domingo, 3 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J24 | COVIRAN GRANADA VENCE PARA SEGUIR EN LA PARTE ALTA, RIO OURENSE TERMAL SE LLEVA EL CHOQUE ANTE EL LEVITEC HUESCA EN UN GRAN SEGUNDO CUARTO, IBEROJET PALMA SE INMOLA ANTE EL C.B PRAT (II)

 COVIRAN GRANADA - TAU CASTELLO (70-59)

Foto: Photographerssport

 Victoria del Coviran Granada por 70-59 ante el Tau Castelló. A los rojinegros les costó entrar en el partido y se fueron al descanso por debajo en el marcador (27-29) tras un parcial de 7-0. El equipo de Pablo Pin se puso las pilas tras el descanso y el acierto exterior le permitió encarrilar el encuentro en el tercer cuarto para sentenciar en el último. Josep Pérez y Guille Rubio llevaron en volandas a los suyos con 15 y 12 puntos, respectivamente. El máximo anotador fue Juanjo García, con 17 puntos. Xabi Oroz debutó con el Coviran Granada y fue fundamental en el triunfo local.

 Las imprecisiones y los fallos en los lanzamientos fueron la tónica predominante en el primer cuarto. Ambos equipos impusieron su defensa sobre el parqué del Palacio de Deportes, como demuestra el hecho de que los primeros 10 minutos de partido acabaran con el resultado de 9-11. David Iriarte y Manu Rodríguez llevaron el peso ofensivo de los locales, aunque un triple a tabla de Joan Faner puso al Tau Castelló por delante.

 Empezó el segundo cuarto con más alegría el Coviran Granada, que se puso por delante con una canasta de Sergio Olmos y un triple de Eloy Almazán. A Pablo Pin no le gustaba lo que veía sobre la pista y pidió tiempo muerto. A pesar de ello, el Tau Castelló amenazó con romper el partido tras lograr un parcial de 0-10 que puso el marcador en 20-29. Carlos de Cobos y Carlos Corts se echaron a su equipo a la espalda para dejar el resultado en 27-29 al descanso.

 Carlos de Cobos avisó de lo que iba a ser una constante en el tercer cuarto por parte del Coviran Granada. El base anotó el primer triple de los seis de los rojinegros en nueve intentos. El Tau Castelló mantuvo la ventaja (30-34), pero entre Josep Pérez, David Iriarte y Xabi Oroz anotaron obligaron a Toni Ten a pedir tiempo muerto tras sendos lanzamientos de tres puntos (41-37). El base de Lliria continuó con su espectacular show (12 puntos en este cuarto) para mantener al Coviran Granada por delante (53-47).

 Guille Rubio comenzó su particular clase magistral en el inicio del último periodo para colorear la victoria de rojinegro. El catalán anotó 7 puntos de forma consecutiva que elevaron la diferencia nazarí hasta los 13 puntos (60-47). El Tau Castelló se acercó en el marcador en varias ocasiones, pero Josep Pérez y David Iriarte se encargaron de hacer estériles los esfuerzos visitantes. El equipo de Pablo Pin consiguió su décimo quinta victoria de la temporada tras imponerse por 70-59.

  Coviran Granada: Manu Rodríguez 3, Guille Rubio 12, Joan Pardina 0, David Iriarte 10 y Carlos de Cobos 9 – quinteto titular – Eloy Almazán 5, Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 1, Xabi Oroz 3, Josep Pérez 15, Devin Wright 0 y Sergio Olmos 9.

  Tau Castelló: Roma Bas 2, Nich Washburn 7, Brano Djukanovic 4, Evaldas Zabas 9 y Juanjo García 17 – quinteto titular – Joan Faner 3, Edu Gatell 2, Chema García 3, Javi Lucas 2 y Danilo Fuzaro 10.

 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 RIO OURENSE TERMAL - LEVITEC HUESCA (78-62)

Foto: Ourense Baloncesto

 Este sábado, el Rio Ourense Termal estrenó las nuevas equipaciones y celebró el Entroido a lo grande, venciendo y remontando el basketaverage ante un rival directo por los puestos de Playoff de ascenso como es Levitec Huesca.

  Huesca, mejor al inicio

 En los primeros minutos, comenzó mejor Huesca, y pese al 5-0 inicial para los cobistas, pronto los visitantes comenzaron a correr, y tras robo o rebote no tardaron en sumar con altos porcentajes. Con Gjuroski y Sans como líderes anotadores, no tardó en tener que parar el partido Gonzalo García de Vitoria, recordando a sus pupilos que, al contraataque, Huesca era letal.

  Vidal y Watson comandan la remontada

 Con todo, la ventaja máxima para los visitantes fue de nueve puntos (13-22), momento en que el Rio Ourense Termal apretó atrás y comenzó a tomar mejores decisiones en ataque, comenzando a remontar el partido con Watson y Zamora como estiletes principales. Ellos dos, más el acierto exterior de Pluta y Ott pronto fraguaban la remontada (30-28), dejando a Huesca en siete puntos en el segundo cuarto y sin muchas ideas de como cambiar el rumbo del partido. Poco a poco, Vidal –nueve asistencias al descanso– había tomado el timón, y el Rio Ourense Termal llegaba al descanso con su máxima ventaja del partido (39-31).

  Ourense se marcha tras el descanso

 Tras el descanso, el rumbo no cambió. Cinco puntos consecutivos de Muratovic seguidos por otros cinco de Sergio Rodríguez lanzaban a Ourense, que en un breve período de tiempo vencía por quince (49-34). Con Rozitis dominando en el poste bajo ofensivo, la defensa carburando y Masters y Vidal dominando el tempo de juego, la diferencia no dejaba de aumentar, llegando a una máxima de diecinueve tantos de diferencia poco antes del fin del último cuarto (62-43).

 Con el partido muy complicado, Huesca subió líneas y arriesgó más en defensa, robando balones y sumando algunas canastas fáciles que le acercaban en el marcador (62-49). Sin embargo, todo quedó en un susto. Gonzalo García de Vitoria paraba nuevamente el partido y Ourense respondía tras el tiempo muerto con un parcial de 8-0. Un triple de Muratovic dejaba el partido prácticamente sentenciado y en los minutos finales el espectáculo de Watson, que literalmente volaba en el Pazo para machacar, hacía los deleites del público. Un tapón de Vidal terminado en alley-hoop en el aro contrario por el pívot estadounidense significaba la jugada de la noche, y el partido terminaba con vítores a Watson y el debut de Ablaye Sow.

  100 victorias de Gonzalo García de Vitoria en Ourense

 Una mala caída al final de Muratovic, que se unía a otra torcedura de Kevin Van Wijk en inicio de partido significaban las peores noticias (a falta de valoración médica) para Ourense, que vencía por 78-62 en lo que es la victoria oficial número 100 de Gonzalo García de Vitoria como entrenador cobista. ¡Ahora, a por otras 100!

  Rio Ourense Termal (78): Masters (-), Ott (6), Sergio Rodríguez (10), Van Wijk (2), Rozitis (14) –cinco inicial- Vidal (-), Pluta (3), Zamora (13), Stefanuto (-), Muratovic (10), Watson (20) y Sow (-).

  Levitec Huesca (62): Dani García (-), Sans (17), Haws (8), Gjuroski (9), Nurger (13) –cinco inicial- Isaiah Johnson (9), De Blas (4), Karahodzic (2) y Hartwich (8).

 Crónica: Ourense Baloncesto


 CB PRAT - IBEROJET PALMA (85-83)

Foto: Carla Sam

 El Iberojet Palma cae en la prórroga contra el Prat Joventut por un resultado de 82 a 83 en un encuentro en el que no se ha encontrado cómodo en ningún momento.

 Mal inicio de partido para un Iberojet Palma que salió apático al campo.

 El conjunto local salía con una marcha más con un inspirado Marc Blanch que lideraba a los suyos para colocar un 14 - 7 a los 6 minutos de cuarto llevando a Félix Alonso a pedir el primer tiempo muerto.

 El conjunto mallorquín mostró un ligero síntoma de mejoría, con un mayor acierto acierto en ataque, pero no fue suficiente para alcanzar a un Prat que cerraba el primer cuarto por delante con un 22 a 16 en el electrónico.

 Empezaba el segundo cuarto en el Joan Busquets de Prat y el Iberojet Palma salió dispuesto a dar la vuelta al encuentro. Los de Félix Alonso subían líneas y con una gran defensa imponían un parcial de 1 a 7 que empataba el partido a 23 al minuto y medio de cuarto, obligando a Dani Miret a pedir tiempo muerto.

 La reacción mallorquina no aguantó más y de nuevo el Prat Joventut tiró de oficio, con un buen Pep Ortega en la pintura para volver a ponerse por delante en el marcador 34 a 29 a falta de 4 minutos para el descanso.

 Los de Félix Alonso lo intentaban pero el ataque seguía sin fluir en el juego estático permitiendo que los locales siguieran al frente en el marcador al final de los primeros 20 minutos con una ventaja de 5 puntos (41-36).

 Se reanudaba el partido y las cosas no pintaban bien para el Iberojet Palma. El Prat mantenía un juego muy intenso y el acierto en el ataque mallorquín era nulo. Joel Parra hacía mucho daño a la defensa de los de Félix Alonso y un rebote ofensivo que terminaba en canasta daba una máxima ventaja de 10 puntos a su equipo (48-38) obligando a Alonso a parar el partido con un tiempo muerto.

 Esto no terminaba aquí. Félix Alonso resucitaba a los suyos que a gracias a aumentar el ritmo de juego y la intensidad en defensa volvía al partido para recortar la diferencia. El encuentro se mantenía igualado pero con el Prat siempre mandando en el marcador, un 2+1 en los últimos instantes de Raven Barber aceraba al equipo a solo dos puntos (60-58) pero un triple de campo a campo de Pol Bassas volvía a poner a su equipo a 5 puntos (63-58) al final del tercer periodo.

 Últimos diez minutos de partido y todo por decidir. El Iberojet Palma no estaba teniendo un buen partido pero seguía con opciones. Pasaban los minutos y los errores y el desacierto era constante en ambos bandos llegando al ecuador con un ajustado 65 a 62 que mantenía el partido abierto.

 La igualdad y la emoción se mantenía en el Joan Busquets, lo minutos pasaban y un triple de Raven Barber empataba el partido a 67 a falta de poco más de un minuto para terminar el encuentro. Prat no se daba por vencido y aguantaba el empujón mallorquín pero una canasta de Fran Guerra dejaba un optimista 73 a 71 a falta de 30 segundos para el final.

 Dani MIret pedía tiempo muerto y Joel Parra aprovechaba un nuevo rebote para empatar a 73. Carles Bivià lo intentaba pero no logró anotar en el último suspiro y el partido se iba al tiempo extra.

 Tiempo añadido en un partido de máxima tensión. El Prat empezaba dominando pero un triple de Kristaps Gluditis colocaba a los de Félix Alonso por delante, el juego interior con un dos más uno de Raven Barber y un mate de Fran Guerra invitaba al optimismo con un 79 a 83 que llevaba al Prat a pedir tiempo muerto.

 Pero esto no terminaba aquí el CB Prat culminaba un parcial de 5-0 a su favor que volvía a hacer saltar las alarmas con un 84 a 83 a falta de 55 segundos para el final. Prat anotaba un tiro libre y el Iberojet Palma no logró culminar sus últimas posesiones y el encuentro finalizaba con un resultado de 85 a 83.

 Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario