martes, 19 de febrero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 21 | MVP MATT DAHLEN (EUROCOLEGIO CASVI) 41 DE VAL

Comenzamos el repaso a lo más destacado de la jornada en la liga EBA con lo sucedido en el subgrupo AA donde el líder, el UBU Tizona, cayó derrotado (72-70) a manos de los navarros del Megacalzado Ardoi que ocupan la segunda posición. Con esta victoria los de Zizur Mayor recortan la diferencia de un encuentro que tenían con los burgaleses empatando con ellos a 15 victorias y 2 derrotas. El encuentro se rompió en la segunda parte a favor de los navarros tras remontar los siete puntos por los que caía al descanso (27-34). Tras el receso elevaron el porcentaje de tiros los locales para ponerse por delante y conseguir una sufrida victoria que les da esperanzas para conseguir el liderato del grupo en próximas jornadas. El mejor del encuentro fue una vez más Antón Savitsky con sus 24 puntos y 14 rebotes para 30 de valoración.

Pas Piélagos cayó derrotado en un espectacular encuentro ante el Nissan Grupo de Santiago por (113-110) sin necesidad de tiempo extra. El encuentro estuvo marcado por los altos porcentajes de tiros de ambos conjuntos que les llevo a rozar o pasar la treintena de puntos anotados en casi todos los parciales. Los jugadores más valorados del encuentro fueron Albert Real y Brais Gago con 35 y 31 respectivamente por parte de los cántabros y Rihards Berzins y Víctor Aguilar con 31 y 30 por parte burgalesa.

Foto: ADB Pas

Mondragón Unibertsitatea sigue con su gran campaña y suma su quinta victoria consecutiva que le mantiene en una cómoda cuarta posición. El pasado fin de semana se deshizo del Ordizia-Basoa Banaketak por (78-68), en un encuentro que domino durante todo su desarrollo. El dúo formado por el ex Araberri y Baskonia Martín Buesa con 25 puntos y el norteamericano Zach Kirschbaum con 15 lidero en anotación a los de Arrasate.

Gallofa rendía visita a un Easo Loquillo que aunque está en horas bajas les puso las cosas muy difíciles a los hombres de Joaquín Romano. El triunfo voló hacia tierras cántabras gracias a una gran segunda parte en la que remonto los cinco puntos por los que caía al descanso (42-37), y consiguió irse en el marcador de manera definitiva para alcanzar un claro (71-89) en el marcado del polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián. El andorrano Alexis Bartolomé (Gallofa) fue el jugador más valorado del encuentro gracias a sus 26 créditos valorativos.

Por su parte, en el subgrupo AB , sigue como líder el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, que el pasado fin de semana conseguía su quinta victoria en línea para continuar en lo más alto de la clasificación. Los del Bierzo derrotaban por un contundente (107-52) al Porriño Baloncesto. Resultado sorprendente por la buena campaña que están realizando los pontevedreses. No hubo encuentro, tras un claro parcial de (57-32) tras la primera parte los locales dejaban sentenciado el choque. Como va siendo costumbre la pareja americana de los leoneses formada por Sean McDonnel (26 puntos) y Taevaunn Prince (26) llevo el peso anotador local siendo además los más valorados del partido con 31 y 35 tantos respectivamente.

Partido trabado el que enfrento al Liberbank Oviedo Baloncesto y Ucoga Seguros CB Chantada con exiguas anotaciones por parte local, 13 puntos al descanso, que permitieron a los lucenses coger sus primeras diferencias sustanciales en el marcador a pesar de no realizar tampoco el mejor de los encuentros. Resultado final (43-55) que mantiene a los de Alberto Fafián en la segunda posición.

Empatados con los lucenses nos encontramos al Innova Chef que esta jornada consiguió su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Baloncesto Narón, que no pasa por su mejor momento, por (73-86). El encuentro cayó del lado zamorano en la segunda parte, apoyados en la gran actuación del norteamericano Vincent Dillard, que con sus 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue el MVP del encuentro con 31 tantos de valoración.

KFC Culleredo sigue la estela del líder y consiguió una nueva victoria a domicilio ante el colista de la competición, el Agustinos Leclerc por (60-72). Tras una primer parte igualada el partido se rompió tras el paso por los vestuarios con un parcial de (27-39) que hacía que la victoria fuera a parar a tierras gallegas.

En el grupo B todo sigue igual en la parte alta de la tabla con sendas victorias de los dos primeros clasificados, los filiales ACB, del Gran Canaria (17-3) y Real Madrid (16-4) en la segunda posición.

El filial gran canario sufrió de los lindo para doblegar al colista, el Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón por (72-78). Los amarillos fueron por delante durante toda la primera parte (26-35) al descanso. La pequeña renta conseguida en los dos primeros cuartos les fue suficiente para contemporizar y hacer que un triunfo más subiera en su casillero a pesar de la sublime actuación de Matt Dahlen para los colegiales autor de 28 puntos y 13 rebotes para 41 de valoración que le ha valido ser el MVP a nivel nacional de la ornada.

Foto: CB Conejero

Menos problemas tuvo el filial merengue para conseguir su quinta victoria seguida, esta vez ante el C.B Aridane, por un claro (85-100). Los blancos tuvieron el control del encuentro desde el silbatazo inicial haciendo imposibles los pequeños conatos de reacción tinerfeña con Corey Raley a la cabeza con sus 23 puntos y 4 rebotes (30 val).

Inesperada derrota del Náutico Tenerife que le descuelga un poco de la lucha por intentar desbancar de las dos primeras plazas a los tiranos ACB. Los hombres de Santi Lucena cayeron derrotados ante un Autocares Rodríguez Daimiel por (70-66) que lucha como gato panza arriba para conseguir la permanencia en la liga en esta primera andadura en la misma. Tras un primer acto igualado, los locales cogieron la manija del encuentro, pero los nautas, vendieron cara su derrota intentando dar la vuelta al luminoso en todo momento. Sergio Hervás lidero el juego de los de Daimiel gracias a sus 12 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración.

Sin cambios en la jornada del subgrupo CA , donde los cuatro primeros clasificados consiguieron sendos triunfos que los mantienen en la cabeza de la tabla. Tanto Ibersol C.B Tarragona (líder) como C.B Quart-Germans Cruz (2º) consiguieron victorias a domicilio que no hacen más que refrendar su buen momento de forma. Los tarraconenses se deshicieron de un complicado Mataró Feimat por (71-72) gracias al espectacular trabajo del pívot Ferrán Torres autor de 27 puntos y 8 rebotes para 36 de valoración).

Por su parte el C.B Quart-Germans Cruz rendía visita al C.B Martorell y también se llevaron una ajustada victoria por (64-66) en un encuentro que supieron dar la vuelta tras un primer cuarto de dominio local. Jordi Bataller guio a los gironís al triunfo con sus 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para 31 de valoración.

Tenea – C.B Esparraguera prosigue con su buena racha de resultados y consiguió su cuarta victoria consecutiva que le mantiene en la lucha por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata, derroto el pasado domingo al C.B Cornellá por (77-81) en un encuentro disputado de poder a poder con alternancias en el marcador. De nuevo el pívot Rubén Morales fue el mejor del encuentro con 19 puntos y 7 rebotes (24 val).

Para concluir el grupo de cabeza empatados con los de Esparraguera se encuentra el Monbus Igualada que sigue realizando una gran campaña siguiendo el rebufo de los primeros clasificados. Su víctima fue el Mataró Parc Boet al que derroto con claridad por (62-83) con Eduard Burges como jugador más valorado del encuentro con 23.

En la parte baja destacan las 12 derrotas victorias consecutivas del C.B Castellbibal que sin duda se encuentra en un pozo del que es muy muy complicado salir. Esta jornada cayó ante otro de los equipos de la parte baja como es el Flanigan Calvia, (70-66) para los baleares con 17 puntos y 8 rebotes (28 val) para Iván Matemalas.

Foto: Basquet Calviá

Tropiezo del líder del subgrupo CB , el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida ante el BBA Castelldefels, en Barris Nord por (68-75). A pesar de la derrota los de Gerard Encuentra siguen manteniendo una jugosa ventaja sobre el segundo clasificado, el Recambios Gaudí C.B Mollet, de dos encuentros.

Recambios Gaudí C.B Mollet se recupera de la derrota de la jornada anterior y vuelve a la senda del triunfo a costa del Sese al que aniquiló por un contundente (98-58). Encuentro dominado en todo momento por los de Mollet que no dieron ninguna opción de triunfo a los visitantes. Bernat Álvarez (15 pts) y Santiago Serrataco (14) fueron los jugadores más destacados del encuentro.

OIC Penta UB Sant Adriá sigue esperando nuevos traspiés de los dos equipos de arriba para poder engancharse a la lucha por entrar en las fases de ascenso. Su victoria ante Alfinden C.B por (72-91) le permite seguir aspirando a ello una jornada más. La pareja formada por Jaume Lobo y Óscar Amo hizo un partido espectacular acumulando entre ambos 53 puntos y 20 rebotes.

Si hablamos de la parte de abajo, destaca la victoria del colista, él Vive – El Masnou ante otro de los equipos involucrados en la lucha por mantener la categoría, como es el Coalci-C.B Sant Josep. Los de El Masnou se llevaron el triunfo a domicilio por (68-71). Victoria importante en el estado anímico pero que no le permite salir del farolillo rojo de la clasificación.

Nuevo vuelco en la clasificación en el liderato del subgrupo DA en la última jornada de la primera fase, donde el C.A.M Enrique Soler le arrebata el trono al C.B Marbella en el último suspiro, empatando a (14-4) en el balance victorias/derrotas, pero gracias al basket average los norteafricanos se colocan líderes de la clasificación.

El hasta ahora líder, el C.B Marbella caía derrotado en su visita a un enrachado Framasa Deportivo Coín, que con la victoria ante los marbellíes les hace entrar en la segunda fase plenos de moral para conseguir el acceso a la final four por el ascenso a LEB Plata. Los locales salieron muy entonados desde el salto inicial, consiguiendo rápidamente una ventaja de 15 puntos (26-11) que les bastó para poner rumbo a la victoria. Resultado final (68-51).

El C.A.M Enrique Soler cumplía con los pronósticos y se hacía con el triunfo en la visita del Jaén Paraíso Interior CB Andújar a tierras melillenses por un ajustado (79-71). Encuentro disputado de tú a tú en el que la mayor experiencia y oficio de los de Javier Nieto les llevó a conseguir un importante triunfo para entrar en la segunda fase como líder del subgrupo DA.

Tras 18 jornadas los equipos que disputarán la fase por el ascenso son, C.A.M Enrique Soler, CB Marbella, Framasa Deportivo Coín, Jaén Paraíso Interior CB Andújar y CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

Mientras que los cinco conjuntos que lucharán por no descender a 1ª Nacional son Unicaja Andalucía, Ecoculture CB Almería, C.B Novaschool, Multiópticas Baza y Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci.

Foto: CD Enrique Benítez

Al igual que el subgrupo DA, en el subgrupo DB ha concluido la primera fase, y lo ha hecho con un líder incontestable, como es el Enerdrink UDEA Algeciras que con un balance de (16-2) se ha proclamado campeón de este subgrupo. En la última jornada derroto sin problemas al filial del Real Betis Energía Plus por (75-50) aunque los verdiblancos comenzaron liderando el marcador (15-19) tras el primer cuarto.

Más problemas tuvo el Benahavís Costa del Sol para vencer a un pujante Alba IBS C.B Utrera por (71-75) que se ha metido en la lucha por el ascenso por méritos propios. Partido con altibajos en el marcador que se resolvió en detalles, con el 38% de acierto en tiros de tres de los de la Costa del Sol ante el 21% de los locales. La pareja visitante formada por Jermaine Sanders y Dele Ogundokun anoto 44 de los 75 puntos del conjunto de Benahavís.

Krypteia Capital Huelva ha completa su reacción tras su mal comienzo de curso clasificándose para la lucha por el ascenso. Con la cuarta victoria consecutiva conseguida el pasado fin de semana se ha instalado en la tercera posición, su rival esta fue el OH!Tels ULB (80-58) que también ha conseguido meterse en la lucha por el ascenso.

Se han clasificado para optar al ascenso, Enerdrink UDEA Algeciras, Benahavís Costa del Sol, Krypteia Capital Huelva, Alba IBS C.B Utrera y OH!Tels ULB mientras que intentarán no descender el DKV San Fernando, Muser Auto, Torta del Casar Extremadura, Real Betis Energía Plus y C.B San Fernando.

En la cuarta jornada de la fase clasificatoria del grupo E únicamente el Angel Vision – UPB Gandía ha conseguido el triunfo de los conjuntos que marchaban en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

Los de Gandía vencieron en la complicadísima cancha del Refitel Basquet Lliria por (51-73) en un encuentro que rompieron los hombres de Víctor Rubio en el tercer cuarto gracias a un parcial de (13-30). Joaquín Ródenas fue el máximo anotador del encuentro gracias a sus 28 puntos.

Hero Jairis caía derrotado en su visita a L´Alquería por (67-64), victoria que les servía a los taronja para estrenarse en esta segunda fase. Los murcianos dominaron en el marcador durante la primera parte (29-32) pero una buena reacción tras el paso por los vestuarios ponía por delante al Valencia BC a pesar de los intentos de los de Alcantarilla por acercarse en el marcador. Tomas Pavelka fue el jugador más valorado del partido con 29 tantos de valoración.

Foto: Pau Peret

UCAM Murcia y Servigroup Benidorm perdían ante C.B Benicarló (69-72) y ante Guillén Group Alginet (90-73) con lo que la lucha por las primeras plazas se mantiene en un pañuelo, aunque aún es pronto para intentar vaticinar que equipos lucharán por el ascenso a LEB Plata.

En la lucha por evitar el descenso Sha Wellness Clinic L´Alfás pone la directa y con su cuarta victoria seguida se pone líder de la clasificación. Ante el C.B Puerto Sagunto venció por (109-91) en un encuentro que las defensas brillaron por su ausencia.

Por la parte de abajo Cartago Telecom Estudiantes Cartagena sigue sin conocer el triunfo, el pasado fin de semana caía derrotado por un ajustado (76-73) ante el Sonia Bath Godella, otro conjunto que transita por la parte baja de la tabla y que necesita victorias si no quiere dar con sus huesos el 1ª Nacional.

Power Electronics Paterna consigue su segunda victoria consecutiva que le coloca en la tercera posición – aunque con un partido menos- luchando por permanecer una temporada más en la liga EBA. Su víctima fue el UPCT Basket Cartagena al que doblego por 25 puntos (63-88) gracias a los 31 puntos de Ezequiel Herrera.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 21

MVP MATT DAHLEN (EUROCOLEGIO CASVI) 41 DE VALORACION

2-Juan Llorente (Estudio) 40.

3-Sadeeq Bello (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 39.

4-Jordi Bataller (C.B Quart Germans-Cruz) 36.

-Ferrán Torres (Ibersol C.B Tarragona) 36.

5-Taevaunn Prince (Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada) 35.

-Albert Real (Pas Piélagos) 35.

Artículo: @amador_M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario