domingo, 10 de febrero de 2019

LEB ORO COPA PRINCESA | ANALISIS DE LA COPA PRINCESA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Real Betis Baloncesto

La copa de la Princesa 2019 se quedó en tierras andaluzas por derecho y sobre todo por hacer el baloncesto que te da resultados siempre positivos, aunque bien es cierto que a un solo partido, a veces no te puede valer, pero si que te da la seguridad para competir hasta final de partido por muy mal que estés.

Y así fue, los vascos desde el inicio, que estuvieron muy certeros, apostaron por un baloncesto desde el exterior, sin ningún equilibrio, y solo les valió en el primer cuarto, hasta que los porcentajes fueron decreciendo, Betis castigó con el mismo criterio que empezó el partido, aunque no les fue del todo bien al comienzo, siguió confiando en su juego equilibrado, interior-exterior, de pases y de todos somos importantes.

El MVP de Betis, Bropleh, le debe mucho a sus compañeros y sobre todo a la filósofa de juego que ha inculcado Curro Segura a sus jugadores, donde todos se sienten importantes, prioriza el juego interior y es capaz de hacer defender a un equipo que podría ganar solo con el talento ofensivo que tienen.

El equipo de Mumbrú se mantuvo irregular y en rachas, debido a la prioridad al tiro de tres, y aunque lo intentó, jugando con dos bases y con dos “4”, sufrió EL haber tirado en los dos primeros cuartos 22 triples, aunque en la segunda parte corrigieron considerablemente ese detalle, pero en frente tuvieron a un equipo que mantuvo un gran equilibrio en los tiros de tres y en los tiros libres, siendo más regulares y remangandose a la hora de defender.

Los bilbaínos deben cambiar el chip en cuanto a su juego si realmente quieren ascender, los play off son duros y el que apuesta por la pintura, se lleva el gato al agua, los hombres de negro, tienen material para hacer convencer a sus jugadores que aunque haya talento exterior, es nulo si no lo acompañan con el talento o juego interior.



Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario