viernes, 8 de febrero de 2019

PREVIA COPA PRINCESA | PREVIA COPA PRINCESA DESDE EL POSTE ALTO POSTE BAJO

Foto: Real Betis

REAL BETIS ENERGIA PLUS – RETABET BILBAO BASKET

Los dos mejores equipos de la primera vuelta de la LEB ORO se dan cita mañana sábado a las 18:00 horas en Sevilla para jugar la final de la Copa de la Princesa del 2019. Ambos equipos llegan en un gran momento de forma, destacando al equipo de Curro Segura que está batiendo todos los récords habidos y por haber. Los de Alex Mumbrú, aunque pasaron su mala racha perdiendo tres partidos seguidos, vuelven a la senda de la victoria con sensaciones renovadas, encontrando el camino para el objetivo a final de temporada.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, dos de las tres plantillas más caras de la competición, y donde ambas basan su juego, sobre todo los andaluces, desde la pintura, con jugadores referentes en ese puesto, como Staimbrook y Marcius que fueron muy importantes en sus respectivos equipos, Breogan y Cáceres, y Lammers y Larsen que lo están siendo ahora con su nuevo conjunto, Bilbao.

Si desgranamos ambas escuadras por puestos, vemos que en la dirección del juego por parte de Real Betis, están el mejor jugador del bloqueo directo de la competición, en cuanto a ejecución, Dani Rodríguez, y de las mejores direcciones y lecturas en transición de esta LEB Oro, Lluís Costa. Por el bando contrario, Javier Salgado con un grandísimo juego del pick and roll y sobre todo generosidad, y Thomas Schreiner, capaz de gestionar muy bien los ataques de su equipo y sobre todo, que tácticamente puede darle mucha riqueza a su equipo, jugando en la pintura y castigando en este caso a bases como Dani o Lluís que son físicamente más débiles. Los andaluces castigaran más desde las situaciones de bloqueo directo y los bilbaínos lo harán, por supuesto, pero en menor medida. La situación táctica con Schereiner será una de las bazas de los visitantes.

Analizando el juego exterior tanto de los de Curro Segura como los de Alex Mumbrú, vemos, que por ambos lados tienen talento anotador mas allá de 6,75, sobre todo con Dee, aunque Tobias Borg, Bropleh y Almazán pueden anotar con tiempo con los pies parados, aunque en situaciones de 1x1 y de poste bajo con Pablo pueden sacar esa cierta ventaja con respecto a los vascos, que si que es verdad que aunque tienen talento anotador, no están aprovechando a Edu Martínez en el total de su capacidad, no solo es capaz de anotar, sino también de jugar poste bajo, cerca de la pintura, y será el detalle para equiparar ese déficit con respecto a su rival.

Adentrándonos en el juego interior, exactamente en las situaciones de “4” abiertos, vemos que por ambos lados hay un talento enorme, sobre todo con los vascos, que con Iván Cruz y Leonardo Demetrio están sacando muchísimas ventajas, sobre todo en los últimos partidos de liga disputados. En frente, tendrán otro gran juego en ese puesto, pero que quizás sean mas referentes en el apartado defensivo, con jugadores como Tunde y Obinna, que dominan los intangibles. Ofensivamente, Betis podrá hacer mucho daño abriendo las defensas, sobre todo con el ex Melilla Baloncesto, Mamadou Samb.

Y para finalizar, los referentes por cada equipo, aunque por parte de los béticos, desde el principio de liga siempre lo han sido, sobre todo con Staimbrook, y ahora los de Mumbrú dándoles mas importancia a jugadores de peso y referentes como Lammers y Larsen. Ofensivamente los dos jugadores de Bilbao pueden castigar más que el rival, siendo Staimbrook el único capaz de jugar de espaldas al aro, dando ese salto de calidad.

En resumen, duelo de alto nivel donde dos equipos compensados buscan con alzarse con la Copa, y seguir dando buenas sensaciones.

Juanma Pastor
@pastorjjjj

Juanma Pastor, 46 años natural de Melilla. Entrenador Superior de Baloncesto por la FEB desde el año 2005. Primer entrenador en la primera división marroquí en el año 2009 con Ithri Nador.

He sido colaborador en diferentes portales digitales, en prensa escrita, tele y radio en Melilla. De vez en cuando narro algún partido del Melilla Baloncesto para otros a nivel nacional. Y ahora colaborador de notodoesacb.com

Izaskun Fernandez
@izaskunfc

Izaskun Fernández, 36 años, Bilbao.

FP Administración y Dirección de Empresas.

Baloncesto al 100%. Colaborando en medios digitales y radio desde el 2011.

Actualmente escribo sobre el Bilbao Basket en notodoesacb.com. Puedes seguirme también en Twitter: @izaskunfc.

0 comentarios:

Publicar un comentario