domingo, 3 de febrero de 2019

LEB ORO JORNADA 21 | ANALISIS DE LA JORNADA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Tanía Fernández/OCB

SÁENZ HORECA ARABERRI 55-81 REAL BETIS ENERGIA PLUS

Manolo Povea no pudo debutar con victoria, bien es cierto que la tarea no era nada fácil, contra el líder indiscutible bate records, Real Betis.

Los andaluces dominaron de principio a fin con su filosofía de juego que vienen mostrando, castigando desde todos sus puntos, que realmente ninguno destaca de otro. Los doce jugadores anotaron por parte de Betis y fueron dominadores de la pintura, siendo desde aquí un equipo que valora los tiros y la buena selección de ellos. De ahí el resultado y la victoria numero 18 seguida. Los locales siguen con su anarquía, y solo les libra y les mantiene con vida, tres equipos que ahora mismo no muestran el nivel para estar en LEB Oro.

IMÁGENES CANAL FEBTV:

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 80 - 76 IBEROJET PALMA

Victoria local donde tuvo que remontar un partido que lo tuvo controlado los isleños hasta el descanso. Tras el paso de los vestuarios, los de Paco García pasaron por encima de los de Félix Alonso ganando el tercer acto de 15 puntos.

El choque comenzó con un dominio visitante donde castigaban desde la pintura, con un Guerra ya metido totalmente en su papel y sobre todo controlando el rebote, sumado a una buena defensa y a la actitud para hacer que el rival hiciera malos tiros y también así, correr. Todo parecía estar controlado, pero sin tener grandes diferencias, pero si cómodas, hasta el descanso, que todo fue a la inversa. Los pucelanos salieron con otra marcha en el tercer acto y superaron en todo momento las situaciones de 1x1, castigando el rebote ofensivo y saliendo en transición después de rebote. Claro dominio en esta segunda mitad en el apartado de rebote, y sobre todo en el acierto desde la línea de 6,75 con un 43% tirando 21 tiros. Paso atrás para los insulares, que si hubiesen ganado, les hubiese dado un plus jugar el partido pendiente contra Tau.

IMÁGENES CANAL FEBTV:

LEYMA CORUÑA 85-67 CB PRAT

Paseo y victoria gallega ante un serio candidato para el descenso a LEB Plata. Los gallegos con un Bullic referente y sobre todo castigando a los catalanes en transición y rebasándolos en el 1x1, de ahí las 28 asistencias, muestran la superioridad de los locales en todas las facetas.

Las situaciones de 2x2 de Sabin con Araujo y los espacios que creaban esa sociedad, daban frutos a espacios de los que se aprovechaba el ala pivot Bullic. El resumen es fácil, Leyma Coruña no tuvo rival y machacó a un Prat que no levanta cabeza y se ve abocado a una situación extrema.

IMÁGENES CANAL LEYMA CORUÑA:

ICG FORÇA LLEIDA 93-70 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los catalanes se reencuentran con la victoria y los extremeños vuelven a las sensaciones del partido antes del efecto Roberto Blanco. Los de Serna estuvieron a un gran nivel, dominando el rebote, haciendo buena selección de tiro con gran acierto y sobre todo castigando en las situaciones de transición y de 1x1. Lleida castigó donde es más peligroso, es decir en las cargas por el rebote, en la defensa, los intangibles y donde más están castigando jugadores como Stutz y Khyei, desde el 4 abierto. Los cacereños no pudieron aguantar el ritmo trepidante que tuvieron los locales y fueron justos vencedores tras dominar en casi todas las facetas del juego. Magnifico el acierto de los exteriores de Lleida que se impusieron desde el perímetro.

TAU CASTELLÓ 66-72 CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Remontada y con ello victoria de los palentinos que estrenaban banquillo con Carles Marcos. Aún con esta victoria, la carencia de este equipo en el juego interior y la previsibilidad es patente, y algún movimiento deberá hacer si quieren optar por estar arriba pegaditos a los puestos de privilegio.

Hubo dos partes, una primera para los de Toni Ten que dominaron el ritmo de partido y sobre todo dándole prioridad a la defensa de los exteriores. En la segunda mitad, los palentinos se pusieron el mono de trabajo y subieron la intensidad defensiva, lo que hizo desestabilizar los ataques de Tau y con ello perdidas y contraataques. En esta misma segunda mitad, los visitantes fueron más incisivos en el rebote ofensivo y mejor en el 1x1. Tau fue de menos a más y Palencia supo ajustar las carencias que en la primera parte se vieron claramente. Partido importante que se llevan los visitantes pero con el pensamiento que falta algo.

IMÁGENES CANAL FEBTV:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 78-81 RIO OURENSE TERMAL

Emocionante partido el que se llevó un Orense que fue perdiendo hasta de 16 puntos de diferencia, pero que la química entre banquillo y jugadores impide el bajar los brazos y siempre creen en la remontada. Así fue, un Oviedo que no hizo su mejor partido, debido a la defensa por momentos de Orense, y que no se sintió cómodo como en otros partidos, sobre todo en la segunda mitad. Los gallegos fueron más contundentes en el 1x1 y buscaron más el juego interior, y de ahí la diferencia entre ambos equipos en cuestión de tiros libres. Los locales tiraron por la borda un trabajo en la primera mitad magnifico, pero la pizarra, aunque ya se ha subastado, la de Gonzalo García de Vitoria, funcionó, y con muy poco que tiene este Orense, supo parar los puntos fuertes sobre todo desde el exterior, que en la primera mitad fueron mejores y sobre todo mejorar en el rebote. Al final se decidió en un triple y partido que viaja a tierras gallegas, con un equipo que no creo que pensara estar donde está.

IMÁGENES CANAL FEBTV:

BARÇA LASSA 60-78 CLUB MELILLA BALONCESTO

Victoria de los melillenses contra probablemente el peor Barcelona B de lo que llevamos de campeonato. Como bien dijo Ocampo en la rueda de prensa post partidos, “de los 32 triples tirados, 31 fueron solos, no hemos estado acertados”. Dichas palabras dicen mucho de la defensa de los de Alcoba, pero que con la gran experiencia de sus jugadores y sobre todo la amplitud y diferencia entre ambas plantillas, la victoria se veía desde un inicio.

A pesar del peor filial hasta el momento, los norteafricanos no conseguían irse en el marcador, con un Dos Anjos extraordinario, castigando el rebote ofensivo y con un Urtasun sacando el talento anotador tanto con pies parados como en el bloqueo directo. Bien es cierto, que la facilidad de la defensa azulgrana siempre estaba ahí. Los filiales no dieron una, no anotaron desde el triple solos, no protegieron el aro, fueron rebasados cada dos por tres por los jugadores melillenses y no fueron intensos defensivamente, que es lo que diferencian estos equipos del resto.

La liga se pone al rojo vivo e invita al club melillense entrar en zona privilegiada tras la irregularidad mostrada. Una victoria separa el tercer clasificado del noveno, y dos del segundo clasificado al noveno. Melilla cumple con el pronóstico de ganar sus tres últimos partidos, con equipos muy asequibles, y ahora reciben a un Oviedo que necesita la victoria después de fallar en casa.

REAL CANOE 53-66 N.C. COVIRAN GRANADA

Los madrileños siguen pagando los problemas físicos de muchos de sus jugadores, y aunque esta vez compitieron, no fue suficiente contra un equipo que después del palo recibido en el partido contra Melilla, parece que se ha puesto las pilas y quiere ser más regular.

Granada dominó el partido desde el comienzo, castigando desde la pintura y protegiendo su aro. Casi los 12 jugadores anotaron excepto Josep Pérez, algo incomprensible, pero así fue, el jugador no anotó en los 18 minutos que jugó. Los andaluces fueron más dura en el 1x1 y tuvieron más equilibrio, lo que conllevó ir a la línea de tiros libres en 19 ocasiones por 11 de Canoe.

IMÁGENES CANAL FEBTV:

LEVITEC HUESCA 61-74 RETABET BILBAO BASKET

Hay un puesto que está siendo muy relevante este año en la LEB Oro, y es en las situaciones de “4” abierto. No podría ser menos en este equipo que dirige Mumbrú, que sus jugadores en esa posición están cogiendo esa confianza y están viendo la importancia de abrir el campo para los interiores como Lammers y Larssen. Ambos jugadores fueron el castigo continuo de un equipo en el que también destaca uno de sus “4”, Gjuroski, que también estuvo en sus números y teniendo siempre a su equipo haciendo la goma. Sin duda, los vascos van cogiendo poco a poco esta liga, y el dominio reboteador con sus cuatro hombres interiores marcaron la diferencia entre Huesca y Bilbao, y sobre todo la ambición por la captura del rebote ofensivo, 18 en total. Bien es cierto que abusaron demasiado del triple, pero los continuos rebotes ofensivos de los de Mumbru daban tranquilidad. Los oscenses no pudieron hacer nada contra un equipo muy superior y sobre todo en un gran momento.

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario