domingo, 17 de febrero de 2019

CRONICAS LEB ORO J22 | COVIRAN GRANADA SIGUE EN ESTADO DE GRACIA, TAU CASTELLO VENCE EN OURENSE MIENTRAS QUE EL C.B PRAT DA LA SORPRESA DE LA JORNADA (II)

 COVIRAN GRANADA - BARÇA LASSA (73-53)

Foto: Fermín Rodríguez

 Contundente triunfo del Coviran Granada, que pasó por encima del Barça Lassa y se impuso por 73-53. Los rojinegros fueron por delante durante todo el encuentro a pesar de los esfuerzos azulgranas por disminuir una diferencia que desde el primer cuarto fue superior a la decena de puntos. Todos los jugadores del equipo de Pablo Pin anotaron dos o más puntos. Los máximos anotadores fueron Guille Rubio, Joan Pardina y Sergio Olmos, con 10, 12 y 13 puntos, respectivamente. Sergi Martínez fue el único jugador visitante que se salvó con 21 puntos y 26 de valoración.

 Excelso inicio de encuentro por parte del Coviran Granada. Los locales sacaron de la pista al Barça Lassa a través de una inmejorable defensa que el equipo de Diego Ocampo fue incapaz de superar. Manu Rodríguez, David Iriarte y Guille Rubio pusieron un 7-0 de inicio en el Palacio. Jaime Fernández respondió con un triple, pero un 2+1 del ala-pívot mallorquín y cinco puntos seguidos de Josep Pérez elevaron la diferencia hasta los 13 puntos (15-3). El vendaval local no tenía fin y Devin Wright puso el broche de oro a un inmaculado primer cuarto con un nuevo 2+1 (26-10).

 Empezó el segundo acto con la misma tónica y cuatro puntos seguidos entre el pívot gallego y Eloy Almazán pusieron la máxima del partido en 20 puntos. Ahí llegó la reacción del Barça Lassa, que recortó diferencias por medio de Zizic, Bratanovic y Digbeu. Pablo Pin paró el partido con 30-16 en el marcador y entre Carlos Corts, Sergio Olmos y Guille Rubio le volvieron a dar aire al Coviran Granada. A pesar de ello, dos triples seguidos de Rawson y Figueras dejaron el resultado en 38-28 al descanso.

 Como si de una repetición se tratara el Coviran Granada regresó al parqué del Palacio de Deportes tras el paso por vestuarios con la misma actividad defensiva con la que había iniciado el choque. El equipo de Pablo Pin cortocircuitó el ataque azulgrana, que tardó más de 6 minutos en ver aro. Tiempo más que suficiente para que los locales lograran un parcial de 17-2. Especialmente acertados estuvieron Manu Rodríguez, Joan Pardina, Guille Rubio y David Iriarte. Martínez maquilló el resultado para la disputa de los últimos diez minutos con 5 puntos seguidos (59-39).

 El último cuarto comenzó con un parcial de 0-7 que obligó a Pablo Pin a llamar a filas a sus jugadores. Los rojinegros se volvieron a poner el mono de trabajo y disfrutaron de una cómoda victoria junto a un Palacio de Deportes que se convirtió en una fiesta del baloncesto. Diego Ocampo intentó que su equipo no se fuera del partido con un tiempo muerto, pero no lo logró en ningún momento y el Coviran Granada acabó venciendo con un juego excelso por 20 puntos de diferencia (73-53).

  Coviran Granada: Carlos de Cobos 4, Manu Rodríguez 9, Joan Pardina 12, Guille Rubio 10 y David Iriarte 9 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Josep Pérez 7, Eloy Almazán 2, Devin Wright 5 y Sergio Olmos 13.

  Barça Lassa: Pol Figueras 3, Alexi Font 7, Atoumane Diagne 0, Jaime Fernández 5 y Tom Digbeu 2 – quinteto titular – Maxim Esteban 0, David Font 0, Leandro Bolmaro 2, Sergi Martínez 21, Nikola Zizic 0, Tyler Rawson 10 y Bratanovic 3.



 Crónica y vídeo: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 RIO OURENSE TERMAL - TAU CASTELLO (72-82)

Foto: Amics Castelló

 Empezó el partido en Ourense, con los dos equipos algo fríos y faltos de acierto de cara al aro. No fue hasta el minuto tres cuando el TAU Castelló inauguró el marcador que fue muy igualado todo el cuarto salvo un parcila de 6-0 que el Rio Ourense Termal endosó a los castellonenses (11-5) pero el acierto exterior de Zabas y Fuzaro volvían a poner las cosas en orden e igualaban el marcador que se mantendría en tablas ya hasta el final de cuarto 18-18.

 El segundo envite siguió con la igualdad del primero y aunque los orensanos dominaban en ataque la pintura los azulejeros contrarrestaban con un acertado tiro exterior, con un 57% en tiros de 3 y 42,9 en tiros de 2, que a falta de cuatro minutos para el descanso le hacían coger una pequeña ventaja 28-32 que podría haber sido mayor a final de cuarto si no hubiera sido por el acierto de el exTAU Alfredo Ott que enchufó un triple punteado por Bas casi en el último suspiro de cuarto. Así se llegaba al descanso con un 36-39 y una muy buena parte del TAU Castelló.

 El TAU Castelló salió dispuesto a romper el partido en el tercer cuarto y Evaldas Zabas cual director de orquesta, dirigió al equipo de forma magistral y dominó el partido llevando el marcador a más 17 para los castellonenses 42-59 cuando quedaban tres minutos para finalizar el cuarto. Pero los cambios en el banquillo del TAU Castelló y la reacción del Pazo y la agresiva defensa del Rio Termal Ourense recortaron la diferencia llegando al final de cuarto con ventaja 51-60.

 El último cuarto se preveía apretado y así fue, la reacción local siguió con el púbico llevando al equipo en volandas hasta borrar de la pista y del marcador la ventaja que llevaban los azulejeros que tan sólo conseguían anotar cuatro puntos al ecuador del cuarto 63-64. Se desquiciaba el banquillo del TAU Castelló por el arbitraje desigual y recibían un técnica. Parecer que a partir de entonces cambió el partido, el TAU Castelló consiguió evadirse de la presión del ambiente local y volvió a encontrar aro y con dos jugadas de 2+1 una de Brano Djukanovic y otra de Nick Washburn habrían la brecha necesaria para llevarse la victoria a Castellón con un triple final sobre la bocina de Juan García que dejaba el electrónico 72-82.

  RIO OURENSE TERMAL: Vidal(6), Ott(17), Rodriguez(2), Rozitis(13), Van Wijk(2) - quinteto inicial – Zamora(17), Sow, Masters(7), Muratovic, Watson(6) y Pluta(2) . 17 faltas.

  TAU CASTELLÓ: Zabas (24), Garcia JM, Sabonis , Gatell (2) , García (16) ; quinteto inicial – Djukanovic (8), Bas (5), Faner (5), Fuzaro (6), Washburn(10), Lucas (6) y Kinoshita. 18 Faltas. Sin eliminados

 Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


 CB PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (73-71)

Foto: Carla Sam

 Pinchazo importante del Carramimbre CBCV en la cancha del colista. Los de Paco García cayeron frente a CB Prat (73-71) después de un mal primer cuarto (23-10) que condenó a los vallisoletanos. Los visitantes remaron con trabajo y sacrificio pero murieron en el último minuto del choque, al que llegaron con vida a pesar del lastre que arrastraban.

  Blanch noquea al Carramimbre

 A pesar de las advertencias de Paco García en la previa, el Carramimbre CBCV firmó una pésima salida y sus opciones de victoria se vieron mermadas a las primeras de cambio. Un 5-0 de inicio precedió a otro demoledor 8-0 que solo se vieron interrumpidos por una canasta de los vallisoletanos. El balance: un 13-2 con nueve puntos de Marc Blanch que obligó a Paco García a solicitar un tiempo muerto para reajustar el plan.

 EL CBC, a remolque, se veía abocado a remar de nuevo y a desfondarse para igualar la contienda. Y las palabras de Paco García mejoraron las sensaciones de los suyos, pero el dominio continuó en la mano de los locales. Los de Dani Miret continuaron con su alto nivel de acierto para alcanzar máxima de 14 (20-6), aunque en los dos últimos del periodo inaugural, el Carramimbre, desdibujado completamente, logró maquillar el resultado mínimamente (23-10).

 Marc Blanch continuó desarbolando la defensa carmesí una y otra vez y se fue hasta los 14 puntos para mantener a raya a unos visitantes (27-12) que solo a partir de entonces pudieron secar al exterior. Sin los puntos del barcelonés, el Carramimbre empezó a sentirse más cómodo en defensa y encadenó varias posesiones sin recibir puntos. La mejoría en la circulación de balón de las ardillas redujo las pérdidas en este segundo periodo y permitió tiros liberados para los vallisoletanos, quienes empezaron a ver el aro con más facilidad. Dos triples consecutivos de Greg Gantt y de Óscar Alvarado (29-18) impulsaron a unas ardillas que, a pesar de todo, llegaron vivas al descanso (41-29).

  La remontada pesa demasiado

 El tiempo de descanso no enfrió la inercia positiva del Carramimbre. Los visitantes abrieron la segunda parte con un parcial de 0-6 y bajaron de los diez puntos por primera vez desde los envites iniciales (41-35). Con casi dos cuartos completos por disputarse, gran parte de la remontada se haía cumplido, aunque aún faltaba lo más complicado: consumarla. Y ese vértigo le jugó una mala pasada al conjunto carmesí. De rozar la igualada, las ardillas se fueron hasta una desventaja de 13 puntos tras un parcial final de 15-8 liderado por los locales Wesley Sena y Pep Busquets. Los de Paco García, tan cerca y a la vez tan lejos, encararon los últimos diez minutos con una machada importante por delante (58-45).

 Ajenos al esfuerzo realizado para competir hasta el final, otro arranque de acierto y de orgullo del Carramimbre propició un parcial de 2-10 de salida que obligó al técnico local, Dani Miret, a solicitar un tiempo muerto (60-55). Los potablava, con solo tres triunfos en su casillero, tenían en la mano el cuarto y no querían cedérselo a un Ciudad de Valladolid que se mantenía a rebufo.

 Sin hacer mucho ruido, los vallisoletanos se colocaron a tan solo una posesión a falta de dos minutos (66-63) y dejaban atrás su mal inicio Comenzaba un partido totalmente nuevo, aunque la fatiga empezaba a hacer mella en sendos conjuntos. Un dos más uno de Sergio de la Fuente insufló vida a los suyos (68-66) en el último minutos, pero una canasta de Pep Busquets y la sangre fría de Marc Rubín de Celis eclipsaron un triple de Álex Reyes y terminaron ahogando a un Carramimbre que lo intentó hasta la última posesión, pero que acabó muriendo en la orilla, confirmando así el pinchazo en la cancha del colista (73-71).

  CB Prat (73): Marc Rubín de Celis (10), Marc Blanch (18), Pep Busquets (16), Wesley Sena (14), Gerbert Martí (6) -quinteto titular-. También jugaron: Pep Ortega (4), Pol Bassas (0), Berzins (0), Dídac Cuevas (3) y Jonathan Jeanne (2).

  Carramimbre CBC Valladolid (71): Óscar Alvarado (3), Jonathan Kazadi (9), Álex Reyes (16), Sergio de la Fuente (12), Bradley Hayes (5) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (1), Álvaro Reyes (0), Greg Gatt (12), Daniel Astilleros (6), Seydou Aboubacar (3), Carlos Novas (2) y Jubril Adekoya (2).

 Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid

0 comentarios:

Publicar un comentario