domingo, 3 de febrero de 2019

CRONICAS LEB PLATA ESTE J20 | DEFINIDOS LOS SEIS CONJUNTOS QUE LUCHARAN POR EL ASCENSO A LA LEB ORO EN EL GRUPO ESTE, MVP TOM GRANADO (AFANION C.B ALMANSA) 30 DE VAL

 ACEITUNAS FRAGATA MORON - HLA ALICANTE (81-86)

Foto: C.B Morón

 El partido de la jornada 20 se decidió en la prórroga. Maravilloso encuentro de baloncesto entre Aceitunas Fragata Morón y HLA Alicante, con los dos equipos jugando a un nivel espectacular. Schmidt y Pitts decidieron con sus triples un partido en el que Aceitunas Fragata Morón dominó durante 39 minutos. Pero el 23 alicantino lanzó un triple certero que no pudo contestar el equipo en una jugada final marcada por una falta clara a José Antonio Marco.

 Prometía muchísimo este partido, el Clásico actual de la LEB Plata desde hace cuatro temporadas, y la primera parte no decepcionaba. El marcador apretado en todas las fases del partido, sin un dominador claro, salvo por rachas. En el primer cuarto, Aceitunas Fragata Morón salía más entonado, haciéndose fuerte en defensa y secando los envites del HLA Alicante. Jon Aramburu era la referencia ofensiva del equipo local, mientras que Justin Pitts y Nacho Díaz sostenían al suyo. La igualdad era máxima, pero Aceitunas Fragata Morón se iba mandando por un solo punto en el marcador. 16-15.

  En los segundos diez minutos la igualdad seguía siendo la tónica dominante, pero con más rachas positivas para los equipos. Alicante hacía muchísimo daño con los triples, especialmente los que anotaba sin parar Devin Schmidt. Daba igual que estuviese solo o excelentemente defendido. Chof en todos los casos. Hasta que Aceitunas Fragata Morón volvió a subir la intensidad defensiva. Eso le permitió hacer daño a la contra, gracias a la rapidez de Ángel Vázquez y su buena conexión con los compañeros. Tanner, Kedar y Jon replicaban los triples de Lucentum y el marcador se iba al descanso tan ajustado como gran parte del partido. 39-37.

 La segunda parte continuaba con el buen momento de Aceitunas Fragata Morón, que salía con un parcial de 7-0, que luego Alicante replicaba con otro 2-7. El partido entraba en un toma y daca maravilloso. Pitts manejaba la bola con maestría y Marco le recogía el guante. Jon Aramburu y Cheick Conde mantenían un duelo brutal, aunque se imponía el jugador de Morón. Y Ángel Vázquez y Fall El Hadji Malick se consagraban como seguros defensivos y revulsivos de calidad para cambiar las situaciones en las que el equipo se atascaba. Precisamente entre los dos fabricaron la espectacular jugada con la que el equipo se iba mandando de 6 al final del partido: penetración de Ángel que no entra y matazo de Malick. 60-54.

 El último cuarto estuvo dirigido por Alfred Hitchcock. Imposible más tensión y suspense, con los dos equipos dejando el marcador en un puño. Ventajas de 1, de 2. Los triples de uno los contestaba el otro con adicionales. Pero HLA Alicante empezó a anotar triples con más facilidad, gracias al buen momento de Pitts, Galán y, especialmente, Devin Schmidt, que anotó el que forzaba la prórroga. Faltaban 15 segundos y Aceitunas Fragata Morón tenía la última posesión. Marco se levantaba y recibía una clara falta que no apreciaron los árbitros. El partido moría y nacía la prórroga por el 72-72.

 Al final del partido, pesó mucho más la calidad individual de Alicante. De salida, dos triples, de Schmidt y Conde (que había anotado una cantidad enorme de tiros libres y ahora este triple) hacían daño psicológico. Parecía que llegaba el momento de haber nadado para ahogarse en la orilla. Pero el equipo tiene otra pasta. Jon Aramburu dejaba al equipo a un solo punto gracias a un mate y un adicional. Tanner empataba después el partido en una jugada de coraje en la que pudo haber recibido falta también. Pero un nuevo triple de Schmidt dejaba el +3 para Alicante de nuevo. Con poco tiempo por delante, Aceitunas Fragata Morón no conseguía anotar. Malick fallaba tiros libres y luego le pitaban una falta absurda a la que seguía una técnica que acababan de finiquitar el partido. Aceitunas Fragata Morón afronta la segunda fase con muy buenas sensaciones tras competir ante el mejor equipo de la competición. 81-86.

 Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


 TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - AFANION CB ALMANSA (81-88)

Foto archivo: C.B Morón

 El Torrons Vicens mejora su juego pero no rompe la racha de siete derrotas.

 El CB L'Hospitalet vuelto a perder en casa, esta vez ante el CB Almansa (81-88), y ya son siete las derrotas consecutivas que encandenen los ribereños. Aunque mejorar la actitud, el juego y el acierto anotador los méritos de los locales no han sido suficientes para vencer a un rival que se mostró muy sólido a la hora de gestionar la ventaja en el marcador.

 El CB L'Hospitalet no consigue levantar cabeza, o al menos, salido de la senda de la derrota. En un partido donde los hospitalencs han mejorado su juego respecto a los últimos partidos frente había un CB Almansa que ha demostrado por qué lucha por las posiciones altas de la tabla.

 El guión fue similar al de los últimos partidos. Tras un primer cuarto igualado los de Albacete han cogido una distancia de alrededor de diez puntos en el segundo cuarto que les ha permitido llegar con buen margen al descanso, para dedicarse jugando la segunda parte del partido a gestionar la ventaja.

 El Hospitalet ha mejorado su juego, la actitud y el acierto anotador, pero la solidez del equipo visitante ha impedido que los ribereños rompen su racha negativa.

 Sin embargo tanto entrenador como jugadores han mostrado satisfechos con su juego, y convencidos de que están en la buena línea para recuperar la senda de la victoria.

 Crónica: lhdigital.cat


 ARCOS ALBACETE BASKET - JAFEP FUNCION GLOBALCAJA LA RODA (77-74)

Foto: elalbacetense.es

 El Arcos Albacete Basket ha conseguido llevarse la victoria frente al Globalcaja La Roda en el derbi provincial celebrado en la tarde de este sábado en el Pabellón del Parque. Un partido con el que el equipo albaceteño ha dado un gran paso para encarar bien la segunda fase del campeonato.

 Un partido intenso, tanto en el parque, como en los banquillos y en las gradas. Un encuentro que se ha vivido hasta el último segundo en el que ambos equipos lo han dado todo para llevarse la victoria. Finalmente, los hombres de Alfredo Gálvez conseguían llevarse "el gato al agua" imponiéndose 77-74.

 El partido ha estado muy igualado en todos los cuartos, el 1/4 acabaría con un resultado de 20-17. En los primeros minutos el Albacete Basket se impuso claramente al equipo visitante que no venía solo, hasta el Pabellón "Manolo Collado" se han acercado varios hinchas rodenses.

 El 2/4 muy disputado e igualado, al igual que el primero, también se lo iba a llevar el Arcos Albacete Basket por un punto de diferencia en el marcador, 39-38. Buen juego de ambos equipos que estaban haciendo disfrutar a todos los asistentes. En este partido los abonados han tenido que pagar ya que se celebraba "El día del Club".

 En el descanso el Pabellón del Parque iba a reconocer y felicitar al equipo Junior del Albacete Basket, ganadores de la Copa Junior.

 Comenzaríamos el penúltimo cuarto con ambos equipos muy intensos, en el que se iban a destacar varias faltas personales. Ninguna de las dos aficiones estuvo hoy contenta con la actuación arbitral. Con 50-55 íbamos a llegar al último cuarto.

 Tensión, nerviosismo, calor, es lo que se vivía en el Pabellón, la victoria local ya estaba aquí, esa que tanto se deseaba y se necesitaba, y llegó, se nos hizo largo el último cuarto, pero se ganó y bien ganado. El partido finalizaría 77-74. Un gran partido de ambos conjuntos albaceteños.

 Destacar por parte del Arcos Albacete Basket a los jugadores Tyler Rudolph que consiguió 18 puntos, a Marcus, que se ha reincorporado después de una larga lesión, ha conseguido 12 puntos al igual que Kevín Zabo.

 En cuanto a los jugadores del Globalcaja La Roda se destaca a José Luis González con 18 puntos y Óscar Herrero con 15.

 El Albacete Basket se enfrentará en la próxima jornada contra el Isover Basket Azuqueca fuera de casa. En estos momentos el equipo ocupa la 8º posición.

 Crónica: elalbacetense.es


 HESTIA MENORCA - ISOVER BASKET AZUQUECA (60-67)

Foto: Antxon Castresana

 El Hestia Menorca tendrá que defender su plaza en LEB Plata. La derrota de este sábado ante el Isover Basket Azuqueca (60-67) le obligará a jugar en el grupo para mantener la categoría tras un partido en el que tuvo sus opciones para ganar pero no para darle la vuelta al -18 con el que venía de la primera vuelta. Gran partido de Okeke, con 7 puntos y 11 rebotes, que se erigió en el líder del equipo, sin premio final.

 El partido arrancó con el efecto Okeke que despertó al Pavelló Menorca. 4 rebotes, 2 tapones y 2 puntos, en apenas dos minutos animó a la gente y contagió a sus compañeros que se fueron hasta el 11-2 con los triples de Matalí y Méndez, en dos ocasiones. Sergio Vicente, técnico visitante, paró el partido a 5.54. La salida en tromba menorquina la calmó el Azuqueca con puntos (0-5), aunque la dinámica siguió siendo positiva para los intereses locales, cerrando el rebote en defensa sin que Azuqueca pudiese coger ninguno. Al final, 21-15 y las mejores sensaciones.

 Cambio de tercio. Azuqueca dio con la tecla para noquear el Hestia Menorca y en menos de 3 minutos logró dar la vuelta al electrónico 21-22 (0-7) obligando a Oriol Pagès a pedir tiempo. El Hestia no conseguía la superioridad en defensa mostrada en el primer cuarto y Okeke volvía a pista. En el juego anárquico, los visitantes se sentían más cómodos mientras el Hestia Menorca se mantenía por delante con más ímpetu que acierto (32-30) gracias a los 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Matalí, el tercer triple de Méndez y un eléctrico Salvans, con 4 tantos y 3 rebotes. La igualdad se transformó en el 36-36 al descanso.

 Un tapón de Okeke y un 4-0 devolvió la tensión al Pavelló Menorca al inicio el segundo tiempo, aunque igualó de nuevo el equipo de Guadalajara. Las faltas a favor del Menorca se encarecían de una manera sospechosa mientras el equipo concedía demasiado en defensa, hasta siete rebotes en este periodo. Jan, en modo gladiador, se adueñaba del rechace mientras el Hestia Menorca trataba de encontrar la mejor opción en ataque. Un 3+1 concedido por Biel Torres sobre Carlos Calvo, con una técnica sobre el mallorquín que el base falló, pero en el rebote sumó el triple abrió el marcador (44-51).

 Templó los nervios la plantilla menorquina con un 6-0 que recortó a 50-51 al final del tercer acto. La balanza se decantó ligeramente hacia los visitantes en este inicio de cuarto (52-57) y Oriol Pagès pidió tiempo muerto. Colocó en pista la dupla Jiménez-Hernández en busca de sorprender a su rival pero el Carlos Calvo respondió con 5 puntos (52-62) que propició un nuevo tiempo del técnico menorquinista. No surtió, Azuqueca supo atacar donde más le dolía al Hestia Menorca, castigándole a jugar el play out entre los seis equipos de abajo (60-67).

 Como en cada partido que el Hestia Menorca juega en casa, animamos a los aficionados y seguidores a usar #MateAlEstigma, el hashtag que hemos creado junto a la Fundación Hestia para dar visibilidad al estigma que sufren las personas con trastornos mentales en su día a día.

 Crónica: Basquet Menorca


 BASQUET GIRONA - C.B VILLARROBLEDO (70-58)

Foto: C.B Villarrobledo

 Enfrentamiento directo entre el CB Girona y el CB Villarrobledo en el pabellón de Fontajau donde empezaba anotando el equipo local desde la linea de triple. Duras defensas impedían al conjunto troyano anotar más de tres puntos cuando se llevaban cuatro minutos jugados. Los jugadores veían más el aro, recuperando sensaciones de tiro, mientras que desde el banquillo se pedía control en las jugadas para no caer en los errores. Finalmente el CBV se llevaba el duelo en este primer cuarto con un 12 a 16.

 Recuperaba la distancia el CB Girona en el inicio del segundo cuarto donde el CBV abusaba del tiro exterior. Anotaba Godson Enoegwe sus primeros puntos fuera de casa después de que los locales cogieran una ligera ventaja en el electrónico, mientras que en el banquillo visitante los cambios eran constantes para mantener el ritmo alto de partido. Tras algunos errores de los de Manuel Jiménez que les castigaban con perdidas de balones y puntos del rival, se llegaba al descanso con un 35 a 29 como resultado.

 Se reanudaba el partido tras el paso por el vestuario donde el CB Girona anotaba los primeros puntos de este tercer cuarto. Después de recibir un duro parcial de 7-0 en sólo dos minutos, Manuel Jiménez pedía tiempo muerto a la vez que realizaba un triple cambio entre sus jugadores. Rompía el equipo de Quim Costa la ventaja de los diez puntos mientras el CBV seguía intentándolo para recuperar las buenas sensaciones. Puntos de Lee y Fernández recortaban la distancia el electrónico y se llegaba al final del tercer cuarto con un 51 a 40. Anotaba Diene los primeros puntos de este último parcial donde el CBV partía once abajo. Tras unos últimos minutos donde el CBV subía el ritmo defensivo para frenar los ataques del CB Girona se llegaba al final del encuentro donde los troyanos caían en Fontajau por un 70 a 58.

 Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


 REAL MURCIA BALONCESTO - C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC (80-64)

Foto: Alejandro Sancho

 El Real Murcia venció, en la tarde de sábado, por 80-64 al CB Vic Universidad de Vic en un partido que no contaba para la clasificación pero que, a nivel de sensaciones, no dejó las mejores para los locales ya que fue un partido trabado y frío.

 El partido comenzó con más ímpetu por parte de CB Vic, subiendo la presión a toda cancha. El acierto fue clave en la primera parte del choque, con Vic alcanzando diferencias por encima de los diez puntos (15-28), tras finalizar el primer cuarto con cinco de ventaja (11-16). Los mejores en esta primera parte fueron, por parte del Real Murcia, DeShawn Curtis (11) y Deji Ibitayo (10), que realizaron la jugada del partido con un espectacular alley-oop a raíz del cual, los de Rafa Monclova despertaron para reducir diferencias; por parte de los de Raúl Laita destacaron Roger Fornas (12) y Juliá Garrote (7). Al descanso, 31-33 y todo por ver en los siguientes viente minutos.

 Tras pasar por vestuarios, el juego se pausó y se vio interrumpido por las faltas personales. El arbitraje acabó ganando protagonismo al baloncesto y pronto se cargaron de personales ambos equipos, lo que acabó derivando en visitas frecuentes al tiro libre. Los granas consiguieron darle la vuelta al partido, pero Fornes con un triple consiguió dejar las diferencias en tres puntos a diez minutos del final (54-51).

 En el último cuarto se activó el factor anotador de los granas, que mostraron la mejor cara del partido en los últimos diez minutos. Vic intentó reducir diferencias pero, una vez superada la barrera de los diez puntos, el Real Murcia Baloncesto supo manejar las diferencias para anotarse un nuevo triunfo a su casillero. Al final del encuentro, 80-64.

 Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Tom Granado.
Foto: FEB.es

MVP TOM GRANADO (AFANION C.B ALMANSA) 30 DE VALORACION

2-Rowell Graham-Bell (Afanión C.B Almansa) 28.

3-Pa Mor Diene (C.B Villarrobledo) 23.

4-Jon Aramburu (Aceitunas Fragata Morón) 22.

-Justin Pitts (HLA ALicante) 22.

-Cheick Conde (HLA ALicante) 22.

5-Tanner Omlid (Aceitunas Fragata Morón) 21.

-Devin Schmidt (HLA ALicante) 21.

-Jordi Trias (Basquet Girona) 21.

-Mehinti Tosin (Real Murcia Baloncesto) 21.

-Roger Fornás (C.B Vic Universitat de Vic) 21.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario