martes, 12 de febrero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 20 | MVP RUBEN MORALES (TENEA C.B ESPARRAGUERA) 43 DE VAL

Comenzamos nuestro repaso semanal a la liga EBA con el subgrupo AA , donde el UBU Tizona sigue comandando con mano de hierro la clasificación encadenando 9 victorias consecutivas. Esta jornada derroto por un claro (82-61) al Goierri-Iparraguirre 2020 por (82-61) apoyado de nuevo en el gran partido realizado por Mario Tobar (21 pts, 13 rbts, 34 val) y Ayoze Alonso (18 pts, 8 rbts, 27 val).

Siguiendo la estela del conjunto burgalés nos encontramos una semana más al Megacalzado Ardoi que sufrió de lo lindo para doblegar a la Gallofa en el Palacio de los Deportes de Santander por (75-78). Encuentro con diferencias exiguas que se resolvió gracias a la mayor experiencia del conjunto del área metropolitana de Pamplona. Anton Savitsky volvió a dominar de nuevo las zonas gracias sus 20 puntos y 14 rebotes (31 val). De esta manera los cántabros se alejan aún más de la pugna por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

Foto: Pablo Lanza

Pas Piélagos sigue con su gran racha de resultados derrotando a uno de los equipos más correosos del grupo, el CB Valle de Egüés, por (79-62) en un encuentro que dejaron prácticamente finiquitado al descanso (41-27). Brais Gago lideró a los hombres de José Ignacio Álvaro anotando 29 puntos (30 val).

Por la parte baja el C.B Solares continúa con su reacción y consigue una nueva victoria en el pabellón Mies del Corro ante todo un clásico – aunque en horas muy bajas – como es el Easo Loquillo por (85-67). El ala pívot norteamericano Richard Freeman fue el mejor por parte de los hombres de Ángel Abascal con 29 puntos y 8 rebotes (32 val) mientras que por parte vasca Iñigo Sarasola anotó 12 puntos y capturó 12 rebotes (18 val).

Tenemos líder en solitario en el subgrupo AB , donde el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada se queda solo al frente de la clasificación tras su victoria ante en cancha del Ucoga Seguros CB Chantada por (79-89). Encuentro muy igualado durante todo su transcurso resolviéndose en el último cuarto, (61-57), al finalizar el tercer cuarto. Un parcial de (18-32) en los últimos 10 minutos cerceno la distancia local y coloco a los bercianos como líderes en solitario. Una vez más Sean McDonnell (26 val) y Taevaunn Prince (31) fueron los mejores del encuentro.

Tras el líder nos encontramos a un grupo de hasta tres equipos empatados con un balance de 11 victorias y 5 derrotas formado por KFC-Culleredo, Innova Chef y el ya mencionado Ucoga Seguros CB Chantada. Esta jornada KFC Culleredo e Innova Chef han conseguido contundentes victorias en su cancha ante Instituto Rosalía de Castro (87-42) y Liberbank Oviedo (73-45).

Si hablamos de la parte de abajo nos encontramos al colista, Agustinos Leclerc con un balance de (1-15), que no levanta cabeza y al Instituto Rosalía de Castro que encadena su cuarta derrota consecutiva y se mete de lleno en las últimas plazas.

Comandando el grupo B de la liga EBA prosigue el Gran Canaria “B” tras su victoria ante el Uros de Rivas Bon Lar por (87-65). Los canarios dominaron la primera parte escapándose ya al receso por 17 puntos de ventaja (50-33). Un tercer cuarto imponente de los canaristas (20-9) puso más tierra de por medio para sellar una victoria más del líder. El MVP del encuentro fue Jovan Kljajic con sus 17 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 31 de valoración.

Demoledor partido del filial del Real Madrid ante el Estudio, los merengues vencieron por un espectacular (122-89) con tres hombres por encima de la veintena de puntos. Partido sin historia que dejaron sentenciado los blancos ya en el primer acto (35-14), pero lejos de caer en la relajación endosaron 36 puntos de nuevo a los visitantes para alcanzar los vestuarios con un imponente (71-38). El trío formando por Mario Nakic (22 pts), Ziga Samar (22) y Rubén López (24) fue demasiado para un Estudio que transita en la zona incomoda de la tabla.

Náutico Tenerife y NCS Alcobendas siguen en la lucha por alcanzar al dúo de cabeza, la pasada jornada consiguieron sendas victorias ante Zentro Basket Madrid (94-70) y Globalcaja Quintanar (93-83) respectivamente que les mantiene a rebufo esperando un traspiés del filial blanco para asaltar la segunda plaza.

Ibersol CB Tarragona sigue dominando la clasificación en el subgrupo CA , el pasado fin de semana venció al siempre complicado C.B Martorell por un claro (92-68) lo que le hace seguir manteniendo su ventaja de un partido con el C.B Quart-Germans Cruz.

Los tarraconenses rompieron el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de (25-15) que le hacía llegar al receso con una cómoda renta de 12 puntos (43-31). El juego de los hombres de Berni Álvarez seguía apoyándose en el pívot Ferrán Torres que con sus 29 puntos y 5 rebotes (34 val) era el hombre más incisivo de cara al aro. Resultado final (92-68).

Los gironís del C.B Quart-Germans Cruz siguen la estela del Ibersol CB Tarragona gracias a su victoria ante el CB Salou del pasado domingo (76-66). El conjunto de Quart fue minando la moral visitante para conseguir un triunfo basado en el trabajo. La pareja formada por Jordi Bataller (36 val) y Eric Jiménez (26) martilleo sin piedad a defensa visitante para seguir en la lucha por el liderato.

Foto: Basquet Calviá

Para encontrar la mejor actuación a nivel individual de la jornada nos desplazamos hasta el Tenea – C.B Esparraguera contra el Mataró Parc Boet, donde el pívot local Rubén Morales realizo un partido de otra galaxia gracias a sus 26 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos (43 val). Gracias a esta descollante actuación los de Esparraguera prosiguen su buena campaña y siguen aspirando a meterse en la lucha por el ascenso a LEB Plata.

En el subgrupo CB el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida amplía su ventaja con el segundo clasificado, el Recambios Gaudí C.B Mollet, tras la derrota de los barceloneses en cancha del tercer clasificado, el OIC Penta UB Sant Adriá por (93-83). El encuentro fue dominado en su totalidad por los locales, a pesar del conato de reacción de los de Mollet en el tercer envite (22-29) que resulto estéril. El ex de la Penya Óscar Amo guio a los de Sant Adriá con sus 23 puntos y 15 rebotes para 37 de valoración.

Más problemas de los esperados tuvo el líder, el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, para conseguir su octava victoria consecutiva, se tuvo que poner el mono de trabajo y remontar un encuentro en el último cuarto que le se había puesto muy cuesta arriba (61-49) al final del tercer acto. Una vez más el mejor jugador del conjunto ilerdense y del encuentro fue el norteamericano Wendell Davis con 24 puntos y 11 rebotes (31 val).

Por la parte de abajo todo sigue igual con Barberá Team Values y Vive – El Masnou Basquetbol sumando derrotas para seguir hundidos en el pozo de la clasificación.

Tras el vuelco a la clasificación del subgrupo DA de la pasada jornada, donde el C.A.M Enrique Soler aprovechó el traspiés del CB Marbella para ponerse líder, el pasado fin de semana han sido los andaluces los que han provechado la derrota de los norteafricanos para volver al primer puesto de la tabla. Los marbellíes se deshacían del correoso C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior por (86-65) en un encuentro dominado desde el inicio por los hombres de Francis Tomé. Los mejores del encuentro fueron los jugadores interiores de los de la Costa del Sol, Charles Knowles (24 val) y Bruno Diatta (27).

Por su parte el C.A.M Enrique Soler caía de manera inesperada ante el penúltimo clasificado de la liga, el C.B Novaschool, encajando la friolera de 91 puntos (91-85). El juego local se base en las aportaciones de dos de sus puntales interiores, como son, Tasio Vázquez, autor de 20 puntos y 13 rebotes (35 val) y del norteamericano Alex Jackson (33 puntos y 8 rebotes – 35 val). De esta manera vuelve el partido de diferencias entre el C.B Marbella y el C.A.M Enrique Soler.

Foto: C.B Almería

Framasa Deportivo Coín sigue con su gran racha de resultados, el pasado fin de semana consiguió su quinta victoria en línea, esta vez ante el colista, el Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci por un trabajado (66-71). Los malagueños se vieron obligados a remontar en la segunda mitad tras el buen inicio de partido local (31-27) al descanso. Con esta victoria los de Coín siguen cogiendo moral para la disputa de la segunda fase en la que lucharán por acceder a la final four por el ascenso a LEB Plata.

El partido de la jornada se vivió en el Pabellón Municipal de Benahavís donde se enfrentaron el intratable líder del subgrupo DB , el Enerdrink UDEA Algeciras y el segundo clasificado el Benahavís Costa del Sol. La victoria se quedó en casa por (80-72). El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos contendientes, para muestra un botón, el empate a 9 que lucía en el marcador tras el primer cuarto. A pesar del intento de reacción visitante en la segunda mitad y contar tan solo los de Benahavís con siete jugadores la victoria se quedó en casa. Por parte local el máximo anotador fuer Jermaine Sanders con 28 puntos y por los de Algeciras Andrew Kelly con 20.

A partir de la tercera plaza se produce un triple empate a 10 victorias y 7 derrotas entre Alba IBS C.B Utrera, Krypteia Capital Huelva y OH!Tels ULB que le valdría a los equipos implicados para clasificarse para la fase por el ascenso.

Tras una buenísima primera parte de la temporada se ha desinflado y de qué manera el DKV San Fernando que acumula 3 derrotas consecutivas que le han llevado a ocupar la sexta plaza que da acceso a la lucha por la permanencia. El pasado fin de semana cayó derrotado ante el OH!Tels por (66-64).

En la fase de clasificación del grupo E el Hero Jairis sigue sumando sus partidos por triunfos, en esta ocasión los murcianos se deshicieron con muchos apuros del Guillén Goup Alginet por (83-80), apoyados en la enorme actuación de su jugador argentino, Juan Ignacio Jasen, autor de 21 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para 37 de valoración. Partido de altibajos que se decidió en la segunda parte a favor de los intereses de los de Alcantarilla.

Foto: C.B Benicarló

Refitel Basquet Lliria se recupera de la derrota en la primera jornada de la segunda fase con su segunda victoria consecutiva, esta vez ante un Servigroup Benidorm que se mostró muy combativo y batallador en todo momento.

Con la victoria inesperada del UCAM Murcia Jiffy ante Angels Vision – UPB Gandía (77-84) se produce un cuádruple empate a la caza del líder formado por Refitel Basquet Lliria, Angels Vision – UPB Gandía, Servigroup Benidorm y UCAM Murcia Jiffy, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.

En la fase por evitar el descenso el paso lo marcan por el momento el IPS Aldaia y el Sha Wellness Clinic L´Alfás con un inmaculado balance de (3-0).

El pasado fin de semana los de Aldaia vencieron por la mínima al C.B Puerto Sagunto (49-51) apoyados en el gran encuentro de Sergio Padilla autor de 18 puntos y 8 rebotes (24 val).

Por su parte el Sha Wellness Clinic L´Alfás tuvo menos problemas con el Cartago Telecom Estudiantes Cartagena al que doblegó por (77-102) en un partido dominado en todo momento por los de Iker Benzazoua. Los mejores del encuentro fueron los interiores visitantes Funsho Dimeji (20 pts, 4 rts, 27 val) y Japeth Kadji (21, 8, 29 val).

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 20

MVP RUBEN MORALES (TENEA C.B ESPARRAGUERA) 43 DE VALORACION

2-Lucas Vaquero (Porriño Baloncesto) 40.

3-Ryan Ejim (Huniko Gijón Basket) 39.

4-Cinto Gabriel (Morabanc Andorra “B”) 38.

5-David Romero (Mataró Feimat) 37.

-Óscar Amo (OIC Penta UB San Adriá) 37.

-Juan Ignacio Jasen (Hero Jairis) 37.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario