sábado, 23 de febrero de 2019

CRONICAS LEB ORO J23 | CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID SE HACE GRANDE ANTE RETABET BILBAO BASKET, LA GRAN ACTUACION DE DAN TRIST NO IMPIDE LA VICTORIA DEL LEYMA CORUÑA MIENTRAS QUE RIO OURENSE TERMAL Y MELILLA BALONCESTO VENCEN A DOMICILIO (I)

 CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - RETABET BILBAO BASKET (79-64)

Foto: CBC Valladolid

 Exhibición y victoria de entidad para continuar soñando con los playoffs. El Carramimbre CBCV se impuso con claridad (79-64) a todo un RETAbet Bilbao Basket para consolidarse en los puestos de playoff. La buena actuación de la segunda unidad, clave para sellar el 13º triunfo de la temporada.

  El Carramimbre se impone a la mejor defensa de la liga

 A pesar de las credenciales defensivas de ambos equipos, Carramimbre y Bilbao Basket protagonizaron todo un intercambio de golpes en los primeros minutos del encuentro. En sendos lados de la cancha cada posesión se traducía en una canasta y ninguno fue capaz de despegarse del otro más allá de diferencias mínimas. Los vallisoletanos fueron capaces de mantener el pulso y esperaron su oportunidad para hacerse con la iniciativa (15-15), la cual llegó en la recta final, cuando emergió Sergio de la Fuente (15 de valoración al descanso), quien anotó once puntos sin fallo (tres triples incluidos) para cerrar los primeros diez minutos con la máxima hasta el momento (23-18).

 El Carramimbre, que había finalizado el primer asalto mejor, subió otro punto de intensidad en el segundo y comenzó a cerrar su aro, sumiendo a los vascos en la inoperancia durante varios minutos. Asentados atrás, los locales comenzaron a encadenar ataques exitosos y, haciendo alarde de una gran fluidez ofensiva, lograron despegar y meter en bonus a los visitantes (30-23).

 Los puntos de las ardillas continuar llegando a pesar del tiempo muerto solicitado por Álex Mumbrú, pero la entrada de Jaylon Brown dio aire a los Hombres de Negro y se agarraron al talento del norteamericano para no dejar que el Carramimbre se escapase. El exterior estadounidense lideró un buen parcial favorable a los visitantes y en esta ocasión fue Paco García quien se vio abocado a parar el partido. Un último arreón del conjunto carmesí, con triple sobre la bocina de Mike Torres, permitió llegar al descanso con una buena ventaja (45-37).

  La segunda unidad sella la victoria

 Los 45 puntos anotados ante la mejor defensa de la categoría y el 7/11 desde la larga distancia denostaban el buen hacer ofensivo de un Carramimbre al que todavía le quedaba mucho recorrido para hacerse con la victoria, pero que no desvió de la buena senda tras el paso por vestuarios. Los de Paco García necesitaron más de tres minutos para anotar sus primeros puntos, pero Bilbao Basket no aprovechó sus buenos minutos defensivos para reducir diferencias (50-41).

 No obstante, la reacción bilbaína sí que llegó cuando el Carramimbre amagaba con despegarse en el marcador. Un parcial de 0-6 apretó las tornas de nuevo y obligó a los vallisoletanos a realizar un esfuerzo extra con su segunda unidad para no perder la manija del partido. Dicho y hecho. Liderados por Mike Torres y Jubril Adekoya, los locales llegaron al último asalto con una buena ventaja para terminar sellando el triunfo (59-51).

 Fue precisamente Mike Torres quien abrió el cuarto periodo con una bandeja a la que siguió un triple de Jonathan Kazadi que dispararon a un Carramimbre que alcanzaba su máxima renta a favor (64-51). Los de Paco García amagaban de nuevo con escaparse de la mano de sus suplentes, pero Álex Mumbrú no perdió ni un segundo en detener el choque para enfriar la inercia local. Pero fue en vano.

 El parón no solo no frenó a los locales, sino que fue todo un catalizador para despegar hacia la victoria. A la buena actuación de Mike Torres y Jonathan Kazadi se sumaron los puntos de Carlos Novas, el trabajo de Jubril Adekoya y los rebotes de Bradley Hayes para prácticamente sentenciar el triunfo a falta de tres minutos merced a un extraordinario parcial de 20-6 (75-57). Los de Paco García, sin sobresaltos, dejaron morir el partido y sellaron la victoria por 79-64.

  Carramimbre CBC Valladolid (80): Óscar Alvarado (5), Greg Gantt (4), Álex Reyes (8), Sergio de la Fuente (14), Seydou Aboubacar (3) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (8), Mike Torres (17), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (7), Daniel Astilleros (0), Bradley Hayes (4) y Carlos Novas (9).

  RETAbet Bilbao Baskt (76): Thomas Schreiner (5), Jaylon Brown (19), Osvaldas Matulionis (3), Leonardo Demetrio (9), Ben Lammers (13) -quinteto titular-. También jugaron: Tomeu Rigo (-), Iván Cruz (11), Unai Mendicote (-), Kevin Larsen (0), Javi Salgado (4), Edu Martínez (0) y Rafa Huertas (0).

 Crónica: Dpt Comunicación CBC Valladolid


 LEYMA CORUÑA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (68-55)

Foto: Denia / The Louro Estudio

 El Leyma Coruña consiguió una balsámica victoria ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (68-55), en un encuentro de anotación coral y en el que los coruñeses dominaron los tableros, guiados por un gran Uchendu.

 El Leyma Coruña tenía por delante un complicado compromiso y salió dispuesto a tratar de no conceder opciones a un rival muy necesitado.

 Los coruñeses se apoyaban en estos primeros compases en el poderío en la pintura de Uchendu, mientras que Cáceres tiraba del acierto de Trist. No obstante, varias pérdidas de balón y ataques precipitados permitían correr a los visitantes, que cerraban el primer cuarto tres arriba (13-16). Un período en el que Monaghan se lastimaba en el tobillo y apenas podía jugar.

 En el segundo se afinaban las muñecas de los naranjas, con un Sergi Pino y un Ty Sabin muy acertados desde el 6.75. Los equipos estaban muy parejos, como mostraba el apretado marcador (29-29). Entonces era el Leyma el que pegaba un arreón, con un parcial de 11-0 (37-29). Respondían rápidamente los extremeños que con un 0-5 dejaban un marcador con todo por decidir en la segunda parte de la contienda (37-33).

 Salió mejor el Leyma Coruña tras el paso por vestuarios, poniéndose diez arriba tras un parcial de 6-0 (43-33). Se repusieron los extremeños, recortando diferencias (47-43). Los naranjas daban un paso adelante y comandados por un excelso Jeff Xabier lograban un parcial que les volvía a situar diez arriba (55-45).

 Los coruñeses lograban la estocada definitiva tras un 15-0 (62-45) que dejaba el partido muy de cara para los intereses naranjas. El Leyma Coruña era capaz de administrar su ventaja para lograr un nuevo triunfo (68-55) de doble valor, pues le ganan el basketaveraje a su rival, que queda rezagado en la tabla y el Leyma es duodécimo con 9/14. La próxima cita en O Forno de Riazor, el domingo 10 a las 12 horas en el derbi con el COB Ourese.

 Crónica: Basquet Coruña


 ICG FORÇA LLEIDA - RIO OURENSE TERMAL (61-70)

Foto: Ourense Baloncesto

 Este viernes, el Rio Ourense Termal venció por 61-70 ante un peleón Força Lleida y sumó su decimocuarta victoria de la temporada, alcanzando la mágica cifra de victorias que se suele decir que dan la permanencia virtual en la categoría y asentándose en puestos de Playoff de ascenso a la liga ACB.

 Un parcial de 2-17 lanza a Ourense en el segundo cuarto

 Poco antes del comienzo del partido, sorprendía Força Lleida anunciando la baja de su máximo anotador, Robert Turner, quedando con tan solo siete jugadores del primer equipo disponibles para el partido. Eso sí, lejos de coger miedo, pronto los lucenses Chapela y Quintela comenzaron a anotar desde el exterior, permitiendo que su equipo sumase las primeras ventajas en el partido (16-11). Lleida sumaba desde el exterior y el Rio Ourense Termal comenzó a hacerlo cuando comenzó a dominar el rebote. En ambos aros, el equipo ourensano dominó los tableros y con Sergio Rodríguez y Van Wijk liderando la anotación, al fin del primer cuarto el encuentro ya estaba igualado (21-22).

 En el segundo cuarto, las faltas lastraban las rotaciones de Lleida, que tenía sentados a Mbaye, Djuran y Stutz, y la situación fue aprovechada por Gonzalo García de Vitoria para hacer daño en el interior, donde Watson sumaba tres mates seguidos y daba las primeras ventajas a Ourense. Lleida recortaba y se ponía a uno (25-26), pero en los últimos cinco minutos del segundo cuarto venían la racha que sería clave al final del partido. Lleida comenzó a fallar lo que al inicio anotaba desde el exterior y Ourense se encomendó a Jhornan Zamora, en primer lugar, y Sergio Rodríguez, poco después, para sumar un parcial de 2-17 y cerrar el cuarto con una ventaja de dieciséis puntos en le marcador (27-43).

 Lleida amaga con la remontada y Ott sentencia el partido

 Tras el intermedio, dos triples nada más comenzar de Chapela y Feliù acercaron a un Lleida que vivía del tiro exterior, si bien las armas ofensivas locales no eran muchas más y la diferencia seguía siendo amplia. De nada sirvió un pequeño apagón ofensivo del Rio Ourense Termal, pues poco a poco, Sergio Rodríguez, Zamora y Rozitis se relevaban y llevaban la distancia a una máxima de diecinueve puntos (35-54). Jorge Serna paraba el partido y, de nuevo desde el triple, Lleida se acercaba algo, llegando al inicio del último cuarto diecisiete abajo tras un último mazazo en forma de triple de Zamora (44-61).

 El partido parecía claro para Ourense, pero un parcial de 10-0 de salida en el inicio del último cuarto no tardó en meter a Lleida en el partido. Con Stutz como principal baluarte en las zonas, Lleida dominaba el rebote mientras Feliù y Quintela continuaban acertando adesde el exterior. Con poco más de 4 minutos en el marcador, el conjunto ilerdense se puso a cinco (58-63), y en esas apareció un actor desaparecido hasta entonces: Alfredo Ott. Con cinco puntos consecutivos, el escolta estadounidense llevó la diferencia hasta los diez, y aunque Quintela volvió a poner el partido a siete y Djuran erró hasta dos triples para ponerse a cuatro, el partido nunca peligró. En la última jugada, Lleida atacó para intentar salvar el basketaverage, pero Ourense mantuvo la ventaja de nueve que había dado un par de jugadas antes Jhornan Zamora con un preciso mate y tanto el partido como la ventaja en caso de empate final a victorias terminó siendo visitante.

 El próximo fin de semana vuelve el baloncesto a Ourense con la visita de Levitec Huesca. Será el sábado desde las 19.00 horas. ¡Os esperamos!

 ICG Força Lleida (61): Chapela (12), Quintela (17), Feliù (6), Stutz (9), Mbaye (4) –cinco inicial- Lafuente (-), Djuran (8), Kyei (3) y Oliva (2).

 Rio Ourense Termal (70): Masters (7), Ott (9), Sergio Rodríguez (13), Van Wijk (6), Rozitis (7) –cinco inicial- Pluta (2), Zamora (20), Muratovic (-) y Watson (6).

 Crónica: Ourense Baloncesto


 TAU CASTELLO - MELILLA BALONCESTO (73-81)

Foto: Pascual Cándido

 El Club Melilla Baloncesto sumó su quinta victoria consecutiva de la temporada al vencer por primera vez en liga en la cancha del TAU Castelló por 73-81. Los de Alejandro Alcoba dominaron el partido y supieron gestionar los minutos finales para acaba llevándose un importante triunfo en el que Agada fue el mejor del encuentro con 24 créditos de valoración.

 No terminaba de tomar la medida al encuentro el Melilla Baloncesto en el Ciutat de Castelló. La defensa zonal planteada por Toni Ten generaba dudas en los melillenses que casi tres minutos en anotar la primera canasta, un triple, obra de Caleb Agada. A partir de aquí se abrió la veda. El Decano comenzó a ver con más facilidad el aro y, de la mano de Zyle y Dos Anjos, empezaba a abrir brecha y obligaba a TAU Castelló a parar el encuentro (10-18) a tres minutos para el final del primer acto. Los de la Ciudad Autónoma seguía a los suyo y tras un triple de Agada se colocaba con un colchón de diez puntos (17-27) con un minuto por disputarse de cuarto. Una antideportiva de Dos Anjos dio alas a los locales que, con Washburn como máximo exponente, apretaba el marcador al final de los primeros diez minutos de encuentro (23-27).

 El pívot norteamericano siguió siendo el protagonista de los primeros minutos del segundo acto. Solo Vucetic respondía por parte azulina, pero la aportación del serbio era insuficiente para que los castellonenses igualaran el encuentro por medio de una canasta y adicional de Zabas (31-31) con poco mas de dos minutos consumidos de este periodo. Melilla Baloncesto volvía a encontrar el ritmo en ataque y conseguía de nuevo conseguir una pequeña renta de ocho puntos (36-42) a menos de tres minutos para el descanso. La única nota negativa era que los azulinos se habían metido ya en bonus. Esta situación fue aprovechada por los levantinos para, desde el tiro libre, conseguir irse a vestuarios con un punto de ventaja en el marcador (43-42).

 El Decano tomaba de nuevo el mando del encuentro de la reanudación. Urtasun ejercía de líder para los azulinos, que controlaban el rebote, y se marchaba 49-56 en el electrónico. Una renta que los de Alejandro Alcoba conseguirían mantener al final del tercer periodo al que se llegaba con el marcador reflejando un 56-62.

 Los de la Ciudad Autónoma parecían alejar fantasma tras un buen tercer cuarto y con un inicio de último acto sensacional, que le permitía marcar máxima de partido (56-70) con poco más de dos minutos consumidos de este cuarto. TAU Castelló sabía que tenía que ir a por todas y utilizar una de sus mejores armas, el triple. De tres en tres puntos, comenzaron a sumar los de Toni Ten, pero Melilla Baloncesto controlaba perfectamente el partido y conseguía finalmente asaltar por primera en su historia en liga regular la cancha del Ciutat de Castelló e imponerse por 73-81.

 Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario