horas ante el Caceres Patrimonio de la Humanidad.

 Crónica: Basquet Coruña


 ICG FORÇA LLEIDA - CACERES PATRIMONIO (93-70)

Foto: Força Lleida

 El ICG Força Lleida alcanza la 11ª victoria de la temporada al ganar 93-70 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la jornada 21 de la Liga LEB Oro.

 El equipo de la Terra Ferma iniciaba el partido abriendo el marcador con un triple de Quintela en la primera jugada. Los dos equipos iban sumando en el luminoso en un inicio muy igualado que sólo se ha visto roto cuando los de negro ponían la máxima diferènciadel primer Cuarto con un +7 (17-10). Stutz impone su ley en ataque y Mbaye en defensa. Los visitantes han sepan reaccionar a tiempo para evitar que el ICG Força Lleida se fuera de buen inicio y detenían el juego leridano con una buena defensa para acabar el 1Q 23-19.

 El inicio del segundo cuarto arranca con buenas defensas por ambas partes. Cáceres conseguía ponerse por delante por la mínima por primera vez en el partido. Después de un tiempo muerto de Jorge Serna, el ICG Força Lleida encadena un parcial favorable de 11-2 y recupera la máxima diferencia de 7 puntos. El gran papel de Feliu, Quintela y Djuran en ataque y las recuperaciones de Chapela llevan a los de negro a obtener la máxima diferencia de +9 puntos del segundo cuarto frente al equipo visitante, dejando un resultado final 37-30.

 Tercer cuarto espectacular del ICG Força Lleida. Buen juego colectivo, defensas que llevan a contragolpes ... La gran conexión entre los gallegos Chapela y Quintela ha llevado al equipo leridano a conseguir un parcial de 11-0, obligando al entrenador visitante a pedir TM para poner un punto de pausa. Los de negro no aflojaban y, gracias a grandes jugadas ponían una diferencia de +28 en el electrónico que dejaba casi el partido sentenciado y se iba a los últimos 10 minutos con el luminoso en 69-44.

 En el último cuarto ha continuado la buena conexión entre los jugadores de Serna. Robert Turner marcaba la diferencia en el inicio del periodo con un mate y un alley oop que ponían el público de pie. El ICG Força Lleida seguía con su juego, en su casa y con su afición. Chapela, robaba el balón para seguir creando jugadas de contraataque que acababan subiendo en el marcador. Jorge Serna ha dado minutos a Albert Lafuente y Juan Oliva y daba descanso a jugadores titulares. A pesar de la gran diferencia en el electrónico, los visitantes querían acortar la distancia y anotaban desde la línea de 6'75. Finalmente, el partido acabó 93-70, dando la victoria al ICG Força Lleida.

 Crónica: Força Lleida


 TAU CASTELLO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (66-72)

Foto: Pascual Cándido

 Tras una semana complicada, con el cambio de entrenador, el Chocolates Trapa Palencia llegaba al Ciutat de Castelló con Carles Marco estrenándose como técnico del conjunto morado para enfrentarse a un TAU que llegaba al partido con la mejor racha de su historia en la LEB Oro (+4).

 El partido comenzó con un triple de Sanz, seguido de una canasta de Otegui para lograr un parcial 0-5. No tardaba en reaccionar el TAU Castelló que devolvía el parcial, esta vez de 8-0, para colocarse por delante con cuatro minutos por jugar. El partido estaba siendo rápido y de posesiones cortas, pero el marcador apenas oscilaba y ambos equipos anotaban continuadamente hasta llegar al final del primer período 18-17.

 El segundo cuarto lo estrenó Kone con dos tiros libres que colocaban al Chocolates Trapa por delante. Los morados mejoraron su tiro de tres, algo que en los últimos partidos apenas había logrado, y al descanso se iban con un 71% de acierto (5 de 7) frente al 27% de los locales (3 de 11). A pesar del acierto, el partido se iba al descanso con el marcador favorable a los locales 43-35.

 El conjunto morado salió tras el parón con mucha más intensidad. Seis puntos seguidos volvían a meter a los visitantes en el partido y un triple de Vasturia, con tan sólo cuatro minutos disputados, colocaba al Chocolates Trapa por delante (47-48). El tercer cuarto terminó 53-52 y con la sensación de estar viendo a dos equipos muy igualados sobre la cancha.

 Comenzó dominando TAU Castelló el acto definitivo. Los hombre de Toni Ten llegaban con más facilidad al aro visitante y con cuatro minutos y medio, Djukanovic anotaba la canasta que los colocaba a 7 puntos (66-59) y que sería la última de los locales en el partido. Grimau cogió las riendas y, con cinco puntos consecutivos, comenzó un parcial 0-13 que dio la vuelta al marcador y devolvió a los palentinos a la senda de la victoria, seis jornadas después.

 Crónica: Palencia Basket


 ZTE REAL CANOE - COVIRAN GRANADA (53-66)

Foto: Photographerssport

 Decimotercer triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 53-66 al ZTE Real Canoe. Los visitantes se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja, pero los locales reaccionaron al inicio de la segunda mitad y se llegaron a poner a 5 puntos. El equipo de Pablo Pin logró un parcial de 3-14 que le permitió encarrilar un encuentro que sentenció al inicio del último acto. Guille Rubio fue el máximo anotador de los nazaríes con 11 puntos, mientras que Tyson Pérez fue el mejor valorado del choque con 14 puntos, 17 rebotes y 21 de valoración de los 40 con los que acabó su equipo.

 Empezó más acertado el ZTE Real Canoe el partido y suyas fueron las primeras ventajas gracias al acierto de Tyson Pérez, Gabriel y Jugovic. El Coviran Granada fue encontrando poco a poco su ritmo de juego Entre Manu Rodríguez, David Iriarte y Guille Rubio remontaron el encuentro (10-13). Ánder Martínez empató con un triple, pero el equipo de Pablo Pin inició un parcial de 0-12 entre el final del primer cuarto (13-20) y el principio del segundo. Alejandro Bortolussi anotó 8 de esos 12 puntos.

 Un triple de Adri Fuentes rompió el parcial, pero el Coviran Granada disfrutó de ventajas cercanas a la decena de puntos. Un gancho de Sergio Olmos y un triple de David Iriarte elevaron la diferencia hasta los 16 puntos (18-34). Los visitantes mantuvieron su ventaja por medio de Guille Rubio y Carlos Corts al descanso (25-38).

  Segunda parte

 El ZTE Real Canoe sabía que sus opciones de remontada pasaban por un inicio fulgurante de tercera cuarto. Y así fue. Los locales endurecieron el partido en defensa y el Coviran Granada tardó más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos por medio de Sergio Olmos. El equipo de Miguel Ángel Aranzábal se llegó a poner a 5 puntos (35-40), pero la irrupción de Carlos de Cobos le dio aire y medio partido a los visitantes, que firmaron un parcial de 3-14 antes de que acabara el cuarto (38-54).

 El equipo de Pablo Pin salió a flote gracias a su actividad defensiva y a la aportación en pista delantera de jugadores como Eloy Almazán y Devin Wright.

 Cinco puntos de Tyson Pérez acercaron al ZT Real Canoe (45-56), pero ahí llegó el despegue del Coviran Granada. Dos triples seguidos de Guille Rubio y Joan Pardina más una recuperación con mate de Carlos de Cobos pusieron el 45-64 en el marcador y convirtieron en un trámite los últimos 4 minutos de partido, que finalizó con el resultado de 53-66.

  ZTE Real Canoe: Jugovic 5, Tyson Pérez 14, De la Rúa 4, Ánder Martínez 7 y Gabriel 6 – quinteto titular – Jiménez 6, Fuentes 5 y Gil 6.

  Coviran Granada: Manu Rodríguez 5, Guille Rubio 11, Joan Pardina 5, David Iriarte 9 y Carlos de Cobos 7 – quinteto titular – Eloy Almazán 4, Carlos Corts 5, Alejandro Bortolussi 8, Josep Pérez 0, Devin Wright 4, Alo Marín 2 y Sergio Olmos 6.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación CB Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario