domingo, 17 de marzo de 2019

CRONICAS LEB ORO J26 | LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO CONSIGUE UNA TRABAJADA VICTORIA ANTE SAENZ HORECA ARABERRI, NUEVO TRIUNFO DEL TAU CASTELLO ANTE UN RIVAL DIRECTO, COVIRAN GRANADA SIN PROBLEMAS MIENTRAS QUE RIO OURENSE TERMAL SE INSTALA EN LA PARTE ALTA (II)

 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO - SAENZ HORECA ARABERRI (71-63)

Foto: Tania Fernández / OCB

 El Liberbank Oviedo Baloncesto logra la cuarta victoria consecutiva ante Sáenz Horeca Araberri en un igualado encuentro en Pumarín. El conjunto carbayón no disfrutó de ninguna ventaja cómoda y tuvo que trabajar duramente para ganar el partido, que cayó del lado local en los últimos minutos. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar el siguiente encuentro de la jornada intersemanal, el próximo martes 19, a las 18:30 horas, ante el TAU Castelló en la Comunidad Valenciana.

 Comienzo más positivo para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que se estaba empleando duramente en defensa, logrando que en las tres primeras posesiones de Araberri no fuesen capaces de anotar, lo que sumado al triple de Davis Geks permitió a los carbayones hacerse con la primera ventaja. Sin embargo, el conjunto visitante logró darle la vuelta al electrónico con dos canastas consecutivas, una de Pierre-Charles y otra de Kingsley Okoroh. Después de unos instantes algo dubitativos, Davis Geks volvió a lanzar de tres para poner a los suyos por delante, aunque una nueva canasta de Pierre-Charles igualó el marcador. Después de una jugada marcada por las imprecisiones, Rolandas Jakstas recogió el rebote ofensivo para anotar un dos más uno, aunque erró en el lanzamiento adicional. Afortunadamente, el rebote lo capturó el Liberbank Oviedo Baloncesto, que consiguió además sumar tres puntos por medio de Steve Spieth. En la siguiente acción defensiva, el equipo se ganó el aplauso de la grada después de lograr forzar el fin de posesión del Sáenz Horeca Araberri. Tras varios instantes sin lograr sumar, a menos de dos minutos del fin del primer cuarto, Ignacio Rosa se fue a la esquina para anotar un nuevo triple y poner el 14-8 en el marcador. Aunque el ala-pívot del OCB había conseguido otra canasta de tres puntos que cortaba la racha anotadora de Junior Robinson, Markovic logró un dos más que puso a los suyos a tan solo un punto al final del primer cuarto (17-16).

 El comienzo del segundo parcial fue mucho más positivo para el Sáenz Horeca Araberri, gracias al triple de Junior Robinson que hacía al equipo vasco dominar en el marcador. Steve Spieth volvió a poner la igualada con un tiro de 5 metros, seguido de la canasta interior de Bryce Douvier para poner el 21-19. Junior Robinson consiguió darle la vuelta al electrónico con una bandeja, haciendo que a falta de 6:48 para el descanso, Javi Rodríguez consumiese su primer tiempo muerto con resultado de 21-23. La pausa no benefició en exceso los intereses del equipo carbayón, que siguió cometiendo ciertas imprecisiones que eran aprovechadas por el equipo rival para seguir aumentando la renta a favor. Tras varios minutos de vacío, Davis Geks sumó su tercer triple del partido para recortar la diferencia y ponerse a un solo punto. El escolta letón del OCB seguía en una buena racha, recibiendo una espectacular asistencia por la espalda de su compañero Sergio Llorente para lograr una nueva canasta de tres puntos y poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por delante. A falta de 3:44 para el descanso, Oliver Arteaga recibió una dura falta con la que viajó a la línea de tiros libres, y al anotar ambos lanzamientos, provocó el tiempo muerto del entrenador rival ya que el marcador era de 29-25 para los ovetenses. Tras el parón, el Araberri no fue capaz de anotar, algo que aprovechó Sergio Llorente para poner tres puntos más de ventaja. En los minutos finales del cuarto, el conjunto local experimentó ciertos problemas para sumar, lo que permitió a Sáenz Horeca Araberri acercarse, y tras la canasta de Klym Artamonov, Javi Rodríguez pidió tiempo muerto a falta de 47 segundos y con marcador de 32-29. El Liberbank Oviedo Baloncesto aprovechó bien la primera jugada tras la pausa, ya que Sergio Llorente asistió de manera magistral a Oliver Arteaga para que anotase desde la zona, siendo esta la última anotación del segundo cuarto y dejando el marcador en 34-29 al final del segundo período.

 El primer conjunto en anotar tras el descanso fue el Liberbank Oviedo Baloncesto por medio de Oliver Arteaga. Aunque Junior Robinson había anotado un triple al final de la posesión, Rolandas Jakstas se hizo fuerte en la zona para sumar dos más. Ambos equipos se intercambiaban canastas, haciendo que los carbayones no se pudiesen despegar a pesar de la nueva anotación del ala-pívot lituano. Aunque Junior Robinson convirtió dos tiros libres, Oliver Arteaga consiguió sumar una canasta y lanzamiento libre adicional que alejó a los ovetenses. Steve Spieth envió una gran asistencia a su compañero Rolandas Jakstas para ponerse a cinco de distancia, pero un nuevo triple de Junior Robinson puso a Araberri a una anotación de diferencia (45-43). Después de varios instantes por debajo, el equipo visitante se puso por delante después de que Oliver Arteaga realizase un tapón que fue indicado como ilegal tras una penetración de Robinson. Joey van Zegeren hizo al Liberbank Oviedo Baloncesto mandar en el electrónico después de recibir el pase bombeado de Sergio Llorente y culminar el alley-oop, lo que, seguido del tiro libre anotado por Ignacio Rosa ponía el 50-48 en el marcador cuando faltaba menos de un minuto del tercer cuarto. Sergio Llorente puso los cuatro de ventaja con un buen tiro lejano. Sin embargo, Ignacio Rosa cometió un error en defensa, haciendo falta personal sobre Junior Robinson mientras tiraba desde el triple, otorgándole tres tiros libres de los que solo aprovechó uno de ellos, dejando el marcador en 52-49 con solo diez minutos por disputarse.

 Rolandas Jakstas fue el encargado de abrir el marcador del último cuarto al convertir un tiro tras una gran jugada individual, seguido de la anotación de Sergio Llorente que ponía el 56-49 en el electrónico y obligaba a Manolo Povea a solicitar un nuevo tiempo muerto con 8:23 por disputarse. Tras la vuelta, Bryce Douvier viajó a la línea de tiros libres para poner dos puntos más de ventaja, aunque Nedim Dedovic logró recortar la diferencia con un dos más uno, pero no consiguió sumar el adicional (58-51). En los minutos centrales del cuarto, las defensas se intensificaron, no permitiendo a ningún equipo encontrar el aro con facilidad, hasta que Roope Ahonen recibió una falta al coger un rebote defensivo, y al estar el Sáenz Horeca Araberri en bonus, el base finlandés viajó a la línea de tiros libres para sumar sus primeros dos puntos. A pesar de que el equipo visitante no anotó en su siguiente ataque, el equipo dirigido por Javi Rodríguez cometió una nueva pérdida, haciendo que Javi Rodríguez parase nuevamente el encuentro a falta de 5:18 para su conclusión y con marcador de 60-54. Oliver Arteaga recibió falta personal después de que Bryce Douvier luchase por un rebote ofensivo, aunque solo pudo convertir uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Steve Spieth levantó los ánimos de Pumarín al lograr un triple desde la esquina, aunque los colegiados señalaron falta técnica a Bryce Douvier con la que Junior Robinson recortó la desventaja en un punto (64-59). A 1:47 para el final del partido, el ala-pívot austriaco Douvier recibió la quinta falta personal del encuentro, siendo expulsado y otorgando dos tiros libres a Mathieu Kamba, aunque no anotó ninguno de los dos. Tras unos instantes algo complicados, Roope Ahonen convirtió un gran triple con el defensor encima, haciendo al entrenador rival parar el encuentro con 1:24 para el final y resultado de 67-61. Además, tras el tiempo muerto, Sergio Llorente interceptó un mal pase de Araberri, aunque en la siguiente acción los carbayones no pudieron anotar y Milan Markovic recortó la diferencia con una canasta tras rebote ofensivo. El base finlandés Roope Ahonen volvió a viajar a la línea de personal, desde donde puso la ventaja en los seis puntos con menos de un minuto por disputarse, y tras los tres fallos consecutivos de Araberri, el rebote cayó para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Finalmente, Roope Ahonen dispuso de tiros libres, con los que donde sumó dos nuevos puntos para sentenciar el encuentro, dejando el marcador en 71-63 y certificando la victoria carbayona.

 El MVP del encuentro fue Rolandas Jakstas, con 21 de valoración (10 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos). Por parte del Sáenz Horeca Araberri, el jugador mejor valorado fue Junior Robinson, con 24 créditos de valoración (26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas).

  LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (71): Ahonen.R (9), Arteaga.O (12), Jakstas.R (10), Geks.D (12), Spieth.S (8) -quinteto inicial- Douvier.B (4), Van Zegeren.J (2), Pérez.V (-), Llorente.S (8), Rosa.I (6), Meana.A (-), Bouzán.A (-).

  SÁENZ HORECA ARABERRI (63): Robinson.S (26), Kamba.M (9), Pierre-Charles.J (10), Dedovic.N (4), Okoroh.K (3) -quinteto inicial- Artamonov.K (2) Carnicero.A (-), Landaida.J (-), Portalez.M (-), Markovic.M (9).

 Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


 BARÇA LASSA - TAU CASTELLO (57-62)

Foto: Amics Castelló

 Le costo mucho entrar en partido al TAU Castelló que recibió un parcial de 7-0 desde el inicio hasta que casi en el minuto cuatro Faner anotaba los tres primeros puntos para los azulejeros. Un Barça mucho más metido seguía con una gran defensa y un ritmo frenético en ataque con un gran acierto desde la línea de 6,75 lo que no sólo no dejaba que el TAU Castelló recortara diferencias sino que además cogía aún más ventaja. Juan García con 7 puntos mantenía el tipo y al equipo que acababa el primer cuarto 22-13.

 El segundo cuarto no empezaba mejor para los castellonenses que veía como la renta del Barça subía hasta los 10 puntos al ecuador de cuarto (30-20) momento en el que un parcial azulejero de 0-6 recortaba otra vez diferencias 30-26. Pero los dos equipos estaban fallones en ataque y los de Ten no supieron aprovechar la baja anotación de los locales en un cuarto que caería del lado del TAU Castelló (11-14), pero yéndose al descanso con malos porcentajes de tiro sobre todo en triples donde tan sólo anotaron el 23,1% y con el marcador en un pobre 33-27 favorable al Barça.

 El tercer cuarto despertó el carácter anotador de los dos equipos pero las espadas seguían en todo lo alto y la igualdad entre los dos equipos era total. Pero con una muy buena defensa y un buen ritmo de ataque los de Ten lograban recortar dos puntos más al final del cuarto dejando el marcador en 49-45.

 El lance final fue agónico sobre todo en los primeros minutos, con infinitas imprecisiones y errores por parte de ambos equipos que sabían perfectamente lo que se jugaban. Tanto era así que al ecuador del cuarto el parcial era de 0-2 para el TAU Castelló (49-47). En el tramo final del partido salió el oficio de los castellonenses y también el acierto de Sabonis y Djukanovic que anotaba su primer triple en el momento más importante para poner al equipo por delante 54-55. La ventaja se fue ampliando hasta el 54-60 colchón que fue suficiente para que el TAU Castelló se llevará otra victoria importantísima a la capital de la Plana 57-62

 FC BARCELONA LASSA B: Figueras(3), Rawson(5), Martínez(3), Diagne(8) ,Font A.(15) - quinteto inicial – Bolmaro(10), Font D., Zizic, Esteban (6), Fernández (3), Digbeu(2) y Bratanovic(2). 24 faltas. Eliminado Aleix Font.

 TAU CASTELLÓ: Faner (6), Djukanovic (6), Sabonis (10), García (12), Washburn(6) ; quinteto inicial – Lucas (4), Bas (3), Fuzaro (6) , Garcia JM (4), Zabas (5), Kinoshita y Sabaté. 16 Faltas. Sin eliminados

 Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


 COVIRAN GRANADA - LEVITEC HUESCA (87-64)

Foto: Fundación C.B Granada

 Espectacular triunfo del Coviran Granada por 87-64 ante el Levitec Huesca. Los rojinegros se sobrepusieron a las bajas de Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos para pasar por encima de su rival, al que también le arrebató el basket-average. El equipo de Pablo Pin jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y rozó la excelencia apoyado en un excepcional Carlos Corts. El base granadino acabó el choque con 23 puntos y 26 de valoración.

 El 5 nazarí estuvo bien acompañado por Carlos de Cobos, que anotó 11 puntos sin fallo. Devin Wright fue clave en el nivel defensivo local con 13 rebotes y 18 de valoración. Por parte visitante el trío formado por Gjuroski, Hartwich y Nurger fue lo más destacado. Debutó en partido oficial con el Coviran Granada el júnior Pedro Sánchez. Los locales anotaron 14 triples de los 25 que intentaron.

 Pablo Pin incluyó en el quinteto titular a Devin Wright y el gallego anotó la primera canasta del partido. Gjuroski avisó de sus intenciones con un triple, pero Manu Rodríguez replicó desde la misma distancia. El Coviran Granada mostró su mejor versión en defensa, pero no vio aro con facilidad al inicio. Robinson Opong anotó tres tiros libres (9-12), pero Joan Pardina igualó el choque y Carlos Corts empezó su show particular. El granadino encestó dos triples seguidos que dejaron a los locales por delante al final del primer cuarto (18-16).

 Joan Pardina continuó con el festival de triples, pero Carlos Corts y Josep Pérez no quisieron ser menos y ambos sumaron el quinto y sexto triple consecutivo del Coviran Granada. Guillermo Arenas pidió tiempo muerto y su equipo hizo la goma en varias ocasiones por culpa de los triples lejanos de Dani García. El festival del equipo de Pablo Pin desde la línea de 6,75 siguió con otros dos lanzamientos de Carlos de Cobos y Joan Pardina (siete triples seguidos). Los visitantes seguían en el partido gracias a los puntos que consiguieron al final de algunas posesiones, pero Carlos de Cobos aumentó la diferencia al descanso con una canasta (44-31).

 El Coviran Granada salió dispuesto a reventar el encuentro tras el descanso. Y lo logró. La defensa local hizo su trabajo mejor que nunca y Carlos Corts se encargó de refrendarlo en pista delantera. El granadino se echó a su equipo a la espalda y, después de dos tiros libres de Guille Rubio, lideró un parcial de 8-0 que obligó a Guillermo Arenas a parar el cronómetro (51-31).

 El base rojinegro levantó a los 3571 espectadores que se dieron cita en el Palacio de sus asientos con una canasta a aro pasado tras caño y un triple en menos de un minuto. Agustí Sans y Gjuroski acercaron al Levitec Huesca, pero el equipo de Pablo Pin había entrado en erupción y se fue al último cuarto con los deberes hechos (66-44).

 A Pablo Pin no le gustó la puesta en escena del Coviran Granada en el último cuarto y llamó a filas a sus jugadores. ¿La respuesta? Un triple de Carlos Corts. El granadino no entendía de relajaciones y puso el broche de oro con un nuevo triple que dinamitó, aún más, el partido (82-55). El entrenador granadino retiró al base de la pista para que se llevara la ovación de la temporada por parte del Palacio de Deportes, que celebró la décimo sexta victoria de la temporada. En lugar de Corts entró el júnior Pedro Sánchez, que debutó en LEB Oro.

 Sin tiempo para descansar, el Coviran Granada se subirá al autobús el lunes a las 7 de la mañana dirección a La Coruña. El enfrentamiento de los rojinegros en tierras gallegas tendrá lugar el martes a las 19:00.

  Coviran Granada: Xabi Oroz 0, Carlos de Cobos 11, Manu Rodríguez 8, Guille Rubio12 y Devin Wright 7 – quinteto titular – Joan Pardina 9, Josep Pérez 3, Carlos Corts 23, David Iriarte 9 y Eloy Almazán 5.

  Levitec Huesca: Tyler Haws 4, Stojan Gjuroski 18, Rauno Nurger 11, Agusti Sans 5 y Dani García 11 – quinteto titular – Isaiah Johnson 2, Robinson Opong 6, Diego de Blas 0, Philipp Hartwich 4 y Kenan Karahozci 3.



 Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


 RIO OURENSE TERMAL - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (81-75)

Foto: Ourense Baloncesto

 Este sábado, el Rio Ourense Termal volvió a mostrar su mejor versión y sumó ante Carramimbre CBC Valladolid su undécima victoria en los últimos trece encuentros, una tremenda racha que hace al conjunto ourensano terminar la noche de sábado como segundo en la clasificación de la LEB Oro.

  Ott destaca en el inicio

 En los primeros minutos, el Rio Ourense Termal comenzó de manera imparable, y a los pocos minutos ya vencía por siete (14-7). Rozitis dominaba bajo los aros y Ott no erraba, sumando quince puntos de los primeros veintitrés que sumaba el Rio Ourense Termal. Un robo del norteamericano con posterior canasta de Vidal obligaba a Paco García a parar el partido, y un triple esquinado de Van Wijk llevaba al conjunto ourensano a ponerse muy pronto trece arriba en el marcador (28-15).

 Con las rotaciones, comenzó a sentirse mejor el Carramimbre CBC Valladolid, y con Adekoya como principal estilete la diferencia comenzó poco a poco a menguar. El Rio Ourense Termal sacaba triples liberados, pero no entraban, y poco a poco Valladolid se acercaba en el marcador. Un parcial de 0-11 para los visitantes dejó el choque prácticamente igualado, algo que lograba De la Fuente sobre la bocina del descanso con un preciso palmeo (39-39).

  Valladolid se crece con el paso de los minutos…

 Tras la reanudación, no tardaron Rozitis y Van Wijk en irse al banquillo por faltas, y con el Rio Ourense Termal obligado a rotar, Valladolid buscó jugar más interior, eso sí, con poco éxito, pues Zamora y Vidal dominaban y el Rio Ourense Termal recuperaba la ventaja en el marcador (48-41). En ese momento, Paco García cambió, y pasó a jugar con dos cuatros, una apuesta que salía bien y permitía a De la Fuente y Adekoya acercar a su equipo en el marcador (52-50). Poco a poco, Valladolid fue creciendo, y al final del tercer cuarto, el resultado ya dejaba al conjunto visitante mandando en el resultado (53-54).

  … pero Zamora y Vidal sentencian el partido

 En el último período, Valladolid comenzó mandando con Hayes, y logró marcharse hasta por cinco puntos en el marcador, pero una doble antideportiva al pívot norteamericano por encararse con Kevin Van Wijk y Sergio Rodríguez llevaban a nuestro equipo al tiro libre, cambiando el signo del partido y no tardando en tomar, de nuevo, la ventaja en el marcador. Zamora desatascaba, y dos tiros libres de Vidal permitían que el partido llegase igualado a los últimos tres minutos (68-68). Ahí, Ourense y Valladolid intercambiaron golpes, pero la sentencia llegó cuando Vidal anotaba un triple abierto y en la siguiente jugada Zamora hacía lo propio a pase del uruguayo. 76-70 y menos de un minuto por jugarse. Valladolid lo intentó con faltas, pero la victoria ya estaba en Ourense.

 El Rio Ourense Termal dormirá, a la espera de lo que haga RETAbet Bilbao Basket este domingo, segundo. Que dure. ¡Es tiempo de soñar!

  Rio Ourense Termal (81): ‘Pepo’ Vidal (12), Ott (18), Sergio Rodríguez (4), Van Wijk (10), Rozitis (8) –cinco inicial- Pluta (3), Zamora (19), Muratovic (-) y Watson (7).

  Carramimbre CBC Valladolid (75): Alvarado (-), Gantt (2), Álex Reyes (7), De la Fuente (18), Aboubacar (7) –cinco inicial- Mike Torres (13), Kazadi (6), Astilleros (-), Novás (9), Adekoya (11) y Hayes (2).

 Crónica: Ourense Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario