martes, 5 de febrero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 19 | MVP USMAN GARUBA (REAL MADRID “B”) 42 DE VAL

Comenzamos como cada semana el repaso a lo más destacado de la liga EBA y lo hacemos en el subgrupo AA donde el UBU Tizona sigue dominando la clasificación con un balance de 14 victorias por solo 1 derrota. El pasado fin de semana venció sin excesivos apuros a los pucelanos del CB La Flecha por (55-73). El mejor jugador del encuentro fue Mario Tobar con 15 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración.

Más difícil de lo esperado lo tuvo el Megacalzado Ardoi para doblegar al colista del grupo, el CB Solares, por (84-76). Entonados salieron los cántabros que se llevaron el primer parcial del encuentro (13-17) pero desde ese momento los de Zizur Mayor elevaron el acierto anotador para ponerse por delante en el marcado hasta el final del encuentro. La pareja de pívots norteamericanos del CB Solares, Richard Freeman y James Pegues fueron los estiles ofensivos del conjunto de Ángel Abascal con 23 puntos cada uno mientras que por los navarros Anton Savitski anotó 23 puntos y capturó 10 rebotes para 32 de valoración.

Foto: ADB Pas

El Pas Piélagos sigue enrachado y suma su cuarta victoria seguida para instalarse en la tercera posición de la tabla en solitario. Esta jornada gano al Easo Loquillo por (55-68). El partido se rompió en la primera parte (27-43) al descanso. Un conato de reacción local ajusto las cosas pero los hombres de José Ignacio Álvaro no se dejaron sorprender.

Nuevo vuelco a la clasificación en el subgrupo AB en una jornada en el que el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada se hace con el liderato empato con los lucenses del Ucoga Seguros CB Chantada, ambos conjuntos suman tres victorias consecutivas.

Los leoneses del Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada derrotaron al filial del Liberbank Oviedo haciendo de la regularidad su seña de identidad no dejando que los ovetenses se pusieran por delante en el marcador tras ninguno de los cuartos. El norteamericano Sean McDonnell fue el mejor del encuentro gracias a sus 19 puntos y 8 rebotes (26 val).

El Ucoga Seguros CB Chantada se paseó ante el Agustinos Leclerc al que derroto por un contundente (100-62). Los gallegos se apoyaron en el trío formado por Adriá Baiget (31 val), Daniel Manchón (25) y Filip Knezevic (41) para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Empatados con un balance de (10-5) en la tercera y cuarta plaza de la clasificación se encuentran el Innova Chef y el KFC Culleredo con suerte dispar estar jornada. Los zamoranos vencieron al ULE Iriego-Basket León por (78-71) con 14 puntos y 10 rebotes (32 val) de Michael Chandler, por su parte los gallegos del KFC Culleredo caían derrotados ante el complicado Aquimisa Carbajosa por (76-71) lo que les hace descender desde el primer puesto al cuarto de la clasificación.

Foto: CB Conejero

Sorpresa en el grupo B de la liga EBA donde el colista de la liga el Eurocolegio Casvi derrotó a uno de los equipos más en forma el Náutico de Tenerife por (81-70) que le hace seguir luchando por la permanencia un año más en la liga EBA. Esta derrota canaria frena a los hombres de Santi Lucena en su lucha por alcanzar el primer puesto. Los mejores del encuentro fueron, por parte local Sebastian Dalsgaard con 19 de val y por parte visitante Samuel Rodríguez con 29.

NCS Alcobendas consigue su cuarta victoria consecutiva empatando al Náutico de Tenerife a 13 victorias, eso sí, los madrileños con un partido menos. Los de Alcobendas seguirán luchando para colarse en la fase de ascenso, y para ello han conseguido una valiosa victoria a domicilio en la cancha del C.B Aridane por (83-90). Tras un igualado partido se llegaba a los últimos diez minutos con el equipo local venciendo por tres puntos (57-54) pero un parcial de (26-36) por parte de los visitantes rompía el encuentro. Gabriel Díaz-Morera con 25 de valoración y Pablo Rodrigo con 26 fueron los mejores del choque.

Más dificultades de lo esperado tuvo el filial madridista para deshacerse de un equipo que transita por la parte baja de la tabla, como es el C.B Pozuelo Arrabe Asesores por (73-79) – en la prórroga -. La joven estrella blanca, Usman Garuba domino el encuentro a su antojo realizando una actuación estelar gracias a sus 18 puntos y 25 rebotes para un total de 42 créditos de valoración.

El filial del Gran Canaria prosigue como líder del grupo tras la victoria del pasado fin de semana ante el Movistar Estudiantes en el partido entre filiales ACB. Encuentro muy igualado durante la primera mitad que es resuelto por los canarios tras el descanso apoyados en la gran actuación del finlandés Thor Bejrregard auto de 17 puntos y 6 rebotes para 28 de valoración.

Tremendo vuelco el que ha dado la cabeza del subgrupo DA a tan solo dos jornadas para que finalice la primera fase, los melillenses del C.A.M Enrique Soler asaltan el liderato tras su victoria ante el Ecoculture CB Almería y la segunda derrota consecutiva del C.B Marbella.

Los malagueños del C.B Marbella entran en un bache de resultados que les hace encajar su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión su verdugo fue el Multiópticas Baza que venció por (74-70) en un encuentro que resolvió en el segundo y tercer cuarto, pero un arreón de casta de los hombres de Francis Tomé en el último acto casi hace que la victoria volase hasta Marbella. Los mejores del encuentro fueron Pablo Fernández con 28 de valoración y Jorge Rodríguez con 27, ambos del Multiópticas Baza.

En la jornada dominical el C.A.M Enrique Soler asaltó el liderato gracias a su victoria ante lo almerienses del Ecoculture CB Almería por (74-70). El encuentro se rompe en el primer cuarto con un parcial de (26-12) para los norteafricanos, con +14 de diferencia el mayor oficio de los hombres de Javier Nieto hizo que supieran administrar su ventaja para que el encuentro se quedase en la ciudad autónoma. El MVP del encuentro fue Dusan Kostic (C.A.M Enrique Soler) con 14 puntos y 19 rebotes para 33 de valoración.

El Framasa Deportivo Coín sigue con su buena racha de resultado que le ha dejado en solitario en la tercera plaza del grupo, la pasada jornada venció a otro equipo que está luchando por entrar en la fase de lucha por el ascenso, el C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior, por tan solo un punto de diferencia (77-78).

Foto: UDEA Algeciras

Como un ciclón paso el Enerdrink UDEA Algeciras, líder del subgrupo DB , sobre el colista de la liga, el C.B San Fernando, por un contundente (90-42). Partido resuelto en el primer cuarto con un megaparcial de (32-8) para los locales que dejaba bien a las claras el porqué de cada uno en la clasificación.

A tres victorias de los gaditanos se encuentran los malagueños del Benahavís Costa del Sol con un balance de (12-4). Esta jornada vencieron a domicilio al filial del Real Betis Energía Plus por un claro (60-83) en un encuentro que dejaron prácticamente sentenciado al descanso (33-49) para luego en la segunda mitad nadar y guardar la ropa para llevarse el triunfo. El MVP del encuentro fue Jermaime Sanders (Benahavís Costa del Sol) gracias a sus 25 puntos y 8 rebotes para 27 de valoración.

Quinta victoria consecutiva para los sevillanos del Alba IBS C.B Utrera que le instalan en una cómoda tercera posición, a punto de certificar su clasificación para la fase por el ascenso. El pasado fin de semana se deshizo de un rival directo por la clasificación para la fase por el ascenso, como es el OH!Tels ULB por (76-65). Encuentro disputado de poder a poder durante 30 minutos, pero un parcial de (24-17) en el último envite inclino la balanza para el lado local. Gran parte de culpa de esta victoria la tiene Andrés Tejada que en los 32 minutos que disputo anotó 28 puntos, capturó 7 rebotes para 37 de valoración.

Triple empate en cabeza del grupo que lucha por meterse en las final four por el ascenso en el grupo E , Angels Vision-UPB Gandía, Hero Jairis y Servigroup Benidorm cuentan sus partidos por victorias.

El Servigroup Benidorm se enfrentó al correoso UCAM Murcia Jiffy teniendo que remontar los cinco puntos por los que vencían los murcianos al final del tercer acto (55-60). En los últimos diez minutos un espectacular parcial de (34-16) remonto la diferencia y les puso por delante, ventaja que ya no abandonarían hasta el final del choque. Resultado final (89-76). Los mejores del encuentro fueron Álvaro Martín con sus 16 puntos y 12 asistencias (31 val) y el pívot vasco Unai Bereziartua con 6 puntos y 25 rebotes (29 val).

Foto: CB Benicarlo

Hero Jairis ha empezado como un tiro su participación en la segunda fase y la pasada jornada se deshizo a domicilio de uno de los equipos revelación del curso, los recién ascendidos del C.B Benicarló por (67-82). El buen momento por el que pasan los de Alcantarilla viene sin duda por el gran momento de forma por el que pasa su veterana pareja, formada por Juan Ignacio Jasen y Jorge Lledó. Esta jornada sumaron 26 y 23 créditos de valoración respectivamente.

Tras una primera fase con una racha espectacular de resultados el filial del Valencia no encuentra el camino a la victoria en la fase decisiva del grupo E, el pasado sábado cayeron derrotados ante uno de los grandes favoritos al ascenso como es el Angels Vision-UPB Gandía por un claro (69-89). El equipo taronja comenzó muy frío en ataque y lento en defensa lo que propicio un parcial de salida en el primer cuarto a favor de los visitantes de (9-20) que allanó el camino de los Gandía. La mayor experiencia visitante durante el resto del encuentro y el saber mantener las ventajas se tradujo en una cómoda victoria para los de Víctor Rubio. Una vez el veterano pívot Shalawn Miller fue el mejor del encuentro gracias a sus 12 puntos y 11 rebotes para 25 de valoración.

Tras solo dos jornadas disputadas de la fase de descenso del grupo E dos equipos parecen, por el momento, por encima del resto, estos son el UPCT Basket Cartagena y el Sha Wellness Clinic L´Alfás de Iker Benzazoua. Murcianos y alicantinos han arrancado esta segunda fase contando sus partidos por triunfos. El pasado fin de semana el UPCT Basket Cartagena vencía sin demasiados apuros al C.B Puerto Sagunto por (76-58) en un encuentro que ya dejo sentenciado en la primera parte (46-26) al descanso. El trío formado por David Álvarez, Luis Jacobo y Antonio Ferragut llevo el peso anotador del conjunto cartagenero sumando un total de 51 de los 76 puntos conseguidos.

Por su parte los hombres de Iker Benzazoua se vieron sorprendidos en el primer cuarto (20-25) para empatar el encuentro al descanso y solventarlo en la segunda mitad. Jadante Frye y Claudio Daniel Bascou fueron los mejores del encuentro con 24 y 27 de valoración respectivamente.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 19

MVP USMAN GARUBA (REAL MADRID “B”) 42 DE VALORACION

2-Filip Knezevic (Ucoga Seguros C.B Chantada) 41.

3-Javier Lacunza (C.B Valle de Egüés) 38.

4-Andrés Tejada (Alba IBS C.B Utrera) 37.

5-Robert Valge (Grupo de Santiago) 35.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario