domingo, 3 de febrero de 2019

CRONICAS LEB ORO J21 | REAL BETIS ENERGIA PLUS SIGUE HACIENDO HISTORIA, RETABET BILBAO BASKET VICTORIA Y AVERAGE EN HUESCA, MVP MIRZA BULIC (LEYMA CORUÑA) 42 DE VAL

 SAENZ HORECA ARABERRI - REAL BETIS ENERGIA PLUS (55-81)

Foto: Real Betis

 No se cansan de ganar. El Real Betis Energía Plus no entiende de relajaciones y vuelve a sumar otro triunfo en Mendizorroza ante Araberri.

 Salían valientes los locales impulsados por la afición y con el cambio de entrenador como revulsivo. El conjunto bético, por el contrario, salía frío y las primeras ventajas se fueron para los de Manuel Povea, quienes acabaron el primer cuarto 18-15.

 Ya en el segundo cuarto el cuadro verdiblanco empezó a defender y a enchufarse, sobre todo desde la línea de tres (13 triples), lo que permitiría la remontada con Dee como profeta en su tierra, Lluís en la dirección y un gran Samb. El senegalés, con dos triples consecutivos, lograba poner distancia, mientras Almazán y Tunde se encargaban de noquear los ataques locales.

 El parcial (6-20) dejaba ver la mejor versión del Betis y hacía que el primer cuarto de los vitorianos tuviera efecto gaseosa. Al descanso se llegaría con ventaja ya para los hispalenses (24-35).

 Tras el paso por vestuarios todo hacía presagiar una reacción de los locales, sin embargo el primer golpe lo daría un inspirado Dee (16 puntos) con un triple desde la esquina. Eso sí, Araberri aún no había dicho su última palabra. Un parcial de 8-0 con Robinson y Federico como líderes hacía rugir Mendizorroza y colocar el partido en un puño (32-38).

 Un tiempo muerto de Segura y la eficacia de Obi y Bropleh hacía que el chicle volviera a estirarse para los verdiblancos. Malmanis también se unía a la fiesta en la que fuera su casa y el tercer cuarto también se iba para los andaluces (20-25), quienes dejaban el partido visto para sentencia (44-60).

 Los últimos diez minutos sobraron para los locales, decaídos y sin reacción, una situación que aprovecharon los béticos para divertirse y dar entrada a Marcius, quien en 7 minutos anotó 9 puntos y registró 16 de valoración.

 Al final un nuevo triunfo, menos apretado de lo esperado, pero con la suficiencia de un líder autoritario que no quiere acabar con su racha de 18 victorias.

 Ahora sí toca hablar de la Copa y preparar un duelo histórico en el que la afición en San Pablo deberá tomar la última palabra el próximo sábado frente a Bilbao (18:00).

 Araberri: Robinson (20), Artamonov (-), Federico (7), Kamba (9) y Okoroh (3) cinco inicial Landaida (-), Dedovic (3), Portalez (4), Gil (-), Charles (7), Artem (-) y Markovic (2).

 Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (3), Borg (9), Bropleh (6), Malmanis (5) y Stainbrook (5) cinco inicial Lluís Costa (4), Dee (16), Almazán (6), Obi (9), Samb (9), Tunde (-) y Marcius (9).

 Crónica: Real Betis


 LEVITEC HUESCA - RETABET BILBAO BASKET (61-74)

Foto: C. Pascual

 El choque de trenes entre el Levitec Huesca y Bilbao Basket se ha saldado con derrota en un duelo que muestra la dificultad de esta categoría. El Peñas ha luchado pero su falta de acierto y carencia de rebote (30 a 49) ha sido crucial. El equipo se queda con 13 victorias y 8 derrotas.

 El Levitec Huesca saltaba a pista con Isaiah Johnson, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Schreiner ponía las primeras ventajas para los hombres de negro (4-8), aunque los triples peñistas no tardaban en llegar. Primero era Gjuroski y luego Johnson (13-10). Brown era la primera espada de los bilbaínos, pese a la buena defensa de Sans. Mucha intensidad y se cerraba el cuarto con 17-19.

 Cruz era una amenaza constante desde el perímetro y enseguida se colocaba con 12 puntos en su casillero particular. Johnson y Hawns mantenían el tipo para los de verde (29-27). Entonces llegaba la desconexión y se traducía en un parcial de 0-14 (29-41). Los triples de Rigo y Demetrio hicieron mucho daño y la tercera falta de Gjuroski lastraba al equipo. Un tiro en suspensión de Haws dejaba el 31-41 al descanso.

 Parcial 6-0 en el tercer cuarto

 Tras la reanudación, Arenas apostaba por el mismo quinteto que para el inicio. Gjuroski, Nurger y Johnson establecían un parcial 6-0 de salida que servía para recuperar las esperanzas (37-41). Era un espejismo: Brown y Schreiner lo devolvían con un 0-7 (37-48). Bilbao vivía del rebote y de su superioridad a la hora de capturar el rebote ofensivo. Dani García y Gjuroski se colocaban con 4 faltas. Lammers hacía daño tras las jugadas de bloqueo y continuación y se cerraba el cuarto con 48-57.

 Lammers y Cruz habían generado una ventaja considerable (49-61). Una extraordinaria reacción de Haws se traducía en el 56-61, aunque lo peor estaba por venir. Tras una defensa asfixiante del Levitec, Schreiner clavaba dos triplazos lejanísimos, uno de ellos con la mano de Johnson encima (56-67). El austriaco había dejado a los peñistas sin energía, algo que aprovechaban Matulionis y Demetrio para ampliar la renta (61-74).

 Crónica: Jorge Calleja / sportaragon.com


 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - RIO OURENSE TERMAL (78-81)

Foto: Tania Fernández / OCB

 Con un triple a tabla, sobre la bocina y el suspense de ver como los árbitros comentaban entre sí la jugada, ‘Pepo’ Vidal permitió vencer de manera agónica al Rio Ourense Termal este sábado en su desplazamiento a Oviedo. Antes, Rozitis había recuperado un balón, segundos después de que Zamora igualara el partido con un espectacular triple tras paso atrás.

  Parcial de 20-2…. Y Ourense que llega vivo al descanso

 Eso sí, el partido para nada fue fácil para Ourense. Desde el inicio, Oviedo corrió poco, pero en cinco contra cinco el acierto era altísimo y los lanzamientos exteriores caían uno tras otro. En los primeros minutos, el Rio Ourense Termal aguantó el envite, y con Vidal y Van Wijk como principales exponentes, el partido comenzaba igualado. Ott, que sería clave a lo largo del partido, tampoco tardaba en unirse a la fiesta, y mediado el primer cuarto, aparecía para dar las primeras ventajas a nuestro equipo (13-17). Masters y Zamora se sumaban, pero unos buenos minutos de Llorente permitían que Oviedo cerrase el primer cuarto totalmente dentro del partido (21-24).

 Buscó juego más físico Oviedo y colocó a Van Zegeren en pista, y dos mates del holandés iniciaban un parcial donde el conjunto local abusaba de las rotaciones ourensanas. Desde el triple, Rosa, Ahonen y, sobre todo, Davis Geks no erraban y el parcial era en un abrir y cerrar de ojos de 15-0 para Oviedo. El parcial se estiraba hasta el 20-2 y 23-4 para los locales, y Gonzalo Gª de Vitoria se veía obligado a gastar su último tiempo muerto del primer tiempo para intentar frenar la sangría local (44-28). Con Vidal y Rozitis como principales propulsores y una antideportiva de Spieth que terminaba convirtiéndose en una jugada de cinco puntos, Ourense se acercaba, y con una buena canasta a aro pasado de Ott y otra tras robo de Masters sobre la bocina se metía de lleno en partido. Parcial de 2-15 en tres minutos y partido vivo para la segunda parte (46-43).

  Zamora y Vidal llevan al Rio Ourense Termal a la victoria

 Dos triples nada más salir de los vestuarios de Vidal y Zamora permitieron a Ourense ponerse de nuevo por delante en el choque, y una nueva canasta del base uruguayo llevaba a nuestro equipo a lograr muy pronto la máxima del partido (48-53). Ourense había conseguido controlar a los tiradores locales, minimizar a Arteaga y frenar la sangría de rebote ofensivo del primer tiempo, pero quitando esto último, lo primero no fue por mucho tiempo. Desde el triple, Ahonen y Geks volvían a poner a los locales por delante (56-55), y solo la aparición primero de Rozitis y después de Zamora permitían que Ourense recuperase la ventaja antes de encarar el último período del partido (65-66).

 En el último cuarto, Oviedo planteó una zona, colocó dos cincos sobre el campo (Van Zegeren y Arteaga) y Ourense cortocircuitó. Un triple de Kevin Van Wijk fue durante casi ocho minutos la única canasta que subió al marcador visitante, y Oviedo no se marchaba porque la presión pesaba y la defensa ourensana sí funcionaba de maravilla. Un par de buenos lanzamientos de Jakstas en la media distancia y en poste bajo, y la aparición una vez más de Geks, les ponía por delante (73-69), y ahí fue cuando la segunda antideportiva de Spieth dio vida al Rio Ourense Termal. Con menos de tres minutos en el marcador, Ourense sumaba cuatro tiros libres, que unido a una canasta en el siguiente ataque de Ott metía a nuestro equipo de lleno en partido con un minuto exacto por jugarse (76-75). Dos tiros libres de Arteaga pusieron a Oviedo tres arriba, y tras tiempo muerto, la jugada de Gonzalo García de Vitoria no salió. Pese a ello, en uno contra uno, con paso atrás y decisión, Zamora anotó de tres, igualando el choque y dando la penúltima opción a Liberbank Oviedo. Atacó rápido el conjunto carballón, pero Rozitis recuperó el balón y Ourense atacó para ganar. Falló de tres Zamora, y sin tiempo en el reloj en balón acabó en las manos de Vidal, que tiró como la cogió y anotó, a tabla, sobre la bocina, el triple de la victoria.

 Hablaron entre sí los árbitros, pero la canasta era válida y el Rio Ourense Termal sumaba su decimotercera victoria de la temporada (78-81). Ahora, toca parón por la final de Copa Princesa, y en quince días nos vemos de nuevo en el Pazo, donde recibiremos a TAU Castelló.

  Liberbank Oviedo (78): Ahonen (9), Meana (5), Geks (14), Jakstas (13), Arteaga (16) –cinco inicial- Llorente (9), Víctor Pérez (-), Spieth (2), Rosa (3) y Van Zegeren (7).

  Rio Ourense Termal (81): Vidal (13), Ott (16), Sergio Rodríguez (2), Van Wijk (15), Rozitis (12) –cinco inicial- Masters (10), Pluta (-), Stefanuto (-), Zamora (11), Muratovic (-) y Watson (2).

 Crónica: Ourense Baloncesto


 BARÇA LASSA "B" - MELILLA BALONCESTO (60-78)

Foto: Melilla Baloncesto

 Por fin llegó la tercer consecutiva para los azulinos, que se impusieron por 60-78 al filial del Barça Lassa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los melillenses controlaron el encuentro desde los primeros minutos e hicieron buenas las claves dadas por Alcoba de controlar el rebote (47 capturas) y estar serios en defensa. Urtasun fue el mejor del Decano con 25 créditos de valoración.

 El choque arrancaba en el Joan Gamper con los ataques imponiéndose a las defensas. Los puntos caían con facilidad y la mayoría de los melillenses de la mano de un gran Felipe Dos Anjos, quien comenzaba imparable el partido (6-6). Los de Alejandro Alcoba comenzaron a apretar en defensa, mientras el equipo seguía a los suyo. Un parcial 0-11 de los de la Ciudad Autónoma obligaba a Diego Ocampo a parar el partido a poco más de cuatro minutos para el final del primer acto y la ventaja se acercaba a la decena de puntos (8-17). Hasta el momento, los melillenses habían incidido en el juego interior, pero llegó el turno del exterior. Dos triples, prácticamente consecutivos, llevaban al 19-29 con el que se llagaba a la conclusión de los primeros diez minutos.

 La fluidez en la anotación por parte de ambos conjuntos en el primer cuarto. Los blaugranas intentaban hacerse fuerte en defensa, pero el Decano aprovechaba las segundas oportunidades que conseguía de cargar el rebote, para mantener el colchón de diez puntos (24-35) cuando se llegaba al ecuador de este cuarto. Melilla Baloncesto controlaba el tiempo de partido y aprovechaba el amplio abanico de opciones en ataque para ampliar un poco la diferencia al descanso (30-43).

 Melilla Baloncesto no quería dejarse sorprender y desde el inicio del tercer cuarto se vio clara la idea de cerrar el partido lo antes posible. Urtasun en su faceta más ‘killer’, con diez puntos en este tercer cuarto, y un control absoluto del rebote, hacía que los de Alejandro Alcoba se fueran con una cómoda renta (44-62) al acto final.

 Quiso sorprender Barça Lassa con un 5-0 de parcial (49-62). Rápidamente el técnico melillense paró el partido para llamar a filas a los suyos. Dicho y hecho. Los de la Ciudad Autónoma volvieron a meter una marcha más para llevarse el choque por 60-78 en un cómodo final.

 Crónica: Dpt Comuncación Melilla Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mirza Bulic.
Foto: FEB.es

MVP MIRZA BULIC (LEYMA CORUÑA) 42 DE VALORACION

2-Fran Guerra (Iberojet Palma) 30.

3-Marc Blanch (C.B Prat) 26.

4-Chemi Urtasun (Melilla Baloncesto) 25.

5-Kevin Van Wijk (Río Ourense Termal) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario