martes, 26 de febrero de 2019

LIGA EBA RESUMEN SEMANA 22 | MVP JAMES PEGUES (C.B SOLARES) 50 DE VAL

Nuevo resumen de lo más destacado del fin de semana en la liga EBA, como cada semana comenzamos por lo ocurrido en el subgrupo AA donde el UBU Tizona se recupera del pinchazo de la semana pasada a costa del Easo Loquillo al que derrota por un claro (83-70). Los burgaleses sentenciaron el encuentro en el tercer envite tras una igualada primera parte, a pesar de los intentos del conjunto de Gotzon Arrieta por remontar el encuentro en el último cuarto. Hasta cinco hombres por encima de los 10 puntos tuvo el UBU Tizona dejando bien a las claras su juego coral.

Megacalzado Ardoi tuvo más problemas de los previstos en Arroyo de la Encomienda para derrotar al CB La Flecha por un ajustado (85-88). Los navarros se tuvieron que poner las pilas tras el susto inicial del primer cuarto para no dejar que los pucelanos siguieran abriendo brecha. Lo apretado del marcador en todo el desarrollo del encuentro hacía que la victoria pudiera caer de cualquiera de los bandos. Finalmente voló hacia Zizur Mayor.

Foto: ADB Pas

Pas Piélagos consigue una clara victoria ante el correoso conjunto de la Universidad de Valladolid por (93-81) en un partido disputado el pasado domingo en la localidad cántabra. El encuentro fue dominado desde el silbatazo inicial por los hombres de José Ignacio Álvaro volviendo así a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada ante el Nissan Grupo de Santiago. Inútiles fueron los esfuerzos de Adrián Pascual, mejor jugador del partido con 30 de valoración, para que la victoria volase hacia Valladolid.

La Gallofa suma su segunda victoria consecutiva para ascender hasta la cuarta plaza de la clasificación. El pasado sábado vencía en el Palacio de los Deportes de Santander al complicado CB Valle de Egüés por (63-56) en un encuentro dominado desde el inicio por los hombres de Joaquín Romano. De nuevo el alero andorrano Alexis Bartolomé era el mejor del encuentro gracias a sus 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 25 créditos de valoración.

Tremendo el atasco en la primera posición del subgrupo AB donde hasta cuatro equipos empatan con un balance de 13 victorias y 5 derrotas con el líder de la clasificación, el KFC-Culleredo. En esta locura de grupo tan solo el ahora segundo clasificado Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada no consiguió la victoria el pasado fin de semana, caía derrotado ante el ahora líder KFC-Culleredo por un corto (65-61). Las cortas diferencias conseguidas por los gallegos en la primera parte fueron suficientes para que la victoria no se alejara del pabellón de O Burgo. Por los locales el mejor fue Luka Bulashvili con 21 tantos de valoración mientas que por parte visitante Taevaunn Prince también con 21.

Victoria de prestigio del Ucoga Seguros CB Chantada en una cancha nada fácil como es la del Porriño Baloncesto. Los lucenses se alzaron con el triunfo gracias a las buenas actuaciones del base tarraconense Adriá Baiget autor de 21 puntos, con 4 de 7 en triples a los añadió 10 rebotes y 2 asistencias para 27 de valoración. El catalán estuvo ayudado por el pívot Filip Knezevic autor de 10 puntos y 11 rebotes (21 val).

El Innova Chef consigue su cuarta victoria consecutiva, y lo hace a costa del Santo Domingo de Betanzos por (79-72). Victoria muy trabajada por las huestes zamoranas que les permiten seguir aspirando a las plazas que dan acceso a la lucha por entrar en la fase de ascenso a LEB Plata. Alioune Senghor (Innova Chef) domino ambos tableros anotando 15 puntos y capturando 10 rebotes, mientras que por los gallegos el mejor fue Marcos Rozas con 11 puntos y 3 rebotes para 22 de valoración.

Por la parte baja destaca la sonrojante derrota del Instituto Rosalía de Castro ante el Huniko Gijón Basket por (69-25), no llegando los gallegos a 10 puntos en ninguno de los cuatro cuartos. El MVP del encuentro fue Ryan Ejim autor de 14 puntos y 14 rebotes (30 val).

Jornada sin novedades en la parte alta del grupo B , donde los seis primeros clasificados consiguieron sendas victorias, dejando una semana más al filial del Gran Canaria como líder y al Real Madrid “B” como su más inmediato perseguidor.

Foto: C.B Conejero

Los grancanarios recibían la visita de uno de los últimos clasificados, el Autocares Rodríguez Daimiel, los isleños no se dejaron sorprender consiguiendo una contundente victoria por (97-59) fraguada en una enorme primera parte (59-23). Jovan Kljajic fue el MVP del encuentro con sus 17 puntos y 8 rebotes (25 val).

Por su parte el Real Madrid “B” recibía la visita del correoso Globalcaja Quintanar de David Varela. Al igual que el líder, los madridistas sentenciaban el encentro al descanso con un claro (50-33). Partido controlado en todo momento por el conjunto merengue que no dio opciones al conjunto manchego. Mario Nakic dirigió el ataque blanco con 20 puntos a los que añadió 9 rebotes para 27 de valoración.

El Náutico Tenerife vuelve a la senda del triunfo a costa del C.B Pozuelo Arrabe Asesores al que derroto el pasado sábado por (96-90) en un encuentro en el que los ataques se impusieron a las defensas. Muy duro tuvieron que trabajar los hombres de Santi Lucena para levantar los 14 puntos por los que caían al término del primer acto (16-30). Una buena reacción tras el descanso les permite ponerse por delante y llevarse el choque. Mads Bonde fue el jugador más destacado nauta con sus 22 tantos de valoración mientras que por parte madrileña Daniel Busto fue el mejor con 23.

NCS Alcobendas sigue luchando por colarse en posiciones de fase de ascenso, el pasado fin de semana se deshizo del Uros de Rivas Bon Lar por un ajustado (69-62) en una gran remontada en la segunda parte tras ir perdiendo por (32-43) al descanso. Con esta victoria los de Alcobendas siguen empatados con el Náutico Tenerife en su encarnizada lucha por conquistar esa tercera plaza que da acceso a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Jornada sin cambios en la parte noble del subgrupo CA donde han vencido los primeros cuatro clasificados y siguen dejando al Ibersol CB Tarragona como líder (15-3) y al C.B Quart-Germans Cruz segundo a una sola victoria de los de Tarraco.

Mucho tuvo que sudar el líder para vencer a un Flanigan Calviá, que transita durante toda la temporada por la parte baja de la tabla, por (81-80). Los hombres de Berni Álvarez se encomendaron al juego de Ferrán Torres, autor de 21 puntos y 8 rebotes (30 val) para que la victoria no se escapara de El Serrallo.

Más holgado fue el triunfo de C.B Quart-Germans Cruz que derroto al complicado Mataró Feimat por 19 puntos de diferencia (79-60). Los gironís dominaron el partido a su antojo durante todo su desarrollo, la victoria nunca pareció peligrar. El mejor jugador más destaco del encuentro fue Pau Vila (C.B Quart-Germans Cruz) con 18 puntos y 4 rebotes (24 val).

Espectacular está siendo la temporada del Tenea C.B Esparraguera que avasalló al C.B Salou (84-46) para conseguir su quinta victoria consecutiva y permanecer una jornada más en la parte alta de la tabla. Un (27-13) de inicio allanó mucho el camino para que los barceloneses remaran a favor durante todo el partido. Miquel Aliaga autor de 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue clave en la victoria de los de Esparreguera.

Foto: JC Borrachero

Dejamos de hablar de la parte alta para centrarnos en un equipo que no levanta cabeza, el C.B Castellbisbal encadena 13 derrotas consecutivas que le hunden en la penúltima plaza de la liga. La derrota de esta jornada es más dolorosa aun si cabe ya que se produjo ante el colista, el C.B Salt, y con ella ambos empatan con un balance de (3-15) en el pozo de la clasificación.

Sigue comandando con mano de hierro la clasificación del subgrupo CB el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida con la victoria ante el Barberá Team Values de la pasada jornada. Los hombres de Gerard Encuentra salieron con el cuchillo entre los dientes para llevarse el triunfo y con un (9-26) consiguieron una renta tranquilizadora, al menos a priori. Reacción de los locales en el segundo y tercer cuarto que ponen el marcador en (60-60). Todo por decidirse en los últimos 10 minutos. Una vuelta de tuerca de los ilerdenses en ataque hace que consigan un (14-29) que sentenciaba el partido. Albert Lafuente fue el mejor por parte visitante con 34 de valoración y Marc Sobrepera con 29 fue el jugador más destacado por parte local.

A la caza del líder sigue un sólido Recambios Gaudí C.B Mollet que consiguió la victoria en su visita al Principado de Andorra por (67-84), a pesar del gran partido del pívot andorrano Cinto Gabriel, autor de 21 puntos y 15 rebotes para 38 de valoración.

Como único perseguir de los dos “tiranos” del grupo se encuentra el OIC Penta UB Sant Adriá, que el pasado fin de semana se deshizo del Coalci-C.B Sant Josep por (97-79) en un encuentro en que la pareja formada por Jaume Lobo y Albert Serra anotaron 41 puntos.

Por la parte baja todo sigue igual, sigue sin levantar cabeza él Vive El Masnou que ante el BBA Castelldefels sumo su derrota número 15 y le deja hundido en la última posición.

Primera jornada en la fase de clasificación del grupo D en la que se enfrentan los cinco mejores conjuntos del subgrupo DA y del subgrupo DB. Esta primera jornada nos ha dejado las victorias de quizá los dos mejores equipos del grupo D, Enerdrink UDEA Algeciras y CB Marbella, con permiso del C.A.M Enrique Soler, que entró como líder del subgrupo DA en la última jornada pero que debutó en la segunda fase con derrota, precisamente ante el Enerdrink UDEA Algeciras.

Partido muy vibrante e intenso dominado en casi todo momento por el conjunto local, pero llegándose al receso con un punto arriba a favor de los norteafricanos. Tras el paso por el vestuario los hombres de Javier Malla salieron más enchufados en ataque cogiendo una renta máxima de 16 puntos, diferencia que fue recortada a base de trabajo por el conjunto melillense. Todo se iba a decidir en la última jugada, una falta de ataque de los hombres de Javier Nieto a falta de un segundo para finalizar el choque dejaba el marcador en el definitivo (67-65).

Vídeo: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

El C.B Marbella debutaba en esta segunda fase ante un complicado Benahavís Costa del Sol, llevándose el gato al agua los marbellíes por (69-78). Gran inicio de encuentro de los locales que endosan 30 puntos en el primer cuarto a los de Marbella poniéndose ya de inicio 8 arriba (30-22). Tremenda reacción visitante con un parcial de (11-29) que deja las cosas al paso por los vestuarios (41-51). Con esta diferencia los hombres de Francis Tomé supieron contemporizar el juego para poner la primera piedra en su camino a la fase de ascenso.

En el resto de jornada destaca la victoria del OH!Tels ULB ante un enrachado Framasa Deportivo Coín por (65-60) y las victorias como locales del Jaén Paraíso Interior CB Andújar ante otro equipo en forma, como es el Alba IBS C.B Utrera por (79-66) con los 29 de valoración de José Martínez gracias a sus 9 puntos y 16 rebotes. Para concluir, el Krypteia Capital Huelva vence con apuros el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior por (67-65) en un encuentro que se resolvió en la segunda parte a favor de los locales.

Foto: CB Marbella

Comienza la batalla por eludir el descenso a la 1ª Nacional en el grupo D y lo hace con la derrota del primer clasificado después del arrastre de resultado de la primera fase, el DKV San Fernando ante el Ecoculture CB Almería por la mínima (67-68), con 14 puntos y 12 rebotes de Federico Ristori.

El Unicaja Andalucía sigue con su mejoría y consigue una importante ante el Torta del Casar Extremadura por (46-58) con la buena actuación de la joven perla malagueña Alessandro Scariolo que anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes en la victoria del joven filial malagueño.

El Muser Auto cordobés, conjunto que sorprende ver luchando por el descenso, cae ante el C.B Novaschool tras un buen primer cuarto local (27-16), pero una gran reacción de los malagueños abrió brecha y consigue una victoria que puede ser muy valiosa de cara a la permanencia. A pesar de la derrota Arturo López (Muser Auto) fue el jugador más valorado del encuentro con 24 créditos valorativos.

En el resto de la jornada Multiópticas Baza venció a domicilio al C.B San Fernando (66-78) con 20 puntos de Pablo Fernández. Por su parte el Real Betis Energía Plus vencía por la mínima al Jaén Paraíso Interior C.B Martos Montetucci por la mínima (75-74) tras una prórroga.

Dos equipos parece que quieren ser los dominadores de la fase clasificatoria por el ascenso en el grupo E , Angels Vision – UPB Gandía y Hero Jairis lideran la clasificación con un balance de (4-1). El pasado fin de semana consiguieron sendas victorias en sus respectivos feudos ante Guillén Group Alginet (86-82) y Servigroup Benidorm (72-63).

Más dificultades de las esperadas tuvieron los de Gandía para doblegar al Guillén Group Alginet en un encuentro que se tuvo que decidir en la segunda parte tras la mínima renta al descanso (52-50) a favor de los locales. Carlos Gil guio a los de Víctor Rubio al triunfo gracias a sus 35 créditos valorativos.

Hero Jairis consiguió una importante victoria de cara a la clasificación final ante uno de los equipos complicados de la fase, el Servigroup Benidorm por (72-63). Los de Alcantarilla dominaron el encuentro desde el inicio aunque un conato de reacción visitante puso la duda en las gradas, no fue suficiente, y la victoria se quedó en casa. De nuevo Juan Ignacio Jasen fue el mejor con 22 puntos y 8 rebotes (30 val).

En el resto de la jornada, el duelo de aspirantes entre el C.B Benicarlo y el Refitel Basquet Lliria se saldó con victoria para los locales por (68-58) en un encuentro con claro color local. Por su parte el Valencia BC se hizo con su segunda victoria seguida en la fase a costa del UCAM Murcia Jiffy al que derroto por (77-68) con 18 puntos y 7 rebotes del eslovaco Tomas Pavelka.

En la fase de la lucha por la permanencia en el grupo E descanso el líder el Sha Wellness Clinic L´Alfás que marcha con un balance de (4-0). Aprovechando la jornada de descanso del primer clasificado se ha formado un pelotón perseguir con un balance de (3-1), formado por Power Electronics Paterna, victoria ante Cartago Telecom Estudiantes Cartagena (93-68), IPS Aldaia, derrota ante UPCT Basket Cartagena (64-57) y Sonia Bath Godella, victoria ante el colista, C.B Puerto Sagunto (50-61).

Máxima igualdad en el grupo, habrá “tortas” por permanecer en la liga EBA.

TOP 5 DE VALORACION DE LA SEMANA 22

MVP JAMES PEGUES (C.B SOLARES) 50 DE VALORACION

2-Rafael Casanova (Aquimisa Carbajosa) 41.

3-Albert Valle (C.B Martorell) 40.

4-Sadeeq Bello (C.B Cazorla Jaén Paraíso Interior) 39.

5-Cinto Gabriel (Morabanc Andorra “B”) 38.

Artículo: @amador__M_G

0 comentarios:

Publicar un comentario