domingo, 10 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J25 | EL C.B PRAT SE ENGANCHA A LA PERMANENCIA, REAL BETIS ENERGIA PLUS SUFRE PARA DOBLEGAR AL CACERES PATRIMONIO MIENTRAS QUE EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SE PASEA ANTE EL FILIAL CULE (II)

 SAENZ HORECA ARABERRI - C.B PRAT (62-71)

Foto: C.B Prat

 Ya lo anunciaba Dani Miret a la previa y no sólo a la previa, lo viene diciendo repetidamente des hace mucho tiempo, el CB Prat seguirá trabajando, seguirá luchando y seguirá con la cabeza bien alta .... y la victoria en Mendizorrotza lo corrobora, los del Baix no es que hayan avanzado en la mesa, pero lo que si han hecho, es algo importante y es, no descolgarse de la lucha por la salvación. Araberri rival directo nos podía dejar muy tocados, pero esta importantísima victoria lo que hace es premiar el trabajo de un equipo que nunca desde que comenzó el campeonato ya pesar de las numerosas derrotas, nunca se ha escondido.

 Un CB Prat que comenzó el partido situado en la pista pero sin acierto, todo lo contrario que los locales que en un santiamén colocó el 10-0 en el luminoso. Lejos de hundirse los de Dani Miret siguieron con la confianza que finalmente entrarían los lanzamientos bien seleccionado como así se vio poco después con dos triples seguidos del Pep Busquets y Marc Rubin de Celis para reducir distancias (12-8). Empezaría pronto el baile de las rotaciones y justo cuando se llevaban 8 'de juego volvía a las pistas el letón Arturs Zagaratras una larga lesión que le ha tenido apartado de las pistas prácticamente desde que comenzó el campeonato. En cualquier caso el primer parcial estuvo claramente local, que el cerraría con un 22-15 y con Pep Busquets como mejor anotador potablava con 5 puntos.

 Los del Delta habían terminado de ajustar la defensa al final del parcial anterior e insistió en la reanudación, de hecho Araberri no notaría durante 5 'mientras que los potablava lo harían con actores diferentes (Zagar, Bassas, Cuevas y Jeanne) para volver ese parcial inicial de los vascos del inicio del partido y del 22-13 se pasó al 22-23 en el ecuador de este segundo acto. Se igualaría ahora el juego, hasta que una técnica a Robinson desestabilizó a los locales y Prat lo aprovechó para hacerse el dueño de la iniciativa en el marcador. Un motivado Arturs Zagari , un entregado Jonathan Jeanne a la pintura y sobre todo un enchufado Joel Parra propiciaron que el Prat se fuera con ventaja a los vestuarios (36-40). Joel Parra con 8 puntos mejor atacante.

 En la reanudación y consciente de lo que se jugaba, Araberri afinó la puntería y con tres triples consecutivos dio la vuelta al electrónico 49-46. Pero un CB Prat con muchos y variados protagonistas volvió a reaccionar, estaría ahora Pep Ortega quien asumiría la responsabilidad atacando y con un lanzamiento a la pintura y un gran triple, volvía a poner en franquicia a los pratenses (49-51). El final de este acto volvería ha sido comandado por un serio CB Prat (52-54), que también era consciente de la importancia del encuentro. Pep Ortega con 5 puntos mejor anotador.

 Una vez más y no nos cansaremos de decirlo, la actitud de los potablava estaba siendo ejemplar. Los de Dani Miret volverían a tomar ventaja en el inicio del cuarto de la verdad (55-62), gracias al serio partido global de sus hombres. Pero evidentemente, Araberri tampoco desistiría y haría un último esfuerzo, esfuerzo que intentaba intimidar a los del Delta cuando a 2'44 "colocaban el 60-62. Faltaba pero la intervención de otro actor principal, Marc Blanchse había reservado su momento de gloria y ahora le tocaba, Marc dejaría su sello en este momento con 2 súper triples que además sentenciaban un partido de vital importancia para los blancos. Araberri ya no reaccionaría y el partido se apagaba poco a poco por los vascos y con una enorme luz de esperanza para los pratenses, que de nuevo enlazaba dos victorias consecutivas y proveía de otro balón de oxígeno para seguir soñando. El 62-71 estuvo un resultado justo y Marc Blanch con 6 puntos mejor colaborador en ataque.

  Sáenz Horeca Araberri 62. Robinson (18), Artamonov (4), Kamba (6), Pierre-Charles (9), Dedovic, Okoroh (3), Federico-Azad (15) .

  CB Prat 71. Martí, Ortega (7), Bassas (2), Busquets (5), Rubin de Celis (7), Cuevas (3), Parra (10), Sena (8), Jeanne (7), Blanch (11), Zagars (11).

 Crónica: C.B Prat


 REAL BETIS ENERGIA PLUS - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (80-71)

Foto: Real Betis Baloncesto

 Otra victoria más y una jornada menos. Cuatro triunfos de margen y nueve jornadas por disputarse. Hoy, pese al alegrón final (80-71), tocó sufrir. Y tocó ponerse el mono de trabajo ante un Cáceres Patrominio de la Humanidad que plantó cara e incluso se mantuvo en el partido hasta el último cuarto.

 La igualdad fue la tónica predominante durante los primeros compases del duelo con dos equipos intensos en defensa, pero bastante imprecisos y algo precipitados en ataque. Un parcial 7-0 impulsó a los verdiblancos en el electrónico hasta el 22-14 tras un 2+1 de Stainbrook, hoy a un gran nivel. Sin embargo, casi sobre la bocina, un triple de Huff servía a los extremeños para mantenerse en el duelo al término del primer cuarto (22-17).

 El equipo de Curro Segura metió una marcha más al inicio del segundo parcial con un Obi Enechionyia muy entonado. Una recuperación y seis puntos consecutivos del norteamericano pusieron el +10 en el marcador a 6:54 para el descanso, lo que obligó a pedir tiempo a Roberto Blanco, entrenador visitante (30-20).

 Cáceres Baloncesto reaccionó entonces con un parcial 0-5. Curro Segura reaccionó rápido con otro tiempo muerto. Y el equipo volvió a meterse en el partido y recuperó el +10 en el electrónico (42-32). Sin embargo, dos triples postreros casi consecutivos (uno de Sapp y otro de Mazurczak) apretaban de nuevo el encuentro.

 El tercer cuarto arrancó también muy atascado. Los verdiblancos no lograban despegarse en el electrónico y el cuadro extremeño seguía más metido de lo esperado en el choque. Un triple de Rakocevic dejó a los visitantes a un solo punto (51-50), al que respondió Obi, el mejor hoy del Real Betis Energía Plus junto a Matt Stainbrook, con otro lanzamiento desde el perímetro.

 Con una exigua renta, tras una canasta in extremis de Borg, se iba a llegar al final del tercer cuarto (58-54). Y ahí, cuando más incertidumbre había, apareció la mejor versión del equipo bético, que, con un parcial, 7-0 abrió la primera brecha importante en el marcador a 7:26 para el final. Un mate sensacional de Tunde y un triple de Dani Rodríguez ponían un +14 que parecía ya definitivo (70-56).

 Cáceres buscó la reacción a la desesperada con dos triples consecutivos. Pero era demasiado tarde y un nuevo lanzamiento exterior de Obi, a 1:19 para el final, acababa cerrando prácticamente el choque y daba una victoria muy importante a los de Curro Segura de cara a este tramo final de temporada.

 Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (4), Dee (8), Bropleh (14), Malmanis (4), Tunde Olumuyiwa (3) -cinco inicial-, Costa (6), Borg (6), Almazán (2), Malmanis (4) y Marcius (-).

 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mazurczak (9), Parejo (11), Rakocevic (11), Trist (9), Chol (3) -cinco inicial-, Corrales (3), Martínez (6), Huff (14), Sapp (8), Kody (-), Konate (2).

 Crónica: real Betis Baloncesto


 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - BARÇA LASSA (103-63)

Foto: Tania Fernández / OCB

 El Liberbank Oviedo Baloncesto suma la tercera victoria consecutiva ante el Barça Lassa B en un encuentro dominado por los carbayones. El equipo ovetense consiguió una buena ventaja a partir del segundo cuarto, con un especial acierto desde la línea de triple. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Sáenz Horeca Araberri, el sábado 16 de marzo en Pumarín, a las 19:00 horas.

 El encuentro comenzó con mucha anotación por parte de ambos conjuntos, que anotaron en sus primeras dos posesiones. Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto, fueron Rolandas Jakstas desde el tiro libre y Davis Geks con un triple los que mantenían el ritmo del conjunto catalán. A pesar de que el Barça Lassa B se había puesto por delante con la bandeja de Leandro Bolmaro, Roope Ahonen anotó dos triples consecutivos para poner el 13-8 en el marcador. Tras la segunda falta cometida por Davis Geks a falta de 4:25 por disputarse en el primer cuarto, el letón tuvo que sentarse en el banquillo, junto a Roope Ahonen, para dar entrada a Antón Bouzán y Sergio Llorente. Después de unos minutos marcados por la baja anotación, Rolandas Jakstas realizó una gran acción interior para sumar dos puntos, seguido de Oliver Arteaga, quien viajó a la línea de tiros libres, aunque solo fue capaz de convertir uno de los lanzamientos. Joey van Zegeren, quien había entrado por el pívot canario, protagonizó dos grandes acciones que hicieron levantarse al público de Pumarín, con un mate y un tapón en la siguiente jugada defensiva. El Barça Lassa B comenzó a acercarse en el electrónico, especialmente gracias a los contraataques, pero Sergio Llorente, con cuatro puntos consecutivos, puso el 22-17. Después de que Leandro Bolmaro realizara una gran acción, con una canasta y tiro adicional, aunque falló el lanzamiento libre, Sergio Llorente consumió toda la posesión para anotar un tiro lejano sobre la bocina y poner el 24-19 en el marcador.

 El segundo cuarto comenzó de manera más positiva para los intereses del Barça Lassa B, ya que forzaron la pérdida del conjunto carbayón, además de anotar en la siguiente posesión para seguir acercándose en el marcador. Ignacio Rosa provocó los aplausos de la afición local tras realizar una gran penetración que terminó con un mate del ala-pívot. Leandro Bolmaro sumó una buena canasta para los suyos, poniéndose a tan solo un punto, pero Bryce Douvier demostró su superioridad física para meter sus primeros puntos en Pumarín, seguidos además de dos tiros libres que pusieron el 30-25. El jugador austriaco seguía en muy buena forma, ya que volvió a encontrar el aro con facilidad tras un espectacular movimiento interior, que terminó provocando el primer tiempo muerto de Diego Ocampo a falta de 5:53 para el descanso (32-25). Steve Spieth, quien había salido al campo por Antón Bouzán, realizó tres buenas jugadas seguidas después de anotar un tiro lejano cuando se acababa el tiempo de posesión, seguido de una acción defensiva en la que forzó la pérdida del Barça Lassa B al recibir falta en ataque y convertir un aro pasado tras la asistencia de Oliver Arteaga. Todo esto hizo que el entrenador visitante volviese a parar el encuentro con 4:33 por disputarse. Sin embargo, tras la reanudación, el alero estadounidense siguió inspirado, entregando una gran asistencia a Ignacio Rosa para que anotase desde la esquina. El conjunto carbayón siguió ganando ventaja con el tiro que convirtió Sergio Llorente desde el mismo punto que su compañero. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía muy inspirado desde la línea de tres puntos, desde donde Roope Ahonen y Antón Bouzán pusieron el 48-30 en el electrónico de Pumarín. Pol Figueras había conseguido sumar puntos para el Barça Lassa B tras varios minutos sin lograrlo, aunque el tiro libre que sumó Rolandas Jakstas hacía que la ventaja siguiese siendo cómoda para el equipo entrenado por Javi Rodríguez. Finalmente, Antón Bouzán anotó dos triples consecutivos, uno de ellos con el defensor encima, para poner el definitivo 52-32 al descanso.

 El primer conjunto en anotar en el tercer cuarto fue el Liberbank Oviedo Baloncesto por medio de Rolandas Jakstas, quien consiguió uno de los dos tiros libres de los que dispuso. En la siguiente jugada defensiva, los carbayones recibieron el aplauso tanto del entrenador como del público de Pumarín al lograr forzar el fin de posesión del Barça Lassa B. El ritmo del tercer parcial estaba siendo más lento que los anteriores, aunque Sergio Llorente encontró el aro para sumar dos puntos más, seguido además del triple logrado por Davis Geks tras una gran jugada colectiva. Steve Spieth convirtió un buen tiro desde cuatro metros, provocando el nuevo tiempo muerto de Diego Ocampo, con 6:05 para el final del tercer cuarto y resultado de 60-38. La pausa no benefició al equipo catalán, ya que, tras la reanudación, fue el Liberbank Oviedo Baloncesto el que anotó hasta en tres ocasiones consecutivas por medio de Rolandas Jakstas, Sergio Llorente y Bryce Douvier. Aunque el austriaco había conseguido sumar dos puntos más con un gran aro pasado, los carbayones comenzaron a mostrarse imprecisos, algo que hizo reaccionar a Javi Rodríguez, ya que consumió su primer tiempo muerto con 2:33 para el final del tercer cuarto y con marcador de 68-42. Oliver Arteaga quiso aportar puntos al Liberbank Oviedo Baloncesto, logrando cinco de manera consecutiva al atrapar un rebote ofensivo para convertir desde la zona y sumar tres de los cuatro tiros libres seguidos de los que dispuso. El resultado del tercer período lo cerró Bryce Douvier con un gran triple al final de la posesión, dejando el marcador en 76-45.

 El último cuarto comenzó de manera muy positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con una canasta y adicional de Joey van Zegeren y el triple de Davis Geks. Roope Ahonen convirtió desde la misma distancia que el escolta letón, forzando al entrenador visitante a consumir un nuevo tiempo muerto con 7:48 para la conclusión del encuentro y resultado de 86-45. La pausa benefició más al Liberbank Oviedo Baloncesto, que con un inspirado Davis Geks que logró tres triples consecutivos, y Roope Ahonen pusieron una ventaja de 47 puntos (94-47). La ventaja a favor del equipo entrenado por Javi Rodríguez siguió aumentándose mediante Joey van Zegeren y Steve Spieth, con canastas desde la zona. Dos tiros libres anotados por el pívot holandés van Zegeren pusieron el punto número 100 en el marcador para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Finalmente, un tiro libre de Rolandas Jakstas y una canasta de Bryce Douvier tras asistencia de Alonso Meana cerró el marcador en 103-63 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

 El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Rolandas Jakstas, con 17 de valoración (9 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas). Por parte del Barça Lassa B, el jugador mejor valorado fue Pol Figueras, con 16 créditos de valoración (14 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas).

 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (103): Ahonen.R (14), Arteaga.O (6), Jakstas.R (9), Geks.D (17), Spieth.S (10) -quinteto inicial- Douvier.B (15), Van Zegeren.J (8), Llorente.S (13), Rosa.I (5), Meana.A (-), Bouzán.A (6).

 BARÇA LASSA B (63): Bolmaro.L (10), Font.A (15), Diagne.A (2), Martínez.S (6), Digbeu.T (8) quinteto inicial- Esteban.M (2), Figueras.P (14), Font.D (-), Zizic.N (-), Rawson.T (-), Fernández.J (6), Bratanovic.H (-).

 Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario