domingo, 3 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J24 | RETABET BILBAO BASKET PASA POR ENCIMA DEL REAL BETIS ENERGIA PLUS EN MIRIBILLA, BARÇA LASSA CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA PARA LA PERMANENCIA, MVP KONE MOUSSA (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 35 DE VAL

RETABET BILBAO BASKET - REAL BETIS ENERGIA PUS (98-68)

Foto: Real Betis Baloncesto

Dura derrota en Miribilla del Real Betis Energía Plus en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas sobre la pista y sobre el marcador.

Los chicos de Curro Segura parecían salir enchufados desde el primer momento. Bropleh colocaba el primer triple y a pesar del buen hacer de los locales los marcadores no se alejaban. Stainbrook se cargaba de personales, pero sus puntos y los de Obi y Borg daban aire al equipo para terminar el primer cuarto con una ligera ventaja (17-21).

En el segundo cuarto los locales reaccionaban. Salgado dirigía y Lammers empezaba a hacer de las suyas en la zona interior. El ritmo crecía y las canastas de unos eran contestadas por los otros. La entrada de Almazán volvió a activar la defensa bética y Dani Rodríguez colocaba un triple en la recta final del periodo para dejar el partido (43-42).

Tras el paso por vestuarios las ideas de los béticos se quedaron en el propio vestuario. Un inicio de los locales con un parcial de 8-0 empezaba a marcar las diferencias en un partido que no había tenido tantas ventajas.

El acierto de Bilbao llegaba de forma coral con Brown, Salgado y un Iván Cruz que terminó con 27 de valoración (21 puntos). El atasco en ataque de los de Segura no se contrarrestaba con la defensa. Miribilla explotaba y la rotación bética no daba con la tecla para apagar los fuegos.

El parcial (35-15) a la postre fue decisivo para que el triunfo se quedara en Bilbao. Se entraba al último cuarto con los deberes por hacer y mucho que mejorar (78-57).

Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo del Betis ante un Bilbao al que también le salía todo desde ambas zonas de la pista. Larsen y Matulionis terminaban de sentenciar a los visitantes. La actitud en este último cuarto no fue suficiente ante un rival crecido que vio una herida abierta y no dudó en atacarla.

Al final, derrota clara en Miribilla (98-68) para un equipo que tiene que volver a recuperar su mejor versión para el final de temporada. La mente ya está puesta en Cáceres.

Retabet Bilbao Basket: Matulionis (15), Brown (14), Schreiner (5), Rigo (2), Cruz (21) ? cinco inicial: Larsen (8), Salgado (8), Daniel Martín (-), Edu Martínez (3), Huertas (-), Lammers (14) y Demetrio (8).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (9), Borg (9), Bropleh (5), Obi (12) y Stainbrook (8) ? cinco inicial: Lluís Costa (5), Dee (5), Almazán (9), Malmanis (-), Samb (2), Tunde (4) y Marcius (-).

Crónica: Real Betis Baloncesto


BARÇA LASSA - SAENZ HORECA ARABERRI (72-71)

Foto: FCB

Con la miel en los labios. Así se quedó el Sáenz Horeca Araberri en su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En un partido muy equilibrado, pagó sus errores ante un Barça Lassa que se llevó la victoria gracias a su mayor acierto en el tramo final (72-71). La escuadra gasteiztarra entró con ventaja en el último minuto (68-71). Sin embargo, Aleix Font, con una canasta y una asistencia para que Atoumane Diagne estableciera con un mate el 72-71 final, resultó determinante.

En este último minuto, el equipo alavés perdió un balón muy importante y Junior Robinson falló dos triples que hubieran decantado la balanza del lado de su equipo. Tras esta muy dolorosa derrota, queda el Sáenz Horeca en la 16ª plaza con siete triunfos, a una victoria de Real Canoe, el propio filial barcelonista y TAU Castelló, este último con un encuentro menos. Con diez jornadas para el final de la Liga LEB Oro, la lucha por la salvación se presenta fratricida.

Junior Robinson, con 23 puntos, y Mathieu Kamba, con 17, fueron los máximos anotadores del Sáenz Horeca en un duelo en el que no supo sacar partido a su aplastante dominio del rebote -32 por 18 totales y 8 por 3 ofensivos-. Jean Pierre Charles, con 8 capturas, fue el mejor reboteador en un cuadro alavés en el que sus nueve jugadores aportaron puntos y rebotes.

Máxima igualdad

El choque transcurrió con equilibrio hasta el final. Tras un primer cuarto muy parejo (17-17), el equipo local quiso tomar ventaja con un 8-3 al inicio del segundo cuarto (25-20 en el minuto 13), pero los de Manolo Povea respondieron con celeridad (27-29 tras canasta de Junior Robinson en el minuto 17 y parcial de 0-7).

En el ultimo período, el acierto en ataque del menudo base araberrista puso por delante a su equipo (62-66 en el minuto 36). Logró entrar con ventaja el Sáenz Horeca en el minuto final, pero la faltó sangre fría para sentenciar y se vio privado de una victoria importantísima al pagar sus errores ante un cuadro culé mucho más entonado al final (72-71).

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Kone Moussa.
Foto: FEB.es

MVP KONE MOUSSA (CHOCOLATES TRAPA PALENCIA) 35 DE VALORACION

2-Earl Watson (Río Ourense Termal) 32.

3-Marc Blanch (C.B Prat) 31.

4-Ben Lammers (Retabet Bilbao Basket) 28.

5- Iván Cruz (Retabet Bilbao Basket) 27.

-Joel Parra (C.B Prat) 27.


CLASIFICACION

Foto: FEB.es

0 comentarios:

Publicar un comentario