domingo, 10 de febrero de 2019

CRONICAS LEB PLATA ESTE J21 | HLA ALICANTE CAMPEON DEL ESTE EN UN GRUPO YA QUE ESPERA LA SEGUNDA FASE, MVP SAMUEL RODRIGUEZ (C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC) 31 DE VAL

REAL MURCIA BALONCESTO - HLA ALICANTE (62-64)

Foto: Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto acabó cayendo en los últimos instantes del partido ante HLA Alicante, en un encuentro en el que sucedió de todo: canasta rota, grandísimo ambiente en el Príncipe de Asturias y mucha tensión debido a la importancia del choque. Nielsen y Whelan, con 12 puntos, fueron los máximos anotadores de los pimentoneros mientras que por bando alicantino destacó Justin Pitts con 14 puntos.

El partido comenzó con tensión e imprecisiones, imponiéndose defensa a ataque. Ambos equipos alternaron el dominio: por los de Rafa Monclova fue Frederik Nielsen el que, sobre todo desde el 6'75, dio las primeras ventajas a los locales; por su parte, HLA Alicante encontró en Nacho Díaz a su mejor estilete. Con un arreón en el final del cuarto, la ventaja se disparó hasta los once puntos (21-10).

Pronto los hombres de Pedro Rivero se pusieron las pilas. Gracias a un parcial de 9-0 se volvieron a igualar las fuerzas, pero despertó el conjunto local alentado por su afición y con la inspiración de Patrick Whelan y Connor Beranek. Volvieron a imponerse las defensas y, con un parcial de 10-16 en total del cuarto, ambos conjuntos enfilaron vestuarios con un 31-26.

Tras pasar por vestuarios los granas siguieron ampliando diferencias, tras la presentación de los equipos de la cantera. Se trabó el juego, y el técnico Rafa Monclova acabó recibiendo la segunda técnica mientras ordenaba a su equipo en defensa, sorprendiendo hasta a los rivales. HLA Alicante centró su juego en la pintura, donde se echaron el equipo a la espalda Alex Larsson y Cheick Conde, ayudados por la potencia defensiva de Sidibe. Al final del tercer periodo, 48-41.

En el último cuarto, tras un mate, Fernando Fernández dobló el aro de la canasta visitante y hubo que realizar un parón para cambiarla. Esto enfrió a los pimentoneros, que vieron como Alicante se entonó antes que el Real Murcia Baloncesto y le dio la vuelta al marcador. A falta de 3 minutos, los locales solo habían anotado 4 puntos en el periodo. Se llegó a las últimas jugadas con igualdad máxima, la grada animando en un ambiente increíble. A los murcianos se les presentó la oportunidad de victoria pero el tiro de Curtis no entró, y tras el tiro libre de Conde, sí que anotó Curtis para forzar la prórroga pero fuera de tiempo, en una jugada donde pudo haber falta sobre Ibitayo. Al final del encuentro, 62-64 y a pensar en Girona.

Real Murcia Baloncesto (62) - Frederik Nielsen (12), Patrick Whelan (12), Connor Beranek (7), DeShawn Curtis (8) y Tosin Mehinti (7). También jugaron: Deji Ibitayo (-), Fernando Fernández (7), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (3) y Sergio Mendiola (6).

HLA Alicante (64) - Justin Pitts (14), Chumi Ortega (7), Nacho Díaz (8), Alex Larsson (10) y Cheick Conda (9). También jugaron: Boubacar Sidibe (1), Martín Rodríguez (-), Enric Garrido (1), Sam Kingseley (-), Devin Schmidt (8) y Alejandro Galán (6).

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación Real Murcia Baloncesto


C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC - BASQUET GIRONA (83-73)

Foto archivo: Marc Martí / Diari de Girona

El Basquet Girona perdió ayer en la pista del Vic (83-73) en un partido intrascendente para la siguiente fase de la competición. Los de Quim Costa, a falta de una jornada para acabar la primera fase, ya saben que disputarán la fase de ascenso a LEB Oro, mientras que los locales jugarán en la fase por no descender.

Los gerundenses comenzaron dominando el partido en los dos primeros cuartos y lograron tener un average de once puntos en el segundo periodo (20-31). Sin embargo, al descanso se llegó con un marcador más ajustado (36-42).

Los de Fontajau siguieron dominando el marcador hasta el ecuador del tercer cuarto, cuando los locales se han puesto por delante después de muchos minutos (50-49). Después, el Vic se hizo más fuerte en los últimos minutos y terminó llevándose la victoria (83-73).

La próxima semana el conjunto de Quim Costa recibirá el Murcia, en el partido que determinará si el conjunto gerundense comienza la fase de ascenso con un balance de 6 victorias y 4 derrotas -si gana- o con un balance de 5-5.

Crónica: diaridegirona.cat


C.B VILLARROBLEDO - HESTIA MENORCA (73-76)

Foto: Pedro Antonio Lozano / menorca.info

Victoria de mérito para un Hestia Menorca que fue capaz de derrotar a domicilio a un potente CB Villarrobledo, que jugará por un objetivo bien diferente al de los menorquines. Cabe destacar que el Menorca ya fue capaz de ganar a su rival de este sábado en la ida en Maó por un contundente 80-62. Un 0-4 inicial dio confianza a un Menorca que empezó el duelo tranquilo, jugando de forma coral y poniendo en aprietos a un Villarrobledo que en los cuatro primeros minutos sólo fue capaz de anotar un triple, 3-6. La aparición de Eneogwe revitalizó el ataque local y el choque, superado el ecuador, se igualó 9-9, que un duelo desde el triple entre Xavi Hernández y Arturo Fernández no cambiaría, 12-12 a falta de tres. Entonces, Hernández y Poyatos, los más destacados en el primer cuarto, colocaban una nueva máxima, 12-18, a falta de dos, pero en la parte final el Villarrobledo apretó con todo y no dejó que la diferencia aumentase; 19-20 a la finalización.

No varió la dinámica vista hasta entonces en el inicio del segundo, 21-26 en tres minutos; ni lo haría después, pues Menorca seguía cerrando bastante bien su pintura y por fuera mostrándose solidario en las ayudas, con máxima en el ecuador con 23-30. En ese momento apareció el local Lee desde el triple pero contestó Méndez de idéntica forma. El encuentro se ajustaba otra vez cuando los locales sacaban a relucir todo su potencial y ahora Alaminos y Miguel Martínez brillaban para dejar el electrónico muy apretado, 36-37 a falta de uno y 38-39 al descanso.

En la reanudación el Menorca acusaría muchos problemas en ataque y eso lo aprovechó el Villarrobledo. Arturo Fernández con un triple puso por delante a los suyos después de muchos minutos a remolque– 43-41 en tres minutos– y tras una nueva canasta local, Oriol Pagès, no tuvo más remedio que parar el partido. De vuelta a pista Eneogwe veía aro de tres y saltaban todas las alarmas, 48-41; pero entonces, Pack salía al rescate desde el triple y junto a un canastón de media distancia de Orfila enjugaban las distancias, 50-48 a falta de cuatro. Sin embargo ahora los rojillos jugaban más sueltos y veloces, lo que les permitía una selección de tiro mejor, de la que Lee sacaba partido desde el triple o mayor superioridad en la pintura para cargar de faltas a un Orfila que tuvo un descanso obligado al tiempo que el gigante de color local Nesbitt recibía una técnica por increpar al banquillo menorquín; 55-51 a falta de dos. El tramo final sería trabado y de defensas correosas sin que ninguno consiguiera encestar más, incluso pese a que Oriol Pagès recibió una técnica muy rigurosa.

Méndez y Arturo Fernández comenzaron anotando de tres y la igualdad persistió, 58-54, hasta que acto seguido una increíble falta antideportiva a Pitu Jiménez, en medio campo por meter la mano al robo y con el resto de jugadores bajo aro isleño, descentró a una pareja arbitral que en segundos también castigó con una segunda técnica a Oriol Pagès, máxima con el 63-54 en apenas minuto y medio. Eso rompió el ritmo del partido y en la siguiente fase se vieron muchísimos errores y pocas canastas. Menorca no se dejó ir y aunque al local Suskavecvic no tuviera que saltar para machacar el aro, el equipo jugó ambicioso. Así, la entrada de Orfila a pista daba un plus al equipo para ponerse arriba, 67-68 a falta de dos, y conseguir finalmente llevarse el triunfo por 73-76.

Crónica: menorca.info


ISOVER BASKET AZUQUECA - ARCOS ALBACETE BASKET (74-78)

Foto: Basket Azuqueca

Partido intrascendente para la clasificación final del grupo este de la liga LEB PLATA, ya que ambos equipos llegaban clasificados ya matemáticamente para grupos diferentes. Isover Basket Azuqueca para jugar por el ascenso en el grupo A1 y Albacete Basket para eludir el descenso.

No obstante victoria merecida para un Albacete Basket que aguantó los envites azudenses y llegó mejor a la última fase del partido.

PRIMER CUARTO

El primer balón era para Albacete Basket que erraba en el ataque. Sin embargo Isover Basket Azuqueca endosaba un (5-0) de parcial a los manchegos con un triple de Calvo sobre la bocina de la posesión, y una canasta de 2 de Jeff Solarin desde 5 metros.

Ninaemeka acortaba distancias con un triple, y de nuevo Calvo robaba el balón y asistía en el contraataque a Solarin para que anotara el americano entrando a canasta y pusiera el +4 (7-3) en el marcador, lo que obligaba a Alfredo Gálvez a solicitar el primer tiempo muero del partido.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a mitad de con empate a 9 tras un error en el ataque local.

Ninaemeka rompía la igualdad con un triple, al que respondía con otro triple Calvo para igualar el partido.

Intercambio de canastas por parte ambos equipos, que hacía que se llegase al final del cuarto con ventaja local +3 (21-18).

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Luis Valera que ponía la máxima diferencia en el marcador +6 (24-18).

Albacete Basket iba reduciendo poco a poco la diferencia hasta llegar a la mitad de cuarto con tan solo un punto de ventaja del equipo local, +1 (28-29).

Una canasta de Ninaemeka que erró el tiro adicional del que dispuso tras la falta de Mukendi, ponía a Arcos Albacete por delante +1 (30-31) con poco más de 4 minutos por jugar del cuarto.

Un parcial de (4-8) a favor de los visitantes hacía que se llegase al descanso con ventaja de los manchegos +5 (34-39).

TERCER CUARTO

Charly García abría el marcador del tercer cuarto con dos tiros libres anotados a los que sumaba un triple para completar un parcial de 5-0 del segundo capitán del equipo, que igualaba el partido a 39 cuando tan solo habían trascurrido 43 segundos de cuarto. Lo que obligaba a Alfredo Gálvez a pedir un tiempo muerto.

Tras el arranque frenético de los locales muchos errores por parte de ambos equipos, que hacían que el marcador no se moviese. Después el intercambio de canastas.

Se llegaba al minuto 5 de cuarto con ventaja de +4 (45-41) para los locales, una ventaja que reduciría rápidamente Álvaro Sanz con un triple y Marcus van que ponía por delante a los albaceteños.

No tardó en responder Isover Basket Azuqueca que con una canasta de 2 de Solarin y un triple de Calvo volvía a ponerse con +4 (50-46) . Pero los de Gálvez no bajan los brazos y Adrian anotaba un triple que recluía a 1 la diferencia.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a los últimos segundos del cuarto con igualdad, pero un triple de Adrian a falta de 2 segundos para el final, ponía el +3 (53-56) para Albacete Basket.

CUARTO CUARTO

El cuarto comenzaba con una jugada en la que los locales lanzaron a canasta hasta en cuatro ocasiones consecutivas, palmeos incluidos y que terminó con una inexistente falta en taque de Solarin señalada por un muy desafortunado en la tarde de ayer Salvador Patricio López. El colegido andaluz que perjudicó claramente al equipo local en este último cuarto, y sobre todo en los minutos finales del mismo.

Jukic aprovechaba el siguiente ataque visitante para distanciar a los suyos. Van se unía a la fiesta y con dos tiros libre ponía la máxima para Albacete Basket +7 (53-60) a falta de 8:43 para el final del partido.

Parcial de (8-0) favorable a Isover Basket Azuqueca, con un triple de Apolinario, una canasta desde 6 metros de Mukendi sobre la bocina de la posesión y un triple de calvo que adelantaba de nuevo a los suyos en el marcador +1 (61-60) a falta de 6:28 para el final del partido.

Tras un intercambio de canastas Kevin Zabo anotaba 10 puntos consecutivos que hacían que Albacete Basket mandase en el partido por +7 (65-72) con poco más de tres minutos por jugarse. Lo que obligaba a Sergio Vicente a solicitar un tiempo muerto.

En otra jugada totalmente clara Salvador patricio no indica falta de Marcus Van sobre Ballespin y señala que Ballespin había pisado fuera, algo totalmente falso ya que el jugador madrileño ni pisa la línea ni llega a salir de la pista en ningún momento, después de haber recibido la falta del pívot de Albacete Basket.

Tras la canasta visitante en el siguiente ataque, Charly García anotaba un triple que reducía diferencias a falta de 47 segundos. Contestaba rápidamente Albacete y la canasta siguiente de Ballespin hacía que Gálvez solicitase un nuevo tiempo muerto para corregir errores.

El robo de balón por parte de Apolinario propicio la falta de Jukic, pero el canario erró los dos tiros libres de los que dispuso. Pero en la siguiente jugada Apolinario vuelve a robar y anota el miso una nueva canasta que pone el -4(74-78) en el marcador a falta de 9 segundos, lo que obligaba de nuevo a Gálvez a solicitar otro tiempo muerto.

Albacete Basket sacaba en campo de ataque y se consumían los 9 segundos, para dejar el marcador con el resultado ya conocido de 74-78.

Derrota sin consecuencias más allá de la ilusión de los locales por darle una nueva victoria a su afición, que a pesar de la derrota agradeció el esfuerzo al equipo y la gran temporada realizada.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


JAFEP FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET (67-74)


Crónica no disponible.


AFANION CB ALMANSA - ACEITUNAS FRAGATA MORON (60-67)

Foto: C.B Morón

Peleando hasta el final, con opciones para ganar el partido ante una de las mejores plantillas y con las bajas de Jon Ander Aramburu y Tanner Omlid, el Aceitunas Fragata Morón dejó una buena imagen en el partido contra Afanion CB Almansa. Un encuentro al que la situación en la clasificación de los dos equipos despojó de la emoción a nivel clasificatorio, pero que sirivió como preparación para la segunda fase, previo partido importantísimo de la semana que viene contra La Roda.

El partido de la jornada 21 se convertía en una especie de encuentro de pretemporada para los dos equipos, ya que ninguno se jugaba nada más allá de conseguir la victoria para el casillero particular. Eso influía en la previa, quizá. Porque en el parqué se vio otra cosa durante el primer cuarto. Morón tenía las bajas de Aramburu y Tanner, y eso se notó en el resultado. Pero el equipo salió con una intensidad brutal, la que imprimen jugadores como Ángel Vázquez (que en poco más de dos meses se ha convertido en pieza fundamental) y Taylor Cameron. El juego estaba muy igualado en la primera parte del partido, con diferencia de tres puntos en el primer cuarto (13-16) e igualdad máxima en el descanso (30-30).

Durante los primeros quince minutos de partido, Aceitunas Fragata Morón se imponía en el marcador gracias al acierto de Alejandro Rodríguez, que fue el mejor del conjunto con 12 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 18 de valoración. También empezaba a notarse la calidad de Cadot, que fue la otra gran sensación del Aceitunas Fragata Morón (11 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración). El equipo mantenía una línea seria, pero enfrente estaba un Afanion Almansa con jugadores de calidad excepcional.

Thomas Granado y Olechnavicius se encargaban de mantener enchufado al conjunto local, que remontaba una desventaja de 6 puntos para empezar a igualar el choque. Las canastas de Kedar, Marco, Rodríguez y Cadot servían para que el empate reinase en el marcador al final de los primeros veinte minutos.

En la segunda mitad se mantenía esta igualdad absoluta, especialmente durante el primer cuarto. Los equipos se copiaban en las jugadas, prácticamente: un triple de Rodríguez era inmediatamente contestado por otro de Harris II. Dos puntos de Malick para que, en la siguiente jugada, Graham Bell (MVP del partido, 22 puntos, 7 rebotes, 26 de valoración) anotase otros dos y seguir con el empate. Aun así, Aceitunas Fragata Morón seguía teniendo más acierto en el plano ofensivo durante gran parte del tercer periodo. No obstante, dos tiros libres de Blat ponían a su equipo por delante para los últimos diez minutos.

Graham Bell y Granado empezaban con ganas y ponían más distancia en el marcador, a pesar de que Aceitunas Fragata Morón no se descolgaba. Cameron y Kedar se resistían a que Almansa sentenciase el partido en los primeros cinco minutos del cuarto. Las tornas, eso sí, habían cambiado, y la calidad de Graham Bell hizo que Almansa gozase de más puntos para poder ganar el partido. Eso sí, con sufrimiento. Porque, a falta de 15 segundos, Marco anotó un triple que dejaba al Aceitunas Fragata Morón con solo un punto de desventaja. Y pudo ganar el partido en los segundos finales, pero no entró la canasta de Taylor Cameron y Olechnavicius sentenciaba el partido desde el tiro libre. Victoria para Almansa por 60-57.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Morón


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Samuel Domínguez.
Foto: FEB.es

MVP SAMUEL RODRIGUEZ (C.B VIC UNIVERSITAT DE VIC) 31 DE VALORACION

2-Arturo Fernández (C.B Villarrobledo) 28.

3-Rowell Graham-Bell (Afanión C.B Almansa) 26.

4-Marcus Van (Arcos Albacete Basket) 25.

5-Roger Fornás (C.B Vic Universitat de Vic) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario