martes, 5 de febrero de 2019

CRONICAS LEB PLATA OESTE J20 | BODEGAS RIOJA VEGA GANA EN UN FINAL DE INFARTO, JUARISTI ISB SIN PROBLEMAS ANTE AVILA AUTENTICA, MVP KEVIN BERCY (ZORNOTZA ST) 44 DE VAL

BODEGAS RIOJA VEGA - AQUIMISA LABORATORIOS-QUESO ZAMORANO (75-72)

Foto: FEB

Partido igualadísimo el que disputaba el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la Rioja esta tarde. Un partido de infarto que se llevó Aquimisa en los dos últimos minutos.

Durante los tres primeros cuartos los blanquiazules de Saulo Hernández mantenían una desventaja que se igualó en el tercer cuarto dando a los zamoranos la delantera durante varios minutos.

En el primer cuarto los de Saulo se mantenían expectantes ante la avalancha de juego y la rapidez que imprimían los riojanos intentando secar físicamente a los zamoranos. El juego de contención de Aquimisa hacía valer una distancia nunca superior a tres arriba de los riojanos que no podían despegarse en el marcador. El resultado en el primer cuarto fue de 25-21. Antes del descanso la dinámica era similar ataques muy rápidos por parte de Bodegas Rioja Vega y contención del lado de los zamoranos. Las incursiones de Sango Niang y la apuesta segura por el rebote era el baluarte de los zamoranos ante la rapidez de los riojanos que no lograban dejar atrás en ningún momento a los blanquiazules. Al descanso un 40-37 marcaba la igualdad que seguía siendo la línea del partido.

Ya en el tercer cuarto los aciertos de media distancia de los zamoranos marcaban los primeros puntos por delante de los riojanos que seguían imprimiendo mucha velocidad, contraataques cortos y rápidos contra juego de contención y defensas fuertes de los de Saulo. El tercer cuarto finalizaba con dos triples uno de cada lado, cada cual más distante. Libroia desde su campo hacía la última canasta de los zamoranos en el periodo sobre la bocina que dejaba el marcador en un 62-57 que aunque con más diferencia para los riojanos que se situaban a cinco puntos de Aquimisa.

El último cuarto de juego arrancaba en la misma dinámica, mucho correr y tiros de lejos que beneficiaban a los riojanos animados por una afición volcada con su equipo. Se llegaba a la máxima distancia alcanzada por la Rioja 65-57 a ocho minutos del final del partido. Momentos complicados para los zamoranos que intentaban paliar la ventaja de un acertado equipo riojano que llevaba la ventaja a máximos por encima de los 11 puntos. Libroia retomaba las incursiones rápidas que hacían daño a los azulones. Correcalles en los minutos centrales del cuarto que beneficiaban a los zamoranos que volvían a sacar partido acercándose en el marcador a cuatro puntos. Okonkwo se hacía fuerte en el rebote defensivo y Aquimisa intentaba sacar partido de ello, entre tanto Niang y Libroia corrían para imprimir velocidad que era de lo que realmente estaba necesitado el equipo. Así se llegaba a los dos últimos minutos de juego con un marcador de 72-70 que ponía el final de infarto. Aclarados finales para Sango Niang que provocaba la personal que igualaba la contienda a tan solo 25 segundos del final. Toma y daca en ambos lados de la cancha y a 12 segundos del final ventaja de dos puntos para los riojanos. Sango Niang se jugaba un triple al final que no anotaría dejando el marcador en 75-72.

La clave las pérdidas de balón 14 de los zamoranos contra 9 de los riojanos. Libroia y Niang destacados con 16 puntos cada uno. Funcionó el equipo pero las pérdidas de balón lastraron a los de Saulo que aún no tienen confirmada definitivamente su clasificación para el play off. Los zamoranos se sitúan segundos empatados a puntos con cuatro equipos, habrá que esperar aún.

Crónica: Paco Colmenero / zamoranews.com


JUARISTI ISB - AVILA AUTENTICA-CARREFOUR "BULEVAR" (73-49)

Foto: David Castro / diariodeavila.es

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar cayó ante el Juaristi ISB por 24 puntos de diferencia (73-49), en un mal partido donde los de Sergio Jiménez se vieron superados por los guipuzcoanos en todas la facetas.

No obstante, empezaron bien los verderones con un 0-8 de salida, con seis puntos de Biram Faye, el mejor de los jugadores visitantes que sumaba 14 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración. Poco a poco Juaristi fue reduciendo diferencias hasta igualar el electrónico a 13, a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto, conducidos por Íker Salazar. Pedía tiempo muerto el conjunto visitante que no arreglaba nada porque un parcial local de 7-0 permitía que los diez primeros minutos se decantasen del lado de los de Azkoitia por 20-13.

En el segundo cuarto no se modifica nada y Juaristi mantiene sin problemas su ventaja, para incrementarla hasta una máxima de 16 puntos (39-23) cuando se llegaba al descanso. Malos números para intentar un triunfo. Todo ello fruto de los errores de tiro abulenses y de la buena defensa vasca, que no facilitó la elección de los lanzamientos verderones, donde únicamente incrementaba su guarismo en diez puntos, cinco de Alfonso Ortiz y cuatro de Anton Dziuba.

Tras el paso por vestuarios nada cambió. Ávila Auténtica seguía sin hacer un buen partido y de ello se aprovechaba el rival que le endosaba un 5-0 de salida (44-23). A lo largo del tercer cuarto casi los únicos puntos que subían los visitantes eran mediante lanzamientos de tiros libres, con dos triples en el último tramo, obra de Ortiz y Berni García. A falta de diez minutos para la conclusión la diferencia seguía siendo considerable (54-36).

Los verderones aún creían en la remontada y con un 0-6 reducían distancias (54-42). Paraba el partido el entrenador local con casi ocho minutos y medio por delante. El tiempo muerto le resultó efectivo porque en todo el último cuarto solo pudo el Ávila Auténtica conseguir siete puntos, mientras que el Juaristi incrementó su cifra en 19 más, poniendo el 73-49 final.

73 Juaristi ISB: Jahvaughn Powell (22), Iker Salazar (9), Xabier Beraza (5), Spencer Reaves (5), Volodymyr Orlov (4) -cinco inicial-, Beñat Hevia (6), Asier Azpeitia (5), Mikel Sanz (7), Abdul-Azeze Keshinro (6) y Nelson Kahleer (4).

49 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Manu Vázquez (3), Guillermo Mulero (7), Harold Cazorla (1), Biram Faye (14), Phillip Lawrence-Ricks (2) -cinco inicial-, Alfonso Ortiz (10), Anton Dziuba (4), Berni García (6) y Bassirou Gueye (2).

Crónica: deportesavila.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Kevin Bercy.
Foto: FEB.es

MVP KEVIN BERCY (ZORNOTZA ST) 44 DE VALORACION

2-Saúl Blanco (Teslacard Círculo Gijón Baloncesto) 36.

3-Sander Rieste (Grupo Eleyco Baskonia) 31.

4-Jahvaughn Powell (Juaristi ISB) 27.

5-Taiwo Badmus (Marín Ence Peixe Galego) 24.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario