domingo, 17 de febrero de 2019

CRONICAS LEB ORO J22 | REAL BETIS ENERGIA PLUS CAE CON ESTREPITO EN PALMA, RETABET BILBAO BASKET SE QUEDA SOLO EN EL SEGUNDO PUESTO, MVP SERGI MARTINEZ (BARÇA LASSA) 26 DE VAL

 RETABET BILBAO BASKET - LEYMA CORUÑA (87-59)

Foto: Miguel San Cristóbal/Bilbao Basket

 El Leyma Coruña cayó en la cancha del Retabet Bilbao Basket (87-59), en un encuentro marcado por las pérdidas y los problemas en el rebote.

 El comienzo del partido estuvo equilibrado, ambos equipos sumaron puntos, hasta que llegó un parcial de 9-0 a favor del Retabet Bilbao Basket.

 El segundo cuarto comenzó sin acierto para ambos equipos y no fue hasta el ecuador que empiezaron a reaccionar. En este cuarto, los locales tuvieron a su favor un parcial de 10-0, que el Básquet Coruña supo contrarrestar con dos triples de Ferreiro y Jeff Xavier, para llegar al descanso con un marcador de 44-37.

 Los locales comenzaron a distanciarse a la vuelta del descanso, rompiendo definitivamente el partido. El Leyma no encontró el ritmo y continuó con pérdidas y problemas en el rebote. Para llegar a un último cuarto, donde se produjo la renta máxima de todo el partido, con 30-0 a favor de los locales. Además, Jeff Xavier se retiró tras un golpe fortuito y recibió una ovación de Miribilla.

 La falta de acierto en la actuación grupal hizo que el partido se decantase por los locales (87-59). El próximo partido del Leyma Coruña será en #OFornodeRiazor, el día 22 de febrero, a las 20.45 horas ante el Cáceres.

 Crónica: Basquet Coruña


 IBEROJET PALMA - REAL BETIS ENERGIA PLUS (92-58)

Foto: Real Betis Baloncesto

 Se rompió la racha triunfal. Ha llovido mucho desde aquel partido en el Pisuerga el 14 de octubre. Desde entonces, 18 victorias consecutivas en la LEB Oro y consecución de la Copa Princesa. Casi nada. Pero hoy no se vio una buena imagen del Real Betis Energía Plus en Palma y cayó por un contundente 92-58, por lo que la renta al frente de la tabla se reduce a cuatro partidos.

 El duelo tuvo poca historia. Tras un intercambio de canastas inicial con protagonismo de Matt Stainbrook (6-6, con cuatro puntos del norteamericano), Iberojet Palma metió la directa en el primer cuarto aprovechando varios despistes defensivos de los verdiblancos. Un parcial 12-3 daba las primeras ventajas al cuadro balear (18-9) y obligaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto a 4:17 para el final del primer cuarto.

 Pero los locales, muy inspirados, seguían a los suyo y ampliaron su renta hasta los 12 puntos tras un triple de Ucles (23-11). Pablo Almazán, de los más acertados en el día de hoy, mantenía el pulso del Iberojet Palma, que continuaba anotando muy fácil. Quintela en el último segundo ponía un preocupante +13 para los insulares (30-17).

 Mucho más atascado empezó el segundo cuarto. Dos minutos tardó en llegar la primera canasta. La hizo Barber para poner el +15. De nuevo Pablo Almazán apareció para tirar del carro y anotar cuatro puntos consecutivos que obligaban a Félix Alonso a pedir tiempo muerto (32-21). Pero era el día de Iberojet Palma, que con un parcial 10-0 volvía a dispararse y doblar a los nuestros en el electrónico (42-21). La renta llegó a ascender hasta los +27 para los locales (52-25). Con un durísimo 52-27 y una gran superioridad en todas las facetas del juego por parte balear se llegó al descanso.

 La decoración no cambió en el segundo tiempo. Todo lo contrario. Iberojet Palma era un martillo pilón y seguía con un plus de intensidad en defensa y con un tremendo acierto en ataque tanto por dentro como por fuera. El tercer cuarto arrancó con un parcial 5-0. Dos triples de Bropleh fueron contrarrestados por el acierto exterior de Gluditis.

 Los verdiblancos sólo pudieron rebajar la ventaja local hasta los 23 puntos tras dos tiros libres de nuevo de Bropleh (64-41). Aunque el equipo hacía ya muchos minutos que dejó de competir. Un triple de Quintela cerraba el último cuarto con un contundente 70-43.

 Los últimos diez minutos de partido fueron testimoniales. Todo estaba ya decidido. Curro Segura pidió a sus jugadores que jugaran al baloncesto sin pensar en el marcador. Alternó defensas individuales con defensa zonal. Pero nada funcionaba. Y Palma anotaba y anotaba hasta poner un durísimo 92-58 final. Era el fin a una brillantísima racha triunfal de más de cuatro meses de competición.

  Iberojet Palma (92): Hernández (11), Motos (7), Joan Tomás (11), Ucles (13), Fran Guerra (12) -cinco inicial-, Quintela (14), Serra (3), Glulditis (15), Gilbert (-), Idris (-) y Barber (6).

  Real Betis Energía Plus (58): Dani Rodríguez (8), Borg (4), Bropleh (12), Malmanis (-), Stainbrook (12) -cinco inicial-, Costa (4), Dee (5), Almazán (11), Obi Enechionyia (-), Samb (-), Tunde Olumuyiwa (2) y Marcius (-).

 Crónica: Real Betis Baloncesto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergi Martínez.
Foto: FEB.es

MVP SERGI MARTINEZ (BARÇA LASSA) 26 DE VALORACION

2-Evaldas Zabas (TAU Castelló) 25.

3-Frederic Stutz (ICG Força Leida) 24.

-Rauno Nurse (Levitec Huesca) 24.

4-Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) 23.

5-Alejandro Reyes (Carramimbre CBC Valladolid) 22.

-Fede Uclés (Iberojet Palma) 22.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario